Un poco de mi y desahogo

F

Eliminar

Lafayette
#1Fitiso00:

pues me plantaría casi en los 30 o en ellos sin ningún trabajo

Yo no tuve estabilidad hasta los 34. Asi que imaginate como esta el patio.

Por lo demás, pues que quieres que te diga, te has metido a ADE xDDD Acaso esperabas un futuro laboral brillante estudiando la carrera más useless del momento? Si me dices que te metiste a ADE hace .... 15 años que es cuando estallo todo la burbuja, pues te lo compro, pero ahora? En fin.

Como consejo, ve al INEM y que te asesoren. Hay gente muy profesional que te puede guiar hacia donde tirar, que es lo que se demanda en el mercado, cursos academicos etc...

Mucha suerte y ánimo, no eres ni el primero ni el último que se ve perdido ante la real life.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

Un máster 60k? Wtf? De donde eres?

Si ahora mismo estoy mirandolos yo por 3-4k...

2 respuestas
F

eliminar

R

Hola! Mira, el único consejo que te puedo decir es que no tengas prisa ni con la pareja ni con la estabilidad y menos mires la edad. A mi me pasaba hasta hace (voy a cumplir ya los 29) y he retomado mi carrera de Derecho ahora. Sí que tengo pareja pero no tenemos una estabilidad económica puesto que no podemos ni comprar casa y menos pensar en tener ya hijos (y mira que a mí me gustaría ya). Ahora mismo la situación está mal para los de nuestra quinta. Así que lo único que podría decirte es que no te agobies con el tema de la edad. Sal un poco, haz algo de deporte para despejar la mente y ya verás cómo encuentras solución, que la hay. No nos podemos comparar con la generación anterior a nosotros que con 24 ya tenían casa e hijos… ha cambiado todo y ahora mismo conozco a mucha gente que hasta los 34/35 no han conseguido tener estabilidad laboral y personal (pareja, casa e hijo)… Ánimo y para adelante.

1 1 respuesta
H

Le das demasiada importancia a la "calidad" de los másters fijándote solo en su precio. Que sea más caro no implica que sea mejor, aunque eso te habrán enseñado en ADE

Toda la generación de 25-35 está así, literalmente. Yo salí al paso por la oposición si no ni por asomo

1 1 respuesta
7 días después
Narop

#3 cualquiera de calidad normalmente, IE, IESE, ESADE en Espana (en el ambito de MBAs)... de hecho los hay hasta de $130K que yo haya mirado

#1 descarta el master por ahora, no sin experiencia. Ahorra y vete al extranjero, Alemania, Irlanda, UK... en especial en los ultimos 2 (quizas Irlanda mas post Brexit) podrias encontrar trabajo de junio en algo relacionado con ADE (accounting, AP/AC, Q2C, deal desk, revops, fp&a un poco mas dificil pero tambien, ops, etc.).

Si ademas hablas mas idiomas y/o quieres dedicarte a temas comerciales, no te deberia faltar curro. Tech en esos paises sigue creciendo y yo personalmente conozco mucha gente de ADE que esta en ventas y muy contenta.

Animo

1 1 respuesta
TigerT-

#2 ADE useless? XD. No confundas useless con mucha competencia.

Mi consejo es que te especialices en SAP, hoy en día las empresas están buscando como locos consultores SAP junior/senior. Pagan muy bien y la oportunidad de encontrar trabajo aumenta mucho. Pero ten cuidado y no hagas cursos timos.

Otra opción es opositar a Hacienda, si tienes disponibilidad geográfica. La oposición te ocupará 1-2 años pero si apruebas los 2 exámenes suele ser suficiente para sacar plaza.

Algo tienes que hacer, el estancamiento solo va a peor, investiga que necesitan hoy en día las empresas, complementa tu formación y encontrarás algo.

1 2 respuestas
Lafayette

#8 Corrijo, useless por si misma.

visent666

1.> Ni se te ocurra hacer un máster. Perderás dinero, tiempo y no conseguirás ningún trabajo solo por tenerlo. Los estudios ya no importan nada. Lo que vale es la experiencia.

2.> Haber estudiado inglés y mejorar el oído es buenísimo. Muchísimo más que escribir o saber leer. Hablar y oír es el 80%, escribir solo el 20%. Por esa parte, estupendo.

3.> Como te han dicho. Las carreras como ADE, Derecho, en definitiva, TODAS las carreras de ciencias sociales, arte, humanidades están en la absoluta mierda. Ya no se salvan ni una. Como te han recomendado, estudia un FP de grado superior SAP. No te de vergüenza por estudiar algo inferior, lo importante es que vas a ganar dinero y poder planificar tu futuro como Dios manda.

4.> EEUU, Alemania son destinos muy buenos para encontrar empleo con sueldos altos y hay una brutalidad de empleo. España está muerta en empleo. No hay en la mayoría de los sectores, excepto medicina e informática. Por lo tanto, si no quieres emigrar, estudia SAP.

5.> Emigrar no es para nada malo. Es cierto que da miedo y que los primeros dos meses son malos, pero luego te adaptas rápido y cuando ves que estas ahorrando, la cosa cambia. Si puedes convalida tus estudios para emigrar a EEUU. Pero tranquilo, que encontrarás trabajo en cualquier sitio.

Básicamente es eso.

1 1 respuesta
F

eliminar

1 respuesta
Narop
#11Fitiso00:

ingles intermedio lo veo complicado para encontrar un trabajo decente

No en irlanda, pero todo depende de tus expectativas tambien. Como he mencionado muchas veces por aqui, mucha gente se viene a Irlanda empezando en call centers, support y trabajamos mas operacionales (poca qualificacion) para empezar, mejorar el ingles, adaptarse y saltar a los 12 meses o asi.

En todas las empresas que yo he trabajado se cogen no nativos con dotes cuestionables de idioma, pero porque aportan otra cosa. Obviamente si me dices que no sabes ni saludar, es otra cosa, pero temas de acentos o temas de fluidez importan mucho menos de lo que la gente cree.

Si ya quieres irte a algo considerado sin qualificar como restaurante/fast food/reponedor, etc. (sin ofender a nadie), de eso tienes trabajo en 1 semana o 2, casi seguro.

1 respuesta
F

eliminar

1 respuesta
F

eliminar

1 respuesta
LadyMcFadyen

Lo primero que no hay que hacer es compararse con los demás, sean de tu edad o no, porque eso nos mina la autoestima.

Yo tengo 30 y no me pude poner a trabajar hasta el 2021 y solo tengo la ESO (y mi vida aquí no viene a cuento). Una chica creo que posteó algo parecido y te voy a decir lo mismo que le dije a ella: ES LOTERÍA.

En trabajos donde pedían mínimo bachillerato y dos años me han llegado a coger sin tener experiencia y con solo la ESO. O en ofertas que con la ESO y haber trabajado en el sector es suficiente nunca me cogen. Y así. Es plena lotería.

Prefiero no pensar en la incertidumbre del futuro porque eso es lo que nos amarga. Nos tenemos que centrar en el camino actual y montando poco a poco nosotros mismos esa estabilidad que buscamos. Igual digo que hasta los 36 seguramente no tendré estabilidad viendo cómo están las cosas y en 2 años después del grado de administración tengo trabajo fijo o no o me voy a otro país o me sale otro trabajo en otro lado. No lo sabe nadie, pero amargarte por ello no tiene sentido.

Entiendo la frustración porque la vivo yo también. A mí formar familia o tener un piso en propiedad me da igual, pero tener 30 y verme sin ahorros de ningún tipo y no poder vivir sola, me es tremendamente jodido y frustrante.

Resumen, lo de que no te cojan es lotería. Yo he echado más de 3000 currículums desde 2021 para conseguir que, ¿3 trabajos? 😂

3 respuestas
Lafayette
#15LadyMcFadyen:

Yo he echado más de 3000 currículums desde 2021 para conseguir que, ¿3 trabajos?

Eso es lo que pasa cuando os meteis a estudiar mierdas que no valen para nada, y aun con eso, andais en la media de la propmocion ( me lo invento ).

Lo que dije antes, estudiar el mercado y elegid en consecuencia. Te lo dice uno que tiene ADE, mitad de Ing. Quimica, 6 años en hosteleria, y ahora me dedico a IT con 36 años. Fijate la de vueltas que da la vida y la de cambios que vas a tener que afrontar.

2 respuestas
LadyMcFadyen

#16 Pero yo no estudio ADE ni estoy en informática xD Eso se aplicará en tu caso pero las personas y las zonas son un mundo.

1 respuesta
TigerT-

#13 En la página de SAP tienen un apartado con cursos y certificaciones. Todo online, de precios varia mucho según el que quieras hacer.

1 respuesta
Lafayette

#17 Me refiero a que no te cierres a estudiar otros FP's si ves que con lo que tienes no te cogen ni a tiros. La vida es más competitiva cada día que pasa, y si no queréis terminar poniendo hamburguesas o estar a los 40 más doblado que una esquina tenéis que, con todo el cariño del mundo, espabilar. Y porfa, no me malinterpretes, tomároslo como un consejo.

Y con mi post anterior te quiero decir que he tardado casi 20 años en encontrar mi sweet spot donde puedo disfrutar de la vida, de mi curro y de mi familia. Pero hasta llegar donde estoy, he pasado por donde estas tu, he caido aun más bajo para luego ponerme las pilas, ahorrar pasta, estudiar y asentarme.

Os doy todos ánimos posibles :D

1 respuesta
F

eliminar

1 respuesta
Lafayette

#20 DAM

1 respuesta
F

#21 Con que edad empezaste por curiosidad, me interesa hacerlo online por la OUC ya que por temas de desplazamiento me viene muy mal, aunque no se que validez tiene o como será con el tema de las practicas.

1 respuesta
Lafayette

#22 Empecé con 31.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#19 como si servir hamburguesas fuese algo malo.
A mí me hace gracia los que decís "espabilad", pero no explicáis que narices es "espabilar" xD Como si todas las personas, sus entornos y sus situaciones de vida para colmo fueran iguales.

2 respuestas
Dubley

#24 si tu plan es seguir viviendo en una habitación compartida con 50 años y ganando prácticamente el SMI, desde luego malo no es.

Lafayette

#24 No es malo, pero si es a lo único que aspiras porque "no encuentro nada de lo mío" pues es que necesitáis espabilar. Como te he dicho antes, no te lo tomes a mal, solo es un consejo.

#15LadyMcFadyen:

Prefiero no pensar en la incertidumbre del futuro porque eso es lo que nos amarga.

Precisamente por eso. No queréis ver a futuro, y cuando llega ese futuro, os sorprende de que no sea como os habíais imaginado. Tienes 30 palos, 0 titulaciones, nada en lo que destacar, ningun valor añadido a simple vista. Eres una persona que por H o por B, en 30 años solo se ha sacado la ESO y tiene menos de 2 años cotizados. O te pones las putas pilas o tu futuro es más negro que los cojones de un grillo.

F

eliminar

1 respuesta
Lafayette

#27 Basicamente con 18 empece ADE y terminé a los 23. Por aquella época saliamos licenciados a patadas y la oferta era la que era. Ni invirtiendo en un master tocho te asegurabas el tiro. Tenía algo ahorrado asi que me meti a Ingeniería Química y lo quemé todo en los primeros años y me vi en la obligación de empezar a currar a tiempo completo donde fuese para poder pagarme el piso, comer etc..
Debido a esto pues fuí abandonando un poco el tema estudios y me acomodé en la hostelería, brincando de un lado para otro. Llegó un punto donde llegaba a casa literalmente con los pies en carne viva, la espalda hecha un 8 y con más ganas de matar a alguien que otra cosa. Asi que hable con mi pareja, y accedió a que pudiese dejar de trabajar, pedir el paro y estudiar algo rápido y que en ese momento parecía que iba a despuntar y fue cuando me meti en DAM a los 31.

1 años y pico, practicas y me metí en una cárnica. Por suerte aterrice en un proyecto del copón bendito en el que sigo a dia de hoy. Condiciones de trabajo envidiables, flexibilidad laborar máxima, buen salario... De como estaba a como estoy se parecen como un huevo a una castaña.

Por eso digo, tener un poco de picardía, y mirad que se esta cociendo en el mercado actualmente y tirar con ello.

#27Fitiso00:

Como veis estudiar alguna FP online?

Yo personalmente prefiero presencial, pero el título es el mismo, asi el que mejor te venga. Respecto a las practicas, un consejo. Cuando empieces 2º, empieza a llamar a RRHH de todas las empresas que veas y pregunta si tienen programa de practicas, o si buscan juniors para hacer alguna beca, o lo que se te ocurra. En cuanto te digan que si, pones a tu tutor en contacto con la persona de RRHH y que te asignen las practicas con ellos.

#27Fitiso00:

Yo siento que seguir con especialización de empresariales es como el pez que se muerde la cola, sector muerto y posiblemente con poco futuro.

Yo lo veo muy útil si tienes pensado abrir tu propio negocio y quieres tener nociones de como no cagarla antes de invertir pasta. Como asalariado, pues como has dicho, me da la sensación que ahora o tienes algun amigo o familiar que te pueda meter en algun lado u opositar...

1 respuesta
F

#28 Muchas gracias por contar tu experiencia de vida.

De mi promoción de ADE solo los que se pueden permitir un master carlismo o por los contactos que tenían, en fin no me quiero volver a repetir.

Continuaras con Química? Yo creo que me meteré a alguna fp de programación, me gusta bastante y se me daba bien pero por decisiones varias acabe aquí.
Me alegro que hayas podido solucionar tus problemas, tengo que ponerme en marcha urgentemente.

El FP online más que nada es porque no me queda otra opción, al estudiar un grado universitario ya no me conceden beca para el fp y como vivo lejos no me puedo permitir pagar un piso, online también es algo caro pero debe ser menos que alquilar sin beca. Para las practicas desplazamiento en coche o alquilar temporalmente no me queda otra.

B

Busca en madrid y te mudad alli

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags