suspensa por culpa de la rae

2DELTA

Como podeis ver, gracias a las absurdas e innecesarias modificaciones que la Real Academia Española realiza, se toman como faltas de ortografía cosas a las que muchas personas se han acostumbrado como algunas tildes en palabras como sé o sólo (que ahora son sin tilde).

Pues bien yo estoy muy indignada hoy, porque simplemente me han suspendido una asignatura porque he puesto 12 veces guión (con tilde) en vez de guion (sin tilde y nueva forma correcta) y es que ya estoy cansada de que la maldita RAE quite las tildes a las palabras y mas todavía de que los gilipollas de los profesores de la universidad lo tomen como falta de ortografía en un examen y me suspenda una asignatura para septiembre. Como se nota que no son ellos los que pagan las putas convocatorias y los que estudian. Encima tiene el morro de decirme el profesor que he sacado un 8,5 pero que las faltas me han suspendido. (O sea la palabrita guion, que en este examen había que usarla bastante)

A este paso, se acabará escribiendo como los típicos niñatos escriben los sms joder. En este país debería fomentarse la buena escritura en lugar de andar quitando letras y tildes solo para que la mayoría de la población sepa escribir bien. Ahora tengo yo que acostumbrarme a las cosas porque la gente no aprende a escribir.

57
brakeR

si estas haciendo letras tranquila tu futuro no sera muy prometedor

92 2 respuestas
babri

desde cuando se escribe guion? OMG no me salta el corrector :O este país se va a la mierda....

8
NosFeR_

Hasta donde yo sé, la RAE pasaba a ACEPTAR guion, pero no que guión estuviese mal.

#17 ye

3 1 respuesta
ke2g

guion sin tilde? wtf?

si tiene que quitar tildes porque si, que quiten todas las que son incesarias ostia ya...

2
2DELTA

#4 Pues mira, ya se considera falta de ortografía, me he informado y todo y antes es verdad que valían las dos pero ya no ¬¬

B

Y esto desde cuando es? puedes ir con un diccionario abrirlo y decirle mira.. si quieres te pongo la tilde en otro lado...

1 respuesta
icetor

si Cervantes levantara la cabeza...

12 2 respuestas
n0one

Joder que putadon :/

BeTiS

Toma para que duermas bien: guión guión guión guión guión guión guión guión guión guión guión guión

PD: Yo pensaba que un mismo fallo solo se contaba mal una vez

3 2 respuestas
B

#1 Tienes mucha razón la verdad...

1 respuesta
2DELTA

#7 Y te dicen, no es que tienen que actualizar la pagina web de la RAE y los diccionarios.

#14suspensa de suspendida :)

#10 Pues esa es otra.

#22 En el examen no puse eso, pero de todos modos, si me he equivocado. Gracias.

De todos modos ya he reclamado a mi tribunal.

1 respuesta
babri

#8 menuda ostia contra la tapa...

1
p4l3rm0

#1 ¿Suspensa como en admirada o perpleja? ¿O tal vez querías decir suspendida? Suspenso es adjetivo o sustantivo y no se aplica a personas.

Creo que la RAE ha acertado contigo...

30 4 respuestas
PiPePiTo

#1 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=78911&NEDIC=Si

Profit :P

Por mucho que la RAE cambie algo, si no está escrito ni en diccionarios ni en web tú no tienes por qué saberlo, porque hasta ahora lo estabas escribiendo bien, si buscas para corregirte en la web o en el diccionario de la RAE y no te corrige porque está bien ¿qué sentido tiene?

Si no le hiciste el trabajito del rigor al profesor cuando tocaba y lo tienes amargado es otro asunto, pero vaya chorrada más grande.

I

#10 Aparte de eso, a la pobre #1 tiene que tener profesores un poco hijos de puta, porque si han cambiado una palabra y le han quitado la tilde, joder, dejaselo pasar, no que encima de contarle como si fuesen 12 faltas en vez de una, le suspenden un examen que tiene de nota 8,5 por poner la tilde en la palabra guion.

Yo se lo diria, que no tienen verguenza al suspenderme por semejante TONTERIA.

5 1 respuesta
B

#14 La RAE es una grandisima puta mierda (escribo mal xq si, lo siento) a cuento de que ahora cambiamos las cosas... una cosa es que se incorporen cosas, xo modificar cosas que llevan asi toda la vida... a cuento de que? para justificar lo que cobran¿? no... PARA TOCAR LOS HUEVOS.

La Y ahora sera ye¿? al primero que me suelte ye lo rebiento.

PD para #1: ahora cada año que la rae quiera sacar su librito tendras que comprartelo y aprenderte las cosas nuevas. Quizas dentro de un par de años la RAE diga que las tildes no sirven para nada (y me apuntare a la uni xq no pongo ni una)

4 3 respuestas
1 comentario moderado
B

A todos los ingenieros que hablan de que las carreras de letras no van a ningún lado, espero que sepáis que nuestro futuro tampoco es el mas prometedor de Europa,¿eh?.Así que menos risas con los de letras, que a ver donde acabamos dentro de unos años.
Y lo dice un futuro ingeniero.

1 2 respuestas
Ahria

Primera noticia de que sólo y guión se escriben sin tilde :S

4
werty

#8 Pero cerbantes está muerto.

Directamente, suspender un examen por poner 12 veces una palabra mal me parece de lo más absurdo. ¿De qué era la asignatura? si se puede saber...

#19 Alemania, amigo. Alemania.

El jefe del equipo internacional de la ZAV Gerald Schomann ha explicado que su país necesitará 100.000 ingenieros más en la próxima década, debido al envejecimiento de la población germana y aseguró que existen 350.000 plazas abiertas también a otras cualificaciones.

1 respuesta
ziordo

#1 o sea es separado. Yo también te habría suspendido, lo siento

1 respuesta
K

#14 #17 La RAE está para unir el lenguaje, es bastante importante, yo lo calificaría de imprescindible, en algunas zonas de UK y EEUU no se entienden porque no tienen un organismo como el nuestro.

En cuanto a #1 pues no sé, hay dos modos de verlo, el profesor lo tiene que considerar falta si el cambio (estúpido) de la palabra ha sido asentado. Pero claro, tampoco puedes dejar una asignatura por un examen que sale de 8.5 por una falta implantada hace nada.

La RAE debería haber admitido la tilde o no de la palabra, en mi opinión, durante más tiempo. Pero eso no quita que la Academia sea imprescindible para el idioma.

2 respuestas
calico

#14 osease, que si quiero decir que he suspendido una asignatura no puedo decir "estoy suspenso", sino que lo correcto es "estoy suspendido"?

2 respuestas
BeTiS

#16 Es una putada pero si está estudiando letras tienes que saberlo, como yo se que 1+1=10

spoiler
3 1 respuesta
ky0s

#19 Déjalos , necesitan algo a lo que echar mierda para quedar por encima del resto (con media de palo of course).
No tiene sentido que te penalicen por algo que acaban de cambiar, pero bueno, intenta ir a revisión o algo.

1 respuesta
2DELTA

#23 El profesor es un hijo de puta eso por supuesto. Pero bueno lo de las tildes me tiene un poquito harta ya. Porque te tiras desde que eres pequeño aprendiendo a escribir para que luego te vuelvan gilipollas con estas cosas.

#28 No joder, es que es didáctica de la psicopedagogía, no es algo que se asimile a una asignatura de lengua o literatura. Ya estoy en ello.

4 respuestas
B

#12 Coge el reglamento de organización y normativa de exámenes de tu facultad, y fóllatelo vivo. Ya te digo que no te puede suspender por eso. Una vez lo compruebes, ve a hablar con él, acógete al derecho de pedir fotocopia de tu examen. Ve con esta al defensor del estudiante de tu universidad, pídele que abra investigación, y el resto será magia. Eso sí, no pidas tribunal o revisión, te interesa mantener tu 8,5 y que te rebajen la nota por faltas.

A todo esto, salvo que estudies algo directamente unido con la corrección ortográfica. Me parece pedante y superficial suspender por eso. Una cosa es que se pida un mínimo de nivel en la universidad, y otra cosa bien distinta es esta mamarrachada. La cual por cierto, desconocía. Soy de los que ponen solo y guion con tilde, y me acabo de enterar ahora que lo hago mal.

3 2 respuestas
p4l3rm0

#17 si no cambiaran cosas, no serían necesarios y costaría justificar su existencia, es obvio. Pero por otra parte, el lenguaje no deja de ser un ente vivo y cambiante que debe amoldarse a los tiempos y costumbres modernas y no al revés.

Que luego las decisiones que tomen los académicos sean buenas o adecuadas, es otro tema... Yo personalmente, vengo esperando y deseando con ganas desde hace tiempo que se copie la tradición de otras lenguas de solo utilizar signos de exclamación e interrogación al final de las sentencias, pero a este paso creo que la diño antes.

#24 mas correcto al menos.

BeTiS

#24 No es igual estar suspenso que estar suspendido, al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido

1

Usuarios habituales

  • 2DELTA
  • werty
  • Kb
  • kaosMC
  • Soltrac
  • ichigo99
  • BeTiS