Tras terminar informática... ¿qué estudiar?

Meleagant

Veréis, en Septiembre del año pasado terminé la ingeniería técnica en Informática de Sistemas. Tuve suerte, encontré un trabajo en Octubre y desde entonces hasta ahora estoy currando en el departamento de Sistemas de una empresa que trabaja con la administración pública.

El caso es que ahora que ha llegado el verano me estoy planteando matricularme para el curso que viene seguir estudiando y poder aspirar a algún trabajo que me llene más, ya que aunque no me desagrada el trabajo de sistemas, tampoco es algo que me motive demasiado.

Como me imagino que no seré el primero que se encuentra en una situación similar, me gustaría que me comentáseis qué opciones os parecen más recomendables en vuestra experiencia. Nó sé si merece la pena sacarme la superior, hacerme algún máster o algún curso...

Como nota adicional, el año pasado me matriculé en un máster de desarrollo de videojuegos que me llamaba muchísimo y aunque me aceptaron al final lo dejé de lado porque consideré que trabajar era más prioritario para mi. También me interesa mucho el desarrollo web. Si alguien tiene experiencia en alguno de estos campos le agradecería mucho que me comentase su experiencia.

Decir que sería trabajar y estudiar a la vez, por lo que también valoraría información de gente que haya hecho másters o carreras por la UNED.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

RPV: Terminé Informática de Sistemas el año pasado y ahora me planteo por dónde proseguir mis estudios.

Maaarc

Respuesta seria: Sacate los master y muchos idiomas.

Respuesta Marc: Sacate magisterio en los ratos libres que te dan en el curro.

6
1 comentario moderado
sharker

Sacate la superior, con la tecnica te da para trabajar en el burguer king XD

1
soulsville

Después de estudiar esa BASURA de carrera, ¿aún tienes ganas de hacer otra? Lo tuyo es digno de admiración.

Estudia matemáticas o economía.

1
Ifz44

Un consejo que ya sabes, haz lo que te guste a tí.

michi

#5 mi detector de resquemor se ha disparado!! te violo de crio un profesor de bases de datos o inteligencia artificial o que?

si quieres seguir estudiando o superior o algun master que te mole, aunque no se lo que sera mas indicado para un mundo laboral en el que prima mas la experiencia que los conocimientos

Shock

Yo estudié la Técnica de Gestión pero siempre he estado por mi cuenta formándome para programación web. Actualmente trabajo de Freelance haciendo aplicaciones web aunque he estado de Director Técnico en dos agencias importantes de aquí de Valencia antes de probar por mi cuenta. En una empresa programando software de escritorio estás muy puteado y desde el principio, yo siempre quise salir por la rama de Internet y no puedo decir para nada que me haya ido mal.

Eso si, hagas lo que hagas, has de ser muy muy bueno, porque gente buena hay mucha, pero muy muy buenos unos pocos, y eso la gente lo suele apreciar.

Gantz

Hola MV donde todo el mundo no baja de matricula estudiando diezmil carreras ala vez.
Por supuesto la polla estudia aparte.

HeaTz

No sabía que gran parte de mediavida tenía carreras superiores ya que fps, superiores y técnicas son la mayor basura que existió, ofc.

Cada día me sorprendo más.

#3 No te recomendaría una fp, más bien volver a la ESO, con suerte te enseñarán como escribir correctamente.

3
Urien

Yo me hice un master de videojuegos y ahora estoy haciendo uno, si te gusta el tema ya sabes.

Ifz44

#11 y que juego estas haciendo?

1 comentario moderado
privet

estudia ingles te vendra bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Drl8

Idiomas siempre

Flaadhun

Pues...

Puede estudiar algo que le sirva realmente para trabajar, porque con esa mierda lo tiene crudo amigo.

erdanblo

#4 ¿Tu hicistes eso?

Porque cuando termine la superior, ¿luego que va a hacer? ¿el master? ¿idiomas? ¿como irse de españa?

1 respuesta
Urien

#12 es un proyecto con varios chavales del master, no puedo contar de que va porque no es que lo vayamos a usar para entrar en alguna empresa sino que la intención final es comercializarlo a una mierda o colgarlo en Facebook.

Intentarémos acabar antes de verano pero somos 1 programador y 2 grafistas los involucrados con colaboraciones de algun otro del master en temas de administración y de conseguir promocionar el juego (obtener subvenciones si es posible).

Estoy barajando meter a otro programador, yo solo no doy a basto para entender el motor y no tengo tanto tiempo, sobretodo por temas de IA.
Asi que si algún programador madrileño o alguien que viaje mucho a Madrid está interesado y sabe algo de Unity o pilota C#... que me avise.

Aeran

#3 Tu si q eres un fracasado, en cada hilo que leo estas tu diciendo cosas raras y metiendo mierda, si estas amargado pirate , pero no amarques a los demas. GRACIAS

1
izverg

prueba con la de telecos, probablemente te convaliden algunas asignaturas y te abriran bastantes puertas.

1
S

yo en tu lugar estudiaria idiomas, dominar el ingles hoy en dia es algo fundamental para encontrar un buen trabajo, si no puedes mirar el resto de carreras por si alguna te llena mas, pero no estudies algo que no te convence porque vas a tirar las horas a la basura

1
Meleagant

Bueno en primer lugar agradeceros a todos los que habéis aportado algo.

Lo que más me interesa es la experiencia de personas que hayan estudiado informática y puedan indicarme qué caminos les parecen a ellos más interesantes dentro de la inmensidad de opciones que tiene este área.

En ese sentido, me interesa bastante la experiencia comentada por Urien y Shock y me gustaría consultaros algunas cosillas a ambos:

- Urien: ¿Cómo ves la posibilidad de trabajar en el desarollo de videojuegos? ¿Hay opciones en el mercado laboral? He oido que han despedido a mucha gente de los estudios ultimamente. Y trabajar en este área fuera de grandes ciudades como Madrid o Barcelona ¿lo ves posible?

- Shock: A la hora de enfocarse al desarrollo web ¿recomendarías algún máster o curso? ¿Crees que es posible que una misma persona haga el diseño y el desarrollo (la programación) de una web o recomendarías especializarse en una de esas dos áreas?

Por supuesto las dudas quedan abiertas a la colaboración de cualquier persona con experiencia en estos temas, y si alguien cree que hay alguna otra rama de la informática que le parezca interesante se agradecen todas las sugerencias.

Un saludo.

aL-CaPoNe

haz lo que te guie el corazon

pero si no stas muy de acuerdo te recomendaria masters o escuela de idiomas o la superior

en su defecto, buscate un curro!

Urien

#23 está dificil, en España es una industria totalmente abandonada y eso que en los 80 éramos de los primeros paises del mundo (no se me ha llenado la boca, lo fuimos).

Para triunfar por aquí necesitas un título que despierte/suscite un interés en una parte de la población saturada de lo de siempre o (esto es mas dificil ya por culpa de Nintendo) que no juegue a videojuegos. Si tu plan es enrolarte en alguna de las compañias de videojuegos de este pais no cabe duda de que tendrás que ser un tipo talentoso. A videojuegos queremos dedicarnos muchos y dado el poco mercado que hay solo ficharán gente que saben que su rendimiendo les va a ser muy muy útil.

Otra opción es el extranjero, puedes publicar un par de títulos chorra en flash o hacer algún juego bajo un motor como Unity u Ogre y largarte a cobrar un sueldo bastante bueno a los estudios de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Francia o Canada principalmente.

Si te vas a ganar la vida en España por cuenta propia busca subvenciones (haz juegos para sordos por ejemplo), tírate mucho el rollo a la hora de visitar a un publisher con un proyecto, etc.

privet

realmente para los videojuegos vas a tener que irte fuera..
si no olvidate de tener un curro y si lo tienes una mierda

OmeN

Consejo: sácate el proficiency de Inglés y verás cómo se te abren las puertas de los cielos. Te lo digo por experiencia. Y cuando tengas tiempo...pues sácate el Grado en Sistemas de Información, y a correr. Es mejor sacarse certificaciones una vez que estés currando de ingeniero bien, que estar en un subtrabajo y sacarte otra carrera. Pero primero, Inglés. En 6 meses si tienes buena base, y gastándote unos 1000 pavos entre una academia preparatoria y los derechos de examen, te puedes sacar el certificado Proficiency de Cambridge en Inglés (CPE). Suerte y dale duro!

L

Para que estudiar, si ya eres informatico eres el dueño der muuuuuuuundo entero

D4rKNiGhT

mmmm, mirate multimedia. En la UOC estaba a 800 euros y pico al año. Yo me estaba planteando hacerlo puesto que ya he terminado el grado de ASI y por ese precio..bueno me llama bastantem y entremedio hacer ingles.

modena

#3 Sin animo de ofender, pero que a ti te haya pasado eso con una fp, no significa que a los demas les vaya a suceder. Y lo digo por experiencia propia, que con DAI estoy trabajando para IberCaja como programador.

Usuarios habituales