suspensa por culpa de la rae

P

#1

¿Por qué ahora guión va sin tilde? ¿Entonces misión también, camión, canción y prostitución?

En los links anteriores pone que tanto guion como guión es correcto, puedes reclamar al superior del profesor entonces.

Anda que, vaya unos trolls están hechos los de la RAE xD

"2.11. Para la composición tipográfica de textos, suelen hacerse las recomendaciones siguientes:

a) Es conveniente evitar las particiones que generen voces malsonantes: Chi- / cago; o puedan dar lugar a malentendidos: El Gobier- / no aprobó la ley."

2 respuestas
Misantropia

#77 ¿Qué quiere decir que está estudiando letras? Querrás decir humanidades ¿no? Es que no es lo mismo; porque una carrera de historia, por ejemplo, tiene lo mismo de letras que una de biología, que se usan para escribir.

B

Yo desde que vi que la RAE aceptó asín... ya no la miro con los mismos ojos.

1 1 respuesta
B

Venía a decir lo mismo que #62...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=guion

Maaarc

Guion guión pues el corrector no salta en ninguna de las dos...

acerty

asiN

T

hola.
(Voz expr.; cf. ingl. hello, al. hallo).

  1. interj. U. como salutación familiar.
  2. interj. p. us. U. para denotar extrañeza, placentera o desagradable. U. t. repetida.
  3. interj. desus. Era u. para llamar a los inferiores.

osea hellooooo....

elfito

Pues a échale dos cojones, vete con el artículo de la RAE impreso al tribunal de reclamaciones y que te justifiquen en base a ese texto que 12 "no-faltas" de ortografía se consideran un error de concepto de peso para suspender a una persona con un 8,5

Humillas y te llevas tu 8,5.

Saludos!

1
RoDRa

A mi me parece bien que se suspenda a la gente que comete faltas de ortografía. Lo que no me parece bien es que guión se escriba sin tilde, no tiene ninguna lógica.

1
boselecta

Alguien más ha leído lo de suspensa y ha entrado para mirar cuanta gente la está buitreando?

A parte de eso, si en la rae da válidos las dos palabras guion y guión, se deberia impugnar

L

Y no solo es eso, por lo visto asín está bien dicho, y Setiembre tambien, LOLAZO. Estamos degenerando a pasos agigantados.

#88

Acento está mal dicho, acento se refiere a la silaba tónica, no a la tilde.

SkalS

#1 ¿y porque cojones abres un hilo para quejarte aquí, y no vas a reclamar a los superiores de la Uni?

Montales la de Dios, dales pruebas de que la RAE no da la suficiente información como para que tu seas vidente.

Vamos, que vayas a por todas y te muevas un poco.

r3Y

#1 Guion o guión (rae.es)

No se si lo has visto ya, supongo que sí, o sea, que tienes el examen aprobado. Se puede escribir de las dos maneras.

sueRte~

1 1 respuesta
2DELTA

#84 Si tienes mas de cinco faltas, estas suspendido sin mas.

Bueno ya he ido al consejo de estudiantes, he llevado una fotocopia del examen y a ver que pasa, el lunes tengo que ir al tribunal.

1 respuesta
angelorz

#58 Y yo. Es que si no no se distingue a veces "solo" de "sólo".
#93 "asín"? Estamos locos? Cuándo se aceptará el "xq" ?

WanZ

Yo voy a seguir poniendo guión con tilde porque me sale de los huevos. Así como también seguiré usando sólo con tilde en vez de solamente.

1
LORDBEN28

#1 tranquila a mi me corrigió 20 veces, fué que por lo visto ahora no se acentúa.... bueno desde 1999 jajaj pero yo lo aprendí así. solo me llamo la atención no me bajo nota.

werty

#91 misión es bisilaba. Guión es monosílaba (antes se consideraba bisilaba por hiato), por eso consideraron que no debía llevar, como sion, Lyon, dios, etc.

tute07011988

Qué rabia me da ver como la RAE acepta palabras como "asín" con tal de que la gente parezca que habla/escribe bien, en vez de incentivar el interés por tener una mínima calidad ortográfica.

Y lo de las tildes es algo sin sentido... yo seguiré escribiendo el "sólo" adverbio con tilde y llamando a la "ll" elle.

1 1 respuesta
L

#104

Dales caña ahí... los profesores dan auténtico asco, como te toquen gentuza como el que te ha suspendido...

1
EnderFX

Vivimos en un país de incultos que se va a la mierda porque queremos hacer que la gente cuyo esfuerzo o cerebro no llega al mínimo no tenga que preocuparse. Y seguimos con la pauta de joder al inteligente, de cargarnos al que destaque, para apoyar a lo mediocre (que ni siquiera llega a ese nivel). Por ya no hablar de Internet, que parece que es coger un teclado y abofetar el diccionario con él. GG wp RAE.

2 respuestas
werty

#109 que "asín" venga en el diccionario solo es un reflejo de que mucha gente la utiliza.

Igual que hace 100 años lo mismo se consideraba vulgar y mal dicho llamar "tío" a un amigo. Vete tú a saber. El lenguaje evoluciona. Tal vez ferro era la forma correcta de decirlo y "hierro" era la forma vulgar y del campo. y fíjate tú. El caso es quejarse.

#111 la RAE no enseña ortografía. Quien la enseña son los profesores y padres. Si un chaval de 12 años escriba omvre, no es por culpa de que la rae le quite la tilde a guion.

3 respuestas
L

#111

Se dice que la lengua la hacemos los hablantes, no? Pues eso... si ha llegado la RAE hasta esos extremos, es porque hay más incultos que cultos en este país. O mejor dicho, hay más chusma o gente desinteresada por la cultura que gente culta y que tenga inquietudes culturales.

#112

Pero aqui no estamos hablando de lenguaje formal o culto, y lenguaje informal o vulgar... estamos hablando que transforman palabras infinitamente vulgares ( como "asín" ) a lenguaje culto o formal.

SupermaN_CK

En #103 acabó el thread. A por el profesor elena, métele un puro!

S

#2 Llevas toda la razón. Seguro que ese que aparece en tu foto de perfil levantará España, a ese sí que le espera un gran futuro.

No serás tú, ¿verdad?

2
I

Se aceptan las dos formas, reclama.

PD: crocretas.

1 respuesta
D

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/cultura/1331891976.html?a=949766c4d630a85063ad8de9ab636633&t=1331918827&numero=

tute07011988

#112 no es lo mismo aceptar palabras nuevas que aceptar palabras mal dichas.

Mirtor

#91 Es monosílabo. Pero ambas están permitidas, igual que el 90% de cambios que han hecho en la nueva ortografía. Los lingüistas son conscientes de que el idioma no se puede cambiar "a golpe de norma", y por ello se siguen permitiendo ambas formas.

#112 Según tengo entendido asín ha sido admitida porque han descubierto que es la forma antigua de así.

1 respuesta
_LoLu_

#1 Debió de queedarse agusto el profesor cuando te suspende un examen con un 8'5 por poner 12 veces una misma falta, no? Su p*** madre... En qué cojones estaría pensando cuando estaba corrigiendo tu examen? Has pedido revisión a otro profesor, no?

Menudo país de borregos que tenemos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 2DELTA
  • werty
  • Kb
  • kaosMC
  • Soltrac
  • ichigo99
  • BeTiS