¿Tomáis pastillas para estudiar? ¿Cuáles?

Quarks

Me gustaría saber si por este subforo tomáis algún tipo de pastilla legal para la concentración o memorización y cuáles son.

Nombre:
¿Cuánto dura entre que lo tomas y hace efecto:
¿Cuáles son sus efectos en la concentración y en el estudio?
¿Y sus efectos secundarios?
¿Dónde se puede conseguir?

He leído acerca de; Acetil L- Carnitina, Berocca Boost, Memovit, Gingko Biloba, Omega 3, Piracetam, Bacopa Monnieri, Aniracetam, Citicolina, Rubifen, Concerta...

Muchas de ellas suelen ser sustancias que se utilizan para el tratamiento de personas con trastorno de déficit de atención con hiperactividad y que están muy bien, pero me gustaría descubrir otras alternativas a estas y que se puedan conseguir sin receta.

Silvio_Dante

adderall, me las pasan los de c9 de counter strike

6
Eyvindur

http://www.mediavida.com/foro/fitness/nootropicos-y-smart-drugs-511273

1 respuesta
Quarks

#3 Sí que está bien escondido en Fitness.

B

No tomo porque lo mejor para centrarte es que te mole lo que estudias y que tengas un objetivo que te mole mucho al acabar la carrera. Eso y pagar tú por los créditos de matriculación = estudias sí o sí.

Sobre nootrópicos no soy "creyente".

2 2 respuestas
SRvictor

Durvitan cuando hay mucho que estudiar y poco tiempo.

Solo es cafeína, pero como a mí no me gusta el café y no lo tomo nunca, con media cápsula aguanto la noche.

1 respuesta
Boujack

Yo en los ultimos años de carrera durvitan, para no incharme a cafe/Redbull.

XarevoK

#5 Eso no tiene por qué ser así, puede ser que te guste lo que estudies pero que te cueste concenrarte y ya está.

De todas formas aunque estudies la carrera de tus sueños y es imposible que te guste todo lo que te toque estudiar o que te hagan aprender cosas que tu ves inútiles.

1 respuesta
w4lk3r

venden pastillas de cafeina, no hace falta comprar durvitan...

Krules

#1 algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=CZCIIt5sQkw

TERRyBoGaRd

#1 berocca, aunque ahora hay varios, cuando yo lo tomaba solo estaba el normal. La verdad es que al principio no notaba nada pero a los 10/15 días de estar tomándolo empece a notarlo bastante. No probé otras así que no puedo comparar. Eso si, si las vas a comprar, el paquete de 60 merece mucho mas la pena en € que el de 30....te lo digo porque a mi me la metieron dobla en la farmacia....aunque rectificaron ^!

1
B

#8
Creo que ahí la solución es asociacionismo en clase, plantear quejas o dudas sobre algo al profesor... hacer presión de forma activa y que te sientes aunque sea con la ilusión de control. Si uno tiene cierto trastorno borderline de déficit de atención la cosa necesitaría de vigilancia médica profesional y no automedidas como anfetaminas (por ponerte un ejemplo).

Igualmente cada uno es libre of course, y todos estos discursos que doy a alguien que estudia medicina y curra los findes se lo imprime y sel impia el culo con ellos. Pero me gustaría que se luchase contra tanta gilipollez aceptada por todos en este ámbito. Creo que nunca en la historia moderna se ha aceptado de forma tan pasiva el crear a loros con dinero público y que al salir todo el mundo diga "realmente no sé nada de lo mío". Y que el cortoplacismo ("tengo que empollar para aprobar" ) gane al largoplacismo.

No me acuerdo qué user de MV dijo que esnifaba cápsulas de cafeína machadas (por efectos adversos gastrointestinales).

1 respuesta
Quarks

Yo no puedo tomar Durvitan ni nada que tenga cafeína en dosis altas.

Con medio bote de Coca-Cola estoy de máximo estrés subiéndome por las paredes.

1 respuesta
RusTu

#12 Esas cápsulas ya vienen con la cafeína en polvo, no hace falta "macharlas".

1 respuesta
hda

Tal como dice #6 , Durvitan. Prospecto

Pastillas de cafeína poderosas :D

E

Coincido plenamente con #5 si estudias algo que te gusta y lo pagas tú apruebas lo imposible xD

1 respuesta
Eyvindur

#13 Pues precisamente el problema de la cafeína en mí es que lo tolero con demasiada facilidad, me meta lo que me meta, deja de hacerme efecto al poco tiempo, lo cual es bastante jodido para el sistema nervioso.

B

#16
No todo of course siempre hay cosas raras (o que das un bajonazo por lo que sea o el típico profesaurio) pero es la única forma viable que veo de aprobar a la larga. Lo de enchufarte cosas para estar más concentrado al final uno tendrá que parar de hacerlo. Y si la cosa es "sólo me toca los huevos la universidad", veo algo grave que no se pueda hablar con el profesor y formar asociaciones de estudiantes y demás donde unos se pasen el relevo a otros e intenten cambiar las cosas de forma interna en vez de tener que chutarnos todos cosas para llegar al 4 y que nos hagan media llorando.

#14
No te vas a esnifar la pastilla entera xD.

1 respuesta
RusTu

#18 en peores plazas hemos toreao.

Usuarios habituales