suspensa por culpa de la rae

B

#116 o cocretas, arradio , amarron, amoto , ancalagüela (en casa de la abuela) estijeras, estractor (aka John Deere)

#119 ¿Y asina?

-seed-

Para los que decís que se acepta guion y guión

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm

Apartado 4

Al final pone: En cambio, a partir de la edición de 2010 se suprime dicha opción, que quiebra el principio de unidad ortográfica, de modo que las palabras que pasan a considerarse monosílabas por contener este tipo de diptongos o triptongos ortográficos deben escribirse ahora obligatoriamente sin tilde.

De paso si queréis leeros también el apartado 5 es donde dice lo del solo, que según entiendo ahí si que acepta las dos formas, solo y sólo.

Edit: acabo de leer a #69

lafundo

Usuaria #1 En USA hubiese cogido una recortada y le diria al profesor " escribire como me salga del chumino"

Con pasta y dinero incluso se podria ir contra la RAE, no se montar un caso absurdo. Con la Rae y el gilito ese de profesor.

No se lo que se cuece por la RAE, pero igual tienen que habilitar una lista de correro para que nos maden las novedades mensualmente.

Yo para los acentos y tildes soy malisimo, No disitngo la acentuacion al odio.

En papel procuro poner todas las correctas. En foros no suelo escribir niguna.

picHuLin

#1 La RAE hace una labor muy importante que es la de mantener una coherencia en el español, cuidando que no se convierta en un engendro y regulando los cambios que la gente introduce en el lenguaje.

O sea, que la RAE no tiene culpa de tu suspenso, la tiene tu profesor, que es gilipollas. También deberías informarte que muchos académicos consideran estos cambios unas memeces, pero es el precio que hay que pagar por mantener una coherencia en un lenguaje que hablan 500 millones de personas. De todo eso viene lo de la 'ye' y tal...

Ald

#1 Yo pediría una segunda corrección, si la asignatura es una tontería y sabes que la vas a aprobar ni me molestaría en hacer nada.

Fyn4r

#1 pues menos mal que no estudias gallego xD

2
walternativo

#1 vete a reclamar otra vez, la rae acepta las 2 opciones: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=guion

1
Tressilian

Se me adelantaron.

Pero la RAE acepta los dos usos. Así que reclama.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 desde 2010 no.

Esto es lo que pasa cuando con dinero de todo el mundo el Estado decide cómo se debe hablar y cómo no a través de una Real Academia.

El inglés no tiene academias ni organismos que les digan como se escribe ni como se habla y está bastante mas sano que el castellano.

1 1 respuesta
2DELTA

#120 Ya te digo, he reclamado a tribunal y al consejo de estudiantes de la facultad a ver que me dicen el martes. El caso es que ahora me dicen que puede que se negocie y me aprueban pero sin nota y yo tampoco quiero eso, a ver que pasa

Y ya lo mire, y aunque en internet no sale actualizado, actualmente ya no se usan las dos formas, pero espero que me den tregua y me aprueben por algo que hace nada fue cambiado y aun no tuve tiempo de acostumbrarme.

1 1 respuesta
R

a ver si hay suerte y comentas, menuda putada :S ademas tendrian que habertelo contado como un solo fallo aunque fuesen bastantes de la misma palabra, no?

potokuz

Toda la puta razón del mundo, #1. Me toca muchísimo las pelotas que gente que en su vida ha sabido poner bien una tilde, ahora por esa misma razón sumada a que yo estoy acostumbrado a ponerlas, de pronto escriben mejor que yo.

A santo de qué quitan las tildes a solo y a guion? En fin, son ganas de tocar los cojones. Y qué cojones es eso de asín? ASÍN? Pero qué somos, canis?

Suerte que no me gano la vida con mi ortografía... Si no ya habría entrado en rage.

Kb

la RAE se hace eco de los problemas que ha ocasionado este hilo y...

Llega la ortografía «de bolsillo»
La RAE publica la versión reducida de la obra publicada en 201o donde se anunciaban polémicos cambios de acentuación

http://www.abc.es/20120319/espana/abci-ortografia-201203191140.html

oFF-sIDE

La verdad es que la RAE toca mucho los huevos. Quieren adaptar el idioma a la gente de hoy cuando lo que hay que hacer es educar a la gente de hoy para que conozcan su propio idioma.

Hace años que están en ese plan. Lamentable.

#129 El Inglés tampoco es un buen ejemplo. Como idioma es posiblemente el más pobre que he visto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 qué mas dará que sea pobre o no lo sea?.

Es un claro ejemplo de que no hace falta que el Estado destine dinero y tiempo a cosas como la RAE ya que las lenguas si tienen que seguir vivas siguen sin que nadie las cuide.

1
luciacoptero

las letras en si son una mierda, he odiado las tildes desde que nací

S

Yo no acabo de entender porque culpáis a la RAE. Ojo que aclaro que me parece superinjusto lo de #1 y espero que lo rectifiquen y le den la nota que le corresponde.

No obstante la culpa no es de la RAE, la RAE sólo (lo pienso seguir poniendo con tilde) regula los usos del lenguaje, si algo cambia la RAE certifica el cambio, si la gente lo usa la RAE dice que se usa porque es su función. No puede ser culpable por hacer su trabajo.

Pienso que la culpa es de la falta de flexibilidad de ese profesor que debería tener manga ancha con cambios así.

1 respuesta
potokuz

#137 ok.

ola. q tl ands?

No sé si entiendes lo que quiero decir xD

1 respuesta
koalas

#130 menuda puta mierda guion WTF????

Nimwen

La RAE está de un tocapelotas últimamente... Entre lo de quitar tildes que nunca habían molestado y lo de aceptar palabras como 'cocretas' y 'almóndigas', van a conseguir que la gente que nunca habíamos tenido problemas con la ortografía, escribamos mal, y los hoygan sean eruditos lingüistas. Manda huevos.

charlesmarri

Reverte, que forma parte de la RAE, se ríe de estos cambios. Y para mí él es más importante. Ergo: yo que sólo cambiaré para escribir mal, si el guión de la vida me lleva a ello.

1 1 respuesta
wolpek

pa la prozima le azes un hexamen aci i bera ke note suhpende

werty

#138 eso es escribir no hablar = fail.

Imagínate que toda la población española dentro de 50 años, en vez de decir me voy al trabajo dice: me voy al "trajo". ¿Qué debería hacer la RAE? ¿Multar a quien diga trajo o aceptar que el idioma cambia?

Si fuese por vosotros hablaríamos castellano antiguo o incluso latín.

#141 Sin embargo, guion es mucho más delicado.

Guión.
Dios.

¿Qué diferencia hay y por qué uno debe llevar tilde y otro no? con rió me he colado xDD no lleva tilde en la o. ok

rio.
río.

Refuerza mi argumento xd

1 respuesta
charlesmarri

También, la culpa de lo que le ha pasado a #1 es vuestra. A todos los que venís aquí y escribís como el puto culo, que sois unos cuantos. Se tarda cinco segundos más en escribir bien que en escribir mal. Y no hablo de aquel que no haya tenido una educación, que tiene toda mi tolerancia. Sino de vosotros, que muchos estáis en la Universidad y da vergüenza leer algunas cosas.

La RAE, fruto de los años viendo mierdas así, se adapta al borreguismo de una sociedad pasiva como es esta nuestra España. Una y grande. Los cojones.

potokuz

#143 Eh... y un examen escrito no es escribir también?

D3SerT

Querido Franco, cuando tu estabas todo iba mejor. RIP.

21 días después
K

La RAE ha acertado al quitarle el acento a guion, cualquier filólogo medio decente te podrá explicar el por qué. Además, estoy seguro de que mientes en la nota que -según dices- tendrías o en en número de faltas totales; para todo lo demás #2

Para algo que hace bien la RAE... Por cierto, ¿cómo ha terminado todo?

1 1 respuesta
Srednuht

#1 Puta crisis, para ahorrar ya hay que quitar hasta los acentos ;(

PD: Tu profesor/ora es un hij@ de puta sinsentido

1 respuesta
2DELTA

#147
Al final aprobé, pero me bajaron la nota a un simple 6. Algo es algo a fin de cuentas.
#148 Y si fue un HDP.

1 respuesta
Eristoff

#149 Aprobaste eh?? Guiño, guiño, codazo, codazo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 2DELTA
  • werty
  • Kb
  • kaosMC
  • Soltrac
  • ichigo99
  • BeTiS