¿Es tarde para empezar un FP superior con 23 años?

G

Buenas. Ahora mismo estoy terminando ADE, en el último curso. La carrera la estoy terminando para tener un título más que nada, no me atrae nada y tampoco me gustaría trabajar de nada relacionado con ello. El mundo de la informática siempre me ha gustado así que estoy pensando en meterme a DAM/DAW el año que viene, pero tendría ya 23 años. ¿Es tarde para hacer un grado superior? ¿Alguien en situación similiar o que haya pasado por lo mismo? ¿Situación laboral de esos grados?

Un saludo y gracias.

parsec

no, yo me me meti en una ingenieria con tu edad

saopaulo

Nunca es tarde. Y por poco que te guste la carrera. Si te espabilas, tienes salidas laborales. Trabajos 'meh' pero trabajos.

1 respuesta
G

#3 No si eso lo sé, si tuviera que ponerme a currar de lo que sea tendría que hacerlo. Sólo barajo otras opciones que me motiven más.

t3r3r3

Nunca es tarde y todo sirve para hacer bulto en el cv.

PatatAtomica

¿23 Años? En algunos sitios seras de los mas jóvenes xD

14
D

27 años, y acabo de empezar DAM, animate hombre, y dale duro

forcem

Un Fp + ADE, es encontrar un administrativo competente en la materia del FP que sabe de que va la empresa, hazlo y haz un favor al mundo.

Heliopolo

Conozco casos con gente de +50

SupermaN_CK

Hay que tenerlos cuadrados para pasarte 4 o 5 años estudiando algo que no te gusta y que encima no quieres trabajar de nada relacionado con ello.

7
Frave

Yo tengo un amigo con 26 entre segundo tercero de aeronáutica así que animo !! aun estas a tiempo de hacer lo que quieras si te esfuerzas... cualquier cosa que tenga que ver con la informática hoy en día supongo que tendrá bastantes salidas

Chewirl

Tienes alzheimer? Entonces no es tarde.

E

Tengo 26 y estoy en primero de un superior. Nunca es tarde para esto.

Tengo una compañera que acaba de cumplir 35 y hay un par más que rondan su edad... Y otro par de la mía.
Y así en muchos ciclos.

1
Bathory2

Hoy en día, decir que con X edad es tarde para empezar a aprender algo, con la que está cayendo (que todo el mundo hace lo mismo al no tener oportunidad laboral) me parece un poco.......

Además, que aprender nunca está de más, se tenga la edad que se tenga.

Olvidaos de los prejuicios del siglo anterior, donde por obligación cultural tenías que acabar la carrera a los 22, casarte con 24 y tener un hijo a los 26 pls.

4
tute07011988

Pero cómo va a ser tarde para estudiar algo? Llega una edad y te tienes que conformar con lo que tienes? :psyduck:

2 1 respuesta
Rikki

Nunca es tarde, si la dicha es buena.

Galdor

#15 Es la herencia de nuestros padres. Si no tienes 30 y estás casado, con hijos y piso has fracasado en la vida. Lo que no se es como el gobierno no crea una máquina de suicidios asistidos para los menores de 30 que no hayan podido cumplir con el horario establecido por la sociedad!

Anda que no he leído veces el titulo de este hilo en diversos foros. Por suerte esto va cambiando.

Las comodidades que tenemos hoy en día se las debemos a grandes hombres y mujeres que dedicaron su vida entera al estudio.

1
seiferxd

#1 yo terminé derecho, después de repetir 4 eso, probar un año fallido de carrera. Ahora con 26 años estoy probando suerte en el FP Asir jaja asi que...

B

Yo estoy haciendo la prueba de acceso a FP superior y soy de los más jóvenes de clase. Tengo 21 años.

Rache-strafe

En mi clase de fp superior hay unos cuantos con alrededor de 25-35 años y son buena gente con mucho entusiasmo mas que los que entran justo despues de acabar el bachillerato o pruebas de acceso viniendo justos de un fp medio, no hay que hacerse mala sangre si tienes ganas.

tute07011988

unos cuantos con alrededor de 25-35 años y son buena gente

Pero qué coño te piensas que somos los de ese rango de edad? XDDDDD

1 respuesta
Rache-strafe

#21 Hombre, a mi por ejemplo me entro un poco de miedo en la presentacion del curso porque piensas que no querran relacionarse con alguien a quien le sacan 5 o 7 años, pero vaya, supongo que esa linea pude habermela saltado xD

1 respuesta
A

Me parece una buena edad,no veo problema... yo no me lo pensaria!

KoRMuZ

Tienes alguna opción mejor? O lo más probable es que te quedes en tu casa jugando a algo?

Si la respuesta afirmativa es la segunda, dale.

cloverfield

#22 hay muchos complejos sobre la edad y la madurez, normalmente son dos conceptos que no están relacionados.

En un fp superior que hice una mujer de 27 años se acostó con un chaval de 19 años en la segunda semana de curso, por decirte un ejemplo. Y en los recreos gente de 25 hablando como colegas con gente de 20 y compartiendo sustancias espirituosas. Quiero decir que ahora mismo si eres menor de 30 eres joven, es lo normal. También se dice que los treinta son los nuevos veinte.

LimPollbrow

#1 Para nada.Tengo bastantes más y acabo de empezar un FP superior dual de mantenimiento electrónico. Nunca es tarde para hacer lo que te gusta realmente.Si yo me considero joven con la edad que tengo,con la tuya es como casi adolescente. Lo importante es empezar algo y terminarlo,que dar palos de ciego por la vida.En mi caso empecé algunos estudios y no los terminé porque simplemente no me gustaban .Luego empecé a trabajar y aunque tenga un contrato fijo,me he puesto a estudiar este año lo que me gusta para trabajar en ello en un futuro. Ánimo!

Shinrak

En mi clase cuando estudié el FP superior había gente de 30 fácilmente... creo que uno tenía 33 y era segurata por las noches... ahora trabaja de técnico de sistemas :) osea que no, no es tarde!!

MeDieviL

#1

Me voy a poner como ejemplo... soy un negado para los estudios repeti 2º de ESO pase por imperativo legal a 3º de ESO, despues de hacer un año de mierda, al año siguiente hice un PCPI de Automocion , despues de eso hice la prueba de acceso al grado medio obviamiente de la rama de automocion, lo hice de electromecanica tarde 4 años en sacarmelo, lo empece con 16 años... era un balilla, despues de acabarlo prueba de acceso al grado superior y boommm estoy en el ultimo año y voy a cumplir 22 años que mas puedo perdi ?... ademas pienso en opositar, ya sea bombero, ejercito, CNP, guardia civil

P.D: En un concurso a nivel nacional quede 2º ... jajaja... despues de ser un puto negado me doy por satisfecho :D

La automcion tiene muchas salidas por curiosidad mira oferta de trabajo eso si... te van a empezar pagando 800€ y con el paso de los años ira subiendo a una media como mucho entre 1200-1400€

Vitov

Para nada, tal como están las cosas; hay que formarse continuamente.

danidetania

Con 23 he empezado yo DAW, después de estar un año explotado currando de 9/14 horas diarias n una fabrica de congelados, y créeme soy de los jovencitos de clase, nunca es tarde para seguir aprendiendo, y mas hoy en día.
Animo decidas lo que decidas y si necesitas saber algo de DAW manda pv y te ayudare en lo que pueda

Usuarios habituales