Trabajos en Grupo = Tocada de huevos

Papodopoulos

Si no también puedes especificar en el trabajo qué es lo que hizo cada uno. En el índice pones al lado de cada sección quien hizo esa parte y que el profesor juzgue como crea preciso (eso sí, le comentas antes de dárselo que no todos trabajaron lo mismo y que se fije especialmente en el volumen de trabajo de cada uno y que ponga la calificación de cada uno en consecuencia).

Ejemplo:

Vicisitudes vitales de los castores

1- Desarrollo de las crías (BC)
2- ¿Madera de pino o de nogal? Las mejores recetas (ELTP)
3- Cómo construir tu embalse en 5 sencillos pasos (BC)
4 - Reproducción y técnicas de mamporrero (BC)
5 - Enterrando a tu castor. Cómo decirle adiós (BC)

Leyenda:

BC: Benito Camela
ELTP: Eshe loko to posse.

O también puedes poner sus nombres al lado de cada sección y au.

1
Kenderr

#1 Yo hablo con el profesor, invento alguna excusa para no hacer el trabajo en grupo.

Cada vez que he hecho un trabajo en grupo siempre pasa lo mismo, gente que no hace nada, no se lo curra o pone pegas, al final prefiero hacerlo por mi cuenta y a mi ritmo.

Resa

Eso de decirselo al profe lo haces en mi carrera y te mandan a la mierda. Te dicen que te busques la vida (y con razón, ellos no tienen la culpa de que hayas cojido un grupo malo)

C

#30 Tú quédate con los currantes y la próxima ya sabes.

varuk

En los trabajos en parejas o grupos si alguno se tira del barco antes de tiempo pues se entrega sin su nombre. Si el profesor dice que era obligatorio le explicas lo ocurrido y pista. Yo, incluso, alguna vez preferí hacerlo solo (se suele perder menos tiempo y aprendes mas) algo obligado en parejas y luego le decia al profesor que el otro había desaparecido en combate.

MrWolf

Odio todo tipo de trabajo que no dependa enteramente de mi. Para bien, o para mal, yo me lo busco. Cada grupo es tan débil como su eslabón más debil. y cogiendo 4 al azar de toda universidad, es muy raro que no te toque un tocapelotas que tienda hacia abajo.

Mi solución: División de temas, dejar claros los objetivos y poder enumerar que cosas ha hecho cada uno. Que el profesor juzque.
Intentar hacer un trabajo con tus amigos es lo mejor.

rockfuck666

Sí, me pasó una vez de estar en un grupo de tres, y ocuparme yo de todo. Hablé con el profesor, y le dijé que los otros dos no hacían nada, y que lo quería hacer yo sola. Lo entregué a mi nombre simplemente, y me llevé yo la nota.

Habladlo con el profesor, y entregadlo a nombre de los dos, no creo que haya problema. En los grupos tan numerosos suele pasar esto, o cuando no haces los trabajos con compañeros de confianza.

B

#1 He tenido experiencias así.

Lo primero que tienes que hacer es decirles que no vais a poner sus nombres en el trabajo. Lo segundo es ir a donde el profesor que si vuestro trabajo es algo más pobre que el del resto ha sido por el motivo que cuentas en tu hilo.

Si el profesor tiene sentido común tendréis una nota acorde al trabajo realizado por dos personas en lugar de 7

Suerte y ponle un poco de webos con los jetas.

riki212

#1 yo no estoy en carrera sino en Grado Superior pero de informática y me pasa algo parecido con algunos (casi todos curran) pero también se lo que es que hayas de tirar del carro y que otros se toquen sus putas partes. La solución es hablarlo con el profesor y en su caso con el docente oportuno.

trancevk

habla con tu profe en una tutoría que lo suelen entender y actuan en consecuencia a la hora de corregir el trabajo...

Nerviosillo

#21
Dejale
Es un fantasmón
Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=ku0yA0eH3xQ

unhide

A mi me pasó lo mismo, salvo que nosotros eramos 3 para hacer una práctica de programación en C. Uno de ellos directamente le dijo a la profesora que había sido yo el que había hecho el curro, así que al otro que quedaba le hizo todo tipo de preguntas acerca de la misma que no supo responder.

Aprobé yo nada más.

Spas12

Yo tenía que hacer un trabajo para Gestión de Empresas (la que aprobaría seguro con el trabajo) y me tocaron unos compañeros que apenas aparecían, era ridículo lo que hacían, y encima siempre el último día. Así que decidí convertirme en unos de los porculeros que dan por perdida la asignatura y los dejé plantados los últimos días.

Al principio hablé con el profesor para ver si lo podía hacer yo sólo y me dijo que era "muy complicao" (los cojones). Luego, al cabo de unas cuantas semanas sin que vinieran, le fui con que no venían nunca. Casualidad de que ese día vino uno de ellos y me dijo que me las arreglara con él :)

Edito: Antes de dejarles tirados intenté hacer yo el trabajo, pero no conseguí que me dejaran entregarlo sin que sospechasen y volvieron a meter sus mierdas de copy&pastes (y hasta trozos de la novia de uno).

Usuarios habituales

  • varuk
  • Celonius
  • wolfmanovich
  • zur4no
  • lRazor
  • bromo_snr
  • sidali