¿Te han subido el sueldo un 5,8%?

Soltrac

En el propio hilo se ve quien trabaja en IT y quien no

5 1 respuesta
Yuzu

No.

ArThoiD

#58 Ya ves, me quedé bastante flipado xDD

Pero vaya que en total cobré 2 salarios netos +-, tampoco tengo un bonus del copón al llevar solo 1 año.

1
Liquid-Sam

#61 Sobre todo en cárnicas

1
MrJ

Me lo han subido casi un 11%, así que queja ninguna.

M

Me lo suben un 6% este año. El año pasado lo subieron a todos un 6,5%.

jmdw12

Un ascenso con subida del 22%

richmonde
#57brush:

Y a eso hay que sumarle la subida de impuestos ( hola cuotas de autónomos como sois tan baratas... )

De algun sitio el estado tiene que rascar para los ERTEs, las subidas de sueldo de los funcionarios, y las pensiones. Perdón, me refiero a la sanidad, educación y defensa.

Sinso

#57 A 0,90€/barra de pan

1kg de pan a 210g/barra = 4,28€

1TM pan = 4280€ .

Contando que el pan lleva un porrón de agua, tú al ser profesional lo sabrás mejor que nosotros, para pan blando según Google 50-60% agua.

1TM pan se haria con 500 kg de harina. 4761 barras de pan.
4761 barras con 300€ de harina (actuales, el año pasado 160€) más la energía más la levadura (despreciable respecto al resto)

150€ más de precio de la harina por tonelasa de pan significa que cada barra cuesta hacerla 3 céntimos más.

El coste mayoritario del pan es vuestro salario. Pero claro, los 0,05 que cuesta más cada barra (contando la energía) se pueden repercutir sin problema. Si quieres repercutir esos 0,05€ más el 30% de inflación, no.

Te sorprenderá saber que hace no tantos años, 1KG de pan costaba casi exactamente lo mismo que 1KG de harina. Ahora la proporción era x12 hasta la subida del precio de los cereales el año pasado.

1 2 respuestas
B

#69

En la pandemia todo el mundo haciendo pan, y ahora, a comprarlo.

Hay que recuperar tradiciones del encierro.

1 respuesta
ManKorR

Vuestros convenios no suben la media del IPC anual o que?

LucianESP

Me han subido la polla al culo, eso es lo que me han subido

6
brush

#69 Claro porque el agua en el horno se mantiene a esos ratios :/ Obviamente se usa agua , pero de 1 kilo de harina haces 1 kilo y poquito de pan , que al final es lo que vendes , yo personalmente vendo barra de 330 gramos a 1,10 , que en vez de subir precios hace unos meses la bajé a 300 , que tal como esta la cosa tendré que bajarla a la típica de cuarto. ( La famosa "reduflacción" )

A ello súmale la leña de mantener un horno encendido 24horas , salario de panaderos ( trabajando de noche ) , electricidad de las formadoras/levedadoras , alquiler obrador , mas alquiler despacho y coches de reparto con sus respectivos repartidores/dependientes.

Llevo mas de 30 años en el negocio y en mi familia desde el 1900 como panaderos artesanos , ya te digo que el pan hace bastantes años daba dinero , ahora es simple y llanamente un reclamo.

Y bueno si te vas a las noticias de la cantidad de obradores que están cerrando en toda España te puedes hacer una idea.
https://www.antena3.com/noticias/economia/negocio-beneficios-panaderias-obliga-cerrar-600-solo-ano_2023010763b9b39b16973000019af169.html

Personalmente no me puedo quejar ya que somos una referencia en la región , pero también trabajo 365 días del año , como para que me tengan que meter aún mas responsabilidad de la que ya tengo.

#70 Y no veas la cantidad de gente que ya no lo hace por el coste que tiene encender el horno todos los días en su casa para una mísera barra de pan.

1 respuesta
Sinso

#73 My bad no teniendo en cuenta la merma de agua durante la producción. De todos modos, solo cambia un poco las cifras, si en lugar del 50% de agua acaba siendo un 15 o un 20%, que en lugar de encarecerse 3cents en el último año, habrá sido 4 o como mucho 5cents en cada barra por el incremento del precio de la harina (de lo que te quejabas diciendo que no podías subir el pan un 100% cuando en realidad el coste de la materia prima es minúsculo respecto a los 0,90€ o 1,10€ que con bras en tu caso por casa barra) cantidad perfectamente cargable al consumidor ya sea en el precio final, o reduciendo la masa de la barra.

Concuerdo al final, ser panadero es bastante mierder.

RosaNegra

ejemplo extremo dice el muy hijodeputa

1 1 respuesta
PhDfailer

Un 5.8% es el valor de inflación que han cocinado?

Id a supermercado y ver como valen los huevos el doble, la leche un 20% más (incluso con bajada de IVA), carne 20% o 30% más y todos los productos procesados un 50% más.

La gasolina fácil un 30% más, y eso que ha bajado.

1 1 respuesta
Overwatch

#32 Esto es mediavida... aquí el que menos gana 5000€.

La verdad es que el post es bastante gracioso... me pregunto porque hay tanta gente que intenta engañar con que la inflación es solo del 5% y no estamos tan mal xD
Que somos uno de los paises que más está creciendo y que el paro está bajo, cuando todo eso es mentira.

Que hay detrás de todas esas mentiras de tanta gente?

markath

#76 Solo hay que ver qué una lata de Coca-Cola ha pasado de 60 céntimos a más de 80. Un 30% sin despeinarse.

1 respuesta
Overwatch

#51
Yo llevo así desde el covid... menos gente trabajando y más trabajo para los que se quedaron, salario el mismo y estuvieron meses sin pagar horas extras xD

Luego llorando los jefes que la empresa va muy mal cuando vendieron más que en toda su vida el primer año de pandemia porque es una empresa de alimentación.

Este pais es una mierda... las empresas no valoran a sus trabajadores, y hay mucha gente que debe cobrar paguitas para decir que no hay inflación y que estamos muy bien.

Desde hace muchos años se que no nos van a bajar los salarios a los españoles porque se liaria... pero si te suben el precio de todo y congelan salarios, aumentan impuestos... es lo mismo que si nos hubieran bajado el salario pero todo costara lo mismo que hace 3 años xD

La gente que trata de adornar los datos para engañar, nos dirán que ahora el smi está mas alto, que si estamos mejor que al comienzo de la pandemia del covid...

richmonde

#78 Que 10 huevos L/XL de gallina de corral criada en suelo (si, lo se, es un caso particular), en BonPreu ya roza casi los 4€, en Lidl estan a 3.78€, Mercadona no lo sé, no suelo ir. Hace 1 año, no llegaba a los 2€

Y los que no son esos, los "normales", a 1.98 ~ 2.29... Hace 1 año los huevos, salian cerca de 1.30 la puta docena.

2 respuestas
Overwatch

#80 Exacto... lo de los huevos era una cosa que yo compraba y se que han subido casi al doble de su precio... y van a seguir subiendo.

Espérate que los de siempre no empiecen a decir ahora que comer huevos es malo que no necesitamos comer tanta proteína y tonterías varias para justificar que ya todo está más caro xD

B
#80richmonde:

en BonPreu ya roza casi los 4€

Hostias, que estén más baratos en el corte inglés es para no volver a esa cadena en la vida tio.

1 respuesta
B

#75 es que aqui todos ganan +60.000 al año.

richmonde

#82 Estan al mismo precio, me refería a estos

El mensaje es claro, el precio de los huevos y lácteos, se ha duplicado en un año. Principalmente por el alimento de los animales y el coste del transporte.

Y eso, esta dentro de ese 5.8% de inflacionaJAAJAJAJA

1
Aguiluxo

18%, no me puedo quejar.

Aún así lo de los supermercados es una autentica locura. La peña que cobra 1200€ netos al mes lo tienen que pasar jodidisimo, la cosa está muy fea.

P.D: No tengo ni puta idea de como se calcula la inflacion pero si comparamos precios de 1 de enero a 31 de diciembre de 2022... LOS COJONES es un 10%

1 respuesta
Shitenno

Me lo han subido un 9% y me han pagado un master. La verdad es que estoy muy contento.

B

#85 yo tengo 3 alimentos que compro siempre que voy y en cosa de 18 meses han subido facil un 30-35%

asi que no quisiera haber monitorizado cual friki 100 alimentos porque suerte

el paquete de 6 latas de atun lo he pagado a 3.50 en mercadona y ahora esta a 5

y lo de la fruta y verdura en mercadona es de hijosdeputa para arriba

maliaradia

Se supone que en febrero nos hacen la revision de salario, a ver que tal se portan.

Krules

En ese ejemplo la capacidad de ahorro ha bajado un 58% (100€ vs 42€).

Joder, ni un periodista sacaría ese título amarillista xD

1 respuesta
Nulero

A mi un misero 4% pero estamos de ERTE, asi que alegria...

Usuarios habituales