Trabajar como programador

benjajim

#30 ¿Has leido mis posts y sabes de lo que me quejo ? O no te da para leerlo y hacer una comprensión de él. Cuando veas hacia donde va mi crítica dirigida principalmente , lo reposas y lo digieres y me lo cuentas. Te voy a ayudar un poco, la competencia me importa poco comparado con el lastre de trabajar con inútiles.

P.D: Espero que vaya bien por tu superempresa en la que eres absolutamente imprescindible :buitre:

MacSpawn

#30 Es curioso que los que opinan como tú no son matemáticos ni informáticos y posiblemente no saben ni programar (en su defecto, tienen el mismo nivel de programación que #1 )

Precisamente hacen sufrir pq les tienes que enseñar cosas que cualquier informático/matemático ya conoce. Respecto a lo de "los mejores programadores de cada empresa son los que se han sacado al carrera de matemáticas"... no sé cuántos amigos matemáticos tendrás, pero yo me he sacado la carrera de Ingeniería Informática en la Facultad de Matemáticas. Un tercio de los colegas que he hecho en la carrera son matemáticos/doble titulación. Y de ellos, los que se dedican a programar, son programas orientados a cálculo computacional con matlab y entornos de I+D. Nada de sofware puro y duro.
De todas maneras, #1 tampoco es matemático así que indirectamente le estarías dando el mismo consejo que los demás.

1
Camperito

Lo dicho, mucha titulitis, que tiene envidia de que alguien con la mitad de edad que ellos, que quieren relativamente comerse el mundo y tienen 12 horas al dia para echarle en algo que les apasiona, no son capaces de hacerles competencia y se sienten atacados ... xD

Supongo que sois de los que odian UBER a muerte no? Para que competir con calidad si se pueden competir con gremios cerrados e ineficientes.. xD

A vosotros lo que os falta es 3 años de experiencia en carnicas y luego pasar a empresas mas pequeñas y os ibais a enterar de la realidad tal y como es, que lo importante es la experiencia y da igual de que campo vengas, como si es una limpiadora, si sabe programar mejor que tu, te cayas y le haces caso.

Menudos pedantes algunos

MacSpawn

Les apasiona tanto que estudian Economía para acabar en programación pq no encuentran de lo suyo. Pero tú te lees el hilo o sólo trolleas?

2 respuestas
R

Esto es lo bueno, trabajadores discutiendo entre ellos... Los empresarios lo celebran.

1 respuesta
Camperito

#34 Pues le ha llegado la pasión , en cuanto la han descubierto... quizás no ha gozado de la oportunidad como algunos que de pequeño tenían su PC para poder programar en BASIC, o el boom de la programación web haya por el año 2000.... Simplemente ha descubierto un nuevo mundo que le gusta y del cual quiere dedicarse.

Supongo que no todos somos como tu que cuando eras un feto ya estabas haciendo tus algoritmos de ordenación no?

PD: Defiendo mi postura siempre y cuando a la persona le gusta de verdad su profesión y este dispuesta a sacrificarse los primeros años de su carrera...

1 respuesta
benjajim

#34 Yo creo que es un Troll .Por mi parte si no es capaz siquiera de leer a #1 cuando dice Las salidas laborales de mi carrera ahora mismo no me gustan para darse cuenta de que se mete a programador porque ha oido que hay curro pues ... .

#35 Los empresarios y las cárnicas ya son otro mundo aparte que además en España se vive una realidad paralela.

2 respuestas
Intrak

#36 Yo creo que no has entendido a #37.

No se queja del intrusismo laboral por quitarle empleo a los Ingenieros Informáticos, sino porque aquellos que no son Ing. Informáticos no han aprendido unas bases sobre buenas técnicas de programación, metodologías correctas, diseño eficiente de algoritmos, en los que normalmente un Ingeniero está mucho más cualificado que cualquier otro que haya aprendido a programar por su cuenta porque solo sabe hacer eso, programar.

Programar es muy sencillo y es fácil hacer que un programa funcione. Lo difícil es hacer que tu programa sea el mejor.

Si has entendido esto y sigues quejándote, espero que seas un troll.

3 1 respuesta
Nillu

No me expresado bien en #1, hay puestos(muy pocos) relacionados con mi carrera que me gustaria hacer, por otro lado nunca havia entrado en el mundo de la programación ( o teclear sin sentido, pero no se me ocurre otra manera) y realmente me gusta por eso quiero dedicarme a ello.

1 respuesta
Intrak

Se me olvidó colocarlo en el anterior post.

Más bien se queja porque trabajar al lado de una persona que no sabe trabajar eficientemente y que lo hace de una manera "cutre" es un lastre para los demás porque no solo tienes que hacer tu trabajo, sino que también tienes que arreglar el de los demás.

1 respuesta
Shaktal3

#39 Puedes hacerte la carrera de Ing. Informática, igual se te quitan las ganas.

2 1 respuesta
Camperito

#38 buenas técnicas de programación, metodologías correctas, diseño eficiente de algoritmos, en los que normalmente un Ingeniero está mucho más cualificado

'normalmente' ...

Me rió por no llorar xD O no tenéis la carrera o habéis pisado poco la universidad para saber que la mayoría que se sacan la carrera acaban sin saber ni programar un simple hola mundo... -.-- MV PLEASE

PD: eso que estais diciendo no es mas que experiencia :D me remito a mis antiguos mensajes... la experiencia lo es todo, si tu tienes una carrera de 3 años y yo llevo desde los 12 programando.. quien lo hace mejor?

1 respuesta
Nillu

#40 eso es culpa del jefe, al tener una persona ineficiente en el trabajo, ya se preguntara él que le conviene mas.

#37 La mayoría de gente no quiere intrusión laboral en sus trabajos, pero son medidas que salvo en pocos casos acaban siendo perniciosas y afectan a la eficiencia.

A ver si ahora por poner un ejemplo tendremos que prohibir las exportaciones chinas, porque nos inundan el mercado de productos de mala calidad.

Nillu

#41 y porque no puedo ser autodidacta?

1 respuesta
MacSpawn

#44 Economía dices, no?

B

¿Es difícil encontrar trabajo de programador sin ser ingeniero?
Si, otra cosa es que esté bien pagado ( en realidad ni con título suelen pagar bien).

Como demuestro mis aptitudes?
Pues si no tienes experiencia laboral, involucrándote en proyectos open source o con proyectos personales.

Es un buen trabajo el de programador?
No si trabajas en una consultora

Se recomienda hacer ingeniería informática?
NO

1 2 respuestas
Camperito

#46 Lo has clavado xDDD

p0stm4n

La cruel realidad es que trabajar como programador en España está mal pagado 20.000 €/año si tienes suerte, lo mejor en lo que se puede trabajar es en consultoría, si quieres trabajar de programador tienes que emigrar a países angloparlantes.

Naith

#46 Que haga un módulo superior y arreando.

Rudeboyx

Aquel que no se haya comido estructura de datos,algoritmia,data mining....etc, no sabe programar. He dicho

gAdrev

#27

Esto es el veneno de la informática. Cualquier persona que no tiene salida profesional en lo suyo y se mete a programar como quien se mete en Airbus con una FP de peluquería.

¿A que nos lleva? A peores salarios, desprofesionalización, colapsación, padefos y que luego te encuentres código que es mierda pura

Sólo puedo aplaudir.

B

#30 aunque soy el primero en decir que matemáticas > informática las generalizaciones que hacéis sin tener ni puta idea y tomando como base empresas de mierda son la hostia de graciosas xD

PD: La mayoría de los que posteais no tenéis ni puta idea, la verdad xD

Drhaegar

Valoráis demasiado las titulaciones, cualquier persona con: ganas de aprender, Internet, un nivel básico de inglés; va a acabar sabiendo lo mismo que alguien que alguien que haya estudiado una ingeniería.

1 respuesta
E

#42 dejar de decir pegos anda....Lo del HolaMundo ha sido la leche ya....jajajaja me parto.

MrPaytoN

#53 Tienes que estar de broma xD

2 respuestas
SmashingP

#55 tiene que estarlo, pero vamos, no creo que lo que se estudie en una universidad sean cosas de secreto de estado...

Cryoned

#55

Hace 10 años podría estarlo, a día de hoy con un portátil y una mesa puedes tener los mismos o más conocimientos que cualquiera que asista a clases en la gran mayoría de las carreras.

1 1 respuesta
Postmortem

#57 Poder se puede, pero tienes que tener una fuerza de voluntad y una decisión digna de admirar

1
8 meses después
Y

#27 Los hay de todos los colores, pero que con la crisis algunos se suben años/experiencia y con hacerse un cursillo piensan que pueden hacer todo... pues los hay y muchos, pero les queda un currículo nefasto cuando vayan a entrevistas y les pregunten sobre antiguos trabajos. La realidad es como ha dicho alguien, la empresa necesita alguien que sepa, pone su confianza en el trabajador para un proyecto, obviamente en empleado se piensa ( erróneamente ) que por su poco salario y largos nº de horas las exigencias serán pequeñas, cuando a la hora de la verdad te exigirán como el que cobra 40k aunque tu cobres 12k. De ahí que algunos no sepan donde se meten y lógicamente la empresa no forma, requiere de alguien que desde el primer día produzca. Así que tienes un perfil medio junior medio senior con currículo maquillado que parece que puede llegar a sacarlo pero no termina de convencer y toca al de siempre que se sabe que no suele fallar meterse la paliza y hacer lo que otros no han sabido.

La realidad, trabajar de programador sin haberlo estudiado es un infierno mayúsculo, sobretodo si tu mismo te involucras a realizar ciertos proyectos que te quedan grandes. Programar hola mundo es no saber nada, programar un bucle con condiciones es no entender nada, programar en un solo archivo algún script es tener una idea mínima y muy básica, programar en 3,4,5 capas de abstracción es empezar a entender el mundo de la programación y digo solo empezar, multiplica esto último por 3 y tendrás la realidad, de 3 a 7 proyectos relacionados que funcionan por separado pero comparten recursos. Algo que dista mucho de la formación, de cualquier curso/tutorial/fp/incluso algunas universidades ( no todas ), que no dan ni lo que es la programación en capas. Al final la única conclusión que saco es que los que están en ingenierías si quieren currar terminan programando más bien por el estar acostumbrados a comerse marrones de problemas constantes que no hay por donde pillarlos, pero no porque sepan programar bien, o llevar un orden estricto según el modelo-vista-controlador o porque hayan estudiado, simplemente tienen mas facilidad y la mente muy hecha a ese tipo de marrones y buscarse la vida.

Usuarios habituales