Trabajos en Grupo = Tocada de huevos

wolfmanovich

Este viernes tengo que entregar en la uni un trabajo grupal de Administración de Empresas. Somos 7 personas para hacerlo, y salvo el menda y otro más, nadie hace nada, es más, nos entorpecen el puto trabajo, son de esta gente que dan por perdida la asignatura (y el curso en general) y les importa una mierda lo que pase. Como podeis imaginar, que 2 personas estemos haciendo el trabajo de 7 supone que tenemos un mojón, así que me estoy planteando seriamente darles bien por el culo y explicarle al profesor que aparte de joder y tocarse los huevos, no han hecho nada.

Bueno, ¿Habeis tenido alguna situación parecida? y en ese caso ¿Qué habeis hecho/ que haríais? Mis opciones ahora mismo pasan por a) Meterles una ostia b) Hablar con el profesor c) Reprimirme al más puro estilo Shin Chan maltratando peluches d) Una combinación de las anteriores

Deoxys

En ese caso lo que se hace es no poner el nombre del que se toca los cojones en el trabajo.

18
Soltrac

Obviamente no poner su nombre. Y mas en la universidad donde no te puede tocar el malote de turno q te haga la vida imposible XDDDD.

2
JMBaDBoY

Ha pasado unas cuantas veces. Al principio te lo curras todo tú como un tonto y luego ni dices nada. En cuanto pasa tiempo te aburres de ser un pardillo.

A esta gente que pasa de todo se les cala ya desde el primer día. Mi consejo es que en cuanto veas que ya no dan señales de vida, vayas a hablar con el profesor correspondiente y le expliques la situación. Así no les contará en su nota (o directamente ni pongas el nombre)

Y seguramente te diga que el trabajo lo tenéis que hacer entre los que seáis, o buscará a otra gente y la reagrupará con vosotros. Pero bueno, tú se supone que quieres sacarte esto de encima y aprobar, así que...

1 respuesta
DelArco

Le expones la situación al resto del grupo

Si no hacen caso, pues el trabajo lo entregas en nombre del que lo haya hecho, con dos cojones.

SkiNeT

La mejor solución suele ser la de amenazar con no poner su nombre en el trabajo. Y en caso de que sigan pasando del tema o sin cambiar su actitud, pues cumplir la amenaza.

También es primordial que dentro de los grupos haya alguno que vaya de líder (con lo que eso conlleva) y que salga en común por todos. Él será quien exija a los demás lo que tienen que hacer, y obviamente tiene que ser alguien capaz.
Desde luego lo de decirle al profesor me parece bastante infantil y es algo que ni me plantearía, cuando estes en la vida laboral verás que esto te seguirá pasando y hay que saber cómo se actua desde el instituto/uni.

fehnd

Mira,a mi me esta pasando lo mismo ahora mismo y te puedo decir que voy a hacer lo de no poner su nombre, ya que dice que no tiene tiempo y creo que 45 minutos en dos meses puede sacarlos para hacer semejante gilipollez asi que yo haria lo mismo en tu caso

wolfmanovich

#4 Ya, el problema es que lo entregamos este viernes. Tuvimos un control en Noviembre, y ya les dije que si no se ponían las pilas yo me largaba (entonces aún estaba a tiempo), y se pusieron a trabajar. Pasó el control y ya no han hecho nada. Los veo tan cabrones de decir que si que han hecho algo, y si bien es cierto, entre los 5 no han contribuido ni al 10% del trabajo, pero ya tendrían excusa.

B

cuando estudiaba y me tocaban, amenazaba al profesor para que me dejara hacerlo solo. nunca hubo problema porque fisicamente estoy bien puesto, y eso a los profes por lo que se veía en mi época, les hacía cambiar rapido de opinion XD

2 respuestas
RubaPowa

#9

O_o

9 1 respuesta
ISTRAYKERI

que eres discipulo d chuck norrys

Zaide

En un trabajo de grupo siempre serás tan listo como el más tonto de tus compañeros.

1
lRazor

Los trabajos de grupo solo sirven para tres cosas:

  • Para que el que se esfuerza baje media por hacer todo el trabajo el solo.
  • Para que el vago que le dá igual todo suba nota.
  • O las dos anteriores a la vez.
W

Los trabajos en grupo son una puta mierda, los odio con toda mi alma. Con lo bien que se está en la seguridad de tu propia eficiencia e individualidad... Para lo único que vale un compañero es para jugar al mus en la cafetería de la facultad y para emborracharse.

C

Hay que saber elegir compañeros de curro a la hora de hacer trabajos y demás proyectos universitarios. Al igual que hay que saber elegir a la hora de buscarse colegas de parranda.

1 respuesta
B

#10 no jodas que te gustaba hacer los trabajos en grupo...suicida

sidali

#9

No pongas sus nombres y ya está.

2 respuestas
asterix021

Poner el nombre de vosotros 2 y listo

B

#17 y tuviste que editarte para llamarme chulo o casper??? como pierden facultades la gente aqui ;)

respuesta real: enserio que los hacia solo, amenazaba al profesor con reventarle el coche y la cabeza si un dia lo veia en la calle...

1 respuesta
St3in3R

#15 el problema está cuando esos compañeros no los eliges tú, si no que te los asignan. Si se puede elegir compañero no creo que alguien sea tan subnormal como para juntarse con unos vivalavida...

PD: precisamente yo me encuentro igual, tengo un mini trabajo para mañana, mi compañero lleva 2 dias sin aparecer (el trabajo lo mandaron el lunes) y he decidido hacerlo yo y mañana ya se verá, pero no es la primera vez que tengo que dejar sin poner el nombre de mi compañero por que tengo que currarmelo todo yo solito :\

1 respuesta
sidali

#19 He editado para dar consejo a #1, sólo había posteado para llamarte casper, lo siento pero eso de que "amenazaba al profesor para hacer trabajo individual, y que veían mi físico y cambiaban de opinión"...

2 respuestas
K

Justificante médico:
-Autista.
-Esquizofrénico (muy loco eh)
-Bipolar (se le va y como tenga un hacha a mano...)

B

#21 hermano, no todos cuando enanos eramos unos palos flacos sin fuerzas con problemas para comer...anda que vaya tela...se cree el maricon que son todos maricones...

C

#20 Raro es que en la universidad sigan con esas. Aunque a saber, desconozco la política de cada facultad. By the way, tal vez esté en 1º y no conozca la fauna habitable, y la verdad, es un poco tedioso dar con las personas indicadas.

1 respuesta
lRazor

#17 Deberías haber bucado por Richard Sandrack y no por Casper :D
#1 No pongas el nombre y fin, si se ponen a llorar que se preparen porque así es la vida.

Gonchito

Lo que hay que hacer es poner el nombre del autor a cada sección del trabajo, no al trabajo entero. O al final poner detalladamente las tareas que hizo cada uno.

Obviamente, también puedes hablar con el profesor, que es lo mejor.

Pero no seas cabrón y avisa antes a tus compañeros, para darles la oportunidad de hacerlo.

Leinz

Yo estoy igual, es mi pirmer año de uni y los trabajos en grupo son una pesadilla... en informatica practica voy con un cazurro y es un kaos... quizas hasta me quede.. solo puedo decirte ánimos

zur4no

Con lo fácil que es delegar faena. A cada uno se le asigna una parte del trabajo y fecha. Quién no lo cumpla, pues ajo y agua.

Backlash

Es el problema de ser los pardillos de primero, si te pasa esto en segundo retirate porque vas a tener leechers toda tu carrera.

Habla con el profesor, o haz de lider. Si pasan de ti, pasa tu de ellos

wolfmanovich

#24 No, si tienes razón, me junté con ellos voluntariamente, pero estoy en 1º, y claro, no los conocía de nada, y por lo que se ve me ha salido mal la jugada. Pero bueno, creo que lo que haré es apechugar y se lo comentaré al profesor (aunque sea para justificar el bajo nivel de lo que le presentamos xD), y para la próxima ya se al menos con quien no juntarme.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Celonius
  • wolfmanovich
  • zur4no
  • lRazor
  • bromo_snr
  • sidali