Transporte y Logística

Constrick

No encuentro demasiada información sobre esta fp y me he apuntado este año en modalidad dual. ¿Qué opiniones tenéis sobre ella? ¿alguien la ha cursado?

tripcorE

Pues yo lo saqué

Lo único decirte es que trabajar en el departamento de tráfico de una empresa de transporte es una soberana basura si no te gusta el estrés. Trabajas con tiempos, mucha responsabilidad y con muchísimo estrés, te arriesgas a quedarte calvo en menos de un año.

Ah, y muy mal pagado para lo que trabajas

Constrick

Algo he leído al respecto por lo que la opción más favorable suele encontrarse en la parte de logística, ¿cierto?

1 respuesta
tripcorE

#3 Sin duda.

Yo en la parte de logística no he llegado a trabajar, pero sin duda es lo mejor.

Eso sí, el ciclo tiene salidas, no te vas a equivocar en hacerlo.

1 respuesta
benjaZUx

Yo lo tengo y acabarás quemado, a no ser que te paguen muy bien. De hecho estoy en proceso de cambiar de sector y scarme un fp de programación.

En que ciudad lo vas a estudiar?

1 respuesta
Constrick

#5 Vaya, imagino que siempre habrá más opciones.
En Madrid

1 respuesta
benjaZUx

#6 Igualmente quedate con lo que te dice #4

#4tripcorE:

el ciclo tiene salidas, no te vas a equivocar en hacerlo.

Esto es una verdad como un templo. Te abre muchísimas puertas.
Pero también tienes que esperarte lo peor, mucho sacrificio por poca remuneración a no ser que te encuentres con una empresa que de verdad te pague lo que vales como trabajador. A parte de qué luego si quieres cambiarte de especialidad o de sector como haré yo, el hecho de tener hecho un FP superior te permite hacer otro de cualquier rama sin problemas.

1 respuesta
RedW

#7 Por donde estas pensando tirar? Quiero cambiar de sector pero no tengo muy claro hacia donde reenfocarme.

1 respuesta
benjaZUx

#8 informática. Me haré el de DAW online por la UOC. A no ser que me salga algo de jefe de Tráfico de aquí a final de año, no pienso seguir perdiendo pelo en este sector.

1 2 respuestas
RedW

#9 y encima, en mi opinión, mal pagado para la responsabilidad que se tiene... sin contar horas extras y llamadas nocturnas. Le echaré un vistazo!

1
Zaide

No te va a faltar trabajo. Eso sí, no hay sueldazos, excepto dos o tres empresas potentes.

1 año después
_ZyKeR_

#9 Yo estoy entre Transporte y Logística y Desarrollador/Programador de Paginas Web (DAW) pero leyendo por internet sobre DAW tb me bajaron del "burro" por que bueno, es un sector que tiene bastante auge y q apenas hay profesionales q se sepan desempeñarlo, el problema es q para llegar lejos y ganar pasta por q tb se q se gana muchísima pasta si eres bueno, tienes que destacar por encima d los de más echarle muchas horas y ser por así decirlo el N1 en lo tuyo y desde mi punto d vista eso tb te cuesta perder pelo pero bueno, al fin y al cabo en todas las empresas con un mínimo de responsabilidad algo de pelo se cae xD

1 respuesta
benjaZUx

#12 yo te actualizo que ha pasado desde agosto de 2021 hasta ahora. En octubre de ese año entré en una agencia marítima en el dpto de marketing. Dentro mi jefe me pagó dos cursos de aduanas y acabé haciendo marketing y aduanas. Al año de estar allí tuve una reunión con el dueño de otra agencia marítima que aparte son ship chandlers y necesitaba un jefe de negociado. Y aquí estoy, después de darle mil vueltas, al final si te esfuerzas la vida te va recompensando 💪🏼💪🏼

1 respuesta
Constrick

Aprovechando que lo habéis reflotado he de confesar que no he llegado a terminar este ciclo ya que lo dejé al cuarto mes de prácticas por otra oportunidad mucho mejor que se presentó.

Esperaba un grado dinámico y con acción y lo que acabé encontrando solo fueron oficinas de mala muerte en las que te pasas 8h con la vista clavada en un ordenador masticando excels y administrando documentos rancios varios rodeado de charos amargadas y proto-dandis que se creen que tienen 16 años rozando la cincuentena.

Pero es que otros compañeros de curso tuvieron aún peor suerte porque los destinaron a ser mozos de almacén rasos. Estudiar un grado para que te pongan 9 meses de prácticas de mozo. Delirante el hecho de que encima tengas que tragar debido a que la educación pública te asigna una de las muchas empresas rastreras de las de su convenio y tira millas, que si te va mal pues luego ya te buscas tú otra cosa fácilmente, ¿verdad?

Honestamente solo recomendaría este grado si te apasiona vehementemente eso de administrar cientos de documentos, números y letras al más puro estilo contable (solo que sin ser contable) o tienes algún contacto que te pueda asegurar un puesto decente. Yo sinceramente sentía que me moría en un puesto así con 0 actividad.

_ZyKeR_

#13 Pues enhorabuena tio me alegro de q hayas logrado lo q te has propuesto, yo tb necesito darle un vuelvo a mi vida laboral y por eso me estoy pensando seriamente dejarme el trabajo dos años para intentar superarme sobre todo mentalmente

Usuarios habituales

  • _ZyKeR_
  • Constrick
  • benjaZUx
  • Zaide
  • RedW
  • tripcorE