¿Trabajar recogiendo a fallecidos?

B

#60 Pues la verdad es que no me hace mucha gracia xD, pero bueno, lo de afeitar sí que me da escalofrios cada vez que lo pienso, supongo que al final uno se acostumbra, o no.. En principio mañana me paso por el cementerio y voy a ver que me cuenta.

N

Pues te envidio. Ya me gustaria trabajar de algo asi en vez de estar en una oficina rodeado de 50 vivos

rafaelsepe

#55 En mi caso al menos no es así. Me dedico a esto y en la funeraria con la que trabajamos, un mismo trabajador hace de todo. Desde chófer a ceremonial, recogerlos cómo decís y prepararlos, incinerarciones o de tramitador/comercial. Según el turno, hacen una cosa u otra. Y no es una empresa pequeña precisamente.

P

te haces a todo supongo, pero no se, si no tienes nada mejor.....

XarevoK

Trabajo ideal para los que somos asiduos al hilo NMS

https://www.mediavida.com/foro/feda/nms-internet-is-for-nms-374014

2
mrbeard

Buen sueldo además, rozas o pasas los 2k según el mes.

dranreb

Piensa que los muertos no dan guerra

MoLSpA

Lo malo es que no podrás cargarle el muerto a otro.

1
Laxers2

Con buen sueldo lo haría 100% mientras no tenga que arreglar cadáveres.

Wei-Yu

#20 no desvaríes xd

te acostumbras a ver muertos y a la gente sufrir pero es que la muerte y el dolor es algo normal en la vida... encima si son gente ajena a ti es normal que no te afecte igual.

#1 si no tienes curro, prueba. No es como en el medievo que está muy estigmatizado y si no te afecta pues palante. Al final morirse es normal, a todos nos pasa.

1 respuesta
eondev

#70 No es ningún desvario. El cerebro aprende a desconectar toda emoción y empatía que pueda afectarte psicológicamente, como si pulsases un interruptor.
Es un estado que salvando las distancias recuerda a lo mismo que le pasa a un psicópata, no es ninguna coña xD

1 respuesta
Wei-Yu

#71 estás mezclando churras con merinas; siguiendo ese razonamiento, eres un psicópata por no llorar con los anuncios de niños famélicos. Una cosa es la psicopatía y otra haberte encontrado con gente que a ti te parecía rara.

1 respuesta
eondev

#72 Ese no es el razonamiento, ahí que exposición prolongada tienes? xD
La explicación es que el cerebro se adapta a todo tipo de situaciones y en aquellas profesiones que la empatía y las emociones fuertes te pueden pasar factura psicológicamente el cerebro es capaz de entrar en un estado que tiene similitudes a la forma en la que un psicópata empatiza y siente emociones, es decir, a niveles muy reducidos, nada más.

Y por cierto, respecto a lo de los anuncios, es un fenómeno (que tampoco sé como se llama) sobre la insenibilización. Al exponerte a un suceso aparentemente trágico y ser bombardeado con ello, termina por darte igual para poder seguir viviendo con normalidad. De ahí que el hambre en el mundo o la deforestación no nos quite el sueño salvo cuando nos enteramos de que pasa.

PAC-MAN

los muertos no te van a dar ningun problema. Yo ni me lo pensaba.

Lizardus

#1
Hay que ser de una pasta especial para trabajar en ese tipo de sitios. En mi caso conozco 2 experiencias, un amigo que estuvo en una funeraria haciendo algo similar a lo que comentas, y luego en mi anterior lugar de trabajo donde las vimos putas para encotnrar a alguien que trabajase en un cementerio.

El primero era algo bastante mas hardcore: basicamente el embalsamador hace su trabajo sustituyendo los fluidos del muerto por formaldeido y otros productos quimicos y posteriormente llegaba a ellos junto con una bolsa de ropa proporcionada por familiares. En ocasiones el muerto estaba muñeco ya que el rigor mortis habia pasado, o directamente no podía tenerlo por que casi no tenia musculatura ( enfermos de cáncer demacradisimos ). Cuando el cuerpo llegaba hecho una tabla la cosa se ponía divertida : en ocasiones se necesitaban a dos personas para vestir a un muerto. En estas situaciones casi habia que descoyuntarle los brazos al muerto para poder operar . Cuando era imposible rajaban la ropa por detrás y se la ponían por encima , cosiendola por detrás usando grapas.

Luego estaba el caso del trabajo de enterrador: transportar el ataud , meterlo en el nicho, taparlo, etc ....y realizar exhumaciones. Las pasamos putas para encontrar a alguien que aguantase en el trabajo un mes. No todo el mundo es capaz de abrir un nicho , sacar el ataud y extraer los huesos para meterlos en una bolsa. Me contaba uno que dejó el trabajo que mientras que eran calaveras no pasaba nada, pero que de vez en cuando se encontraban a algunos perfectamente conservados que al tocarlos se desmoronaban dejando al aire la calavera sonriente.

2
pelusilla6

Normalmente son los propios conductores que llevan el cuerpo los que visten y maquillan a los fallecidos. Luego también trabajan médicos y forenses para el tema de embalsamiento, confirmar que está fallecido o para retirar los marcapasos.

Trabajar en un tanatorio al principio es jodido (Sobre todo la atmósfera) pero te acabas acostumbrando, la mayoría de muertes son normales xD

Usuarios habituales