Tanta diferencia de salario hay entre consum y Mercadona ?

IDDQ

Lo dicho hay mucha diferencia de salarios ? Mientras veo una persona esclavizada en la sección del horno en cónsum veo que hay 2 y con mucho menos género . El de las comidas preparadas igual explotadisimo y de puto culo y en el Mercadona al cajero no le dejan sentarse .

Tanta diferencia salarial hay para que en un sitio parezcas un esclavo y en el otro un trabajador normal ?

Camperito

No lo se, pero lo que si se, es que todos los que conozco que trabajan en el MErcadona, llevan una decada trabajando ahi y ni de co;a sueltan ese trabajo, todos se quejan pero dicen que se van a jubilar ahi.

He conocido a uno que trabajo en el consum y ha durado menos de 1 a;o, interpretralo como veas

1 2 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

A mi mercadona me parece una empresa cojonuda para trabajar. Tendrá sus cosas como cualquier empleo, pero tienen buen salario y condiciones.

#2 todo el mundo en mayor o menor medida se queja de su trabajo, pero es normal por que todo el mundo quiere mejorar sus condiciones laborales. Yo mismo me quejo de mi trabajo y ni de coña lo dejaría. Y me puedo quejar pero se que pese a todo, mis condiciones laborales están muy bien si lo compraro con la mayoría de empleos de gente de a mi alrededor.

#3 eres muy pesado metiendo política en todos los sitios. Aquí tienes tu casito.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aura-

Conozco una que trabaja en Mercadona y está encantada, cobra mucho más que en cualquier super y deben tratarles guay por lo que ella dice.

Overwatch

#2 Yo tampoco conozco a nadie que haya dejado de trabajar en mercadona... del resto de supermercados ves a gente nueva constantemente xD

Se de uno que trabaja ahí, sin estudios, y se gana 1700€ al mes.

1
gogogo

mercadona es como ser funcionario pero con micromanagement. Es el equivalente a una cárnica en IT. Las condiciones son malas pero es trabajo estable, el salario es superior al SMI así que la gente se conforma.

kalvinone

En Mercadona se curra más y más a saco. En Consum se gana menos pero hay más conciliación. También tiene que ver con el tema de despido. En Mercadona es más fácil que te tiren si haces algo mal. En Consum es mucho más difícil y antes se busca cambiarte de ubicación / supermercado, etc.

2 respuestas
privet

claro, por que te crees que esas personas pueden elegir si trabajar en el mercadona o en el consum xD

darkf1re
#9kalvinone:

En Mercadona se curra más y más a saco. En Consum se gana menos pero hay más conciliación.

Tal cual.

Nyulocka

En el mercadona ganan parecido a un enfermero que trabaja en UCI / Urgencias / Ambulancia y sin hacer turnos de noche, y sin ningún tipo de estres y sin ver cosas macabras en muchas de las ocasiones.

2 respuestas
Maldia

#12 Hazte un esguince a ver que pasa.

RocKO

#9 tienes idea de lo que hablas? Casualmente tengo de primera mano de una y de otra empresa. Consum es una basura sin paliativos. Conciliación 0 y salario mileurista si llega

2 respuestas
Kaos

Quién no se queja de trabajar? 5 años desarrollando el mismo puesto y si no estás hasta la polla es que te ha tocado la lotería con tu trabajo.
Esto es como las tías: detrás de una modelo siempre hay alguien cansado de follársela.

1 1 respuesta
miwel

Lo bueno del Mercadona es q al final de año hacen orgias entre el personal

3
Leoshito

#14 Los currelas de consum no son parte de la cooperativa? O cómo va ese tema?

Mi familia es muy fan del consum y no suelo ver a los currelas puteados la verdad.

3 respuestas
Aura-

#17 si, pero hay muchos temporales que son los puteados

1
kalvinone

#14 Pues sí, tengo bastante idea porque conozco gente que trabaja en ambas empresas desde hace tiempo.

#17 Los empleados de Consum, cuando llevan ya un tiempo en la empresa los hacen socios de la cooperativa. Compran una serie de participaciones y luego cuando se reparten dividendos ellos se llevan su parte. Si se marchan o los despiden la empresa les recompra las participaciones.

1 1 respuesta
MaTrIx

#15 yo llevo más de 15 años en el mismo trabajo y aunque mi trabajo ha variado bastante desde que empecé e incluso aunque ahora hago otras tareas durante la mayor parte del año, pero estoy cansado de hacer lo mismo. Eso no quita para que esté igualmente agradecido de tener un puesto de trabajo con esta estabilidad laboral y que ojalá me dure hasta que pueda jubilarme.

2 respuestas
tute07011988

He trabajado en Consum (2017) y sólo puedo decir cosas buenas, tanto del trato por parte de la empresa (funciona como una cooperativa, se reparten beneficios, al menos antes, no sé si ha cambiado) y por aquella época se cobraba más que en Mercadona (1.200 € netos); además del ritmo de trabajo y el trato humano, a años luz.

1 respuesta
isvidal

#20 que suerte de mentalidad, firmaba

Attila

Yo curre en Mercadona y el salario es de los mejores en su categoría, eso sí, prepárate para q te den con el látigo. Lo mejor es cuando te pones malo y te visita su médico.

Dredston

Supongo que como en todos lados dependerá de la gente con la que te toque trabajar y los jefes intermedios pueda ser una buena experiencia o el mismísimo infierno.

ruk0style
#1IDDQ:

Mientras veo una persona esclavizada en la sección del horno en cónsum veo que hay 2

Imaginate dentro de Mercadona, te lo digo de primera mano..

#1IDDQ:

en el Mercadona al cajero no le dejan sentarse

Esto es totalmente verdad, si te ven sentado al menos para descansar los pies 10 min, te crujen, me acuerdo mi antigua encargada (tremenda hija de puta, tenía como 4 o 5 denuncias de diferentes empleados por malos tratos, gritos, vejaciones), yo chupaba caja 8h, cogí una silla y me senté, fue hacerlo y a los 2 min salir por la puerta (alguna chivata se lo diría), salir por la puerta de su zulo/despacho y delante de los clientes decirme que me levante, que doy mala imagen, que si quería sentarme tenía que alegar una documentación médica como que tengo algo.

Con el tiempo me fui jodiendo la rodilla, le llevé la documentación y se la tragó por el esófago.

#12 En Mercadona te hacen ir a currar ya sea con esguince, fiebre, lo que sea, tuve un pequeño golpe con la moto, me jodí la rodilla(la misma que ya tenia jodida, pero más) y me pusieron a chupar caja sin poderme sentar, con el covid me acuerdo que me llamaban con mucha frecuencia por ejemplo, al día que mejorases un poco, ya te estaban llamando para que fueras a currar, luego si contagias a todo el personal... da igual.

Pero si, el salario es la caña, suerte es que te toque una tienda "cómoda", porque como te toque un infierno como me tocó a mi desde el primer día hasta el último...

inmor

En que mundo vivimos para que la gente considere el mercadona como un buen trabajo por dios.
Cobrando para subsistir, trabajo monotono sin ningun tipo de proyeccion, tienes que trabajar de cara al publico...

Los politicos han acabado con las esperanzas del ciudadano medio si de verdad piensa que su mejor opcion es el mercadona.

2 respuestas
Damnedlove

#26 opino como tu, pero la realidad es la que es, muchísima gente en paro que necesita trabajar y las pretensiones bajan. Si vas al hilo de empleo de Mercadona fliparas con la cantidad de gente que comenta estar meses esperando esa llamada que no llega… también es cierto que entre estar en Bar Paco poniendo cafés y tapas 12h al día asegurado 4, yo también me quedaría con Mercadona .

Antiguamente la gente se reía de la gente que cobraba sobre los 1000 euros, ya sea 1100 1200 etc. Durante todo el tiempo que el smi era sobre 600, mucha gente veía esos 1200 como el cielo. La realidad es que con 1200 pavos vives pero sin capacidad de ahorro, vamos que eres un pobre de toda la vida pero maquillado porque te puedes comprar un iPhone y tomarte unas birras los domingos, creyendo así que vives “bien”

1
RocKO

#19 en Consum te "cobran" las medias horas de meriendas y almuerzos, las taquilla siempre abiertas por si "robas", olvidate de sentarte (como en Mercadona), conciliación familiar ni lo pidas, traslado de centro por movilidad de 2 a 5 años, enchufes a tutiplen, cultura propia de una secta (no se te ocurra comprae algo en otro sitio que no sea Consum), ningún tipo de descuento al personal, si te pones malo un par de veces te llamaran para pedirte explicaciones de porque te has puesto malo o mas bajas que has tenido, etc etc y lo que es peor, el sueldo una miseria. Lo único bueno es que es algo seguro, y para gente cuya expectativa no es muy alta viene bien, pero cualquiera con una proyección o futuro...

1 respuesta
Kaos

#20 O sea que das gracias por estar toda tu vida ejerciendo un trabajo del que estás cansado. Pues sí, como dijo el compañero, ojalá tener tu mentalidad. Yo como me levante más de dos días sin ganas de una mierda, me planteo pirarme. Mi ciclo de vida laboral suele ser 4-5 años.

1 2 respuestas
MaTrIx

#29 todo depende de las posibilidades de encontrar algo mejor que tengas. Yo no veo posibilidades de encontrar algo así en donde cobre por encima de gente de fp2 e incluso al nivel de algún empleo de gente con títulos universitarios, que tenga como mínimo una subida del 5% cada tres años si o si, empresa que respeta el convenio(aunque sea por que tenemos un sindicato que le obliga), trabajo menos horas de las 40 semanales, cobro el 100% estando de baja, vacaciones que me hago como y cuando quiera(aquí literalmente puedo llegarme a hacer auténticas barbaridades en plan de juntarme 50 días de vacaciones en tres periodos distintos), etc.... El trabajo, eso sí se vuelve pesado y más tras tantísimos años. Date cuenta de que el mio es un empleo no especializado.

Pero si estoy agradecido pese al aburrimiento de hacer durante tantos años lo mismo y mira que yo el el trabajo hago tres puestos distintos durante el año. Pero al final 15 años son muchos años y yo llevo más de eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • IDDQ
  • ruk0style
  • B4rrakus
  • GoRRiLiNHo
  • RocKO
  • darkf1re
  • Kaos