Tras terminar informática... ¿qué estudiar?

B

#4 +1

D4rKNiGhT

#30 puedes enchufarme para trabajar en un banco??? hazlo por un mediavidero!

0buS

#3 con la fp aprendes más que con la carrera, de cara al trabajo. Ahi te lo dejo.

1
B

#33 de cara a montar ordenadores sí. De lo demás va a ser que no.

#15 y #17, con "esa mierda" se supone que deberías tirar para la superior, y eso ya no es tanta mierda (otra cosa es que aquí en España este valorado como una mierda, pero no lo es, y todos deberiáis dar gracias a los que lo estudian amigotes :) )

1
ExTiNcT_

Me hace gracia que muchos digan que es una mierda carrera, pero luego resulta que sin informáticos se para el mundo. Que ironía..

modena

#34 , a #33 No le falta razon. En la carrera mucha teoría y luego les ponen un ordenador delante y no saben ni donde esta inicio.

1 respuesta
TBT

#36 Ostia y te habrás quedado tan ancho nano, se te ve enterado eh?

Al final da igual si haces teleco, biología, química o informática, sólo buscan gente con el culo abierto, que así les entra mejor.

modena

#37 Me da igual como se me vea, te lo dice uno que ha estudiado las 2 cosas.

sharker

Si chavales, pero yo estudio la II (Ingeniera Informatica = superior), me licencio, intento pirarme a un sitio donde VALORAN a los licenciados en Informatica (por ejemplo USA o cualquier otro pais europeo xD) y todos los que decis que he estudiado una puta mierda de carrera personalmente no teneis ni puta idea de las posibilidades que hay en el extranjero.

Como quiero irme si o si o tambien (a no ser que tenga una muy buena oferta en España, que va a ser que no), el ingles lo llevo bien (tengo nota para estudiar en universidades britanicas y de USA), no considero PARA NADA que estudiar Informatica sea una mala opcion si tienes claro lo que quieres hacer y te gusta aprender cosas nuevas cada dia.

La motivacion la tienes que tener tu, realmente deseas irte a otro pais a trabajar, o prefieres estar seguramente explotado en España mientras en este puto pais de vagos se llevan mas pasta por hacer un 30% de lo que harias tu. Aqui en España no se valoran a los ingenieros.

#38 en FP se enseña a los peones (picacodigo) y se SUPONE que en la ingeniera se enseña a analizar y modelar el software para que los picacodigos le metan caña. Por eso en FP tienen mas conocimientos de programacion que alguien de la carrera (y el analisis del software no es cosa facil, te lo aseguro xD). Obviamente hay FP's y FP's, pero seguramente sepas a cual me refiero en concreto.

Y digo se SUPONE, xq he tenido compañeros en ingenieria que de analisis del software 0 PATATERO xD.

#40 tengo 6.7 en IELTS, suficiente para estudiar en todas las universidades de USA (teniendo en cuenta que en ingenierias piden menos nota, con 5.5 y 6.5 en la mayoria entras) y en el reino unido mas de lo mismo. La putada que tengo que renovar cada dos años pero bueno xD. IELTS y TOEFL se tiene mas en cuenta que Cambridge.

1
Hobbes

#38 ¿Y tu donde has estudiado informática?

#39 Si quieres salir fuera, espero que tengas un certificado de nivel como los de Cambridge o te comes los mocos.

TBT

#38 Qué hiciste, 1-2 años de carrera, te dejaron el culo roto y te fuiste con el rabo entre las piernas al fp, no?

sharker

#41 tiene toda la pinta xDD

En informatica hay mucho frustrado sobretodo por el primer año. El primer año es muy muy muy frustrante lo reconozco (yo estuve a punto de dejarlo), pero al final le eche webos y decidi seguir. Es una de las decisiones mas importantes que he hecho en mi vida y seguramente la mas acertada sin duda (aunque quizas deberia haber ido a otra ciudad a estudiarlo, como por ejemplo Madrid, (pero de eso se esta siempre a tiempo, y hare la superior alli).

El resto de años hay asignaturas que realmente son muy muy interesantes, me quedo con algunas que realmente pienso que merecia la pena estudiarlas, las asignaturas relacionadas con el analisis e ingenieria del software son dificiles pero para mi nada pesadas de estudiar, mantenimiento de equipos informaticos donde di todo lo que ya sabia sobre hardware de forma autodidacta pero de una forma mas teorica y estructurada (y conocimientos extra), entre otras muchas mas.

Si a alguien le gusta la informatica y decide estudiar la carrera, primero que se haga las siguientes preguntas:

1- Estas decidido a estudiar ingles?

2- Te gusta aprender cosas nuevas? (para gente que se aburre facilmente con algo como yo, le encanta aprender siempre algo nuevo xD)

3- Estas dispuesto a meter muchas horas de estudio (aunque sean menos pesadas) y eres bueno a la hora de "pensar" y resolver problemas que son imposibles de realizar aprendiendose algo de memoria?

4- Serias capaz de ir a trabajar al extranjero?

Si la respuesta a las cuatro preguntas es SI, obviad todo lo que os digan. Las preguntas 2 y 3 son fundamentales, es una ingenieria y tiene su grado de dificultad (por mucho que os vengan los telecos y la madre que os pario, hay facultades donde la informatica es muy jodida de sacar, no es una ingenieria sencilla), pero si le pones ganas y te gusta lo que haces realmente sale sola, pero no todo el mundo es capaz de echarle ganas (sobretodo el primer año donde te enseñan una base de calculo, algebra, fisica, etc... que es muy importante aunque no lo parezca).

La pregunta 1 tambien la meteria en fundamental, pero hay niveles y niveles de ingles (en informatica en España con un buen nivel de reading en ingles te vale, si te quieres ir al extranjero la cosa cambia. El ingles en informatica es FUNDAMENTAL, minimo reading).

La pregunta 4 es simplemente si te quieres buscar mas oportunidades (muy recomendable, tal y como esta el panorama en España segun dicen, aunque conozco a Ingenieros Tecnicos como yo que estan muy a gusto en su trabajo :/)

modena

#41 y #42 Nop, he hecho DAI y la Técnica de gestion a la vez y he acabado este año la Ingenieria y DAI el pasao ;)

B

planteate que es lo que te gusta en la vida y hazlo

B

#36 pues como te ha dicho otro por aquí, no se donde has estudiado informática. De todas formas hacer la técnica de gestión no es informática. Y lo que he dicho y sigo exponiendo, con el módulo acabas arreglando ordenadores en una tienda, con la carrera no (otra cosa es que valgas para adaptarte al tipo de trabajo de un informático superior al terminar la carrera, no es moco de pavo).

B

Perrologia

Kazjako

lánzate a la piscina y bésala!!

GaN2

#45 hacer la técnica de gestión no es informática? Entonces que coño es?

B

#48 pues es un poco más de la base, pero no eres informático si haces la técnica. (ya que informática son 5 años)

Videal

#49 ...

Informáticos somos todos... cada uno en su grado... pero decir que un ingeniero técnico no es informático... vaya iluminado...

B

#50 igual no has entendido lo que he querido decir, matizo: Un ingeniero técnico en informática de gestión no es un ingeniero informático. De todas formas, normalmente son éstos últimos los que se llevan la palma, por comentarlo...

iRiBaR
spoiler

xd ahora en serio, algun master, idiomas...

melonz

Certificarte en ITIL es una de las mejores cosas que puedes hacer.

BRaDoLH

Por si te sirve de ayuda lo que está pegando fuerte hoy en día es Linux, la virtualización y el software integrado (ERP).

También todo lo relacionado con Cloud, está claro que es el futuro.

Hay mucho trol suelto en MV que se dedica a desprestigiar porque se aburre, en realidad ni la mitad saben lo que es realmente informática. No niego que en España sea una basura por condiciones laborales, pero si te vas fuera puedes ganarte la vida como el que más, así que ya sabéis, aprended inglés, indispensable.

Meleagant

Muchas gracias a todos los que colaboráis con vuestras respuestas.

#53

Por el tipo de trabajo que realizo ahora mismo, la propia empresa nos pagó los cursos y examen de ITIL, por lo que ya estoy certificado. Aunque sigue pareciéndome un titulo más bien poco práctico.

Inglés lo llevo muy bien, siempre se me ha dado bien y leo y escribo sin problemas. Me saqué el FIRST hace 10 años más o menos y aunque estudié para el Advanced no llegué a presentarme. Quizá me lo prepare de nuevo, aunque por ahora el inglés no ha sido problema para optar a ningún trabajo.

¿Alguna idea sobre curso/máster sobre diseño y desarrollo web?

1 mes después
GamA

#43 Ahora vienes a mi universidad, te la sacas y cambias de opinión :D.

No se por que universidad te la has sacado, pero o mientes muy bien, o esa universidad es una mierda (al menos enseñando esa carrera).

Podrás decir que estás desencantado, que no te gustó o lo que sea, pero no puedes decir que saliendo del FP sales más preparado porque me parto macho.

Siento reflotar un tema de hace 1 mes, pero como veo la sarta de tonterías que se dicen no puedo evitarlo.

Tengo amigos que se han hecho el FP de DAI y aprenden VB y pinceladas de Java. Yo no se tu macho, pero salí de la técnica con un nivelazo de java, un buen nivel de C/C++/C# y ensamblador y otros lenguajes web como ASP.NET, JSP y PHP.

Si tu facultad da asco no es mi culpa, pero no hables por los demás...

Ya de otras cosas que no sean lenguajes, ya ni te cuento la meada de la técnica al FP, pero es que un FP recien salido no sabe programar mejor que un ing. técnico recien titulado. A no ser que el FP ya llevase buen nivel, o el ing. sea un fracasado...

Soltrac

#56 Repite conmigo, informática no es saber 30 lenguajes de programación ^.

Meleagant

Ya que habéis reflotado el hilo, comentar que al final me he decantado por matricularme en el segundo ciclo de Informática, vamos, para sacarme el título de Ingeniero Superior mientras sigo trabajando.

Y de paso me buscaré algún cursillo de desarrollo o diseño web.

Gracias a todos :)

GamA

#57 ¿Me lo dices o me lo cuentas? Puse ese ejemplo por el que dice que los FP programan mejor. Y de hecho dije en mi post que eso si hablamos de programación, del resto no hablemos (ingeniería del software, arquitectura de computadores, algoritmia, etc...)

Sirius_spa

Pues yo no se donde os meteis a trabajar, porque conocidos que han acabado la de sistema, la mayoria de los que empiezan a trabajar es picando codigo como campeones...

Yo hice DAI, y me encantó, acabé y me metí en la tecnica de sistemas, y despues de sufrir como un perro con primero(dichosas fisicas, algebras y demás mierdas matemáticas) en segundo ya empiezas a ver la luz al final del tunel.
Pero no me digais que en la carrera se programa más que en el modulo, porque por lo que he visto estos años, o te pones ha hacer cursos, o aprendes poquito

Usuarios habituales