¿Qué tal lleváis la Selectividad?

maliaradia

#48 ya en Andalucia no es asi, mirate los examenes del ultimo año(si kieres)
Mi hermana se presenta el martes y ha tenido que estudiarse desde la llegada de la casa de Borbon a España hasta la transicion a la democracia, eso porque va a elegir la opcion B, en la opcion A te pueden preguntar hasta por Al andalus, los reyes catolicos...
Es que lo han cambiado en plan puteante de temario.

Por cierto, no recuerdo quien fue el que pregunto lo de matematicas como obligatoria y como voluntaria si es que pondera, supongo que ya sera tarde, pero si, te puedes presentar a esa y vale como dos. Mi sis se presenta a mates tmb cm voluntaria porque le pondera 0.2.

#60 que yo sepa si, te presentas solo a las especificas para subir y ya.

1 respuesta
Shaken

#61 en Madrid te tienes que estudiar de los primeros homínidos hasta la transición porque te entra todo en una opción. Suele ser 4 puntos desde homínidos hasta Felipe V o por ahí, 1.5 puntos fuente, 4,5 tema/comentario, los temas y comentarios siempre son de distinto siglo.

1 respuesta
maliaradia

#62 pues eso, aunque sigue siendo mas facil en Andalucia, porque aun puedes quitarte algo de estudiar y la estructura del examen tmb parece mas facil, ya no hay tanta desigualdad. Antes si que era un paseo xD

En la opcion A tmb es desde los primeros humanos.

Que es lo que quieres estudiar? Necesitas mucha nota?

1 respuesta
Shaken

#63 pues depende, el 15 dan las notas y ya veré xd

1 respuesta
Versatil

#60 Juraría que en el cupo de titulados SÓLO cuenta la media de tu expediente en la titulación anterior. Es más, las notas por este cupo son sobre 10 y no sobre 14.

2 respuestas
maliaradia

#65 ante la duda encontre esto:

https://forofp.es/blog-fp/como-se-accede-la-universidad-desde-fp

#64 mucha suerte entonces!

2 respuestas
tirutu

#66 Desde FP? No estabamos hablando de título de grado?

1 respuesta
B

Suerte a todos
Yo ya hice la prueba de mayores de 25 el 28 de abril y el 5 de mayo, así que sé ya hasta la nota, 8/10 :3
Ahora la mierda es que he tenido que tener una espera de mes y pico para la preinscripción de grado...

Versatil

#66 Yo creí que preguntaba por el cupo de titulados (aquellos que vienen de haber terminado otra carrera). En FP sí que se pueden hacer las específicas al 100% (para ellos la nota sí es sobre 14 y se le suman las específicas a la nota que tengan en el ciclo).

anagcorpas

#65 Aaanda, no lo sabía 🤔

maliaradia

#67 ah, perdon, entendi como titulados a los fp tmb xD

Inmortal2K

Mañana le damos aquí en Cataluña, yo dentro de lo que cabe no tengo mucha presión, suerte a todos

TheBrotha

Chicos, una duda, si quiero ir a subir nota tengo que volver a pagar las tasas verdad?

1 respuesta
tirutu

#73 Por supuesto, a los correctores les pagan xD

1 respuesta
TheBrotha

#74 ya ya, imaginaba; pero era por confirmar

Shaken

En la fase especifica no me han contado la asignatura de modalidad (Matematicas II) pese a ser mayor que las especificas que he hecho, sabeis por que puede ser?

1 respuesta
telemaco103

#76 a lo mejor es porque no cuenta en tu nota, solo cuenta cuando te metas a una carrera (por eso de que a veces pondera por 0'1 o 0'2)

Cristinaty

#29 No, no era la fase general de la que hablo, es de la específica. Cogí la nota de la fp + específicas de selectividad, y ya he dicho que la hice en 2015 y me matriculé en la carrera en 2017, yo cuento mi experiencia y no hablo nada del 2018

4 meses después
heyjoe

Revivo este hilo para preguntar una dudilla. Tengo que dar clases particulares a una chavala que se quiere preparar selectividad, EVAU o cómo se llame ahora sin tener bachillerato (hizo FP superior y se quiere presentar para acceder a la universidad). Había pensado en darle clases con mis propios apuntes, pero entre que yo hice la selectividad hace 8 años y en otra CCAA no me fio de que el material que yo tengo le resulte válido. Mi pregunta es, ¿dónde puedo conseguir buenos apuntes sin tener que recurrir a un libro de texto? Se que hay webs tipo marea verde o las de algunos institutos que cuelgan sus apuntes en pdf, pero no tengo ninguna referencia sobre dónde encontrar recursos de calidad, y no me gustaría darle clases a esta persona sin garantías de que estoy haciéndolo bien.

B

fisquiweb, profesor 10 de mates, 10 en dibujo, de historia y lengua ni idea

1 respuesta
heyjoe

#80 Justo el temario que necesito es de Biología xDD

De todas formas gracias por las recomendaciones, si alguna vez me atrevo a dar esas asignaturas las tendré en cuenta :slight_smile:

1 respuesta
B

#81 si eres biologa o algo asi te meas literalmente en quimica y mates e incluso en la mitad del temario de fisica, byg no di lo siento

Usuarios habituales

  • Shaken
  • tirutu
  • maliaradia
  • anagcorpas
  • Glumyglu
  • auyn
  • byShail