Tanta diferencia de salario hay entre consum y Mercadona ?

Kaos

#30 Bueno, al final la comodidad y la estabilidad es parte de lo positivo. Es un punto difícil, como ocurre con las relaciones, que muchas veces las seguimos más por comodidad que por ilusión. Lo ideal es vivir ilusionado, pero está claro que es arriesgado y es asumir muchos riesgos, sobre todo tal y como está la cosa...

De todas formas, si estás aburrido de tu trabajo, si es por sueldo, tienes opciones variadas para opositar.

1 respuesta
Sinso

#31 Entras en Rage por defender un trabajo rutinario con el argumento que para ti eso es la muerte y le recomiendas dejar ese trabajo para opositar.

Ameising

1 respuesta
Kaos

#32 No he entrado en rage ¿? dónde está el rage ¿? xD alucino. Tampoco he atacado el trabajo rutinario, pégame dónde lo he hecho. Descontextualizas e interpretas lo que te sale de los cojones. No sé a quién habrás leído, pero a mí no, desde luego.

Me voy a tomar la molestia de explicártelo:

1) He empezado diciendo que si te pegas años en el mismo puesto, y no te cansas, es que te ha tocado la lotería (gente que se dedica a su vocación y ama su trabajo, por ejemplo). Cito: "5 años desarrollando el mismo puesto y si no estás hasta la polla es que te ha tocado la lotería con tu trabajo."

2) Le he dicho que me gustaría tener su mentalidad, porque si está cansado de su trabajo, y lo sigue ejerciendo, es que tiene una fuerza de voluntad de la que yo carezco, de ahí el: "ojalá tener tu mentalidad".

3) Como no quiere perder poder económico, pero está cansado de su trabajo, le he recomendado unas oposiones, sí. Ganas en poder económico y cambias de trabajo porque el actual le cansa.

No entiendo qué te desconcierta, la verdad. Bueno, sí, como te estás haciendo una paja mental del tamaño de Roma, seguramente has interpretado lo que te sale de los cojones. Lo típico en MV.

1 respuesta
Sinso

#33 Haré yo lo propio:

#29 Suena a reproche máximo, aderezado con una recomendación, para suplir la rutina del momento, en opositar (pocas ocupaciones más rutinarias que esas) para conseguir un puesto fijo eterno (lo que tú criticas o admiras según dices) en el que la rutina es la 1a ley es una incongruencia del tamaño de pluton.

Pero bueno, serán cosas de MV

1 respuesta
Kaos

#34 No es un reproche en absoluto. Hay gente que tiene capacidad para ir a un trabajo, aun estando "aburrido" de hacer lo mismo, simplemente porque les compensa a nivel económico, seguridad, etc. Cada persona tiene un contexto muy diferente. No soy nadie para reprochar cómo lleva su vida. No me parece tampoco para reprocharlo, es totalmente lícito. Te aburre tu trabajo, pero te da seguridad y sientes que cobras una cantidad justa, pues oye, bendito tus cojones. Yo, subjetivamente, lo admiro desde el punto de vista de que me parece que la vida podría resultar más "fácil" sin complicarse con cambios; a mí me resulta imposible "aguantar" todos los días. El tema que aquí también entran experiencias personales. Nunca he estado en paro y así es muy fácil hablar sin miedo. Supongo que habrá gente que lo ha pasado mal para encontrar trabajo y dejarlo es poco menos para ellos que una locura.

En cuanto a las oposiciones, estás mezclando temas, yo no he criticado la rutina, que es de lo que parece que no te quieres enterar. Lo que he criticado es "tragar" con un trabajo que te aburre. Y, según él, el problema es principalmente económico, con lo que unas oposiciones lo solucionaría todo: cambias de trabajo y sigues cobrando lo mismo o, seguramente, más. Con la estabilidad que él busca. Más que un consejo, es una idea. No tengo datos ni lo conozco de nada como para llegar al terreno de los consejos.

No hay incongruencia desde el momento en el que no he criticado las rutinas.

1
dynamic

lo malo de mercadona es que es turno partido no?

1 respuesta
darkf1re

#36 la amiga de mi hermana trabaja contrato de 20h en tienda todo seguido de 8 a 12h. Cobra 650€. Creo que tienen 14 pagas. No se si será lo normal.

2 respuestas
dynamic

#37 joder esta muy bien por 4 horas diarias

1 respuesta
darkf1re

#38 sí claro.. media jornada... la completa son 1300 netos aprox. Si aspiras a ello adelante... yo por jornada completa gano 1700 netos (25.000 brutos) y lo veo muy poco dinero para como está el asunto.

ruk0style

#37 650 brutos?

1 respuesta
darkf1re

#40 650 netos. Eso me dijo mi hermana. Se lo pregunté 2 veces porque en ese momento un amigo me preguntó, que estaba a punto de entrevista grupal allí.

Supongo que serán 1300 netos y 1400 o asi brutos la jornada completa.

B4rrakus

Curré en Mercadona dejando mi empleo de 4 años pensando que iba a ser un buen trabajo y totalmente equivocado, estuve 8 meses puteado a mas no poder con horarios de salir a las 22:30 y entrar a las 5:30 (luego te apañan el horario para que se suponga que has ido de tardes) ritmo de trabajo inhumano creando mal ambiente entre la gente pq siempre hay alguien nuevo que va mas lento entonces tienes que suplirlo tú con trabajar el doble y en determinados tiempos, con visitas de jefes cada 3 días que te miran como basura, políticas de empresa desfasadísimas y con contratos temporales cubriendo bajas cada 2 o 3 semanas de tienda en tienda. La gente que sigue en ese empleo es pq te hacen creer que no vas a encontrar nada mejor ni parecido y te acomodas, también saben a quién contratar, gente sin estudios, con cargas familiares o que vienen de hostelería sobretodo de currar con horarios asquerosos.

Se cobra nada mas entrar 1300e y si consigues que te hagan fijo acabas en 1600 netos con triple paga 2 veces al año cosa que depende exclusivamente de tu encargado de tienda, he oído de todo desde gente que nunca ha tenido problemas a gente que se la han quitado por llegar tarde 1 día en todo el año o no cambiar turnos que te ha pedido tu responsable.

Después de Mercadona entré en Lidl y estuve muy agusto, se cobra menos pero el ritmo de trabajo es mucho más cómodo y la empresa te cuida mucho más, tengo amigos trabajando en Consum y una vez entras en sección se cobra igual que en Mercadona y depende mucho de la tienda que te toque sin embargo en Mercadona entra y sale gente todos los días pq la gente no aguanta los mamoneos que hay.

2 respuestas
Tk7

#42

1600 netos con triple paga 2 veces al año

Como? un par meses al año cobras 4800?

1 respuesta
ruk0style

#43 No, solo cobras eso 1 vez al mes en todo el año, concretamente Marzo creo recordar, pero todo eso tras una valoración de tu trabajo anual, si no la apruebas, no ves un duro, se llama la famosa "PRIMA"

Me hacia gracia al menos en mi tienda, porque empleados que llevaban 20 años, haciendo mismas horas, el mismo trabajo pero muchisimo más lento que los demás, les ponia mejor valoración a ellos que al resto.

Los mismos que en cajas se escaqueaban cuando no habían colas y se iban a beber agua al vestuario 15 min

1 respuesta
darkf1re
#42B4rrakus:

si consigues que te hagan fijo acabas en 1600 netos con triple paga 2 veces al año cosa que depende exclusivamente de tu encargado de tienda, he oído de todo desde gente que nunca ha tenido problemas a gente que se la han quitado por llegar tarde 1 día en todo el año o no cambiar turnos que te ha pedido tu responsable.

Mira, te voy a decir una cosa. El subnormal del encargado me jode la paga extra por 1 tarde llegar tarde, y pierdo el trabajo, pero ese hijodeputa le pincho las 4 ruedas del coche y se lo rallo entero de arriba a abajo. Menuda puta mafia. Bien lejos timodona. Siempre compro en Consum por eso. El asco que les tengo subiendo precios como cerdos.

1 respuesta
ruk0style

#45 A mi me encasquetaron un despido improcedente, tras ir detrás de los encargados llorando por un traslado que necesitaba de urgencia, 1 año y medio llorando para que luego me den una patada en el culo, tremenda puta secta.

Tk7

#44 Entiendo que es un mes en todo el año, que te dan las 2 extraordinarias a la vez vamos. Flipo con que cobrar las pagas extra dependa del criterio y sesgo de tu encargado... eso es legal? y que pasa con la pasta si no la cobras? va a un plan de pensiones? al cerdito del ahorro?

1 respuesta
ruk0style

#47 Depende de que sección estés, te exigen unas cosas u otras, normalmente con que hagas la mitad de lo que te dicen, la haces, hasta el más tonto en mi tienda la cobraba...

Pero ya te digo, en mi tienda he visto a la panadera correr como una loca y hacerse daño todo para que no le metan bronca(te la meten en el despacho o si les pilla calientes, delante de los clientes), a personas con hernias en la espalda mandándolas a repartir a domicilio.

Solo tienes que buscar en google opiniones de los empleados, cuando entré a currar pensé que la mayoría de cosas que decían eran mentira, pero nop, no lo son xD

1 respuesta
B4rrakus

Lo que dice #48 lo pensamos casi todos al entrar que la gente es muy exagerada que en todos los curros te apretan pero Mercadona roza lo ilegal siempre, mi experiencia fue mala quizá pq esperaba una cosa y me encontré la realidad, ahora curro de lunes a viernes cobro 200e menos pero he ganado en salud y vida.

A mi me ha contado gente que lleva toda la vida que fue salir de la mili y entrar en Mercadona que han visto hasta a responsables meter en la cámara de frío a empleados por verlos "lentos" trabajando o no tener su sección ordenada o limpia que con una linterna enfocaban las estanterías por atrás para ver si había polvo pero que son cosas que ya no se hacen pq ahora la gente es floja y no aguanta. Esa empresa no se el futuro que tendrá cuando se muera Roig pero están copiando en muchas cosas a Lidl pq les están comiendo terreno en poco tiempo y la estrategia con los proveedores para hacer Hacendado una marca de calidad no les está funcionando como pensaban de ahí la subida de precios.

1 respuesta
ruk0style

#49 Mejor no hablo más, que me empapelan xD, pero si, lo que dices puede ser totalmente cierto y peor.

GoRRiLiNHo

#21 Que ganabas 1200 y dices que se cobraba más que en Mercadona?

kilycss

Bueno, yo en su día trabaje en eroski (consum) y fui cooperativista. No lo recomiendo a nadie, aunque si quieres un trabajo estable "de por vida" es tu sitio. Vas a cobrar el salario mínimo. Eso sí, cada tienda es un mundo, es como si sería diferente empresa. Para mí fueron unos 4 años perdidos de mi vida laboralmente hablando.

Por otro lado, tengo un amigo que lleva desde que abrieron mercadona en bilbao, no se si 6 o 7 años aprox. Cobra unos 1600 una vez pasas los 5 años y tiene una paga triple no recuerdo en que mes, pero esto solo cuando llegas a la categoría 5 o algo así. Para llegar, te tienen que aprobar el año y si lo suspendes dos años seguidos vas fuera. Él trabajo en su día en eroski también y dice que no hay color, mercadona es a machete con ellos todo el día.

En resumen, las dos opciones son tremenda mierda.

1 1 respuesta
Zaryei

#28 No sé en qué consum has trabajado pero llevo un año y ni del palo es así. Mi madre tuvo un problema médico y me cambiaban los días libres y me daban el prmiso retribuido para librar más de una semana. Tienes el mismo "descuento" que los socios-clientes, y encima tienes un sistema de participaciones que en 6 años te llevas 3-4 k sólo por haber trabajado.

Y el salario pues supongo que está por encima de otros sectores. No sé si mercadona, pero el sistema de incentivos mensual por objetivos al final te puede subir el sueldo bastante.

Ahora un socio siempre cobra más que un temporal pero la diferencia no llega al 10%, y ya te digo yo que no te interesa tener temporales más que para verano, que suelen tirar de estudiantes. En las tiendas donde he estado el personal no ha cambiado desde que abrieron prácticamente, así que fíjate las condiciones.

1 respuesta
GoRRiLiNHo

Voy a explicar un poco cómo funciona Mercadona por qué veo a muchos hablar sin tener información.

  • Jornada completa a 40 horas
  • Turnos seguidos, suelen ser de 6:00 a 14:30 y de 13:30 a 22:00 (Rara vez ser tiene que ir de tuno partido, algún previo festivo o algo similar)
  • No tenemos metido el tiempo de desayuno/merienda dentro del horario, por eso estamos allí 8 horas y media en total (Supuestamente los sindicatos lo están peleando para que entre dentro del horario)
  • Descanso entre turnos de 12 horas mínimo, no puedes salir a las 22:00 de la noche y entras a las 6:00 de la mañana del día siguiente.
  • Sueldo neto de casi 1.700€ (Según retenciones algunos compañeros si llegan a esta cifra)
  • Posibilidad de promoción interna (Si te ven capacitado te propondrán para promocionar)
  • Como en todos los trabajos, si tu jefe es un hdlgp pues estarás mal, no te dejará sentarte o te puteara por cualquier cosa, delante de la gente o lo que sea, en mi caso, mi jefe es muy buena persona y se trabaja, por qué se trabaja mucho, pero a gusto.
  • A últimos de febrero cobramos la llamada PRIMA(si apruebas la valoración que te hace tu jefe al final de año) tu sueldo más 2 sueldos, y este año han añadido media sueldo más, yo calculo que se cobrará algo menos de 6000€.

Cierto que no es el trabajo de mis sueños, pero para cómo está el mercado laboral, ni tan mal.
Yo estoy en promoción ahora mismo y estoy en 2.100€ y en unos 2 años me plantaré en unos 2.500€.

2 respuestas
RocKO

#53 yo no he trabajado en ninguno, dios me libre. Pero tengo de primera mano varios centros y es muy similar. Si tu experiencia es distinta, me alegro, sinceramente.

1 respuesta
B4rrakus

#54 Yo he salido 22:30 y he entrado al día siguiente 5:30 bastantes veces, en Valencia ni agua te dejan beber e ir al baño durante el descanso si corresponde o a mitad de turno, el descanso te lo van a incluir nada más entre en vigor la jornada de 37.5H

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#56 Si sales de noche y entras de mañana actualmente (por qué eso pasaba hace años) tu coordinador/a no está cumpliendo y eso es algo grave.

Y lo demás que comentas, pues lo he dicho, mal jefe que no se porta bien con su equipo, como puede pasar en cualquier otro trabajo.

2 respuestas
ruk0style

#57 Todo lo que dices de que tu coordinador no está cumpliendo y eso es algo grave.

Te crees que ellos no lo saben? o te crees que lo hacen sin querer?

Macho, que tengo todos los horarios guardados durante 5 años que he estado en la empresa, si te los enseño, te cagas, bueno, tu y en el juicio se caga la jueza también.

#54GoRRiLiNHo:

Descanso entre turnos de 12 horas mínimo, no puedes salir a las 22:00 de la noche y entras a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

JAJAJAJ, me hace gracia que lo digas cuando el propio jefe te llama por teléfono diciéndote que entres mañana a las 5 de la mañana y el día anterior saliste a las 22:00

Los turnos de 6 de la mañana serán ahora, en mi caso he estado mucho tiempo entrando a las 5 para descargar, reponer las dos plantas, reponer fruta y recoger tienda + luego repartir y chupar caja.

Si algún día te despide MERCADONA, ni te preocupes, te habrás quitado un peso de encima, lo siento por el salario porque es bastante bueno, pero tu salud mental y física se deteriora constantemente ahí dentro, aunque repito, si te toca una tienda buena, sigue rezándole a dios porque has triunfado.

Y como te cambien al coordinador pacifico y te traigan al coordinador caudillo, cagate.

1 2 respuestas
guillauME

#58 Pues si te llama el jefe para que te saltes las 12h de descanso le dices que no.

1 respuesta
IDDQ

Vamos que los que más ganan de Mercadona son +5 años son 1700 netos más una prima de paga x3 en Marzo . Pero aún así los veo ultra explotaos .

Pues menudos rebotes de pillara la gente que no cobre la prima

1 respuesta

Usuarios habituales

  • IDDQ
  • ruk0style
  • B4rrakus
  • GoRRiLiNHo
  • RocKO
  • darkf1re
  • Kaos