¿Es tarde para empezar un FP superior con 23 años?

larala93

para nada, hay gente que con 21-22 años se ha metido ahora en una carrera

1 respuesta
BLaCkDaRk

#1 Si puedes estarte un par de años mas en casa tocándote los huevos, yo no desperdiciaría la oportunidad.

1
tute07011988

#31 y con 27 O_O

1 respuesta
Enete

#1 Yo empezé el mio nada más terminado el bachillerato. Tenía 17 años y en mi curso habían dos personas que me doblaban en edad.

Los dos tenían el doble de experiencia en la vida que casi todos nosotros y aprendimos mucho de ellos. Grandes personas, los viejos.

larala93

#33 me refiero sin tener una carrera o grado superior hecho anteriormente xd esa gente de 27 algo habrá estado haciendo aunque sea trabajar. Pero es que yo conozco gente que a los 21-22 ha empezado carrera porque ha ido saltando de carrera en carrera, en plan un año de esto, un año de lo otro y ahora esto etc

FranT9

En el mio soy el mas pequeño, tengo 18, asi que imaginate, la media esta en 21-27, con excepciones de 40. Con esto te digo que hay de todas las edades asi que ve a por ello si te gusta.

Geekalvaro

En mi clase estamos entre 18-24 años, yo con 22.

B

Mi mejor compañero de la uni tiene 28:tacos yme llevo mejor con el que con los de mi edad. La edad y la personalidad ni van de la mano.

G

Gracias a todos por las respuestas.

Me habéis dado ánimos, la verdad que después de estar en la Universidad hacer una FP parece un poco "fracaso", no a mí personalmente pero sí a gente que se lo he comentado. Mi principal duda era luego a la hora de incorporarme al mercado laboral si el tema edad les iba a echar para atrás.

1 1 respuesta
0nLy

#39 Si te has sacado la carrera a la primera en la FP te los vas a tocar a 2 manos durante 2 años, va a estar tirado.

Te lo dice alguien que no pudo acabar 2º bachillerato por vagancia y estoy haciendo DAM sacando notazas símplemente porque me mola el rollo y atiendo en clase.

B

Yo hice primero con 20 años y segundo de DAI lo termine con 29. Entremedias estuve trabajando de otras cosas que me impidieron terminarlo.

Nunca es tarde si te gusta lo que estudias y sirva para un futuro.

azztras

#1 Depende del ciclo .

1 respuesta
G

#42 ¿Y a la hora de encontrar empleo no tuviste problema?

B

#1 Yo creo que es muy tarde...

Ya deberías tener carrera, coche, estar casado, un piso, y ir pensando en tener un hijo...
23 años y estás así... manda huevos.

Crus

NO es tarde.

B

No es tarde. Yo tengo 24 años. Tengos dos grados superiores y seguramente el año que viene me meta a una carrera de mi especialidad. Acabaré con 28-29 años, pero esos años, aparte de estudiar y sacarme el titulo, los voy aprovechar para sacarme idiomas y ser autodidacta y mejorar mis habilidades.

I

Yo tengo 19 años y estoy en una situación parecida, he perdido dos años en bachillerato por un accidente y no sé si meterme en un FP superior o en una carrera, me preguntaba el tema de la edad pero leyendo a todos veo que mi edad es MUY óptima para algo así, eso sí, veo que nunca aclara nadie esto, imaginaos que hago 2 fps superiores, 4 años, o una, no sé, con 22/24 años, ¿te contrata una empresa teniendo con esa edad únicamente la experiencia de las prácticas? En serio, es que viendo que hoy en día muchas empresas ponen la edad como una barrera.. y en caso de meterme en carrera tras la FP que sea, serían mas años.. no sé yo una empresa con qué ojos ve eso y por eso pregunto

2 respuestas
G

#47 La misma duda tengo yo.

1 respuesta
PiPePiTo

#47 #48 En mi clase había un tio de unos 40 años y con una hija, no era el mejor, pero sí el que más ganas ponía y dedicaba, obviamente, está currando.

Yo salí con 22 años, prácticas hechas en Córdoba (estudié en Valencia) y de ahí, a Irlanda a currar sin problemas...

Los que no estaban motivados o se pensaban que lo iban a tener todo hecho después del FP son los que no están currando.

La edad no es el problema, la motivación, sí.

Si os gusta os digo una cosa, echadle huevos.

1 respuesta
I

#49 ¿te contrataron en Irlanda con un FP superior? Eso me motiva mucho, sí sí xD me gustaría echar unos años en el extranjero
Estoy medio convencido de tirar por FPs pero sigo sin estar seguro..

1 respuesta
PiPePiTo

#50 No soy el primero, en mi empresa somos 5 con FP Superior... La titulitis se pierde fuera de España, aquí cuenta el conocimiento, de ahí lo de que os diga que es motivación.

Quarks

Nunca es tarde para aprender y formarse.

Ánimo!

desu

Si quieres aprender sobre algo porqué no empiezas ya por tu cuenta? Si de verdad tienes motivación por ese tema no debería costarte.

El titulo debería ser secundário y más como acreditación profesional.

Usuarios habituales