Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

LoRieN

#420 llevan motores de corriente alterna mayormente.

Y la respuesta de hace muchos años si era más nucleares xD, la culpa entre otras cosas de los precios que tenemos hoy en día es habernos desviado del camino de las nucleares, y haber usado subvenciones de las renovables para que las grandes compañias de energía construyeran renovables cuando el precio de ellas era carísimo de construir aún para que no le comiesen el pastel luego la competencia xD. Pero bueno ese es otro tema distinto a este

B

#420 así es, una pena que en un país donde se podría obtener más de un 50% de la energía de fuentes renovables solo tenga alrededor de un 20% y se le pongan tantas trabas.

El futuro ideal y no tan difícil de conseguir (al menos en España) es 90% de renovables y alimentar todos los vehículos así. El problema es que hay muchos intereses ocultos y no tan ocultos.

KILLOXON

Tesla energy ahora mismo solo tiene capacidad de maniobra en Canarias que es donde tengo entendido que no hay impuesto al sol.

Osea que las baterías de Tesla para el hogar lo tienen crudo de momento si seguís votando al PP/PSOE.

10
10 días después
B

Hoy he ido a Barcelona a hacer una prueba del Tesla model S, 90D

Le he comentado a la azafata (es muy guapa) que soy muy aficionado al motor, soy seguidor de Saul Lopez, y que tengo intención de adquirir en un futuro un BMW i3... o tal vez un Tesla model 3.
Entonces he podido probar el coche durante algo mas de media hora, poco por ciudad, un poco por carretera revirada, y un poco por autovia; y también he activado el AUTOPILOT!! XD

Debo decir, que provablemente el Tesla model S es uno de los mejores coches, o tal vez el mejor coche que he conducido nunca. (fuí comercial de vehículos de ocasión de gama alta durante mucho tiempo). A nivel de chasis, acabados de interiores y sensación de calidad en acabados creo que es muy comparable a un Mercedes clase S, pero con un diseño espectacularmente austero y prácticamente ausente de botones (elevalunas, luces de interior, apertura de guantera y botones en el volante), se maneja todas las opciones del coche, que parecen infinitas desde la pantalla principal. Los asientos son cómodos, agaran bastante bien los riñones, pero son mullidos y entras y sales bastante bien del coche. Quizá para personas mayores o con problemas de movilidad es incómodo porque son muy bajos, y cuesta entrar y salir... para éstos está el model X.

Reconozco que a primera vista, la pedazo de Tablet de 17" mas el tacómetro digital, parece una horterada, pero funciona muy bien y es fráncamente útil, la visualización es muy buena y el menú es relativamente intuitivo y fácil de usar. En la pantalla de piloto tiene abundante información (personalizable), reconoce las señales y puedes visualizar iconos de los coches que te rodean y en qué posición están respecto al carril que conduces. Aunque tanta información de golpe abruma al principio, pronto se le coje el truco. No se ven revoluciones (obvio) pero si muestra el consumo en KW y la recuperación de energía.

El doble motor eléctrico es sin duda lo mejor del Tesla. Empuja una P*** barbaridad, hace poco conducí un TT RS, diría que ésto tira igual, pero puedes sentar a dos puretas detrás y van cómodos. Cuando aceleras a fondo casi derrapa (muy muy leve) tanto el eje delantero como el trasero, empuja sin parar y sin hacer ningún ruido mecánico. Tampoco no da tirones de cambios de marchas. No lo he medido, pero diría que se pone a 100 en unos 4 segundos. Me ha sorprendido muchísimo que a pesar de ser una berlina lujosa, el tacto de la dirección y las suspensiones son duras y tiene un acento deportivo. La dirección es dura (se puede calibrar en el menú) y transmite bastante bien el tacto de las gomas. Es curioso el acelerador, muy sensible y progresivo al tracto, pero sorprende al soltar el pedal, también es progresivo al tacto y desacelera el coche sin soltar el pié del 'gas'. La frenada regenerativa es muy notable y muy fuerte (mas que en BMW i3), se puede conducir perfectamente por ciudad sin soltar el pié del gas en ningun momento. Hay que pisar el freno o pulsar P para que el coche no ande por sí solo.

También he conducido un rato con el autopilot, al principio me ha dado algo de miedo pero reconozco que funciona perfectamente en tramos de autovía. Incluso frena solo si el de delante lo hace!! Puedes soltar el volante que el coche conduce por sí solo, pero avisa constantemente que hay que apoyar las manos... y la azafata me lo sugería amablemente.

Ya había conducido otros híbridos y eléctricos, barátos y de gama media, y el Tesla S éste está años luz por delante, tanto en tecnología como en prestaciones. Me ha gustado muchísimo mas de lo que me esperaba. Y el detalle de las puertas sin marcos en las ventanillas me encanta..

El modelo que he conducido, es del 2015 con unos 10000km de uso, en color azul metalizado con techo solar practicable, y llantas de 21". La batería estaba al 80% y marcada 305km de autonomía.

En fin, he escrito una rápida review sin hacer trolleadas porque el coche y el hilo lo merecen y para explicaros mi buena experiencia con el Tesla. Si tenéis alguna duda responderé encantado.

5 1 respuesta
KILLOXON

#424 Eso es, me alegra que te haya gustado. Yo tuve la oportunidad de probar un P85D y flipé aunque no probé el autopilot porque nadie me dijo como iba y ni tenía idea de que estuviera instalado.

Mucha gente no tiene ni idea de que representa conducir un coche así, por como se comporta en carretera y la tecnología que tiene. Una vez pruebas un Tesla no quieres otra cosa y no porque trabaje allí y yo lo diga sino porque es lo que ocurre mas a menudo y lo que corroboran los que lo han probado.

A todos los escépticos y los que tengan dudas les recomiendo que reserven un test drive y que lo prueben, no os arrepentiréis.


https://electrek.co/guides/tesla-semi/
https://www.wired.com/2017/04/tesla-electric-truck/

Como algunos sabréis Elon Musk ha anunciado algunos de los próximos productos para el futuro de la compañía. Como el jefe lo ha soltado ya no es ningún secreto y se puede dar a conocer que sí, que efectivamente estamos trabajando en un camión mediano para transporte de mercancías.

Todo lo que sean datos y otros detalles extraoficiales no serán comentados en éste hilo para mi propia integridad profesional, repito una vez más que todo lo relacionado con nuevos productos y que no haya todavía mencionado Elon o algún miembro del staff directivo de la compañía quedan totalmente prohibidos, así como el ayudar a confirmar rumores de cosas que ellos todavía no han hecho oficial.

Sorry por el reminder repetetitivo.

Volviendo al tema del camión, recordad que el transporte de mercancías es una de las mayores fuentes de contaminación del planeta, por su largo recorrido y su volumen de emisiones. De éste modo la repercusión de retirar los viejos y monstruosos motores diésel de los camiones de transporte de todo el mundo afectaría muy favorablemente a la salud del planeta. Tesla no sólo quiere hacer dinero en primer lugar sino que también quiere mejorar el mundo en el que vivimos, tenedlo muy presente.

Imaginaros una Gigafactory que necesitara de camiones diésel para mover las baterías de Nevada hasta Fremont... no tendría mucho sentido verdad?

1 1 respuesta
B

#425 El autopílot se conecta tirando dos veces seguidas de la palanca del control de crucero, como un doble clic. Es casi idéntico a los mercedes de gama alta, de hecho hay muchos eleméntos idénticos.

Éste modelo que he conducido hoy estaba actualizado a la versión 8 y no tiene cámaras perimetrales. Me insistía la azafata que el autopilot aun está en fase de desarrollo. Vamos, que aun está en 'beta'. Si bien es cierto que funciona muy bien, para enfermos de la automoción el autopiot, es irrelevante en un coche como éste. Es fráncamente muy bueno y divertido de conducir. (Os felicito, currantes de Tesla.)

(Cuando me he vuelto a casa, mi coche gasolina de 200 cv me parecía un juguetito ruidoso y obsoleto.)

Me comentaron que tendrán stand en el próximo salón del auto de Barcelona. Yo también recomiendo probarlo a cualquiera que le aficione el motor, aunque es un coche carísimo y la mayoría no nos lo podemos permitir, vale la pena probar lo que será un estandard en un futuro. A los escépticos, que se jodan y sigan conduciendo tedeís de mierda.
También me han comentado que el model 3 será definitvo y lo presentaréis en Julio. Y que habrá camiones eléctricos de mercancías para el próximo año. (ésto sí es relevante de cara al concepto de ecología)

2 respuestas
KILLOXON

#426 De hecho el volante y la columna de dirección del Model S son un "carryover" de mercedes, es por eso que te parecen los mismos. Fue una colaboración con ellos para abastecer el stock de esas partes en concreto.

Sobre el Model 3, si vas siguiendo lo que se dice en la red ya se ha visto circular los "Release Candidates" alrededor de Palo Alto y Elon sacó un tweet probando el coche. La red está llena de fotos espía para desentrañar las diferencias entre lo presentado hace un año y lo que saldrá en la calle.

Como ha dicho Elon el coche está en la linea de lo prometido en cuanto a fechas de producción.

https://electrek.co/2017/04/05/tesla-model-3-video-release-candidate/
https://cleantechnica.com/2017/04/05/tesla-model-3-release-candidate-spotted-silicon-valley-new-pictures/

1
kas

#426 Hombre, si te tienes que pegar un viaje de 1000km por autopista, por mucho que te gutse conducir, el autopilot tiene que ser una gozada.

Yo tambien pedi un test drive, pero aqui estan de faena hasta los topes y de momento no hay mas fechas disponibles :(

Aunque el Model 3 por fuear me encanta, el hecho de que no tenga pantalla detras del volante me molesta la verdad. He conducido minis con el tacometro en medio y es lo mas incomodo del mundo. Ya sé que lo estan enfocando todo a la conduccion autonoma, pero hasta que eso pase, o que metan un HUD, prefiero la pantalla detras del volante de toda la vida.

1 1 respuesta
KILLOXON

#428 Yo tambien lo preferia un "cluster" hasta que me di cuenta que no necesito mirar las revoluciones para cambiar de marchas, porque no hay cuenta revoluciones ni marchas en un coche electrico y porque lo unico que me interesa es si voy en reserva para repostar y a la velocidad cuando acababa mirando mas la velocidad marcada en el Tomtom que la del tacometro porque la de este no era la real y que al final hacia mas caso al aviso del GPS por exceso de velocidad que al reloj del cluster.

Al final no me interesa saber a que velocidad voy, sino saber si me paso y eso me lo puede decir un "bip" o un sonido que lo marque claramente como hace un GPS aftermarket de toda la vida.

Vamos que lo unico que puedo echar en falta es la velocidad, cosa que solo miro para que no me multen, cosa que solo me interesa cuando tengo prisa o quiero apretarle y que si esta en el centro no me molesta.

Teneis que entender tambien la reducion de costes que representa una pantalla menos en el cluster, que menos operaciones en la linea de montaje tambien es tiempo y dinero y que la columna de direccion colapsa mejor sin esa pieza como factor de seguirdad.

Como veis hay muchas razones para no poner ese elemento en el nuevo Model 3.

1 1 respuesta
kas

#429 Pues ahora que lo dices tiene sentido, supongo que como aun no he hecho el test drive no puedo darme cuenta de todas estas cosas.

Lo del GPS y el exceso de velocidad tambien lo pueden implementar en la consola central no?

1 respuesta
KILLOXON

#430 Tengo entendido que la velocidad ira en la esquina superior izquierda de la pantalla, el GPS seguro que se puede seguir en la pantalla.

1 respuesta
kas

#431 Me referia más a algun tipo de senyal acustica.

De todos modos, se que aunque lo suiperas no podrias decirlo, pero tenia tantas esperanzas en un HUD...

1 respuesta
KILLOXON

#432 Elon ya dijo que os olvidarais de HUD

werawk

Yo no puedo esperar a ver los camiones en un futuro no muy lejano. Si un tesla tiene un torque impresionante uno de esos cacharros sin remolque tiene que ser orgasmico.

7 días después
KILLOXON

https://electrek.co/2017/04/28/tesla-semi-elon-musk-teaser-image-all-electric-truck/

2
Edqe

Y yo pregunto desde la total ignorancia, si son capaces de crear un coche que acelera de 0 a 100 en 3s (o los que sean), entiendo que eso es una chupada de batería que alucinas, y aun así el coche que tiene de autonomía, 500km? no serían capaces de crear un coche con menos potencia pero mucha más autonomía? reduciendo así todo ese tirón y alargando la autonomía, haciendo coches no tan caros (entiendo que esos motores que entregan tanta potencia encarecen el producto supongo) pero mucho más prácticos y "reales", en el sentido de que la gente de la calle no necesita acelerar de 0 a 100 en 3s pero si se necesita en el mundo la reducción de emisiones y tal.

Repito, hablo desde la ignorancia, no sé si tiene algo que ver pero la cosa es más saber si no es posible hacer motores que consuman menos para alargar la autonomía.

Gracias!! es un gustazo tener a un trabajador directo de Tesla que responda a preguntas.

1 respuesta
KILLOXON

#436 Que acelere de 0 a 100 en 2,3s no quiere decir que tengas que acelerar de 0 a 100 siempre en 2.3, depende de lo rápido que quieras salir y lo que quieras apretarle. Igual con la velocidad, que tu puedas apretarle a 230km/h no quiere decir que siempre tengas que ir a esa velocidad...

Lo mismo pasa con motores de gasolina, la autonomía depende claramente de la forma en que conduzcas en cualquier caso ya sea a pilas o a zumo de dinosaurio.

1 respuesta
Edqe

#437 ya pero no voy al hecho de tener que salir siempre a 2.3s, es el hecho de crear coches que puedan salir a eso. Mi pregunta va en torno a si se podrían crear motores que te entregaran menos potencia desde un principio (que ni te dieran la opción de salir en 2,3) para así tener una autonomía mayor.. no sé si sigue siendo una pregunta estúpida o me explico fatal xD imagino que con las baterías de un coche que te acelera en 2,3s, tendrían más (algo más, no te digo una enorme diferencia) autonomía en un coche que no puede apretarle tanto, partiendo de la base que no puedes pegarle esos apretones, o me equivoco?

y bueno, sobre las baterías, es la parte más cara del coche? se ven grandes avances en poco tiempo o es algo muy complejo y que va poco a poco? imagino que tienen una parte de investigación enorme.
Y como ves tu de viable que en un futuro (échale 30 años tampoco mucho más) que la gran mayoría de coches sean eléctricos? será entonces cuando Tesla se enfocará más en la gama "media"? en coches más batalleros por decirlo de alguna manera hahah, o crees que será siempre más una marca top para gente con pasta?

3 respuestas
B

#438 es tan facil como cambiar el modo de conducción en el panel de control.

KILLOXON

#438 Si Tesla no hubiera vendido coches con prestaciones por encima de la competencia con la máxima autonomía del mercado en un coche eléctrico no estaríamos dónde estamos.

Según el "Master plan" de Elon había que ofrecer un producto de lujo de valor superior para hacerse un hueco y labrarse una fama y a partir de ahí hacer el coche para la producción en masa mas asequible.

Ese coche mas asequible llegará en Julio con el Model 3 prometiendo un precio alrededor de 35.000$ (el Model S cuesta mas de 60.000$ en USA) y con toda la tecnología y características de sus hermanos mayores con menos potencia y una autonomía a partir de 215 millas por carga (346km) en el modelo básico.

Hay que entender también que no solo se están haciendo vehículos, también se está tejiendo una infraestructura global de Supercargadores y modelos de auto-abastecimiento energético para particulares y empresas. Las autonomías aumentarán seguro en el futuro pero lo mas importante es poder cargar el coche dónde sea, como en el cargador de la vuelta de la esquina o como en el enchufe de casa mientras duermes. Hay que eliminar el "range anxiety" y eso pasa por esos factores, siendo el rendimiento de las baterías un caso importante pero no el que más en mi opinión ya que si puedes cargar el coche rápido y en cualquier lugar no vas a sufrir casi nunca con unos 500km de autonomía.

Un factor muy importante para el triunfo del coche eléctrico sobre el coche convencional es el valor disruptivo de la electricidad como fuente de energía y el descenso del precio de las baterías. Muy bien explicado en éste vídeo de Bloomberg con una predicción a 10 años vista:

También muy interesante éste otro sobre la "Disrupción del coche eléctrico"

3 1 respuesta
werawk

#440 Joder, el model 3 es el modelo asequible que tenia en mente elon? Para llegar al publico general y que los coches electricos sean una realidad deben ser asequibles de verdad, en el rango de los 15k. Hasta entonces seguira siendo el privilegio se una minoria :(.

1 respuesta
KILLOXON

#441 Asequibles para quien? para un clase media español?

Os lo miráis con la perspectiva errónea, lo que pides ya llegará con el descenso del precio de las baterías y el resto de la industria convencida del cambio.

Ten en cuenta que en cuanto la Gigafactory llegue a su pleno funcionamiento el preció de producción va a bajar y el margen de beneficio o la posibilidad de hacer coches mas económicos será mas palpable.

Ten en cuenta que el Model 3 no es solo un coche de 35.000$, es un coche que compite con BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes C-Class y que mínimo va a tener 300CV de poténcia y aceleración por debajo de los 6 segundos por 35.000$.

A pesar del precio la demanda se ha disparado siendo el producto industrial más reservado de la história (con deposito de 1000$) por encima de Iphone y no costando precisamente lo mismo.

Que el producto no esté a tu alcance no quiere decir que no esté al alcance de muchísima gente como ha quedado demostrado con tal demanda. Solo date un paseo por tu ciudad y cuenta los BMWs o Mercedes que ves y piensa que eso podría ser un cliente potencial de M3 en cuanto salga.

Para coches alrededor de los 20.000€ ya llegará la competencia a remolque para ofrecerte algo en poco tiempo, ten paciencia.

1 1 respuesta
werawk

#442 Vale, ya sé que soy pobre. Sólo digo que 35,000 no es un precio "asequible" para la gran mayoría de la gente que no está en tu situación. Me alegro de que a ti te vayan bien las cosas hombre, pero la realidad es otra. Y vivo en una de las zonas de más renta per cápita de toda Holanda, así que veremos los mismos coches en las calles. De hecho, tengo al lado un concesionario aston martin, ferrari y porsche xD. Tal vez en esta zona 35,000 sí sea calderilla, pero para un habitante del sur de europa ni de coña eso es asequible, que es la inmensa mayoría.

1 respuesta
KILLOXON

#443 Solo te quedas con el mensaje de que eres pobre? No es que haya dicho eso precisamente.

Y no, la realidad no es "otra", la realidad no es solo la tuya o la mía, te estoy diciendo que hay una demanda muy grande para ese nicho de mercado y que el coche eléctrico mas económico que tú y mucha otra gente pide ya llegará. Te estoy diciendo también que es absurdo el criticar un producto por el "no está a mi alcance" y que lo mires con más perspectiva.

B

Lástima ser pobre, y un puto proletariado mileurista de mierda, y no poder permitirme algo así....

el kia soul eléctrico, o e nissan leaf eléctrico, el bmw i3, o el ruinol zoe... son feos de cojones, tienen poca autonomía y tiran reltivamente poco, son muy lentos, pequeños y austeros , y cuestan mas de 30 mil €. El model 3 promete mucho mas, y por lo que piden por él, a mi me parece barato si lo comparamos con la competencia.
Piensa que el coche lo fabrican (casi) entero en aluminio... (es muy caro)

Y aunque pueda parecer mas caro que un coche térmico, hay que valorar la inversión a la larga en mantenimiento y en el evidente ahorro de combustible. Con un eléctrico nunca mas hecharás gasolina, o diésel. No harás cambios de aceite, ni filtro de aceite o de gasolina, ni se te gastará el embrague. Incluso los discos y pastillas de freno duran mucho mas....

Tambíen es cierto que aun es una novedad tecnológica, de modo que al igual que todos los gadgets electronicos, en unos cinco o seis años, bajarán mucho de precio y habrán muchos modelos para competir. No me extrañaría nada que en un tiempo rundull ponga una oferta de un coche eléctrico hecho por xiaomi por menos de lo que te cuesta un corsa de segunda mano. (queda escrito aqui)

1 2 respuestas
KILLOXON

#445 El Model3 no es íntegramente en aluminio, a matizar ese aspecto

1
ArThoiD

#438 Sí, estás diciendo una tontería.

Que el motor pueda dar X kW de potencia en un momento dado no significa que no lo puedas limitar a Y kW y tener más autonomía, que es precisamente lo que ya hacen.

Es lo mismo eso que poner un motor directamente de Y kW, y no necesariamente más barato lo segundo.

2
Perdido

#445 Ojo con pensar eso, yo cree un excel calculando los costes asociados de un tesla 3 y un utilitario de 13000 eu, y la diferencia del costes no se compensa en toda la vida util del vehiculo, estimandola en 16-18 años, y circulando 17000 km al año. Y eso que asumi que el tesla no pagaba impuesto de circulacion,

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VTQRH-QO5MrCPN6iBt48iNyGm0uffmBAXnHaxm2w32Q/pub?gid=0&single=true&output=pdf

El 47% de la poblacion trabajadora de españa cobra menos de 1000 eu al mes, el problema son los salarios, simplemente para nosotros un tesla model 3 es para la mayoria un lujo inasumible. Se pagan demasiados impuestos al trabajo e indirectos para tener unos servicios sanitarios, educativos, y policiales pesimos, ya que la corrupcion se ha convertido en un sumidero de dinero colosal.

2 1 respuesta
zoeshadow

#448 con los precios de la electricidad como están en España esas figuras sin "reales"?

Me refiero, no se cuantos kWh consumirá, y a cuánto sale el kWh en España, pero vi hace tiempo unos cálculos y no salía por menos de la mitad cargar un coche eléctrico que un gasolina para poder recorrer los mismos km.

Edit, una breve búsqueda en el movil estoy viendo que el coche que menos consume es el Renault Zoe con 10kwh a los 100 y el precio del kWh en España está a 0.14638€ por kWh según Google, es decir que ahora mismo saldría más caro que la gasolina y además consumiría más "unidades".
Espero que estos cálculos rápidos estén todos mal

Edit2 la gasolina está a 1,4 no a 0,14 eso cambia la película xD

1 respuesta
Perdido

#449 No creo que haya demasiado error, depende del pais donde estes el precio de la luz, y si cargas el coche por la noche y tienes discriminacion horaria.
Ademas, la relacion es 1/10 en calculo de combustible, mas que razonable, 2/1 en gastos de mantenimiento, y he asumido que el electrico no pagaria en toda su vida util impuesto de circulacion, cosa que en muchos ayuntamientos se hace ahora, pero que seguramente cambie en el futuro.

En su dia estos calculos los saque de otro excel que vi por youtube, mas mis propios calculos de mantenimiento del coche, mas un par de blogs donde se especulaba con el consumo en kw del tesla 3. Mi intencion era reservar el model 3, pero luego vi que era absurdo, no sale rentable para el que quiera el coche como una herramienta para ir a trabajar. Para un apasionado del motor con un sueldo de 2000 eu al mes, es otra historia.

La conclusion es clara, esos 23000 eu en precio de un coche a otro no se llegan a compensar en toda la vida util del coche.

Ya se que un yaris 100 y un tesla 3 son a nivel de potencia, acabados, y segmento, poco comparables, pero no hay un coche estilo yaris en electrico por 25000 eu, con la misma bateria que tendra el model 3, calidad de acabados, prestaciones, no existe ni creo que saquen algo parecido en años porque Tesla le lleva muchisima delantera a la competencia.

A no ser que acabe saliendo por 25000 eu al cabo de unos años, no es buena compra para un trabajador estandar español. Ese es el limite economico donde veria viable comprar un coche electrico frente a un utilitario de 13000 eu.

Entonces esos 12000 eu de diferencia a un tiempo razonable compensan.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags