Tanta diferencia de salario hay entre consum y Mercadona ?

Zaryei

#55 ¿Puedes decirme la zona? ¿Charter o consum? Sé de casos con experiencias de mierda, pero son las menos. Roces entre compañeros es normal, pero precisamente estar puteados para nada. Ni látigos, y mira que me gustaría sacarlo alguna vez, pero al final tienes que entender que un cajero que trabaja 12 horas tampoco se va a deslomar. Sueldo menos que Mercadona, pero revalorizado todos los años, y depende de la zona, es público y se puede ver la diferencia de salarios entre zona de Murcia y Cataluña.

Compañeros que han estado en ambos sitios eligen Consum por tema de conciliación y ritmo de trabajo, y además de temas de mobing y presiones para que abandones la empresa en el caso de una compañera que le tuvieron que hacer una histerectomía. Pero es sesgo de confirmación, habrá otra mucha gente que prefiera mercadona porque en consum ha tenido movidas y peleas con los jefes, que también los conozco.

Dredston

#52 Es que cuándo alguien habla de un trabajo en una empresa tocha al final no se da cuenta de que en esa empresa depende mucho de los jefes que te toquen y los compañeros, por eso alguien en Mercadona puede estar dpm en un uno y otro igual está sumido en la mierda más absoluta.

Las personas que te toquen alrededor tuyo hacen mucho.

2
B4rrakus

#57 yo estuve todo el 2022 y sabes que tienes que tragar pq sino corres riesgo de que den mal informe sobre ti y no te vuelvan a llamar, en Valencia pasa en todas las tiendas.

#58 se empezó a quitar la nocturnidad en diciembre del 22 (por recortarla y pagar menos) pero en mi tienda seguían prefiriendo regalar media hora y entrar antes (a no ser que hubiese sospecha de que viniese el zona a primera hora) para no tener que correr todavía más pq no da tiempo.

#60 se enfadan pero siguen tragando pq no les queda otra a ver donde vas con 40 y pico años y 20 años en la empresa, es el sentimiento de muchos.

1 respuesta
ruk0style

#59 Eso no funciona así amigo, aunque sea fácil decirlo, si dices que no, te empiezan a putear por otro sitio.

#63 A vale, con razón, pues eso jajaja.

turfaroth

La verdad es que yo trabajo en Consum, pero no en tiendas, pero cuando he hablado con alguien de alguna tienda suelen estar bien. Se gana bastante menos que en Mercadona, no hay descuentos para empleados, pero todos los años suben el sueldo, hay medidas de conciliación familiar, un compañero acaba de volver después de 2 años de baja y no ha tenido más problemas que los médicos.
Claro que en todos los sitios cuecen habas y malos jefes, despidos inexplicables y roces con compañeros, ha habido y los habrá en todos los trabajos.
#17 En Consum, el 95% de los trabajadores son cooperativistas.

KaitoKid1412

Me sorprende que en varios de los comentarios salgan como positivas de un supermercado vs el otro cosas que realmente deberían cumplir los dos porque forman parte del estatuto de los trabajadores.

1 respuesta
IDDQ

La Mayoria de veces que voy a un mercadona veo malas caras , mal rollo entre compañeros y trabajadores estresados en consum todo lo contrario.

turfaroth

#66 Del Mercadona no puedo hablar, ya que lo desconozco, pero cuando entre a Consum hace casi 7 años había 50 medidas para la conciliación familiar, después pasó a 75 ahora son 75+ y todos los años se introduce alguna medida. Se supera bastante los estatutos y convenios.

1 1 respuesta
KaitoKid1412

#68 Gracias por la aclaración!
Está bien saber que mejoran el estatuto de los trabajadores, pero no me refería sólo a tu comentario ^^ era una suma de varias cosas que han dicho.

robb

#5 Creo que eres tonto como poco

Kholin
#26inmor:

En que mundo vivimos para que la gente considere el mercadona como un buen trabajo por dios.
Cobrando para subsistir, trabajo monotono sin ningun tipo de proyeccion, tienes que trabajar de cara al publico...

No todo el mundo tiene una carrera/formación ni interés por un trabajo cualificado. Hay gente que simplemente quieren un trabajo que les de dinero suficiente para vivir que no les den mucho por culo y ser felices, a ver si te piensas que no hay miles de cocineros, camareros, paletas, barrenderos, oficinistas y un largo etc de gente sin preparación que simplemente buscan que su trabajo que les de para vivir bien y cómodos, no todo el mundo tiene que ser ingeniero o médico, gracias a Dios, si esto fuera así a ver cómo cojones funcionaría la sociedad, sin supermercados, cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, repartidores y un largo etcétera.

Hay muchas personas que consideran el Mercadona un buen trabajo, porque pagan bien dentro del sector y tienen sus condiciones laborales decentes, supongo, porque no he trabajado en ninguno ni conozco a nadie cercano que curre ahí, pero hay que estar desconectado de la realidad si crees que no hay mucha gente que se dedica a trabajos poco cualificados porque quieren, son felices y no aspiran a más, no tiene nada de malo.

1
Turquesax

Aquí una que trabaja en Mercadona, y puedo confirmar que dependiendo de la tienda donde trabajes puedes estar mejor o peor.
La diferencia está en el jefe/a que te toque y tus compañeros, al final como en cualquier empresa, te toca una lotería.
Antes de entrar me formé en otra ciudad, me mandaron fuera unos dos meses aprox.
La tienda donde estuve de formación era la caña, trabajaban todos la hostia y todo salía siempre a su hora, compañeros buenos en general, con sus roces típicos porque siempre los hay, pero la jefa y todo super bien. Ibas a trabajar a gusto.
Pasada la formación llegué a mi tienda y me tocó una jefa diferente y tuve que conocer a compañeros diferentes, total, no es el mismo rollo pero al final vas, haces tu trabajo y te piras. Intentas que el día sea lo más ameno posible y tener buen compañerismo (al menos yo, paso de malos rollos).
Consum conozco gente que ha estado trabajando y depende de la tienda son cooperativas y otras no. No es lo mismo tampoco hiper-supermercados que un supermercado normal o un super 'city' de los pequeños pero vamos que se trabaja en todos.

Si tenéis preguntas, respondo.

wiFlY

Trabajar en un supermercado debería ser, como en los países desarrollados, para críos y gente muy mayor que se quiere sacar unas perras.

Todo lo demás es fracaso.

2 respuestas
markath

#73 Hay un poco de comentario en tu elitismo.

2
ArthurMorgan

#73 Menuda putísima chorrada acabas de soltar

2

Usuarios habituales

  • IDDQ
  • ruk0style
  • B4rrakus
  • GoRRiLiNHo
  • RocKO
  • darkf1re
  • Kaos