Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#60 Lo que yo conozco y con quien yo trabajo son ingenieros mecánicos y "studio engineers". En el estudio de diseño también hay algún diseñador de interficie e ingeniero electrónico. Aunque la mayoría de los ingenieros están en los Headquarters de Palo Alto (San José, cerca de San Francisco)

No es la sede de la ingeniería Hawthorne (LA), sino la de diseño, aunque hay una colaboración directa con SF día a día con reuniones online a todas horas. A ver si en unos años terminan el Hyperloop para vivir en LA y trabajar a la vez en SF o viceversa jajajajajaja.

1 respuesta
anagcorpas

No sé, yo veo un gran avance en cuanto a que no contamina, y para la gente con movilidad reducida le viene de perlas, pero para la gente sin ningún problema eso de que el conducir sea automático y en algunos modelos el cambio de marcha sea automático yo no lo veo. A mí me gusta la tecnología para ayudar a la gente (como el sensor que te indica si te vas a chocar con otro o por ejemplo que sea eléctrico), pero no para poner cada vez más torpe y floja a la gente. E incluso mantener el volante por si acaso falla lo automático.

Yo la tecnología en ciertos aspectos preferiría lo analógico y lo que se pueda tocar y el ser humano se busque la vida.

1 respuesta
KILLOXON

#62 Eso lo dice todo el mundo hasta que lo prueban, le das al acelereador y te pones a 100 en 3s con un P90D como si de una montaña rusa se tratara o coges las curvas como dios con un centro de gravedad super bajo y unas prestaciones de supercar metidas en un coche familiar de 5 con posibilidad de 7 plazas como en los Model S y X y con dos maleteros.

La gente no piensa lo mismo cuando tiene que recorrer muchos km al día o sufrir muchos atascos donde meter 1ª cada vez es un suplicio. En EEUU el cambio manual es inexistente así como en otros países que lo dejaron atrás ya hace años.

Piensa en recorrer mas de 1000km y lo que representa en cansancio el conducir tanto tiempo, los controles de crucero cada vez se usan más no? pues ahora es el momento con tecnologías nuevas de aligerar esa carga y hacer los trayectos mas llevaderos, no solo quitando los pies de los pedales como con el control de crucero sino también con la dirección, así como el no tener que prestar atención a los límites de velocidad por estar preestablecidos por el ordenador de abordo o no temer para quedarse sin combustible/batería con la reserva para que el coche nos lleve al siguiente punto de recarga por si solo y sin margen de error para quedarnos tirados.

Cuantas veces no sabes si apretar más el pedal por no acordarte de que la señal de tráfico cambió de 90 a 120? Cuanto cansa en un trayecto largo estar pendiente de todo aparte del volante?

Cuantas veces golpeaste tú o le dio tu mujer a la columna del parking por no tener la medida del coche los primeros dias de haberlo comprado y no tener asistencia automatica de aparcamiento?

Cuantas veces te dejaste el paraguas en casa o en el coche y al salir del restaurante estaba lloviendo a cantaros? Dale al Summon en tu aplicación móvil que el coche viene a recogerte como si de KIT del coche fantástico se tratara.

Imagínate la cantidad de accidentes provocados por el error humano, la cantidad de tiempo perdido en meter primera y arrancar en un atasco por tener que depender de la velocidad de reacción de cada conductor en modo acordeón... eso en el futuro es evitable si uno quiere, así como tantos accidentes por causas estúpidas como el agotamiento o la torpeza.

Además el coche te da la posibilidad de tener el control tanto como cederlo, o simplemente prestar mas atención a lo que importa en cada momento del mismo modo que quitas el control de tracción a tu BMW con tracción trasera cuando deja de llover.

El futuro del automóvil llega y es cuestión de tiempo el aceptarlo o repudiarlo según nuestro nivel aceptación, adaptación y apertura de miras.

ZeroxCAT

#61 Pues perfecto, mi plan es hacer una ingeniería mecánica automotriz y luego un máster en diseño o algo así.

Don_Correcto

Otra pregunta, si se te estropea no lo puedes llevar a tu taller de toda la vida, no? A donde es en este caso?

1 respuesta
KILLOXON

#65 https://www.teslamotors.com/findus#/bounds/65,55,34,-11?search=supercharger&name=Europe

Aquí sale una buscador de los supercargadores, cargadores normales, servicios técnicos y tiendas de tesla.

Como veis es una lástima que en España no haya prácticamente nada.

KILLOXON
1 respuesta
doktor10

#67 Enhorabuena por el trabajo, yo llevo tiempo siguiendo esta compañía para invertir un dinerito. En la presentación se va a mostrar un working model o va a ser sólo una maqueta?

Dices que en Abril hay más sorpresas?

Se acaba de pirar un ejecutivo a Amazon, ideas de por qué?

Me imagino que habrá cosas que podrás contestar o no. :D

Y felicidades de nuevo, me alegro de que puedas estar en un trabajo que motive así!

1 1 respuesta
KILLOXON

#68 Solo te digo que el coche se podrá probar.

Y lo de que la gente viene y se va es ley de vida. Yo recién llegado vengo con toda la energía y luego es normal que la gente se queme o simplemente se vaya por dinero. Es como todo. Tesla esta llena de gente muy buena y es normal que otras empresas se fijen en empleados para seducirles con mejores contratos.

Al final con el tiempo también te das cuenta que hay gente que se va por mala o que simplemente no encaja o tiene desavenencias personales con gente por encima o compañeros al mismo nivel. Ahí está la adaptación y superación de cada uno. También conozco gente que se ha ido a Faraday Future o gente que viene de Apple.

Cada uno tendrá sus motivos para irse, pero desde mi punto de vista y con el futuro que le espera a la compañía creo que es un error. El tiempo lo dirá.

B

Que te vaya bien pues, mi prima y Elon son vecinos, este verano o el próximo voy a San Francisco, si tengo suerte podré ver un Tesla en directo xD

1 respuesta
KILLOXON

#70 Elon no vive en San Francisco, vive en Westwood en LA. Cuando va a Palo Alto se queda a dormir en casa de su amigo Larry Page en "Homeless mode"

No hace falta irse a EEUU para ver un Tesla en directo, coge un billete para irte a Amsterdam o Oslo y los verás a puñados xD. Al salir del Aeropuerto de Schiphol alomejor tienes la posibilidad de subirte en uno, ya que los tienen como taxis.

1 respuesta
B

#71 Pues así no me dijo Tesla y me dijo que sus vecinos eran los fundadores de otra empresa XD

KILLOXON
KILLOXON

Quedan 24h para que Elon Musk suba al escenario para la presentación del Model 3, estaros atentos :D

Para los interesados es a las 5.30 del dia 1 de Abril hora de España

https://twitter.com/elonmusk/status/715303533659041792

La gente ya haciendo cola en las Tesla stores como si de un Iphone de 35.000$ se tratara xD

1
Slevin_Kel3

Gran hilo, felicidades por el trabajo y no dejes de actualizarlo porfavor!

Hipnos

¿Cuánto va a costar el model Y? (O como finalmente se llame el gama baja)

1 respuesta
KILLOXON

#76 No te puedo decir exactamente de momento. Estaros atentos al "unveil" de esta noche pra mas detalles. Lo que no se llama Model Y eh

Tendran el S E X, pero todavía no es SEXY xD

https://www.teslamotors.com/

1 respuesta
B

#77 estoy atento a la presentación del model 3, espero esté a la altura del BMW i3.

Y por favor, ojalá no os hayáis decidido por las puertas estilo 'ala de gaviota', menuda horterada.

1 respuesta
KILLOXON

#78 Eso vale mucho dinero, olvidate xD. Aunque molan un montón, no has visto las ventajas que tiene en ningun video?

No sera competidor del i3 tampoco, mas bien del BMW Serie 3 en prestaciones y segmento aunque ya te digo yo que se lo va a fundir en casi todo xD

Yo ya he hecho mi Pre-Order de 1000$ para aprovechar la ayuda de 10.000 dolares sobre las primeras 200.000 unidades vendidas :D. Ahora a esperar hasta finales del 2017 xDDD

La gente esta haciendo colas en los dealerships de todo el mundo! Esto es flipante!

1 respuesta
B

#79 está bien saberlo eso! :D

aprovecha tu que puedes y así nos cuentas impresiones de primera mano, es una pena ser español y pobre y no poder gozar de ésta virguería de coches que os estási 'currando'.

por cierto, creo que ya han filtrado una foto, que opinas?

3 respuestas
Hipnos

#80 Pero si lo ha diseñado él (en parte), qué va a opinar xD

2 respuestas
B

#81 ya lo se cachondo! :D

pergunto por la filtración, ¿es real?

KILLOXON

#80 Eso es totalmente fake xD. Personalmente me gusta mas que ese fake :P

#81 Yo no he diseñado nada, acabo de llegar como quien dice y estoy haciendo mi pequeña contribución con el modelado en 3D del exterior para producción.

1
IIpereII

#80 Eso és un focus tuneado xd

1 respuesta
KILLOXON

#84 Parece el Model X con el "cone nose" que hicieron con la relación de aspecto comprimida en vertical para que parezca mas bajo. Fijaros donde tiene los pies y lo bajo que es el de la foto.

KILLOXON

Aquí lo tenéis

2 1 respuesta
mongui

#86 Pues el mate que no me acaba de convencer... Si, muy bonito, pero practico no es, al menos lo que he visto en mate, no es buen color, aunque no se si sera por la expo que le han puesto ese color y ya luego en producción serán colores normales, pero bueno..

Le veo de igual manera algo... raro, no se. Es como que las formas no me cuadran xD Sera cuestión de verlo en mas fotos

EDIT: Joder, esto es otra cosa de color xD

Pero sigo en mis trece de que las formas no me gustan y viendo el morro tampoco me gusta

1 respuesta
KILLOXON

KILLOXON

#87 No te fíes de los colores, si te soy sincero no lo veo bien pintado ya que han tenido una semana en el taller para pintar prácticamente. Quédate con los renders que le hacen mas justicia al acabado de pintura que tendrá en producción.

Yo dije lo mismo que tu con el morro, pero me he acostumbrado a verlo cada día y ahora me encanta. Si os dais una vuelta por el twitter de Tesla hay un test drive que ha colgado un invitado con el periscope.

https://www.periscope.tv/w/1dRKZyRkpgNxB

1 respuesta
josepginer

http://www.businessinsider.com.au/over-120-australians-have-lined-up-to-pre-order-teslas-unseen-model-3-2016-3

200 haciendo cola en Sydney para la pre order xd

Yo si me sobrase el dinero me lo pillaba day1

Usuarios habituales

Tags