¿Te han subido el sueldo un 5,8%?

richmonde

#28 Sin ir más lejos, ayer me gaste en el Lidl, 65€. Hice la foto del carro de la compra.

Las colas de gambón, son porque vienen invitados este fin de semana a casa, y haré un plato tailandés (Wok), y es en proporcion el plato más caro, 5.59€ el paquete (x2).

Debajo de eso, hay dos paquetes de lomo adobado.

El resto? Papel aluminio, toallitas para limpieza de vitro, snacks para el pica pica, y unos recambios de ambientadores para los dos lavabos. Y antes que saltéis, los fingers de mozzarela, valen 1.34€ cada paquete.


Repito; Yo me puedo permitir gastarme 2k en comida al mes y ahorrar. Pero que los precios de alimentación se han DISPARADO vertiginosamente. Y que salgan palmeros a defender la buena acción de este gobierno, me quema, porque hay mucha gente que va a pasar hambre este año.

2 5 respuestas
BliNk_PoWa

#31 2k al mes en comida solo en ESPAÑA? QUE ERES DIRECTIVO DE UNA EMPRESA?

2 respuestas
Kaledros

#31 Llené yo ayer UNA bolsa de las reciclables en Consum de cosas normales (bolsas de verdura, leche, pan, carne, etc) y me sajaron cincuenta pavazos. Además vi que un paquete de 100g de salmón ahumado estaba por casi 8 pavos, es para guillotinarlos a todos.

Bachoqueto

Pero luego solo mercadona ha subido precios

richmonde

#32 Trabajo en españa pero para una empresa muy grande con presencia internacional, la cual esta intentando ser comprada por Microsoft, con un muy buen sueldo.

Wei-Yu

#31 cabrón son todo procesados aksjdkaskdjja

2 1 respuesta
Aura-

En teoría por convenio me suben el 3% pero veremos cuando cobre

richmonde

#36 hahahah los frescos ya los he comprado, y no en Lidl xddd

Esta es la compra de "emergencia" para los invitados, la compra de 180/200 pavos la hice hace 4 dias, con carne, pescado, verduras y legumbres. No worries, la dieta sana se cumple, pero caprichitos tambien caen, no jodas xD

melonz

3,5% retroactivo desde enero + 2% del ‘21. Grasias perro sanxez.

ZaOSoMo

Por aquí me suben al principio de año un 2,5% en previsión, según convenio en enero saldrán las tablas definitivas de 2022 con el IPC del 5,7% pero solo pueden pagar atrasos del 2,5% así que perderemos un 0,7%, esto sumando a que el máximo de mi convenio es una puta mierda (24900) y al pagarme por encima solo me suben de la parte base.

desu

#31 Que locura... que mal esta el pais.

quetzalcube

Esta "encuesta" solo debería afectar a funcionarios y asalariados sin promoción o cambio de puesto. El resto no se puede comparar.

Evidentemente los funcionarios no van a subir nada ni remotamente cercano a la inflación , solo subirán un 2,5% en 2023. El resto de asalariados deberán esperar algo similar en promedio.

mkkkl

Cerca de un 10-11% de subida desde septiembre pero no tiene nada que ver con la inflación, ha sido una promoción.

No están subiendo ni un céntimo los salarios por la inflación, al contrario, este año se espera inmovilidad absoluta en cuanto a mejoras salariales en general o subidas de categoría en mi empresa y el anterior ya fue muy similar a pesar de los beneficios millonarios.

1 respuesta
brush

Vamos , que yo como autónomo soy de lo mas perjudicados por la inflación ¿ y tengo que subirle el sueldo a mis empleados para que no noten que pierden poder adquisitivo ?

1 respuesta
marveen

25% aquí, pero porque tenía una buena oferta de otra empresa y así es la única forma que te suban justamente, por mucho valor que aportes.

Liquid-Sam

Un 3% apenas, y por que mi convenio es una puta mierda. Encima, no están en la obligación de revisarlo anualmente. De ahí a que este en búsqueda de otra cosa.

1
desu
#43mkkkl:

al contrario, este año se espera inmovilidad absoluta en cuanto a mejoras salariales en general o subidas de categoría en mi empresa y el anterior ya fue muy similar a pesar de los beneficios millonarios.

Pero los objetivos de "crecimiento", ojo, no los de "beneficios o ingresos", los de "crecimiento" seguro que han crecido no?

Son unos hijos de puta.

1 respuesta
GlitterSpark

Yo tuve una subida de mas del 30%, pero gran parte es debido al ascenso, y la otra que no vivo en Españistan

mkkkl

#47 No sabría decirte. La empresa ha crecido una barbaridad en los dos últimos años a nivel humano, pero ha bajado su facturación total a pesar de mantener beneficios millonarios similares en los últimos 2-3 años.

Sea como sea el descontento general es bastante grande con el tema porque una cosa es decidir no subir el sueldo para contrarrestar la inflación y otra congelar la posibilidad de promocionar durante 2 años como si lo primero no se notara ya lo suficiente.

1 respuesta
Kaledros

#49 Si yo quisiera reducir plantilla indiscriminadamente para reducir gastos la mejor forma es decirles eso a los empleados, desde luego.

1
Sphere

No me han subido nada, así que estoy echando CVs y haciendo entrevistas para ver si puedo conseguirla dando el salto a otra empresa que me valore más.

Que sí, que hay crisis y la empresa ha bajado las previsiones de beneficios, pero lo que sí he notado es un aumento considerable de las responsabilidades y carga de trabajo que tengo conforme la gente ha ido abandonando el barco, y eso al final termina haciendo que pase de pensar que no me importa cobrar lo mismo si estoy cómodo a molestarme bastante.

En fin, veremos como va la cosa.

1 1 respuesta
0nLy

a mi me subieron hace 3 meses 1000 eurillos más al año, no sé a lo que corresponde la verdad.

m0n3t3

me han dicho que me puedo comer 5,8 pollas pero de subir el sueldo ni hablar

7
porrofreak

#31 Por que en mi Lidl no tienen fingers de mozzarella de esos? Ningun puto supermercado tiene, solo el mercadona y son la peste y encima 5 pavos.

Leoshito

#44 Como autónomo lo que tienes es la capacidad de subir tus precios para contrarestar la inflación, lo que te debería permitir aumentar los salarios acorde o estarías teniendo un beneficio extra.

Luego entre pitos y flautas (más cuota por aumentar facturación, más a retener al trabajador, etc) es posible que hasta palmes si subes los precios.

Como curiosidad, yo he tenido que aumentarme el sueldo (autónomo societario de la SL) por algunas historias fiscales, la torta en IRPF de este año va a estar rica.

1 respuesta
ArThoiD

Pues nos suben ahora el sueldo pero no sé cuánto exactamente por ahora.... No vivo en España anyway pero a ver cuánto es, espero como muy poco un 8% o así.

De todos modos ya nos pagaron el bonus anual sin impuestos gracias a ayudas del gobierno alemán "contra inflación" y similares, así que el año ha empezado dpm.

1 respuesta
brush

#55 Yo por ejemplo tengo una panadería.
El precio de la tonelada de harina por ejemplo el año pasado estaba a 330€ cuando ahora pasa de los 600€ , y doy gracias que yo uso horno de leña la cual "solo" está un 40% mas cara.
Tengo compañeros de gremio con hornos eléctricos ( que en ciudades por tema de gases es lo que marca la normativa ) que pasaron de pagar 4k de luz a 12k al mes.

¿ Crees que puedo subir el precio del pan mas de un 100% ? Yo no lo creo y menos aún mantener la misma venta.
Y como yo , no conozco a nadie que pueda repercutir enteramente el precio de las materias primas en el producto final al 100% y mira que hablo con provedores y gente del sector alimentario a diario.

Y a eso hay que sumarle la subida de impuestos ( hola cuotas de autónomos como sois tan baratas... ) y mil y una normativas nuevas que te hacen gastar mas dinero como cuando fue lo del covid por ejemplo.

1 3 respuestas
richmonde

#56 pfff ojalá aqui mi bonus fuese sin impuesto xddd

Que el estado se llevará un 47% de mi bonus en impuestos

1 respuesta
DaniRC1993

Pues cuando cobre te digo

Frankicia

#57 ah pero chico, la izquierda ya propuso una solucion a tu problema haces unos meses:

Si no puedes subir el sueldo a tus empleados significa que tu empresa no es rentable y deberias cerrarla.

De nada!

Usuarios habituales