Trabajo en un Centro de Dia en Hungria y contesto preguntas

Glumyglu

#78 ¿Cómo que gratis? En los buses no sé, pero cuando fui, en las paradas del metro había cada gorila pidiéndote el ticket nada más entrar

1 respuesta
Guevara

#87 Así puedes empezar y si les gustas te quedas sí

#89 Facilmente, yo aun no he visto delincuencia

#91 En el metro si, pero en los buses y tranvias nadie vigila

1
P

#90 Opino que de cara así así, pero por lo general se gastan unos cuerpazos que pa que, una cosa compensa la otra.

#89 En Hungría el salario mínimo legal son 341 € brutos al mes Después de las retenciones (que son en torno al 34%), el trabajador percibiría unos 210 €. Se considera aceptable un sueldo que supere los 100.000 forint netos (unos 330 €). Este es el sueldo que ganan generalmente los trabajadores no cualificados, pero también profesores, policía, dependientes, camareros...

No obstante el sueldo medio en Hungría es de 150.000 forint netos (unos 470 €).

Siendo de otro país y tabajando en una multinacional te suelen ofrecer entre 700€ y 900€.

Ya subí este link pero así te puedes hacer una idea de "como cojones viven aquí los húngaros" yo todavía no sé como lo hacen.....xD

Selfies para denunciar salarios de pena en Hungría

1 1 respuesta
Calboten

#93

Hot Chubbie.

Btw, hace un par de años recuerdo que tenía la posibilidad de ir a Hungría a currar. La oferta era de unos 1000 euros netos al mes, con alojamiento incluído. Al final pasé del tema principalmente porque me parecía poca pasta y no me fiaba del apartamento que me iban a proporcionar.

No obstante, siempre me quedé con la duda de si con 1000 pavos al mes (dejando de lado lo del alojamiento ya que seguramente hubiera alquilado algo por mi cuenta) hubiera vivido bien una temporada en Budapest. Tú como lo ves?

1 respuesta
P

#94 Yo lo veo de esta manera, con 1000€ puedes vivir de puta madre, siempre y cuando te acostumbres a comer lo que comen ellos, yo no como carne y me sale un poco más caro comer aquí, que en Barcelona, amén de que la calidad de las frutas y verduras es de risa. Pero si comes carne, este es tu lugar, es muy barata así como todos los productos de la tierra, para los Europeos está tiradísimo de precio.

También es más barato salir a cenar a sitios que en España no podría ni acercarme a la puerta, por 30€ cenas en restaurantes con un servicio que te cagas y comida de calidad impresionante (al menos donde vivo yo...a 65 Km de Budapest)

Todos los productos importados son más caros que en España, por ponerte un ejemplo:

https://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-hombre-kalenji-eliorun-azul-negro--id_8351751.html

http://www.decathlon.hu/eliorun-futocipo-kek-fekete-id_8351751.html

En Hungría te sale a 48€ y en España a 40€

1 respuesta
Calboten

#95 Ese es el tema. Más allá del ingreso neto, creo que la clave al irte a currar/vivir a otro sitio es la calidad de vida que ganas. Haciendo cálculos a ojo sobre esos 1000 euros, si te gastas unos 300-400 pavos al mes en alquiler, 50 en gastos fijos y 150 en alimentación (hablo de los gastos regulares de una persona), te queda un margen apróx de 400 euros, que serían para ocio, salir de fiesta o ahorrar.

La verdad, es que la cifra me sigue pareciendo baja como para que compense vivir allí, a no ser que me digas que realmente la vida del expat en Hungría es übercómoda, las pivas se te tiran al cuello y al final te acaba compensando por otras razones más allá de las monetarias.

Quisir, si tienes que escoger entre vivir en España con 1600 netos mensuales (que al cambio sería más o menos lo mismo) o en Hungría con 1000, que escogerías?

1 respuesta
P

#96 En mi caso, trabajando con una empresa española (contrato en España) media jornada 800€ , trabahando desde casa, cobrando en € y sin necesidad de pagar alquiler....por ahora me quedo en Hungría.

Pero si tuviera que ir a currar cada día por 800€ 8 o más horas,, aguantando las mamonadas de los húngaros (podrías flipar con la de cosas raras que tienen) y sin derechos laborales (son inexsitentes), amén de tener solo 4 meses de paro y no sé si te dan el 50% del salario sino menos.....Solo vendría aquí de visita.

1 respuesta
Calboten

#97 Hombre, es que eso es otra cosa xD

800 pavos al mes para currar desde casa 20 horas a la semana, sin pagar alquiler y todo destinado a vicio y fornicio, pues tu me dirás xD

No sé, yo la verdad pienso que ir a los países del Este a currar, sirve principalmente para curtir el CV y curtirte a las locales, ya que por pasta o experiencia te sale más a cuenta irte a los paises más desarrollados. Otro plus que veo es la diferenciación social en relación al español expat. Imagino que en Hungría sucede como en Bulgaria o Ucrania donde el español expat no está estigmatizado (e incluso es un plus) mientras que en otros países los miran por encima del hombro (de hecho, son bastante ilustrativos los términos "beaner" o "wetback" que hacen referencia a los hispanos/latinos en USA).

1 respuesta
melonz

#98 Polonia es el paraiso siendo español. Y hay empleo de calidad en sectores punteros para hispanohablantes.

1 respuesta
Calboten

#99 Hombre, yo creo que más que el paraíso para los españoles, es el paraíso para el jóven precario medio español.

En Polonia están deslocalizando muchas empresas IT precisamente por el tema impuestos y bajos salarios, por lo que no creo que sea el Dorado para un profesional medio. Aún así, para hacer CV, pillar experiencia y poder vivir con tu sueldo siendo un recién licenciado, pues imagino que cunde.

Pero vaya, no nos equivoquemos. En principio, los sueldos en España son (o deberían) ser más elevados que en Polonia, amén que la calidad de vida es más alta, por lo que como te decía, es un buen sitio para curtirse y desarrollarse, pero para nada lo veo como "un paraíso".

PD: Excepto por el tema de las polacas. Pero vaya, cualquier mujer que se haya criado más al Este del Rin gana de goleada a la Charo hispanistaní media.

2 2 respuestas
Eyvindur

Ahora recuerdo un salami que mis padres trajeron de allí cuando fueron de vacaciones, qué bueno estaba joder.

1 respuesta
melonz

#100 yo hablaba de otro paraiso, no del laboral blink blink
Laboralmente esta bien, en determinados sectores hay oportunidades muy interesantes.

1 respuesta
Calboten

#102 Precisamente te habia hecho un edit comentando esto xD

1 respuesta
P

#101

Soiendo vegetariano, te puedo decir que si, está de muerte.

#100Calboten:

Pero vaya, cualquier mujer que se haya criado más al Este del Rin gana de goleada a la Charo hispanistaní media.

Cuantísima razón.

1 respuesta
melonz

#103 pero no es solo el slav factor.
Es que aman España, es algo increible. Jamas me lo espere asi -,-

2 respuestas
Eyvindur

#104 ¿Sabes si se puede pedir para que manden a España? Sin que me atraquen a mano armada a poder ser xD.

1 respuesta
P

#106 De por si ya es caro, o sea que enviarlo...phuuuu. Si vives en Barcelona puedes comprarlo en una tienda de productos húngaros que hay en la calle lepanto.

#105 Me dejas loco, ¿no había un hilo diciendo que en Polonia te pegaban si eras extranjero o algo así?

2 respuestas
Eyvindur

#107 Pues me traeré cuando vaya :/

#105 El mes que viene puede que vaya a Cracovia de vacaciones. Supongo que yendo con la novia no tendré esa experiencia de "sentirme amado" por polacas. Todos los polacos que he conocido (que son bastantes) los he conocido fuera de Polonia y de España.

1 respuesta
melonz

#107 a los tios si es cierto que no les debemos hacer mucha gracia/son muy cerrados. En dos meses no tengo ni un amig0 polaco, aunque si es cierto que en cenas y tal se abren mucho (Soplica).
Pero a las chicas les encanta España, los españoles muy españoles y mucho españoles. De hecho hay una cantidad sorprendente de gente, genta para mas señas, que habla español.

#108 Cracovia es muy turisteo, y si no desarrollas relaciones personales es dificil llegar a detectar ese <3 Spain que se estila.

1 respuesta
P

#109 No creo que sea por gracia, es que son cerrados de por si, lo de hacer colegas es más propio de gente mediterranea somos más abiertos.

Llevo tiempo viviendo aquí y todavía no he hecho ningún amigo, alguna amiga si, pero por interés de clases de Español / folleteo , pero nada real. He hecho más amistades con gente latina que húngaros. El idioma es un muro muy muy grande además.

8 días después
P

Me ha parecido interesante....

Atentado contra dos policías en el centro de Budapest, en las imagenes se puede ver al autor....explosión a partir del 17:50

Todavía no han encontrado al autor aunque hay una recompensa de 10 Millones de forintos.

Fotos y demás en Castellano:
http://ekamagyar.blogspot.hu/2016/09/atentado-en-budapest-dos-policias.html

Usuarios habituales

  • payopony
  • melonz
  • Eyvindur
  • Calboten
  • Guevara
  • cuico
  • saNdiia