Trabajo con más de 30

B

Buenas,

Alguno se ha encontrado con dificultades para conseguir trabajo siendo mayor de 30? si es que no, experiencia anterior? Estudios? Zona donde vives?
Me acabo de quedar en "paro" y por temas de operación y estrés voy a tomarme un par de semanas de vacaciones para luego meterme de lleno a tirar cv de lo mio (en principio de lo mio para no desmotivarme y siendo optimisa)

Gracias!

Zendel

Sí. La discriminación por edad aun existe (aun siendo ilegal) y desgraciadamente, he encontrado casos en los que así ha sido.

Lo importante de esto es lo de siempre, encontrar una buena empresa que valore al trabajador en función de sus habilidades profesionales.
Las ofertas de trabajo las cuales piden, por ejemplo, 5 años de experiencia en un sector determinado como es la ingeniería, y que ademas, el candidato tenga menos de 30, ya dice mucho de dicha empresa y queda en función del trabajador valorar los requerimientos/retribución.

Aun así, siempre hay ofertas en las cuales tener 30 años no es determinante en absoluto.

Mucho ánimo y suerte en ese futuro empleo.

B

Donde vives?

Que es lo "tuyo"?

saludos

B

Tengo 30, experiencia en auditoria, contabilidad, administración, banca, atención al público, aunque tendré cotizados unos 600 días. Lo mío es todo lo que he dicho y mi zona Canarias, que creo que es lo que más me desmotiva de la busqueda de empleo, en la peninsula se que tendría mas oportunidades, pero aqui tengo familia, amigos, novia, todo...

Shaka

Con 37 encontre trabajo cuando no habia gobierno. Despues de un año estando en paro, buscando en serio 5 meses.

1
B

Creeis que funciona la busqueda desde internet unicamente? yo casualmente todo el mundo que me dice que está currando lo va a poner en persona y ni siquiera en sitios donde se han puesto ofertas. Al final lo mejor es siempre ir en persona no?

Infojobs es un puto timo o que. Y Linkedin solo me salen ofertas de la peninsula...

2 respuestas
B

#6 porque no las dos?

Internet a saco con las paginas de las empresas, linkdin y estas.

Zendel

#6 Infojobs no es el mejor lugar para buscar trabajo.

Siempre que puedas, intenta solicitarlo en persona. Mi consejo es que busques las empresas las cuales creas que pueden encajar con tu perfil profesional y les mandes tu CV junto a tu carta de presentación.

1
B

A ver si tengo suerte, tambien pondre "becas" de mierda de mi Universidad al menos para si me cogen tener ingresos de 600 cochinos (que por 6 horas casi que es lo que pagan otros hediondos por ahi sin beca, pero bueno) pero que me haga mas ameno la busquedad. Está claro que hoy en día no se puede estar uno quieto y aunque este en un sitio estar repartiendo el periodico tambien...

B

El único sitio en el que valoren más a un menor de 30 que a uno con 30 es un sitio donde pretendan pagar menos, y a la larga no te merece

N

El tema administrativo esta muy jodido, pero con la experiencia que tienes en la peninsula, sobretodo madrid y BCN encontrarias trabajo en menos de 1 mes. En las islas....

SamaWoodo

Siempre buscan menores de 30 por los contratos en formación, prácticas y estar apuntados a la garantía juvenil, que bonifican mucho a las empresas.

Pero como ya han dicho, eso por eso mismo, porque esa empresa pretenderá pagar lo mínimo, a la larga no termina compensando.

3 1 respuesta
Zius

Todo de depende de que busques ...
Y si estás en el paro tiempo y es por quedarte en las islas perdoname pero no es excusa, ni que tuvieras que ir a Alaska.

B

Hombre sin trabajo tampoco es que un alquiler en la península sea muy económico. Me iria con trabajo ya practicamente...

Zendel

#12 Esto es muy cierto.
Por ejemplo, se da muchísimo el perfil de 30 o menos en empresas de contratación temporal como ADECCO y CIA y es justamente porque pretenden pagar lo mínimo posible beneficiándose de la garantía juvenil.

Por eso, es mejor buscar en compañías que se interesen por el perfil profesional del candidato.

1 comentario moderado
B

Gracias por las respuestas, pero ahora mismo necesito entrar en el mercado laboral con un salario minimamente decente y ya pensar en formación complementaria. Los treintañeros del foro lo llevan bien el tema laboral entonces?

2 respuestas
Zendel

#17 Hombre, depende de tu sector profesional y experiencia.
Yo te puedo decir que como ingeniero, si cumples 30 años y no eres senior puedes verte en una mala situación, debido a que por un lado, las empresas de recruitment van a desechar tu perfil casi al instante.

En mi caso, estoy intentado cambiar de sector profesional, por lo que mi experiencia es limitada y puedo asegurar que el 85% de las ofertas que veo en este país son malas o muy malas, así que hay que armarse de paciencia y ser constante hasta encontrar algo que se ajuste a tus intereses.

Halcon1987

#17 Thunderstone lo primero de todo es tener paciencia y la moral alta. Por buscar empleo no se es menos que nadie y todos necesitamos buscarnos una fuente de ingresos con la que mantenernos. Así que buscar trabajo, y más como está el mercado laboral, es algo que nos ha tocado o nos tocará a todos en más de una ocasión.

Mi consejo es que le eches un rato diario a infojobs y enviar e-mails a las empresas que te interesen y estén un poco lejos de donde vives, pero sobretodo céntrate en ir en persona a las empresas locales para hacerles saber que buscas trabajo y habla con la gente, lleva cv actualizado y si puede ser redactado para cada empresa en concreto (sin mentir, simplemente dando prioridad a los aspectos que puedan ser más atractivos para dicha empresa). Además de interesarte por si necesitan a alguien, muestra interés por cómo trabajan, que perfiles suelen buscar, en qué épocas suelen buscar personal de refuerzo, si trabajan con otras empresas y estas pueden estar buscando empleados, etc. En definitiva, haz que aunque sea en el futuro, si buscan a alguien se acuerden de esa persona que estuvo allí y mostró interés de manera sana, o que si otras empresas con las que tengan relación están buscando a alguien, puedan informarles sobre ti. Además, esto te servirá para descartar empresas con las que no te interese trabajar a no ser que te veas en apuros para llegar a fin de mes, bien por el trato que tuvieron hacia alguien que fue a ofrecerse para trabajar, por que no trabajen de manera ética, que el ambiente entre empleados sea malo, etc.

También habla del tema con familiares, amigos y conocidos. Evidentemente sin ser pesado ni dar pena, pero que en tu entorno sepan que buscas trabajo. Cualquiera puede enterarse de que en una empresa están buscando empleados y si conocen tu situación te avisarán, incluso si tienen relación con la empresa puede que te recomienden.

Más o menos esto, dedicándole sus 7-8 horas al día, es lo que suelo hacer yo cuando estoy en paro y por norma general suele funcionar en un par de meses.

2 1 respuesta
Latted

Yo he cogido una persona para trabajar ahora y el único requisito que he pedido es ser mayor de 30 años XD

2
B

#19 Gracias tio, en ello estoy, espero que salga algo pronto y a animarse uno que para algo nos hemos formado tanto joer.

1 respuesta
Halcon1987

#21 esa es la actitud!

8Ball

Yo con 36 años he terminado un cfgs de automatizacion y he salido currando. Creo que el requisito mas importante son las ganas.
Gente con estudios hay mucha, pero gente buena poca.

1 respuesta
B

#23 Tendrías bastante experiencia previa.

B

Soleis poner curriculums por internet? es que tio, no hay nada que me toque mas los cojones que este sistema eh, ve uno ofertas, entra y le salta a 20 paginas distintas, cada una con su registro y encima en formato formulario, no pueden poner simplemente subir un pdf las muy hijas de puta, se te quitan las ganas de poner curriculums tio, no veo normal esta mierda de sistema.

1 respuesta
anagcorpas

#25 Me ha pasado con algunas, y sí, es un coñazo.

Algunas te piden de primeras tu cuenta bancaria y tu número de la Seguridad Social. No me gusta dar tantos datos de primeras.

B

Paso tio, las que sean anonimas que les den por el culo. Y de muchas estoy probando a meterme en su web y enviarles correo con pdf adjunto en lugar que pasar por todos esos formularios de mierda. Hoy me llamaron de una de las que hice eso, asi que mas nunca relleno un formulario y lo seguire haciendo cogiendo el correo de la empresa, que se ve que a alguna no le importa.

2 respuestas
anagcorpas

#27 Pues creo que haré lo mismo.

Halcon1987

#27 Ya te dije, los portales de empleo requieren mucho tiempo y a poca gente he visto que les hayan servido de algo. Como mucho para algún contrato temporal. Y en las empresas donde he trabajado jamás he visto que hayan contratado a nadie por este tipo de portales.

Normalmente los anuncios de empleo de infojobs, jobandtalent, indeed, etc. suelen ser ofertas fantasma o gestionadas por empresas de trabajo temporal que usan plantillas genéricas, de ahí que la mayoría no tenga los datos de la empresa que oferta el puesto ni requisitos, condiciones de contratación, incluso suelen ser confusas y contradictorias. Además de utilizar un sistema de filtros bastante malo mediante palabras clave, rangos de edad, sexo, titulación académica, todo esto escrito por la persona que pone el anuncio, por lo que la única manera de posicionarte entre los primeros candidatos es ser de los primeros en inscribirte y además incluir las palabras clave en tu perfil y cv que esa persona haya considerado oportunas sin ningún criterio normalizado. En resumen, una jodida lotería.

Personalmente no te recomiendo gastar más del 10% de tu tiempo dedicado a buscar trabajo en estos sitios. Y en cuanto a utilizarlos para saber que empresas reales buscan personal y contactarlos a través del e-mail o web creo que está genial, lo único mejor es presentarte personalmente en la oficina en caso de que sea posible.

1 1 respuesta
B

De los que curráis aquí pocos han sido contratados mediante ofertas de empleo online?

1 respuesta

Usuarios habituales