Trabajo con más de 30

B

#29 Si de internet estoy pasando un poco salvo el tema de correo o iré en persona.

leonnzje

#30 Yo envíe el cv por infojobs y de ahí me llamaron.

B

Bueno chicos, de momento no ha salido nada, en Agosto se ve que la cosa está parada, desde que deje de currar en auditoría el 31 de Julio solo he estado pensando en el trabajo y me he amargado mi verano, eso es lo que consigue este puto pais y Rajoy y su mierda de partido, que estes de vacaciones cagandote en ellos, asi que esta semana pasare de todo y me ire de hotel el finde que viene, luego seguire la busqueda en septiembre a ver si empieza a despertar todo.

Alguno está o ha estado en mi situación? Es que empiezo a sentirme mal, y no ayuda mucho no tener una sonrisa en la cara y estar desmotivado, la verdad. Tengo un FPSuperior de Administracion y Finanzas con Matricula, Grado en Contabilidad y Finanzas con mas de un 7 de media, algo de experiencia en administración, banca y auditoria y parece que en la busqueda de empleo valgo lo mismo que los que estan enfrente de mi casas fumando porros de 12:00 a 20:00 en la plaza. Empiezo a sentirme un poco como la mierda, la verdad.

A parte vivo en la jodida comunidad autonoma mas hedionda que existe en este pais (junto con andalucia, y en tema paro, ojo), si ya de por si el pais es una mierda, pero tengo mi familia, amigos y mi novia, que esta terminando su carrera y no se quiere mover ni de coña, y a parte es muy familiar y se va a mover por los cojones hasta que no note mi desesperacion en sus carnes.

No se que hacer, veo el mundo avanzar y no se cuales seran las profesiones del futuro, las chicas se quejan del machismo y nos criminalizan pero el machismo a mi en particular me toca los huevos, porque secretarias y administrativas contables hay a patadas, y casi que tienen preferencia a nosotros. No se si especializarme en algo que tenga salida laboral en esta epoca tan jodidamente incierta y tecnologica, no se que hacer realmente. Lo unico que tengo claro es qeu estoy mejorando mi ingles y me preparare la certificacion el proximo año, B2 como minimo.

Es que llega uno a pensar que el problema es su curriculum, su carta de presentación, si tiene demasiadas cosas y piensan que les vas aquitar clientes y montarste una asesoria por ahi, si es que soy un pringado.... no se.

Alguno en esta mierda de situación? como ha salido?

1 respuesta
Meaven

#33 Yo me quedé en paro en julio tras acabar mi contrato de obra y servicio y llevo desde agosto buscando activamente, es desesperante. He ido a varias entrevistas en las que las tareas a realizar o el lugar no pintaban tan mal, hasta que me dicen el sueldo y es inferior a lo que cobro de paro... de vergüenza. Luego también estoy harta de trabajos de Documentalista (es mi profesión) que a la hora de la verdad son de auxiliar administrativo, con la porquería de salario que conlleva.

O los requisitos absurdos que piden para otras cosas, que no tienen nada que ver con el puesto.

B

Sinceramente yo es que no se que hacer, si un master de algo que tenga futuro, o que. Todo trabajo de oficina parece que esta vendido ya...

Que master recomendais realmente? despues de haber hecho Contabilidad y Finanzas y que pueda abrir bastantes puertas? Aunque los precios sin beca son para morirse.

Zendel

Solo os puedo recomendar paciencia.

La búsqueda de empleo hoy en día (y más en este país) es algo complicado y que requiere tiempo. Se puede tener suerte y a los pocos meses ser contratado o estar buscando años (sí, conozco de casos) y no precisamente en empleos de baja titulación.
España, por mucho que nos digan que va bien, sigue sumida en una gran crisis y los empleos son escasos y suelen ser de baja calidad, por eso no queda otra que seguir formándose, aprovechar el tiempo y dar lo mejor de uno mismo en los procesos de selección.

Pensad que aunque paséis la entrevista, los psicotecnicos, las pruebas profesionales, etc. podéis acabar en un trabajo de baja calidad, y en muchos casos es preferible estar parado y seguir formándose que alimentar a esas empresas que se aprovechan del mercado actual para lucrarse. Por eso, es mejor tardar y encontrar un empleo donde se valore al trabajador y se pueda crecer profesionalmente.

3
Mafioso14

Así me gusta, cómo si estar sentado en un despacho sea el único trabajo posible, encima con un FP, uala, seguro que eres el único, en fin, mientras tanto miramos a otro lado y le echamos la culpa a otro de que no hay trabajo.

B

Mafioso no entendido nada de tu comentario sinceramente. Podrías explicarlo? Es decir, no entiendo eso del despacho, cuando evidentemente he estudiado para eso no para tarbajar enderezando platanos, y un FP? tengo 2 putos FP, uno con matricula y un grado en Contabilidad y Finanzas, creeme que no es que me encapriche con el despacho, es que deberia ser mi jodido trabajo en cualquier pais que no sea una mierda, no son ganas de echarle la culpa al vecino, amigo mio.

1 respuesta
eXtreM3

#38 está el país que rebosa de ingenieros y licenciados para que vengas a echarte flores por tener un FP.

B

Y dale con un FP, que soy graduado en Contabilidad y Finanzas hijo mio, y en breve master en Controller Financiero, en serio, quereis tocarme los huevos? jajaja.

Lo de defender como esta el pais y que deberiamos acostumbrarnos a trabajar enderezando platanos quien se lo ha dicho, Rajoy? Es culpa mia querer un trabajo de lo mio entonces? Menuda una comida de coco no tienen los españoles.

1 1 respuesta
bleedingstar

#40 Hola,

No se si te has planteado salir de donde vives pero por lo menos en Madrid y en Barcelona el ámbito de RRHH está en alza.

Siendo controller fianciero podrias mirar algo de RRHH por allí, hay empresas multinacionales como ADP que creo que podrías encajar si tuvieras un nivel conversación de inglés.

Yo estuve trabajando allí una temporada y suelen buscar gestores de aprox 30-40 años

Hay una página de recopilación de asesorías con sus correos que puedes hacer un CCO adjuntando tu CV. Esas asesoras tienen puestos de trabajo que no suelen publicar en infojobs y son muy interesantes. (Tipo ADEAS, Montaner & Asociados, Criteria, BCN COnsultores, Meltgroup...)

1 1 respuesta
B

Gracias, podrías decirme la pagina, por si me aventuro a abandonar mi zona.

1 respuesta
bleedingstar

#42 Te lo paso por MP

1 respuesta
Dredston

Estás todo el rato no sé que de amigos, familia y novia. Te estás cerrando puertas a salir de la isla un tiempo a trabajar, a ganar perras y a trabajarte el CV, por ¿los amigos, la novia y la familia?, mi abuelo se piró a Francia dos años cuando no había internet y la relación no se murió, ni la familia, los amigos puede. Pero joder, que miedo hay a pirarse del lugar de origen para ganarse la vida, lo queremos todo en casa coño. Si no hay trabajo en tu zona, búscala en otra joder.

1
kostiaspasa

#43 Me interesa mucho esa página, podrías pasarmela también?? Gracias.

B
#41bleedingstar:

No se si te has planteado salir de donde vives pero por lo menos en Madrid y en Barcelona el ámbito de RRHH está en alza.

tomate muy en serio esto que te han dicho, es la clave, olvidate del resto.

anagcorpas

¿Es cierto que en otros países a cierta edad te siguen cogiendo? Busco curro y con 26 años no he podido cotizar, pero hago cosas por mi cuenta, vamos, no paro, digamos que tengo experiencia no laboral, ¿eso cuenta para que aunque no haya currado no parezca que he sido una vaga? ¿O solo miran si he cotizado?

1 respuesta
Zendel

#47 Di la verdad en las entrevistas: tienes experiencias laboral pero que no has podido cotizar.

1 respuesta
melonz

Si estás dispuesto a moverte a Madrid, 24-27k brutos de junior en mi empresa, mp.

1
anagcorpas

#48 Va va. Titulación en sí no tengo, de momento como voluntaria, pero es algo que me gusta y a lo que me quiero dedicar, digamos que lo que hago es como unas prácticas no oficiales XD Y aprendiendo por mi cuenta.

vuenah

Los que decís lo de la edad y no tener experiencia que sepáis que son excusas que os queréis autoimponer. Yo con 24 años había tenido 2 trabajos de mierda: mozo de almacén y administrativo (sin título ni nada). Al final me decidí volver a estudiar y me saqué un grado medio y un superior de informática en 4 años para acabar encontrando trabajo de lo mío con 28 años y 0 experiencia en el sector, así que imposible no es. Ahora tengo 31, recién cambiado de empresa y tengo Linkedin que parezco una tía buena en Tinder, lleno de gente de RRHH de otras empresas queriendo cazarme (y como a mí a montones).

Supongo que también influye el sector y vivir en Barcelona.

1 1 respuesta
Zendel

#51 Supongo que también influye el sector y vivir en Barcelona.

Influye.

2
anagcorpas

#51 Vivo en Sevilla, estudio Humanidades como carrera (me quiero especializar en cultura con las nuevas tecnologías), busco trabajo que a priori parece fácil pero en los requisitos te piden tener coche o al menos carnet (cosa que no tengo), inglés alto (mi nivel es intermedio), carnet de manipulador de alimentos, en otros sitios ir ya con experiencia. Administración siempre veo que pidan el título o ir con experiencia.

Lo que para algunos es fácil no lo es para otros.

1 respuesta
vuenah

#53 Lo del carnet es algo que todo el mundo debería tener, para mí, y como ves para las empresas es algo básico. Lo del inglés alto es una pantomima, teniendo nivel intermedio y pudiendo mantener una conversación "básica" y comunicarte bien escrito a las empresas les da igual. Yo he hecho entrevistas que pedían ese nivel y luego la entrevistadora tenía nivel Magic English. Lo único que no se puede conseguir así como así es la experiencia.

1 respuesta
Aidanciyo

Haz una opo

anagcorpas

#54 Hace tiempo que quiero sacarme el carnet, pero estoy estudiando y en mi familia lo que me gasto de Beca va todo en la carrera, así que no puedo hasta terminarla. Es una putada la verdad.

porrofreak

Edit.

21 días después
B

Que tal chavalillos, a los mayores de 30 como les sigue la vida, sonriendoles o está jodida la cosa

12 días después
ConC

Yo tengo casi 30 y en este mes que he estado de búsqueda y de 10 entrevistas sólo en una me preguntaron la edad.

En mi caso la verdad es que no ha influido este tema, y por suerte he encontrado trabajo, y para mas inri lo mío ha sido un cambio de profesión totalmente radical.

1 respuesta
B

#59 Que cambio tan radical es ese? en el curriculum no tienes tu edad puesta? donde vives? Siento las preguntas es para no agobiarme mucho con el tema.

Has echado cv en persona o por internet?

1 respuesta

Usuarios habituales