sueldo y vida hoy en dia

Vi0LaToR

Todo dependerá de tus objetivos a largo plazo, de la suerte, del esfuerzo y de tu forma de vida;Yo ahorro por si me surge un apuro cotidiano de mi vida del día a día,no amaso dinero como un miserable para mañana estar muerto y adios dinero.Tengo un trabajo bonito pero no duradero(auxiliar de vuelo) y se que en 5 años debería tener mi propio negocio,es lo que tengo en mente pero hay que ir poco a poco para tener la suerte de que lo que montes vaya a funcionar(análisis de mercado, capital suficiente etc).
Pero lo más importante es pensar que nadie se hace rico trabajando y que hay que encontrar la la relación calidad de vida/trabajo acorde con las posiblidades que uno tiene para basicamente ser feliz xD

1
neoline

#146

ahora me gasto un 35-40% en el piso y aún así ahorro el doble o el triple que en españa

Entonces los porcentajes lo son todo o no?
Porque según lo que dices... si xD

1 respuesta
Lecherito

#152 No porque como puso el compañero, de los porcentajes te falta la base.

neoline

#144 Ese sentimiento local de pensar que de España parriba todo es Ivernalia, super caro y la gente antipática xD
Porque como todo el mundo sabe, en España hay sol todos los días del año en todas partes de España y hay playa en Toledo xD
Pues oye, no se, llevo viviendo 7 años en el extranjero y cada doy soy más feliz, debo estar loco.

España 365 días del Año:

El extranjero en general:

5 1 respuesta
Q

#154 jajajaj no se yo mira que en su dia me iba a ir a irlanda a trabajar como frigorista con un sueldo 2200e para empezar... lo que pasa que me pillo con novia y ella estaba estudiando, no obstante estoi preparandome el B2 de ingles por si me da la pica de aqui a unos años con 30 asi coger vuelo...

mr_ent

Aquí lo importante es que nadie se va a hacer rico trabajando para otro, seas lo que seas, que ganes más o menos está muy bien para vivir cómodamente pero nada más.
Ricos son los empresarios que compran 300.000€ y los venden a 500.000 y a ti te dan un salario, eso es el capitalismo. A nosotros nos toca como mucho aspirar a un mejor sueldo en otros países o donde queráis estar, y encima con exigencias, idiomas títulos disponibilidad 12h al día, habilidades etc etc

2 respuestas
1 comentario moderado
KILLOXON

#156 Parece que hayas descubierto la pólvora xDDD

1
B-eman

#1 Aqui en MV cobramos todos 100k al mes excepto los que se han ido fuera que cobran 300k al mes. eso que comentas solo le pasa a los vagos, tienes de ejemplo a cualquier user del foro que como ya te he dicho de 100k€ al mes no baja ninguno. en resumen, que esos con carrera que solo cobran 700€ se lo tienen merecido.

1
Hipnos

A mí es que me gusta hablar español, si no me hubiera ido ya xd

1 comentario moderado
Latted

#156 Date un repaso por los sueldos en la banca de inversión, anda que no hay trabajos donde la gente gana millonadas trabajando para otros...

1 1 respuesta
mr_ent

#162 con acercarme a Valdebebas una mañana, ya veo a 22 jugadores de fútbol que ganan 300-400K al mes
Bromas aparte, cualquier ceo de una multinacional gana lo mismo o más de los sueldos que dices y al final que curioso, al igual que los empresarios su trabajo es mover dinero y tomar decisiones, aunque trabajen para otro

1 respuesta
Latted

#163 Entonces me das la razón con que se puede ser asalariado y hacerte rico xD

1 respuesta
B

Yo siempre fliparé con la facilidad que tienen algunos para decir la palabra empresario, creo que no saben ni lo que significa.

Empresas grandes en España hay 4, con lo que consejos de administración con gente con derecho a voto que gane mucho dinero hay 4 contaos, no suponen ningún tipo de NADA para un trabajador normal.

Lo que hay son pymes, suerte para ganar dinero montando una, y pa contratar trabajadores ya madre mía.

Vale mucho más la pena en España trabajar para otro que montar algo, ni ganando 30k más al año te renta tener que llevar un negocio, es una puta mierda

3 respuestas
KILLOXON

#165 Igual que la palabra CEO que abunda tanto en LinkedIn...

Todo el mundo es CEO de algo, yo alucino...

Latted

#165 Hombre hay unas cuantas eh, y luego sumas que cada multinacional tiene sus consejeros delegados en el país, aunque sean de fuera.

Casi todas empresas del mercado continuo tienen a su CEO y consejeros ganando muchisimo dinero, de ejemplo te pongo el que han nombrado en Abengoa despues de la reestructuración, Gonzalo Urquijo, ex presidente de Arcelormittal España, en Abengoa va a ganar sobre 1 millón.

1 respuesta
B

#167 Las pyme suponen el 99,6% de las empresas del país, de las cuales ofrecen el 75% de los trabajos, del IBEX35 hay 490 puestos en consejos de administración

1 respuesta
Latted

#168 En las pymes se puede llegar a ganar mucho dinero también eh, una mediana empresa que funcione bien el jefe te puede estar ganando medio millón fácilmente y tiro por lo bajo.

Incluso conozco a una persona que teniendo ahora a 6 tíos trabajando y algún año ha ganado 300.000€.

1 respuesta
B

#169 Claro que es posible, y también es posible perderlo todo.

Todo es posible, la realidad es que cierran casi todos los negocios nuevos

1 respuesta
mr_ent

#165 tengo la suerte de estar en primera fila en la empresa que estoy, es una pyme, y soy un peón más pero escucho mucho todos los días, hay que tener suerte para conseguir tener volumen de negocio pero si lo consigues trabajas para ti, que es mucho mejor que trabajar para otro
Sin contar que mueves dinero y creas trabajo, no sé a ti pero lograr eso a mi me haría sentir más realizado y en efecto la mayoría curramos en pymes

mr_ent

#164 si claro pero no son trabajos a los que llega cualquiera, existen pero con las puertas cerradas, alguna excepción habrá pero serán minoría

mr_ent

#170 lo que ocurre es que los que venimos de abajo, o al menos yo vengo de abajo, no podemos crear un negocio real con un capital decente y nos toca currar para los demás, algunos llegan más lejos que otros pero no sales del círculo de firmar contratos para comer.
Los que tienen dinero, al margen de como lo han conseguido, tienen contactos, se financian unos a otros etc y así es más fácil tener una empresa, si va mal lo pierdes todo pero no van a ciegas y tienen más ayuda de lo que parece para que la empresa tire.. ya se dice que dinero llama a dinero, pero vamos que si llegas a CEO ole por ti o las expectativas que busques

1 respuesta
raijinz

El problema de base de España es el sistema educativo.

Hoy en día te enseñan que el 'buen camino' es el de estudiar hasta los 25-26, con tu carrera universtaria (+ máster), ya has perdido el 25% de tiempo de tu vida encerrado y la mayoría, por no decir el 90%, tienen un título que les acredita como que son algo en la vida, cuando la cruda realidad es que en el MUNDO REAL no saben nada. Entonces esas personas se tiran unos cuantos años ganando 1000 euros y se piensan que en unos años estarán ganando 2000 porque ya sabrán más. Cuando esto llega, que en el 80% nadie llegará a doblar su sueldo inicial, cuantos años tendrán? 40-50? Bueno te quedan 15-20 años para disfrutar de ese dinero? Si es que llegas, porque hoy muchas empresas, la capacidad de crecer dentro de ellas como empleado, es nula.

El sistema esta mal montado, hace gente más falta gente con ganas de hacer cosas diferentes, más autónomos que creen oportunidades. y no ser todos unos monos haciendo lo que se supone que está bien porque la sociedad lo marca así, porque de esta manera el beneficiado será siempre el de arriba, el que posiblemente no haya elegido ese camino pero siempre estará por encima de ti, para que tú trabajes para él.

B

#173 Pero es que eso está claro no, clarísimo que montar una empresa ahora mismo implica suicidarse, y el que te diga lo contrario es un hijo de puta que quiere que te arruines, España no es USA, aquí no va de tener talento o no, aquí montar algo implica arruinarse 20 años de tu vida, ya veremos si tus hijos viven bien con ello o solo les pasas deudas, pero tú seguro que te arruinas.

Y que entrar en la rueda es lo dificil y luego todo se vuelve más fácil también es evidente, no es lo mismo que tu tío te meta de prácticas en una multinacional de renombre a hacer las prácticas de la uni en una gestora que factura 5000 euros al mes

1 respuesta
mr_ent

#175 que dices de clarísimo? Eso será para ti, para mí y para la mayoría que no tenemos nada, y no creo que haya que estar en usa para tener negocios rentables, hace falta tener recursos para crear un negocio rentable que es diferente,

Pues si, la mayoría haremos prácticas en empresas pequeñas y no pasa nada, se puede crecer laboralmente, con muchas puertas cerradas, por aquello de la rueda, pero igualmente a gusto con uno mismo

jordi1510

Yo creo que la gente que dice que va a cobrar 2000€ al mes en 14 pagas (que es lo típico de España), no tiene ni idea de lo que es llegar a esa cifra en la empresa privada siendo ASALARIADO. Son 38 000€ brutos/años y esas cifras solo se consiguen en ciertos sectores que están en auge, como la informática, o sectores que mueven mucho dinero de por si. Siendo Ingeniero industrial, mecánico, químico... etc Es posible que nunca llegues a esas cifras si no pasan bastantes años y consigues subir puestos en el organigrama de tu empresa (más bien empresa grande).

Lo cual indica que si quieres 38 000€/año, tienes pocas alternativas. Meterse en un sector que los pague rápidamente o ser autónomo/empresario y que te vaya bastante bien.

1 respuesta
ArThoiD

#177 Y por eso España da asco.

Eso lo ganas en otros paises europeos hasta sin experiencia, y más, siendo por ejemplo ingeniero.

1 respuesta
jordi1510

#178 Hombe está claro que fuera de España es mas fácil llegar a 38K, lo que desconozco como es la tributación en el extranjero, o si se cobra en 12 mensualidades (que es lo más probable). Por eso es mejor hablar de Bruto/año si se comparan sueldos Españoles y quizás Neto/año si se habla con sueldos entre diferentes países.

1 respuesta
ArThoiD

#179 Exactamente el neto/bruto que has puesto es como va en Austria, donde vivo yo, y en Alemania es similar, igual un pelín menos. Y se cobra en 14 pagas en general diria, yo almenos así lo cobro.

De todas formas, seguro que en España 38k brutos son 2k @ 14? Yo supondría que son más.

1 respuesta

Usuarios habituales