Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

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#1020 Mándame por MP DNI si quieres y miro de sacártelo yo si puedo, así nos aseguramos están los descuentos aplicados.

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Arzki

#1021 ya me registre y me aparece lo que me dijeron en la tienda https://imgur.com/a/Kh2FZfo

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M

#1022 Perfecto, esa es la confirmación que se necesita.

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Kolonic

#1023 Me di de alta el otro día con la nueva tarifa Vodafone One Conecta, y tengo el router y todo desde el lunes en casa y aun no me han activado el servicio. Llamé y me dijeron que había pasado algo, que no se había cerrado el que me lo hayan entregado y tenían que hacerlo manual.

En serio cuesta tanto activar una puta tarjeta SIM? Es que encima es nueva alta y no ha de pasar por mierdas de portabilidad ni nada.. Que pesadez.. :(

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M

#1024 Mándame por MP DNI y la ICC (ese numerito tan largo) de la SIM.

txandy

Vodafone tiene activado por defecto el cg-nat?

Me cambiaron el router y la tarifa y soy incapaz de abrir los puertos incluso con DMZ, me queda comprobar que no sea que me han metido en cg-nat

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M

#1026 Ostia, ahí me pillas. Tema técnico no tengo ni idea, creo recordar que hay un user por el foro que trabaja en Vodafone y está en el SAT, te puede ayudar con propiedad.

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Imrahyl

#1027 mockba, alguna forma de que Vodafone te haga caso a la hora de reclamar dinero? Ya no sólo por los cerca de 400 euros que me deben que comenté hace tiempo, sino que me penalizaron por no entregar los equipos, cosa que es mentira y es demostrable con el papel que te dan de entrega de equipos. Les mande dicho papel por correo y han pasado de mi cara para variar.

Yo no se si esto ha llegado a un punto de denuncia formal o que, pero menudo cachondeo.

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M

#1028 De que ciudad eres?

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Imrahyl

#1029 perdona la tardanza, Alcalá de Henares.

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M

#1030 Como por teléfono es una real puta mierda, no te queda otra que gestionarlo directamente en el Tu a Tu de la tienda que está en Marqués de Urquijo nº 1 (Madrid). Aquí puedes pedir cita previa para que te miren el caso.

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Imrahyl

#1031 muchas gracias! Espero que de una vez solucionen el embrollo este porque vamos...menuda vergüenza.

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M

#1032 En la web puedes explicar un poco que pasa para que cuando vayas a la cita el asesor tenga ya una chuleta. Pide cita ya que si vas directamente no te atienden ya que están saturados al tratarse de At. al Cliente y no Comercial.

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3 meses después
010

Buenas, como responsable de tu tienda también has dado orden a tus comerciales de decir que no quedan tarjetas sim cuando un cliente quiere una alta de línea de prepago?

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M

#1034 No trabajo ya en Vodafone, pero cuando lo hacía por mi parte hacía las prepagos siempre que tuviera disponibilidad (al estar la tienda en el centro de cara al Jueves-Viernes ya se agotaban).

3 meses después
blackoN

No sabía muy bien en dónde preguntar así que pregunto por aquí.

Mis padres tienen este decodificador de Vodafone desde hace ya unos cuantos años y digamos que va regular con las aplicaciones como HBO, Netflix y demás. A veces se queda pillado y hay que cerrar y volver a abrir dichas aplicaciones. Sé que es el deco porque por ejemplo usando Prime Video o Netflix con el Fire Stick TV no da ningún problema nunca.

He visto que Vodafone tiene otro decodificador 4k que es este:

Alguno lo tiene? Me interesa saber qué tal va, en especial con aplicaciones como HBO o Netflix.

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M

#1036 El primero hoy en día es horroroso. La carga de aplicaciones es lentísima, igual que los canales. Si además quieres usar las opciones tipo 'últimos 7 días' puedes olvidarte de lo lento que va.

Yo solicité el cambio al segundo y una maravilla. Puedes aprovechar las opciones de cloud que tiene y ver los canales de la TDT casi como si fueran canales a la carta (ver programas atrasados, grabaciones que hace solo, etc). Sobre tema aplicaciones, las trae todas (menos Disney+) y todas corren perfectamente.

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blackoN

#1037 El cambio te lo hicieron gratis? Me han dado largas a la hora de sugerir el cambio diciéndome que si quiero el aparatito nuevo hay que pagar 40€. Menuda cara tienen.

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M

#1038 Dejé la empresa y ahora mismo no se como anda el tema. En su momento el cambio de router + deco (en algunas casuísticas en las que el router no era compatible) costaba 99€.

Aún siendo empleado llamé como cliente y les dije que habían sido ellos los que me habían llamado y que además el funcionamiento del aparato era nefasto y ya me lo habían cambiado varias veces (para el cual ya no hay repuestos). En la siguiente factura me cobraron los 99 y a la vez me los abonaron.

Me costó, pero conseguí que fuera sin coste alguno.

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blackoN

#1039 Entonces será cuestión de darles la turra hasta que accedan a hacer el cambio. Con el router no hay problema, de hecho lo cambiaron hace unos meses porque aumentaron la velocidad a 600 megas y el otro no era compatible con tanta velocidad. Ahí no hubo coste alguno y todo perfecto.

blackoN

Pues al final solo hizo falta una queja para que vinieran y me lo cambiaran gratis, en dos días me hicieron el cambio. Menuda diferencia entre un aparato y otro.

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KILLOXON

#1 Las preguntas no se ayudan, se contestan...

1 mes después
Dredston

#1039 ¿Cómo entraste a trabajar y por qué lo dejaste?, no sé si lo has contestado, supongo que sí pero son muchas páginas jaja.

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M

#1043 Entré a trabajar hace unos cuantos años ya (mas de seis). En su momento entré en un piloto sobre asistencia técnica cuando los móviles empezaban a repuntar allá por la época de las Blackberry y los primeros iPhones, cuando ni siquiera Vodafone vendía paquetes de internet para el hogar. De ahí pasé a ser comercial y de comercial pasé a ser responsable y mas tarde CAD (es la denominación para supervisor de zona).

La verdad que me iba bien, soy una persona empática y con buen trato con la gente y allá donde iba siempre tenía el cariño de los clientes. Lo dejé porque el modelo de compañía es algo tóxico. Cualquier distribuidor o la propia Vodafone prima que al cliente le vendas el mayor número de productos posibles, aunque estos sean innecesarios, muchas veces ocultando información o maquillando el discurso para 'colarle' algo. No me parece ético y soy de la opinión que si tienes un buen producto y/o buena marca no tienes que recurrir a artimañas para vender un determinado producto. Cuando era comercial siempre vendía lo que el cliente necesitaba, detectaba sus necesidades y en función a lo que me contaba se iba con un producto u otro, siempre buscando un precio inferior a lo que estaba pagando con su actual operador o bien pagando lo mismo pero con mejores servicios. Si una señora de 60 años quería un internet básico, se iba con un internet básico, no le vendía una fibra de 600Mb con un plan móvil ilimitado porque consideraba que era engañar al personal. Y cada mes tenías la presión de que había que colocar el producto nuevo de turno (muchos de ellos auténticas mierdas). Bajo mi punto de vista, para ser una multinacional tan potente, Vodafone España tiene muchas cosas de empresa pequeña (y cutre).

Con el tiempo me fui desgastando y decidí dejarlo para estudiar; tampoco me veía ahí trabajando toda la vida ni me gustaba el modelo de negocio que tenían montado.

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1 mes después
tuskas

#1044 Cuanto tardan en darse las portabilidades por aceptadas del todo?

Me llamaron de Orange por un amigo para hacer una porta (y de paso ver si me llaman para contraoferta) sobre las 11 y media de la mñn de hoy. A las 2 y media me llego un mensaje de orange de que se ponia todo en marcha y que me vienen a instalar la fibra el jueves.

Esperaba que me llamasen hoy para una contraoferta pero nada. He llamado y ahora no sale la opcion de hablar con los de retenciones asi que me queda rezar para que me llamen mañana por la mñana o sino supongo que tenga que cancelar yo la porta no?

Tengo entendido que si se hace por la mñana suelen ser 2 dias, pero si se hace por la tarde, ya cuenta como un dia entero. Al final por hacer la pirula, veo que me cambiande compañia xDDDDDDDD

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M

#1045 Las portabilidades se completan en dos días naturales siempre que se tramiten antes de las 21h. (cosas del programa de gestión).

Si tramitas una porta un, por ejemplo, Lunes a las 19h, esta se completará el Miércoles (en la madrugada de ese mismo día, entre las 2 y 3). La portabilidad se puede cancelar 12 horas antes, en este caso sería el Martes antes de las 14h. SIEMPRE es antes de las 14h. Toda portabilidad que pase de esas condiciones sigue su proceso natural y para tirarla para atrás es un jaleo.

Como comentas tienes hasta el mediodía de mañana. Llama con tiempo y no lo ajustes a las 14h. porque si algo va mal no tendrás margen de maniobra.

Es raro porque en el momento que haces una portabilidad te llaman a las dos horas. Teniendo esto presente creo que han podido hacer lo siguiente: te han tramitado una fibra sin portabilidad (con un número de fijo nuevo) de tal manera que si el Jueves te la instalan ya te tienen “enganchado”, para luego mover el resto de líneas móviles y portarte el fijo sobre esa fibra nueva ya instalada.

Las compañías lo suelen hacer bastante, cosa que me parece fatal porque muchas veces se puede torcer y además me parece algo poco ético.

Ojo, no estoy diciendo que estén haciendo esto exactamente, pero lo ideal sería saber que te han hecho con esa fibra (si portar o alta nueva) e informarte en Vodafone si tienen alguna solicitud de portabilidad.

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tuskas

#1046 pues en teoría me la están haciendo portando mi número móvil y fijo, porque el número que me dijeron es el mismo que el fijo de casa.

La fibra pues no se si llegará por el mismo sitio pero ya me estas acojonando del todo xddd

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M

#1047 Pero quien te ha dicho lo de la portabilidad de fijo y movil, la de Orange? El comercial puede barrer para si mismo y decirte lo que quieres oir.

Por eso te digo, en Vodafone te tienen que informar de que se está moviendo y que no.

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tuskas

#1048 la comercial y luego la de verificación me dijeron lo mismo.

Como puedo saber si esta bien? Es que llame a vidafone pero como ya no hay número de retenciones o bajas me han dicho..

En caso de que no me llamen mañana para las doce, llamaré a Orange y cancelaré. Se puede cancelar sin más no? Aunque espero que me llamen..

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M

#1049 Llámate a At. al Cliente (22123) y habla con cualquier operador. De hecho en la misma llamada te ha de salir una locución en caso de que hubiera una portabilidad en curso (has de llamar desde uno de los números que se estén portando).

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