Trabajo de barrendero y contesto preguntas

Cheester

Buenas tardes.

Hoy he recibido una gran noticia.

Me han llamado para currar de barrendero cubriendo una baja de un minimo de 6 meses.

Si se alarga la baja pues mas tiempo estaré.

Se que cuando vuelva al que le estoy cubriendo la baja es complicado seguir pero al menos ya me conocerán y si gusto siempre puede existir la opción de alguno que se jubile, etc...

A ver si hay suerte y la cosa se alarga y puedo llegar a tener opciones de quedarme.

El Martes firmo contrato.

Cheester

Por si a alguien le interesa:

De momento en los dos dias que llevo voy con otro compañero que me enseña la ruta y al tener carnet de conducir iré haciendo más cosas aparte de solo barrer (suelen ser fijos barriendo los que no tienen carnet).

Es un trabajo muy tranquilo, quitando alguna vieja que te dice que hace meses que no limpian en su calle y poco más...

Eso sí, la cantidad de colillas que he barrido en solo dos dias es flipante xD

3 2 respuestas
Chewirl

#2 Pero los barrenderos de las calles no son funcionarios?

Salvo los que sacan de vez en cuando en convenios para parques y jardines etcétera para falsear los datos.

2 respuestas
Cheester

#3 Pocos sitios quedan ya que sean funcionarios. En Palma de Mallorca si creo que lo siguen siendo, aunque no estoy seguro.

La mayoría son concesiones, cada 4/6 años se hace un concurso de esos y el que mejor servicio ofrezca pues se lo queda. Luego supongo que el ayuntamiento paga a esa empresa x dinero por el servicio que dan, etc...

Y ojo, donde yo estoy es de los convenios que menos ganan. He visto algunos que flipas del sueldazo que sacan.

Aunque no puedo quejarme; en mi ultimo curro ganaba 1000 pelaos con pagas incluidas y trabajando 100 veces mas, así que para mi esto es gloria bendita.

1 respuesta
anagcorpas

#4 La verdad es que no me importaría trabajar de eso, no está mal el sueldo y lo de las 3 pagas está bien. Mi padre está fijo en una contrata de taquillero en una piscina cobrando unos 800€, unas 7 horas y sin pagas extras. Luego los días libres y vacaciones no están mal, pero podría ser mejor.

1 respuesta
Cheester

#5 Es que en la mayoría de trabajos son prorrateadas y por eso abultan los sueldos.

Prueba a tirar un curriculum donde vivas, ahora en verano suelen buscar refuerzos o para vacaciones.

Luego ya es meter la cabeza y quedar bien.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Gracias por la info :)

Mewtwo

#2 pregunta estupida y chorra ,¿ cual es el santo de los barrenderos ? Ya luego buscare el ppr que ese que tengo curiosidad xD

1 respuesta
Kalgator

#1 de donde eres? :P

1 respuesta
Cheester

#8 San Martín de Porres.

#9 No voy a concretar...

1 respuesta
Kalgator

#10 les vendo plantas (comunidad valenciana) >:D

Cheester

Ahh, plantas para parques y eso?

1 mes después
Cheester

Después de un mes y pico os cuento:

Quitando algún día que encuentras alguna papelera/contenedor con cosas que no son normales, el trabajo está genial. Buen sueldo, buen horario y buenos compañeros.

Eso sí, te das cuenta de lo guarros que somos muchos.

PD: Cuando comáis pipas tiradlas en algún sitio que no sea el suelo o vuestro barrendero se acordará de vosotros xD

1 respuesta
D

¿Y como se entra?, por que yo fui a echar la solicitud para mallorca y en la cola se conocia todo el mundo,vamos que enchufe se queda corto....

iKarbOne

#3 lo que queria Carmena era hacerlos funcionarios, pero se echo para atras. Realmente serian mas contras que pros.

anagcorpas

#13 De barrendera me gustaría irme yo, aprovechando que las clases las tengo a las 16:00 (haría media jornada). Lo que pasa que ni idea de dónde mirar.

Igneox

Yo siempre he pensado que barrendero es un trabajo de puta madre.

Trabajas a tu bola, sin presiones, te puedes poner tu musica (supongo) y deduzco que tendrás opción de ascenso. Un trabajo sin presiones y con un buen sueldo.

A mi no me importaría trabajar de barrendero, la verdad.

B

Como es que en barcelona cobran tanto comparado contigo? porque trabajan para la generalitat o algo asi? es que en BCN cobran un pastizal y aqui veo que cobras 1000 euros :S

1 respuesta
P

#18 +1 un colega curra de barrendero en Barcelona capital y gana una pasta.

Fenixcn

Has barrido alguna vez la McRib?

10
zur4no

#1 ¿Cuanto dinero te has encontrado trabajando?

zazgan

Que es lo mas raro que te hayas encontrado en el suelo?

Cheester

#14 En Mallorca es puro enchufe. Lo sé por que mi tio es controlador y tiene enchufados a su mujer y sus dos hijos. Así que o tiras de algún cable o cuando haya plazas prueba suerte.

#16 Mira la empresa para la que trabajan donde vives y busca la oficina suya, tira un curriculum y si no va todo por enchufe (complicado es...) quizá te llamen, algunas vacaciones, veranos, etc...

#17 Sinceramente es de los mejores trabajos que he tenido. No tienes a un jefe encima dandote la brasa aunque si hay algo mal y tienes que ir te llama y te lo dice o a veces pasa con el coche para ver como vas y tal (al menos mi encargado es muy buen tio).

Lo de oir musica está prohibido pero mientras no vayas con 2 cascos puestos (mas que nada por imagen y por ser peligroso) no dicen nada.

#18 #19 Todo depende de los convenios y si son o no funcionarios.

#20 Esa no, pero alguna BigMac ha caido si.

#21 Cada dia mínimo me encuentro un par de céntimos que voy metiendo en una hucha, algún dia harán un dinerillo. Pero un dia me encontré 25€ en un rincón, algún euro suelto cerca de bares o paradas de bus, etc...

#22 En el suelo de todo... Pero raro un condon lleno de un liquido rojo parecido a la sangre. Hace no mucho tuve que recoger a un gato muerto que habian atropellado (me dio mucha pena...), colillas miles a diario, latas, pipas, papeles, cacas de perros y mil cosas mas.

pablofer2

¿No te resulta un tanto monotono tu trabajo? Mismas calles todos los dias, mismo recorrido..... Vamos que sin tener ni idea desde fuera puede parecer algo aburrido.

1 respuesta
Cheester

#24 Llevo casi 2 meses y de momento no me lo parece. Los que llevan años algunos si y otros no.

Aún así yo voy rotando rutas y al tener carnet voy haciendo mas cosas.

Pero se puede convertir en lo mismo igual que quien trabaja de reponedor, de cajero, tirando maletas en el aeropuerto, el vigilante que está siempre haciendo la ronda en el mismo sitio, el cartero que reparte las cartas en las mismas calles, etc...

1
vuvefox

Conozco gente que con un modulo cobra eso echando mas horas, parece un buen trabajo.

1 respuesta
Cheester

#26 No es el mejor trabajo del mundo pero si es uno de los mejores trabajos que he tenido y espero que dure.

1 respuesta
Merkury

#27 Mi padre curro en Zaragoza de barrendero unos años y mi hermano iba en las brigadas (misma contrata) y la verdad que siempre hablan muy bien del curro.

Tambien tienes que limpiar las zonas de por ejemplo bordillos cerca de parterres y rotondas? Porque mi padre (que es un perfeccionista el hombre) se daba cada panzada de azada que flipas XD

Me acuerdo un dia que iba a la oficina de correos cerca de mi barrio y veo a un barrendero ahi dandole a la azada y se gira y es mi padre XDDDDDDD

1 2 respuestas
B

#28 Al menos en Málaga la limpieza de la calzada y bordillos las realiza un camión con sus escobas arramblando con ojas y basura.

El problema de los barrenderos es la fama que han tenido con puestos hereditarios, gente que no barria correctamente sus calles asignadas y se tiraban 2 horas en el bar, los que ves charlando durante bastante tiempo y las hojas dando vueltas por el parque.

Es un trabajo como otro cualquiera y estar a las 12 am con la segadora cortando el cesped a pleno sol. Eso no lo ve la gente.

1 2 respuestas
Merkury

#29 No me refiero a limpiar con la barredora, me refiero el tipico bordillo que empiezan a crecer malas hierbas.

1 respuesta

Usuarios habituales