¿Qué tal lleváis la Selectividad?

tirutu

#30 Ah vale, lo que diga una persona vale más que lo que pone en el BOE. Suerte en la vida

1 1 respuesta
anagcorpas

#31 Yo diría que tienes razón, que vale para el año que empiezas más el año siguiente.

alexpdlr

En Madrid empiezan este martes, y tampoco me he matado en exceso a estudiar. En Bachillerato he estado muy cerca del 10 de media y necesito alrededor de un 11,5 o 12 para lo que quiero hacer. Si estás nervioso/a, solo tienes que ver la cantidad de gente que aprueba la prueba para ver que incluso sacar nota es fácil si repasas un poco los días de antes. Suerte y ánimo!!!

anagcorpas

¿La gente Titulada si se presenta para subir nota es como la de FP que solamente hace las Específicas?

Shaken

Por cierto, alguien sabe si algunas comunes valen como específicas? Por ejemplo, tengo matemáticas en comunes y saco un 7, en una específica he sacado un 5, pues me contaría el 7 de mates. Sé que no tiene mucho sentido pero hay gente que dice que sí

Pd: según esto sí

spoiler
2 respuestas
B

El mejor consejo que te puedo dar es que relajate y contesta de acuerdo a todo lo que sabes, no te estreses ni empieces a perder el timpo en preguntas complicadas, simplemente pasa a la siguiente...

tirutu

#35 Lo pusieron el año pasado así y si no lo han cambiado supongo que seguirá.

auyn

#35 Sí, lo hacen con la asignatura especial de cada Bachillerato, así que las matemáticas te contarían a no ser que ponderen menos. Me explico, imagínate que vas a entrar a una carrera de letras (aunque no tenga sentido) y tu específica en la que has sacado 5 es latín y te pondera 0.2 mientras que mates solo 0.1, entonces con latín tendrías un punto más y con mates solo 0.7, así que te contaría latín aunque hayas sacado menos. Pero sí, te cogen la que más nota te suba según las ponderaciones de cada carrera.

B

Mucho ánimo a los que se van a presentar a la selectividad!
Yo nunca la hice, pasé directamente a grado superior, así que no puedo dar ningún consejo... solo lo típico de intentar no ponerse nervioso y tal (que es lo que se dice siempre, pero a ver como no te pones nervioso en una situación de tal estrés).

Glumyglu

Aquí ha empezado: Historia de España e Inglés bien (>8 creo yo, aunque en Historia me ha faltao tiempo), Mates un 10.

¿Habéis empezado en algún otro sitio?

1 1 respuesta
tirutu

#40 Hoy empezaba Madrid(Extremadura, Valencia, Aragón, etc.) y creo que en la Mancha ya empezaron ayer.

Shaken

Yo tambien lo he hecho, me ha faltado el tiempo en todas. Ya de lo que han preguntado ni comentar...
En historia el unico tema que me dejo del sXIX ahi estaba, Isabel
En lengua me falto tiempo de todo, la sintaxis dificil y el comentario mas de lo mismo, al final hice la valoracion critica corriendo
Ingles la unica perfecta xD
Mates bien menos un ejercicio
Fisica... sin palabras.

1 1 respuesta
tirutu

#42 Te preparaste solo un siglo? Entonces no hay que dejarse nada lol, encima Isabel.

2 respuestas
Shaken

#43 me prepare siglo y medio, menos mal que entro el bienio en la otra opcion XD

Glumyglu

#43 en algunas comunidades entran solo s.XIX y XX, cada uno en una opción.

Fuas hoy ha sido más pinchadón, valenciano y lengua, yo creo que llegar al ocho ya sería triunfar en estas dos... En valenciano me faltó repasar y en lengua un poquito de tiempo :( A ver si malana en física (el último!) sacó 10 y me sacio, que esa sí que la llevo muy bien preparada.

1 respuesta
Shaken

#45 a ver si quitan eso porque es una mierda que gente que se ha estudiado la mitad del temario te quite tu plaza

3 respuestas
anagcorpas

#46 ¿A ustedes no os dejaban elegir entre siglo XIX o siglo XX? A nosotros sí, y lo que hacía mucha gente era estudiarse la mitad que mejor le venía. También es verdad que esto fue en 2012, igual la cosa ha cambiado un poco :sweat_smile:

2 respuestas
Shaken

#47 en algunas comunidades como Andalucía sigue siendo así

2 respuestas
B

#46 yo me estudie las preguntas cortas el dia de antes (quitando tres temas o dos) hice la opcion de comentario, y un ocho, pa casa

Meaven

#46 A mi en mi colegio directamente solo me dieron el Siglo XIX, porque mi profesor era lento de cojones y no le cundía nada. Dio el XX en plan rush en las preparativas de selectividad.

Obviamente todos fuimos al XIX y cayó un tema supuestamente fuera del temario y que ningún colegio de madrid había dado (iba de agricultura y cosas así), hubo protestas a porrón de profesores, alumnos, pero no sirvió de nada. Mi profesor tuvo la idea de decir bueno aunque este tema esté fuera y sea imposible que entre os lo cuento por encima... encima cayó tanto en opción A como en B, todo lo relacionado con siglo XIX era de ese tema, absurdo, yo creo que fue algún chivatazo previo y cambio de última hora si no, sigo sin verle la lógica. Fui la única que aprobó historia de los que nos presentamos porque se me ocurrió leermelo el día de antes, ridículo. Los que eligieron filosofía triunfaron con Platón.

anagcorpas

#48 Precisamente andaluza soy. Pues lo siento mucho, siempre tienes una carrera parecida que luego convalides o FP. No todo está perdido.

1 respuesta
Shaken

#51 a mí me da igual, yo creo que ya tengo la nota para lo que quiero jaja

1 1 respuesta
anagcorpas

#52 Ah va va, pues me alegro :)

auyn

#47 Aquí en Aragón es así, los temas largos te los estudias de un siglo, los comentarios del otro y de definiciones sí que te tienes que estudiar todo, pero bastante te quitas. Y luego literatura cada opción la pregunta de literatura y libro también son de lo mismo, poesía, teatro o narrativa por lo que si quieres guiarte por eso y no el texto como yo hice pues una de las tres te la ahorras. Aunque no es justo claro

warKa

En Extremadura se tienen que repetir :D http://www.hoy.es/extremadura/3000-alumnos-repetir-20180607191032-nt.html

1 respuesta
Glumyglu

Xddd lamentable

anagcorpas

#55 ¿Y se dan cuenta ahora? XD

Por cierto gente, dos dudas: ¿la gente Titulada si tiene que subir nota le cuenta Media Titulación + Específicas o tiene que hacer la EBAU entera? Y dos, ¿de hacer las Específicas te presentas en tu C. Autónoma o en C. Autónoma donde que quieres hacer la 2da carrera? ¿Y de hacerla en la tuya tienes que hacer las asignaturas que ponderen más según la tuya o la de destino?

2 respuestas
warKa

#57 No tengo ni idea. Pero yo no contaría con ello.

tirutu

#57 La EvAU se hace donde te de la gana(más bien en la comunidad de tu centro de estudio) que para eso está el sistema hecho a nivel nacional. Obviamente las ponderaciones que cuentan son las de donde accedes.
Pero eso aparte, seguro que la gente titulada entra por EvAU?? Sería muy raro.

1 respuesta
anagcorpas

#59 Entra con cupo reservado, pero creo haber leído que si no te da la nota puedes presentarte a las Especificas, pero no lo sé seguro, por eso preguntaba.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shaken
  • tirutu
  • maliaradia
  • anagcorpas
  • Glumyglu
  • auyn
  • byShail