Trabajo en una ETT y contesto a vuestras preguntas

Eterno

Creo que este hilo es necesario, ante la mala fama que tienen las ETT, para resolver mitos y solucionaros dudas que tengáis sobre estas empresas.

Estoy trabajando de prácticas en una en el departamento de recursos humanos (selección de personal, nóminas, contratos, etc..) y un porcentaje alto de personas desconocen su verdadero funcionamiento..

Espero ansioso vuestras preguntas..

Un saludo,
Eterno.

v3rdug0

Los CVs los pasais antes por la trituradora o directamente a la basura?

1 respuesta
ZaOSoMo

Porque no has creado esto en el foro de estudio y trabajo?

1 respuesta
Eterno

#2 Se archivan todos y se meten en una base de datos, para el momento en que una empresa nos pida un perfil, nosotros podamos buscarlo más fácilmente..

#3 Porque se mete poca gente y en OT mi mensaje puede llegar a más gente..

HIMOTEN

Es una pregunta de respuesta obvia pero bueno, enchufais a conocidos pasandolos por encima de la criba inicial?

1 respuesta
G

Es verdad que poner foto en el curriculum no se ve con buenos ojos?

1 respuesta
Daidum

#1 Has probado la McRib?

Eterno

#5 Se llama a trabajadores con los que ya hemos tenido una relación laboral porque sabemos que van a funcionar, pero sí que puedes trabajar sin tener enchufes si es lo que busca la empresa (monitor de tiempo libre, por ejemplo) Pero siendo honestos el enchufismo está a la orden del día, desgraciadamente.

#6 Todo lo contrario..

1 respuesta
Alatriste

¿Por qué pones dos puntos (..) en los puntos suspensivos (...)?

1 1 respuesta
Eterno

#9 Austeridad.

11
H

#8

Pues a ver si os modernizáis un poco, que lo de la foto en el CV está superado en el resto de europa desde hace 10 años.

Esto resume muy bien lo que es una ETT.

1 respuesta
Eterno

#11 Vaya, pues en el curriculum europeo no sé porque no quitan el hueco de la foto, en ese caso..

1 respuesta
Ux1o

#1 ¿En qué ETT estás?

1 respuesta
Hipnos

¿Qué pefil es el que más cobra?

¿Cuánto le sablais al empleado de su sueldo final?

¿Qué recomiendas a un joven ingeniero que comienza a trabajar en una multinacional, pero que es ambicioso de cojones?

2 respuestas
H

#12

El currículum europeo es un formato, yo me refiero a los CV en los diferentes países europeos, que aunque tendría que ver en la práctica no es así.

Eterno

#13 Si te lo dijera, tendría que matarte.

1 respuesta
Erpotro

Pués a mi me parece genial que se tenga en cuenta la foto en el CV, quieras que no puedes ver de primeras algo a lo que quizas aspiras a admitir en tu empresa, porque es bien cierto que tengo vistos CV con gente que pone fotos con su piercing en la nariz sin quitarlo (dirigida a una vacante de el corte ingles), con barba de 2 semanas sin ni siquiera arreglar, etc...

Eso dice mucho también de la gente, no es lo mismo alguien que sabe cuidar su imagen que alguien que se quita una foto nada mas levantarse y la pega en su CV.

#16

PD: Me alegro que tires palante ;)

allmy

#14 Menos de lo que te sabla el estado. xD

1
S

¿Estás trabajando en la ETT por ETT?

1 respuesta
G

La pregunta del millón:

estáis notando un aumento de las ofertas de empleo en los últimos meses?

1 respuesta
Eterno

#14 Soldadores, por ahora, aunque he visto pocas nóminas.. (También es lo que más se demanda).

Al empleado no se le quita nada. Le hacemos un presupuesto a la empresa y nosotros contratamos al trabajador y lo cedemos a la empresa que paga por convenio.

Seguir actualizándote en los temas de ingenieria, haciendo cursos, etc.. Las carreras irán mejorando y tú te quedarás anticuado, entonces debes estár al día..

Eterno

#19 No, estoy haciendo la FCT y este puesto me viene muy bien para aprender a perfeccionar mi curriculum y a saber moverme por el mundo laboral, etc..

#20 Ahora empiezan a salir los trabajos para verano (socorrista, etc..) pero, exceptuando soldadores, no suelen salir muchas ofertas, la verdad..

1 respuesta
PEPEPAKO

#22 Joder en que ETT estás por que yo soy soldador y no me venía nada mal un curro.

Eristoff

Te lo muevo a EyT

1 respuesta
Eterno

#24 Gracias, señor moderador, usted siempre tan amable..

¿Alguna pregunta más?

alexisTena

Pero si estas en practicas... ahahah

1 respuesta
Lutx1

¿Cuales son los campos que entran dentro de la base de datos a la que pasáis los curriculums?

1 respuesta
Eterno

#26 ¿Qué tiene que ver eso para no saber como funciona la emrpresa?

En fin, uno intenta aportar a la comunidad y hay que lidiar con estos elementos que no hacen nada con su vida..

#27 Número (para encontrar el curriculum en el archivo) nombre, apellidos, teléfono, si está trabajando o no, trabajo que busca..

3 respuestas
B

te pagan bien? En que consiste tu trabajo?

Edit: olvidalo, acabo de leer que estas de practicas

AnteTomic

#28 es verdad que se dividen los curriculums en gente con carnet b y coche y sin carnet?

gracias

1 respuesta

Usuarios habituales