suspensa por culpa de la rae

I

#25 Pero si cambian algo de ese estilo, eso no lo anuncian en ningun lado no? tienes que estar constantemente viendo la pagina web de la rae por si han actualizado algo? lol...

1 respuesta
K

A ver, lo que único que puedes hacer es resignarte #27 como has dicho, te tiras toda la Primaria haciendo "dictados" (yo por lo menos) corrigiendo faltas, y que de un año a otro cambien una palabra como guion que le pones tilde por inercia porque la mayoría (80-90%) palabras que terminan en -ón llevan la tilde xD y que con ello te suspendan una asignatura entera para septiembre.. es lamentable

B

tiene que acabar la generacion de profesores dinosaurio de las facultades YA

5
cm07

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=guion2%20o%20gui%F3n

#1 Las dos formas están aceptadas. Vete a hablar con tu profesor y dile que si quiere ser un hipster de la ortografía haría bien en estar al día pero de verdad.

2 2 respuestas
BeTiS

#31 Pues no se como te lo tienes que montar para estar al día de todos los cambios pero es una putada.

AG

Según la RAE,

guion o guión.

(De guía).

  1. m. Escrito en que breve y ordenadamente se han apuntado algunas ideas o cosas con objeto de que sirva de guía para determinado fin.

  2. m. Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.

  3. m. Cruz que va delante del prelado o de la comunidad como insignia propia.

  4. m. Estandarte del rey o de cualquier otro jefe de hueste.
    (...)

Crees que te ha suspendido por poner "guión" con tilde, pero seguro que no es así, pues "guión" sigue estando aceptado. Pide una revisión del examen para ver dónde has metido la gamba.

2
B

#27 Pues lo has hecho mal. Si pides tribunal dentro de tu facultad, te van a corregir sus compañeros de trabajo, con los que comparte investigaciones, cafés y pasillo de despacho. No van a querer quedar mal con él y te van a suspender, es más, te van a intentar quitar las ganas de vivir si sospechan que vas a ir al defensor del estudiante. Te sacarán faltas de contenido de donde no las hay y te reducirán del 8,5 al 4 con algo por cualquier cosa.

Tu mejor baza es que no huelan que vas a ir al defensor del estudiante, y esperes resultados. Si te ponen menos de 8,5 te vas al defensor. Este está en el rectorado y es externo a estos profesores. Se marcará una follada que te sabrá a miel. Merece la pena solo por ver la cara al profesor cuando lo ponen firme, casi que puedes ver el momento en el que su ego se desintegra.

2 respuestas
B

#21 Mira macho, aquí no existen las habichuelas mágicas, y si las existen, hay bien pocas. Osea que espero que tengas bien de Alemán por que si no vas jodido. A ver si te crees que eres el único que dice la de "vamos a Alemania". Por no decir que la gente se debe de pensar que vas a allí como ingeniero junior y te pones a cobrar 1800 € al mes jaaaaaaajajajjjaaaajajajajajja espera que me estoy riendo toda la noche. El tema esta peor de lo que pensáis. No quiero que parezca que esto es el cataclismo pero vamos que las cosas como son. Va a ver que trabajar y mucho para conseguir un buen trabajo como ingeniero, y eso si lo encuentras... muy duro.

#26 Si que es cierto que muchos las menosprecian ( Tengo que admitir que hay algunas que tengo amigos cursandolas y ellos mismos dicen que es de autentica y verdadera risa ) pero bueno, aquí cada uno hace lo que puede. Y respecto al tema de la media... nunca sabréis lo que es un 5 , enserio, no lo sabréis. xD

1 respuesta
2DELTA

#37 O.O Pues nada, haré eso. Es que nunca me ha tocado quejarme con nada así, y mira que alguna vez se me ha podido escapar una tilde o algo, pero nunca me han hecho una putada así y menos siendo una sola palabra.

#41 No con asimile, me referia a algo similar ;) y ahi si que no me equivoque XD

I

#37 Joder, por como lo dices pareces que lo has experimentado tu ya, no? xD

1 respuesta
B

#27 quieres decir que se asemeje, no que se asimile, bueno al final creo que no solo era por el guion...

1 1 respuesta
B

#40 Si, y dos veces. Me faltó hacerme una paja en la segunda vez, fue muy excitante ver su cara enrojecida mientras gritaba al defensor que a él nadie le decía como impartir su cátedra, y menos un tipo que no era ducho en la materia.

Fue con el prior del monasterio de cartuja, que me dio "eduacación moral y cívica". Te podrás imaginar el adoctrinamiento católico que impartía, y al que me negué y me planté. No citaba en sus apuntes ni en clase nada más que fuentes de su ideología, y le escribí el examen citando a Nietzsche en su obra "el anticristo". Me puso un 2, que se convirtión en 7,5 cuando me metí en las disposiciones legales pertinentes.

#43 te equivocaste de quoteo premoh xD

1 respuesta
werty

#38 pues no sé por qué. Conozco de gente que se ha ido a Arabia Saudí, y como entenderás, de árabe 0. Ahora lleva trabajando allí 2 años y tan feliz.

#28 cierto xD thx

1 respuesta
angelorz

#34 Un hipster de la ortografía jajajajajajajajajaajajajajaja.

#1 se aceptan ambas. Corre a revisión!

#42 a Nietzsche en el anticristo jajajajajajajajaja Qué grande, hostia.

En serio, algunos profesores se creen cowboys en el Oeste, se piensan que son los amos de todo. "Tengo que lavarme los dientes, ya saldrá el trabajo". Es lo que nos dijo a 10 personas que nos quedamos a las 3 en el despacho del departamento esperando al tío (sin comer ni nada) porque llevaba 2 meses de retraso en publicar un trabajo que teníamos que hacer para Junio. De Febrero que tenía que estar publicado, lo hizo en Abril, y nos dio largas con un "es que tengo clase ahora y tengo que lavarme los dientes". Acojonante.

1 respuesta
2DELTA

#44 #34
Si ya lo hice!!! Pero su respuesta fue que no estaba en internet actualizada. Por eso he acudido al tribunal.

#46 Era didáctica, tenía que ponerlo en cada sesión que hacía.

2 respuestas
PocketAces

Creo que te han suspendido por reiteración, porque poner 12 veces la misma palabra en un examen... xD

1 respuesta
angelorz

#45 http://www.lagranepoca.com/la-rae-presenta-nuevas-reglas-ortograficas

Las palabras monosílabas como 'guión' y 'truhán' ya no llevarán tilde. Anteriormente se aceptaba su uso para quienes consideraran que hubiera un hiato al pronunciarse.

Pues parece que sí, pero en cualquier caso ese profesor es gilipollas. Ve al defensor del estudiante pero ya.

1 1 respuesta
BecK

Te van a aprobar sí o sí. Otra cosa es que tengas que buscar profesores que no sean hamijos del compadre en el futuro.

B

Lol pero si de toda la vida ha sido guión, en todos los libros que he leído y tal. ¿Ahora toca borrarlos o qué? Anda que...

En realidad tiene sentido que se quite, es decir, si nos ceñimos a las reglas de las tildes en su sentido más estricto no debería tener, pero aunque algo en un idioma no se ciña a las reglas más estrictas no significa que haya que quitarlo, o mucho menos condenar el estilo clásico. Si nos ponemos así que quiten el uso de "gue" y gui" en lugar de "ge" y "gi", que sólo se use la "b" o la "v" pero no los dos, que quiten las "h". Total, si se nos olvida que una lengua sirve para comunicarse con el mayor número de personas posibles con comprensión pues adelante.

De todas maneras la culpa principal es del profesor perroflauta de #1. Yo no puevo evitar pensar que el 90% de los profesores de universidad van todos de eruditos chulos y prepotentes y me he cruzado con más de uno que dan ganas de dejarlo tonto a mecos. Menuda forma más estúpida de sacarse un fallo de la manga. Bien que me gusta que tengan cuidado con las faltas ortográficas pero hay ciertas cosas, y menos cuando se cambian tan recientemente, que échale huevos.

1 1 respuesta
Polakoooo

#45 Pues en la web de la rae pone en rojo "artículo enmendado. Avance de la vigésima tercera edición". Así que...

Resa

#49 Si lo que dice #47 es cierto "así" y "más" se escriben sin tilde, asi que:

2 respuestas
Rubios

Todo eso para decirnos que la RAE no debería existir?

Yo ya lo sabía.

Dralions

#51 Así es bisílaba y más lleva tilde diacrítica. Siguiente.

1
CaNaRy_r00lz

#23 básicamente la rae mete la mierda de los panchitos que no son capaces de aprender a escribir, dentro de poco tiempo se quitara la B y la V y se sustituirá por una sola letra, como los putos panchitos no son capaces de aprender la diferencia, y la RAE se baja los pantalones con los panchitos pues es lo que tenemos... así nos va en este país de mierda

1
kaosMC

Alucino con lo que comentas.

Desconocía lo de la palabra 'guion', y lo de 'sólo' sabía que ahora era correcto ponerla sin tilde aunque te refirieras a 'sólo', pero de ahí a que sea incorrecto decir 'sólo'... Joder, ¿para qué cojones sirve aprender a escribir si luego nos cambian todo?

Vaya engaño.

1 comentario moderado
B

Una chica de la Ucm puso en un examen de prácticas de histología que la muestra de piel de anfibio que estaba viendo tenía glándulas sebaceas con folículos pilosos. Tenía un 9 y le dijeron: "el examen esta casi perfecto, pero en esta universidad la ranas no tienen pelo. Está suspendida."

ZAS! xDD

1 respuesta
Nott

Pues yo sigo escribiendo guión y sólo con acento. Soy toa' una rebelde.

1 respuesta
T-1000

#57 Brutality. Y encima tenía pelos xD

Ivan007valla

Este país se va a la puta mierda...

Que ahora se acepten cosas como "asín" "guion" y demás me parece denigrante...

Usuarios habituales

  • 2DELTA
  • werty
  • Kb
  • kaosMC
  • Soltrac
  • ichigo99
  • BeTiS