Tipo de luces para estudiar

elf3nix

Buenas, he mirado por el buscador y no he encontrado nada parecido así que pongo esto por aquí.

Tengo en mi cuarto el típico flexo con luz amarilla pero al estar horas leyendo me entra dolor de cabeza. He leido por ahi que si luz blanca es mejor que si el tubo fluorescente tiene parpadeos que no son apreciados a simple vista y no es nada bueno para la vista ya que también produce mareos.

También he encontrado por ahí un tipo de bombilla que se llama luz día o luz azul que se ve que emula más o menos la luz del día y es perfecta para estudiar, alguien tiene de ese tipo? si es así que ponga que tal le va.

Algunos que tengan idea de que es mejor si alógenas, incandescentes, leds, fluorescentes,... o si luz amarilla o blanca para estudiar dejad opiniones.

O

Yo uso un flexo con luz blanca,colocado para que yo mismo no haga sombra al papel/libro que tengo delante. Me tiro horas,y acabo con dolor de cabeza de estudiar,no de la luz.

2
granaino127

Flexo potente apuntando a la pared mas luz de fondo (alguna lampara alejada para minimizar sombras)

jjt

flexo

suggus

#3 yo hago exactamente eso, cuando tengo que estudiar, la luz de la lampara de pie que tengo y el flexo apuntando hacia el techo o hacia la pared, además da menos calor.

M

La del Pc

Sertkoc

A mi me estudian a fondo en un sitio que tiene luz de neon en la entrada

2
DeeJay

Te diria que las luces tienes que tenerlas en la cabeza pa estudiar.
Dicho esto, luces ambiente, son luces no muy potentes por lo cual no dañan ni cansan los ojos, sobre todo si estudias con flexo y queda cerca el reflejo etc.

Hobbes

Yo tengo una bombilla de 9 watios de bajo consumo, y oiga, va de lujo, da luz blanca pero no deslumbra.

L

Luz natural, y por la noche, la luz del PC xD

1 comentario moderado
oZk4h

Yo ando con 3 bombillas amarillas @ lampara, 2 de 14 W y 1 de 11 y con eso me basta normalmente. Si necesito más enciendo un flexo apuntado a la pared (es de tubos fluorescentes de esos). La habitación tendrá unos 8-10 m2.

Sputnik1

¿Soy la única persona que ignora bajo qué tipo de bombillas estudia? xD

Enciendo la principal de la habitación en la que esté/luz natural, o a veces sólo la luz de la pantalla del PC. Lo principal es ver, ya que no he tenido problemas de dolor de cabeza o vista cansada.

1
Colacado

Las que hay en las bibliotecas fluorescentes de toda la vida, aunque nunca enciendo la de mi sitio, siempre la de los lados xD

X-Crim

Uso una vela mientras escribo con pluma de gaviota y tinta de pulpo

3
seRio

Yo uno un flexo de luz blanca de toda la vida, mano de santo hoyga

K

Nunca usé el flexo para estudiar, lo encendía para ir a mear nada más, ahora ni eso. Y nunca estudié estando oscuro, más que nada porque solía entrenar o había champions, osea que en 1.30h después de los deportes estudiaba lo que tenía que estudiar.

el_locu

yo, cuando hacía que estudiaba, hace muchos años usaba esta

o se si aún se comercializarán

1
Ethanh4nt

a mi siempre me ha gustado luz amarilla xd

Apo_powa

yo de normal con flexo, pero cuando se acercan los examanes cambio a:

andresito90

flexo con luz blanca

1
Bend3R

3
B

#18 Sí se comercializan, de hecho ese tipo de bombilla uso yo para estudiar y va muy bien.

1
lokiita

si se siguen haciendo ese tipo de bombillas y ademas pues es mejor esa luz azul, ya que yo estudio y me mareo con facilidad y te digo que con esa luz lo veras todo mejor y con mas comodidad!. =D

nouno

Yo tengo una especie de flexo con una de bajo consumo y una dominante tirando a amarillento, lo que en resumen es una luz suave de tono cálido y relajado.

Kartalon

O las azules que han dicho por ahí arriba o halógenas blancas.

1
N

luz blanca para mi, me encanta xD

tengo un flexo y la luz de fondo

lokiita

te digo y te vuelvo a repetir que para estudiar y leer es mejor la luz del flexo de color azul, losé
porque me lo mando mi oftamologo!! =D

1
C

#22 jajaja iba a ponerlo jajaja

yo estudio con un flexo y luz amarilla, el flexo siempre a mi derecha para que no hayan sombras por si escribo

#30 soy cerdo oink oink!! jajaa, si soy zurdo :P

lokiita

#29 eres zurdo seguroo! xD

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • lokiita
  • Neizen
  • Bend3R
  • X-Crim
  • Hobbes
  • DeeJay