Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

Eyvindur

Ojalá poder probar uno xd

2 respuestas
kas

#480 Tunel del Gottard, Lugano (supercharger), Milano (noche y supercharger), Lugano (supercharger), Bellinzona, San Bernardino pass, Bad Ragaz (supercharger), Schwyz, Stans (supercarger), Luzern y a casa :)

Basicamente he cruzado los alpes 2 veces. No encesitaba parar tantas veces, el 90D tiene 450km de autonomia, pero siendo la primera vez no me qeuria arriesgar.

#481 Todo llegará, en Barcelona han abierto el primer concesionario y hay un monton de superchargers planeados en Espanya.

De todas maneras es una putada probarlo, porque ahora solo piensas en todo lo que puedes vender y en los leasings / creditos personales que puedes pillar para tener uno ya mismo... Cuando yo queria esperar al 3.

KILLOXON

Ya posteare imagenes de mi Model 3, se ve que los empleados seremos los primeros en tenerlos. Buena oportunidad para ir reportando problemas antes de que lo tengan los clientes. Vamos, que vamos a hacer de beta tester xD.

Mi llegada en EEUU deberia de ser en Junio y tengo un mes de coche de alquiler, asi que si me cuadran las cuentas y tenemos los primeros en Julio si que llegare para tenerlo :D

3 1 respuesta
juss1

#481 Deja que prueben esta pre-alpha otros xD

La va a palmar mucha gente antes de que sea 99% seguro ya que 100% seguro no hay nada

1 respuesta
Lapinas

#483
Me puedes hacer un timing aproximado de cuando será viable comprarse un coche a precio razonable tipo tesla? (Model 3)
En España, y sin ser de barcelona xD

1 respuesta
kas

#485 Eso nadie lo sabe. Tesla va a mantener los precios siempre, pero va a ir anyadiendo features y mejores baterias.

VW dice que en 2022 tendra 4 coches mejores que el Model 3 (???), BMW dice que va a modificar la plataforma del serie 3 para poder ofrecer electrico, Mercedes dice que a creado una sub brand para todos los modelos electricos... Pero SEAT, Audi, Ford, Volvo, Skoda, las francesas... de momento nadie se pronuncia.

Las 400.000 reservas para el Model3 fue una hostia en toda la boca a toda la industria automobilistica, que aunque vendan millones de coches al anyo, jamas, ninguna, ha conseguido semejante cantidad de reservas, poniento pasta por adelantado, por un coche que no existe.

Pero como digo antes, de momento se muestran muy conservadoras, todo son promesas sin base y todo es meterle mierda a Tesla y al Model3. Es por eso que en mi opinion comprar un Model 3 no solo es dar soporte a una empresa rompedora con la industria actual, si no también meter mas presion a todos los dinosaurios para que aceleren sus planes y saquen sus coches electricos cuanto antes.

Solo en ese momento, con mucha competencia y mucho R&D en baterias, el precio de un coche electrico podra ser realmente asumible para un ciduadano medio en Espanya.

O siempe peudes esperar 3-5 anyos mas y comprar un Model 3 de segunda mano.

2
kas

doble post.

ArThoiD

#484 Esque no va a ser 100% seguro NUNCA, jamás.

De hecho ese es uno de los problemas inherentes de cualquier sistema automático, y más cuando hablamos de la seguridad de las personas.

Da igual que el piloto automático reduzca el número de muertes absoluto en un X%. El ser humano es por instinto un ser egoísta y se fía mucho más de sí mismo que de cualquier sistema informatizado. Por lo tanto, el matar a personas por accidentes graves, que los va a haber, es más que probable que sea un factor que mate el piloto automático antes de siquiera salir.

Porque YO conduzco mejor que cualquier máquina, y no voy a dejar que esta decida por mi vida.

De hecho este tema es uno de tantos discutidos en el sector, y uno que trae muchísima controversia...

A la mínima que haya un par de accidentes graves a causa del sistema auto-pilot, la prensa se va a hacer eco y el miedo va a hacer el resto. Además las otras compañías están al acecho de problemas para atacar.

Sólo hay que ver la que se lía cuando hay algún accidente random, todo cristo cuestionando si fue el piloto automático o fue el conductor.

1 respuesta
kas

#488 Es verdad que la prensa y algunas empresas exageran una barbaridad cualquier incidencia que hay con los autopilot ahora mismo.

Si embargo tambien es verdad que no es dificil tener un autopilot que connduzca mejor que un humano, por especializacion y potencia basicamente.

Ademas, algunos paises ya estan empezando a ponerse las pilas: Alemania ha pasado la nueva ley de coches autonomos: http://www.teslarati.com/german-government-approves-legislation-allow-autonomous-driving/

Ademas la le esta bastante bien hecha porque dice que en 2019 se tiene que revisar acorde a los avances.

Con esto quiero decir que no hay que ser tan pesimistas, sobretodo porque ya hay estadisticas en las que los Tesla tiene de media un 40% menos de accidentes y en 5 anyos 1 solo accidente mortal.

1 1 respuesta
ArThoiD

#489

#489kas:

Con esto quiero decir que no hay que ser tan pesimistas, sobretodo porque ya hay estadisticas en las que los Tesla tiene de media un 40% menos de accidentes y en 5 anyos 1 solo accidente mortal.

Eso es irrelevante, y es precisamente lo que quiero decir.

DA IGUAL que el automático reduzca el número de accidentes. El simple hecho de tenerlos, ya lo hace un sistema "inseguro" a ojos de muchísima gente.

Y es algo que no será jamás de los jamases perfecto, así que eso, no es tan simple como parece que la gente lo adopte.

Y si ha habido tan pocos accidentes también es porque el número de Teslas en circulación es ridículo si lo comparas con cualquier gran marca. Y más si cuentas sólo los que usan esa función o la tienen instalada/se puede usar en el pais...

Una vez TODOS los vehículos son automáticos, el paradigma cambia, y el número de accidentes obviamente también.

A mejor? Sí, pero igual que te puede tocar la lotería si participas, tu coche se podría volver loco sin que tú puedas hacer nada y te matas, mientras usabas el sistema automático.

Y esa incertidumbre ya te digo yo que está trayendo de cabeza a muchos investigadores.

3 respuestas
KILLOXON

#490 Hay que entender que el Autopilot no solo mejora en tecnologia sino tambien en recopilacion de datos, el autopilot tiene aprendizaje en base a datos registrados en carretera y que hay que entender que para que un coche se pueda comunicar con otro, el otro tambien tiene que tener autopilot. Para eso es importante la difusion de este sistema para establecer esa reciprocidad en informacion para una mayor seguridad.

En resumen, el problema que pueda tener sistemas de Autopilot ahora mismo es que el coche con el que se pueda chocar no los tenga y esa solucion pasa por hacerlo comun en cualquier vehiculo.

1 respuesta
ArThoiD

#491 Por muchas historias haya, sabes perfectamente que jamás de los jamases va a ser un sistema 100% seguro.

La electrónica e informática no lo es ni lo puede ser.

Será 99,99999% seguro lo que quieras, pero no 100% y ahí está el problema.

Objetivamente es un problema inexistente, pero subjetivamente, no.

juss1

#490 a mi me da mal rollo que viendo la seguridad informatica que hay...si alguien te quiere bajo tierra lo tendrá tan facil como hackear tu coche.

Imaginate lo que pueden hacer los gobiernos con estas tecnologias. Control absoluto de masas, si con el smartphone ya lo hacen, con un coche autonomo...

Me parece una tecnologia increible y me encanta, pero como siempre los humanos la utilizaremos de forma egoista y como el culo.

kas

#490

A mejor? Sí, pero igual que te puede tocar la lotería si participas, tu coche se podría volver loco sin que tú puedas hacer nada y te matas, mientras usabas el sistema automático.

Por favor, dejemos las peliculas para los cines. La IA no funciona así.

Y da igual que el sistema no sea 100% "seguro", un humano es mucho menos "reliable". Ademas, hasta dentro de muchos anyos, esto se oferta como opcion, la puedes pillar o no.

#490 En cambio tu si que tienes mas razon, hay que invertir mucho mas en seguridad informatica ahora que los coches empieza a llevar conectividad y SO modernos.

1 respuesta
ArThoiD
#494kas:

Por favor, dejemos las peliculas para los cines. La IA no funciona así.

Lmao.

Sabes que una IA no deja de ser una máquina programada no? Que depende de un sistema eléctrico y que no es inteligente por mucho se le "suponga" esa aptitud.

Sabrás que una IA es super fácil de engañar, y más en tratamiento de imagen. Cambiando varios píxeles de una foto se puede engañar a casi cualquier algoritmo de reconocimiento de los que tenemos en la actualidad. De hecho hay hasta libros al respecto.

http://www.popsci.com/byzantine-science-deceiving-artificial-intelligence

Por ejemplo.

Es obvio que se ha de seguir mejorando al respecto, pero que va a existir un peligro inherente a cualquier sistema electrónico-informático es así, no hay que buscarle tres pies al gato ni imaginarse Skynet o cosas similares, porque no es por dónde voy.

Y ya si entramos en temas de hackeo y similares se dispara la cosa, ahí de momento no entro.

Y da igual que el sistema no sea 100% "seguro", un humano es mucho menos "reliable". Ademas, hasta dentro de muchos anyos, esto se oferta como opcion, la puedes pillar o no.

Lo que sigues sin entender es que da igual de forma objetiva, pero no le da igual al conductor que se fía más de sí mismo y no quiere poner su vida en manos de una máquina.

Yo te puedo asegurar que esto que tú consideras una nimiedad está en boca de los investigadores del tema, ya que trabajo en el sector, si bien no directamente en ADAS, y he asistido a alguna conferencia al respecto.

1 respuesta
kas

#495 Hombre has pasado de "tu coche se podría volver loco sin que tú puedas hacer nada y te matas" a describir un comportamiento eneral de una IA y como enganyarla.

Sí, se como funciona, no dean de ser arboles de decision y valores con mayor significado / ocurrencia estadistica. Y eso por esto que el coce no se va a volver loco y matarte.

Me alegro que te meuvas en el sector, asi podemos tener mas insight y no te voy a quitar la razon cuando dices que habra resistencia al cambio. Pero aun asi, cuando explico que a 150 en autopista y a 80 en un puerto de montanya el coche iba solo, la gente no para de sorprenderse gratamente y decir que menuda pasada.

Uno de los deseos que mas corren en la oficina esta semana es saber que es posible llegar a coches autonomos con 1000 o 2000km de autonomia y lo genial que será acabar un viernes de trabajar en zurich, irte a casa, hacer una maletita, meterte en el coche a dormir y despertarte en bcn el sabado.

Almenos en mi entorno hay un monton de gente que pide a gritos un nivel 4 de autonomia ya.

1 respuesta
ArThoiD
#496kas:

Uno de los deseos que mas corren en la oficina esta semana es saber que es posible llegar a coches autonomos con 1000 o 2000km de autonomia y lo genial que será acabar un viernes de trabajar en zurich, irte a casa, hacer una maletita, meterte en el coche a dormir y despertarte en bcn el sabado.

Está claro que eso molaría, pero yo no sé si dormiría tranquilo, la verdad.

Cuanto más sabes....

Isidrus

¿Qué tipo de algoritmo de control empleáis para los motores de inducción en vuestros modelos?

1 respuesta
KILLOXON

#498 Yo trabajo en diseño, no en software

2 respuestas
Isidrus

#499 Diseño 3D por lo que he leío, ¿verdad? He cuscuseado más en profundidad el hilo después de preguntar, perdón xD

Qué pena. Iba a preguntarte también cómo se os había ocurrido usar semiconductores discretos en el convertidor de potencia de los Model S y X, con la sacada de polla que es en tema de diseño eléctrico/electrónico, y si seguíais con la misma estrategia para el Model 3. Pero no creo que sepas mucho del tema :/

pd: me das una envídia insana al currar en semejante empresa :wink:

kas

#499 Por cierto el último restyling del morro ain parrilla es brutal y se caga y se mea en loa anteriores modelos xon eaa parrilla ovalada. Ha sido gracias al model3 o el. Model3 la hereda del S/X? No se si puedes comentar sobre esto.

1 respuesta
KILLOXON

#501 Lo de la eliminación del "Cone Nose" causo bastante controversia, ya que la gente solo estaba acostumbrada a esa morfología de coche heredada de los motores de combustión interna.

Ese cambio se aplicó al por primera vez después de la presentación del primera maqueta de Model X (si, se presentó un model X con calandra negra) y se acabó trasladando al Model S mas tarde con otros cambios de estilo de la nueva revisión.

Digamos que la gente se está acostumbrando ahora a la eliminación de una pieza totalmente prescindible en un coche eléctrico

Aparte que se eliminan piezas se simplifica el montaje con todo lo que eso conlleva y si encima a la gente le gusta más pues ya es "Win Win" :)

1
kas

Tachamos Volvo de la lista de no dice y lo ponemos rn la lista de dice:

https://electrek.co/2017/05/17/volvo-tesla-says-stop-diesel-electric-vehicle/

1
Quijote3000

Por curiosidad, ¿qué estudios tienes? ¿Tuviste que seguirte formando para al final trabajar en Tesla?

Gracias y enhorabuena por tu nuevo trabajo.

1 respuesta
KILLOXON

#504 Hice diseño de transportes en la escuela IED de Barcelona. No tuve que seguir formandome después de eso, aunque tampoco salí de allí con trabajo, tarde casi 4 años en trabajar de lo mío.

De hecho en Tesla no hago nada especial que no haya hecho en todos los años que llevo trabajando en esto si te refieres a eso, es más, he tenido cargos de más responsabilidad como llevar a un equipo, me refiero a que la única formación que he tenido es ganar experiencia en los lugares donde he estado.

kas

Tachamos Ford de la lista de no dice y lo ponemos en la lista de dice:

https://electrek.co/2017/05/18/ford-first-all-electric-vehicle/

1 respuesta
KILLOXON

#506 la lista es muy larga ya eh, casi podrías añadir todas las marcas.

VW, Audi, Volvo, Nissan, Renault, Hyundai, GM, Fiat, Porsche, Mercedes, BMW...

Todas las que he mencionado tienen uno o más vehículos eléctricos en el mercado o planean tenerlos bien pronto.

1 respuesta
kas

#507 Si, solo quiero remarcar que la lista se llama "dice que" :)

Ademas, pocos realmente parecen estar commited y parece que la mayoria hace como GM y saca el Bolt / i3 como compliance car.

Por ceirto te queria preguntar si hay algun directivo que le joda que toda la fama/publi se la lleve Elon. Ya se que tiene como el 45% de acciones y que la companyia es suya, pero a veces parece que toma mucho protagonismo no?

1 respuesta
ArThoiD

#508 Esque no es tan fácil hacer el cambio eh....

Hay en juego demasiadas cosas, y no sólo dinero.

Hay un huevo de proyectos e investigaciones al respecto llevándose a cabo en Europa, para 2020 debería haber ya avanzado muchísimo la cosa.

1 respuesta
kas

#509 Por supuesto. Pero una companyia con solo 10 anyos ha hecho lo que todas las companyias mas viejas del mundo se han tirado anyos diciendo que ya si eso manyana ya veremos... Y claro ahora llegan tarde a la fiesta y todo son promesas, pero en pocos fabricantes se ve full commitment.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags