Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

M

#810 Si lo tienes tan claro por que me preguntas?

v1t1n

Porque igual tenías un teléfono que ofrecer o email en el que borran tus teléfonos de todos los call center de Vodafone. Pero no, tu solución es bloquear odas las comunicaciones a todas las empresas, cuando yo solo quiero bloquearos a vosotros.

Ahora enserio, no os dejéis engañar por los comunity managers estos de los foros de Vodafone para que os lien: si podéis HUIR de Vodafone , que lo barato sale caro, y más con las compañías de teléfonos...

1 respuesta
M

#812 De entrada no soy un CM, soy un comercial de tienda. Para que te dejen de llamar has de hablar con el departamento correcto en el cual yo no trabajo y por el que no te puedo dar solución. Si no quieres que te llame Vodafone comunícate con ellos y explícaselo, no tengo un correo o teléfono mágico para dejen de hacerlo si es lo que estás esperando.

B

@Mockba me han llamado para las grabaciones de portabilidad.
Me ha llegado email de Vodafone.
Me han llamado para concertar cita para la instalación de fibra y tal.
El correo pone:

One Familia TVEsen: Fibra300Mb+2Móvil+TV
Promoción 100% TiVo
Descuento Promoción One
Plan + Líneas Familia Ilimitada
Dark TV

¿Eso es lo de #785 ?

En el email dice de registrarme en Mi Vodafone pero al hacerlo dice que mi DNI no es cliente.

1 respuesta
Sekenn

Trabajé en Orange y al ser competencia directa con Vodafone ambas compañías hacían unas gitanadas de cuidado, he visto hacer auténticas putadas a la gente con tal de apuntarse las ventas en las dos compañías. Si queréis contratar algo yo me iría siempre a tienda, que al menos no te pueden colgar cuando tengas algo que reclamar.
Cuidadito con las promesas y trampas de los comerciales por teléfono, no os creáis nada, y todo por escrito, pero hasta grabaciones y escritos he visto manipulados

1 1 respuesta
M

#814 Te pone el precio en la oferta? En dicho plan los 12Gb son para compartir, no 12Gb por línea. El canal Dark TV es de terror, siempre es gratuito. Que te confirmen precio final y te especifiquen si la TV te la van a cobrar pasados los 3 meses de la promo o está incluido en el precio final.

#815Sekenn:

Cuidadito con las promesas y trampas de los comerciales por teléfono, no os creáis nada, y todo por escrito, pero hasta grabaciones y escritos he visto manipulados

Exacto! En tienda además se da un presupuesto escrito donde se especifica precio y duración de este, para que no haya engaños y que, en caso de error de tramitación y por el cual no se respete el precio, se pueda reclamar sin problemas.

1 respuesta
B

#816

Pagos únicos y cuotas mensuales:
Cuota Mensual hasta 15/06/2019 : 52,5 €
Cuota Mensual desde 15/06/2019 : 105 €

Respecto a lo de los GB me dijo 12gb cada teléfono (24gb a repartir) y 10gb (a repartir entre los dos) plus al mes durante un año. Pero no veo eso ni el HBO.
¿Cómo confirmo los GB del móvil? A ver si me está quitando 12gb por la cara. Y también los pases de chat y rrss para que no consuma datos.

1 respuesta
M

#817 HBO está incluido con la TV Total. En los paquetes One Familia los Gbs son a repartir, y los passes (Chat Pass y Social Pass) los tienes incluidos en ambas líneas.

1 respuesta
B

#818 ¿Pero entonces me han dado 24gb a repartir + el bono de 10 o me han dado 12 más el bono de 10?
Me dijeron 24 y lo tengo grabado... :(

Por cierto, Jazztel me ha llamado de que han solicitado portabilidad de los móviles pero del fijo aún no.
No sé si lo hacen aparte o qué, porque el técnico ya me ha llamado para instalar el lunes.

Siento ser pesado.

1 respuesta
M

#819 Que te confirmen si son 24Gb a repartir por que ya te digo que son 12Gb para dos líneas. Ahora, que si te han hecho una línea adicional (me refiero fuera del concepto “familia) entonces si que son 24 a compartir.

Cuando te instalen la fibra pregunta que número de fijo te han puesto. Si no es el mismo que tenías en Jazz es que te han tramitado una nueva y no te han hecho una porta, por lo que te tocará llamar a Jazztel para cancelar el fijo antiguo.

1 respuesta
B

#820 Vale ya está, he hablado con Vodafone y está todo correctamente y confirmado tal y como contraté. Gracias por toda la ayuda prestada.

1
AlejaaaN1

Hola #1 Me han creado un lio y no pequeño.

Llevo varios años con Vodafone ( TV+FIJO+INTERNET+MOVIL+MOVIL ADICIONAL)
Tras pagar varios meses muchisimo dinero, y este mes pasado Movistar hacerme una gran oferta decido llevarmelo TODO a Movistar (7 Junio)

Resulta que en Vodafone los servicios estan a mi nombre y la portabilidad de Movistar se haria a nombre de mi madre para ponerlo a su nombre todo.

En Movistar llaman a mi madre y puesto que los servicios en vodafone estan a mi nombre me graban una locución para trasladarsela a Vodafone de que aceptaba irme con ellos.

Resulta que el pasado día 11 de Junio, viene el tecnico de Movistar y me instala internet+fijo+tv en casa.

Hoy tras una semana esperando la portabilidad del movil ya que seguia con Vodafone el movil principal, llamo a Movistar y me dicen que Vodafone no ha aceptado la portabilidad ?¿?¿?¿?¿?¿?

Como puede ser que se nieguen a hacer la portabilidad ? Ya no es solo eso, es que la segunda linea que tenia con Vodafone SI se ha trasladado a Movistar, pero sigo con el internet fijo tv y la linea principal en vodafone.

Me pienso negar rotundamente a pagar nada a vodafone, no entiendo como sin tener permanencia se niegan a trasladar sus servicios.

No se que soluccion tengo ahora, me podrías ayudar? gracias!

1 respuesta
M

#822 Vodafone no puede negarte una compañía, ninguna compañía de hecho. En todo caso lo que puede haber pasado es que se haya rechazado, ya que al pedirla se haya pedido con el titular incorrecto. La segunda línea se ha portado con los datos correctos (diferente titular en operador donante) y de ahí que se haya completado.

Tienen que repetir el proceso indicando que en Vodafone el titular es distinto al actual de Movistar. Es un trámite que hago cada día, pero si no se hace bien se rechaza la portabilidad ya que los datos no coinciden.

La grabación que te hizo Movistar es una formalidad legal, pero luego puede que se haya tramitado mal.

1 respuesta
AlejaaaN1

#823 Entonces, cuales son los pasos que deberia de dar ?

Lo de la segunda linea, no lo entiendo muy bien ya que digamos el número de telefono 65874569234 yo lo tengo con vodafone es lo mismo sea como linea adicional o no al fin y al cabo

Si se hubieran equivocado de titular NO pueden de ninguna manera llevarse ese numero a Movistar, no entiendo por que para esa linea no hay error y para todo lo demas si.

Movistar me ha dicho que llame a Vodafone.

Por cierto, estoy obligado a tener que pagar la factura de Vodafone si no he utilizado los servicios?

1 respuesta
M

#824 Si se equivocan la portabilidad se rechaza. Ningún operador móvil puede ''secuestrarte'' la línea.

Sin ver el trámite pero por experiencia te diría con casi total seguridad que lo que ha pasado es que se ha pedido la portabilidad del paquete de Fibra/TV/Fijo/Móvil a nombre del mismo titular de Movistar, por lo que cuando le llega la orden de portabilidad a Vodafone y el titular no es el mismo, se rechaza.

Aunque hables con Vodafone te dirán en todo caso que cambies el titular en Vodafone si Movistar no puede realizarte una portabilidad + cambio de titular (que si que puede), pero entiendo que es una tontería realizar el cambio de titular cuando te lo pueden hacer en el mismo trámite de portabilidad.

Créeme que aquí también pasa y es porque se piden a nombre de personas diferentes.

1 respuesta
AlejaaaN1

#825 Muchísimas gracias.

Le he explicado todo y Movistar va a volver a pedir la portabilidad a Vodafone.
Cuando le he preguntado que por que la linea adicional si me la han portado se ha quedado un poco WTF? y me ha soltado supongo que esa si se pidio bien.

1 1 respuesta
M

#826 De nada! Ya te digo que en prácticamente el 98% de problemas en las portabilidades son debido a que a la hora de hacer el trámite los datos introducidos son incorrectos (por norma general titulares diferentes). Solo un pequeño porcentaje son problemas de provisión o KOs por instalación.

J-Spark

¿Qué requisitos hay que tener para ser servicio tecnico de esos que van a casas o para ser teleope?

1 respuesta
M

#828 Para el servicio técnico a nivel instalador no te sabría decir ya que no trabajo en dicha área ni conozco a nadie cercano que trabaje en ella. Existe un usuario en el foro que trabaja en el Departamento Técnico que quizás podría echarte una mano: Hilo.

Para el área comercial; depende de cada distribuidor o franquicia. Algunas piden experiencia en el sector, otras experiencia + marketing, y otras nada (prefieren formarte ellas mismas para que no heredes 'malos hábitos'). Por norma general prevalece la experiencia y sobretodo no tener problemas a la hora de tratar con gente.

1 respuesta
B

Al final me mantengo en Jazztel porque lo que me prometieron de #785 la fibra no es simétrica, es 300/30 y encima usa el cable viejo coaxial y no voy a hacer más cableados que los tengo internos por la pared y no voy a cablear de nuevo una tecnología obsoleta. Así que me quedo en Jazztel pagando 10€ más por lo mismo pero con 400/400 de fibra real.
Me ha jodido que me dijeran lo de fibra simétrica 300/300 y luego no sea así, he perdido mucho tiempo para nada, pero así son los comerciales imagino.
Menos mal que no acepté la instalación, si no el marrón iba a ser pequeño y la penalización igual...

1 respuesta
M

#830 La fibra simétrica esta solo disponible para FTTH y Acceso Indirecto, en antiguos domicilios con fibra Ono (coaxial) no está disponible aún.

1 respuesta
B

#831 pues esperaré entonces a que haya... Ya podían tener la red de Jazztel 😂

perche

por que me sigue llamando una empresa de recobros por una deuda de vodafone cuando la deuda se pago hace mas de 7 años?

1 respuesta
M

#833 No puedo saberlo ya que no trabajo en Cobros, lo siento.

jaime9714

#1 En mi urbanización aún no llega la Fibra, y por mucho llamar no consigo que me adelanten buenas noticias sobre la instalación. La realidad es que el punto más cercano de la fibra está justo a la entrada de la urbanización. ¿Hay alguna manera, ya sea convocando a un número de vecinos(cosa que ya se ha hecho y hablado) para presentar una propuesta, o incluso, que la instalación corra a nuestra cuenta? (no sé cuánto puede salir). Si fuera así, ¿con quién tendría que hablar?
Muchas gracias

1 respuesta
J-Spark

#829 El tipo de ese hilo esta BAN. Como puedo acceder a esas ofertas de teleope?

1 respuesta
M

#835 Desgraciadamente no te puedo ayudar ya que cuando a un domicilio o finca no llega Fibra se tienen que recurrir a la 'serviciabilidad', pero la verdad que de eso se encargan departamentos con los que no he tenido contacto en mi vida. Aunque llames al Departamento Técnico ellos no te van a saber decir cuando, ya que no son los encargados de estudiar si es serviciable y viable la instalación en esa finca o municipio. Por lo que tengo entendido suele ser el presidente de la comunidad o algún tipo de representante quien hace la solicitud en el ayuntamiento.

#836 En ese caso no te sabría decir. Normalmente Obremo es quien se encarga de realizar las instalaciones de Fibra, por si te interesa mirar en internet ofertas y requisitos. Para el tema de teleoperador pues depende de tu ciudad, aquí en Barcelona hay varios call centers que suben ofertas de trabajo a webs de búsqueda como Infojobs y demás, una de ellas es Konecta. Para trabajar directamente en Vodafone está algo complicado ya que con los EREs han ido externalizando bastante todo.

s0ny

#1 Hace unos meses te pregunté acerca de qué hacer para que Vodafone me devolviera una factura cobrada por duplicado, y al final cedieron teniendo que llevar el caso a la OCU.

Me hablaste de unas tiendas físicas Vodafone donde se resolvían este tipo de incidencias (pero como tenía que desplazarme a Madrid para ello, preferí ir a lo seguro con la OCU). Sabes si en Valencia hay tiendas físicas donde resuelvan incidencias con cobros indebidos?

Lo digo porque a un amigo se la han liado a base de bien. Se dio de baja de internet (donde no tenía permanencia) y le dijeron que la única permanencia que tenía en vigor era en las líneas móviles, y que si las dejaba como estaban, no tendría ninguna repercusión si sólo quitaba internet (dejando tv y líneas de teléfono), con lo que hizo portabilidad de internet a Jazztel, dejando en Vodafone el resto de servicios. Pues al final le ha llegado una factura de 240€.

¿Hay alguna tienda física en Valencia donde pueda ir a preguntar/reclamar y no le traten como a un apestado, como hacen por teléfono?

2 respuestas
M

#838 Si no recuerdo mal la que está en c/ Colon nº 50 es oficial. Además dispone del servicio Tú a Tú, que no deja de ser At. al Cliente pero presencial.

1 respuesta
intelntl

Os recomiendo huir de Vodafone como del ébola. Menuda panda de ladrones y estafadores sin escrúpulos.

Usuarios habituales