Un poco de mi y desahogo

Vitov

Ánimo y tira cv en todas partes. Suerte

1 1 respuesta
F

eliminar

1 respuesta
B

#32 vamos q te la pela entonces trabajar

Darax
La verdad es que no se que hacer, creo que en mi situación el único camino que me queda es opositar y sino apruebo preferiría quitarme del medio pues me plantaría casi en los 30 o en ellos sin ningún trabajo

Qué país tan bonito se nos está quedando.

Pensábamos que estábamos construyendo sociedades ricas y funcionales como nunca en la historia y no nos dimos cuenta de que no importa si tienes un móvil, un coche o una mansión, que lo importante es la capacidad de esa sociedad para satisfacer plenamente los valores básicos de la población --> Ser independiente económicamente aportando a la sociedad y formar una familia con descendencia. Occidente parece la túmba de la civilización humana.

1 respuesta
Narop

#14 hay trabajos en operaciones o entry level donde, de nuevo, el nivel de idioma no es fantastico y no pasa nada. Trabajos de data analyst, sales ops analyst, fin ops, etc. yo conozco gente que habla realmente mal el idioma y ahi estan cobrando sus 35-60K dependiendo de empresa y experiencia y bien. Despues suben o se mueven o no.

A nivel menos cualificado, pero tambien oficina, hay call centers donde se requiere espanol, italiano, aleman, etc. condiciones no muy buenas pero son trabajos de 9-5 y que pagan las facturas por decirlo de alguna manera.

Yo vine hablando "OK" (ahora con +10 anos aqui diria que mal pero lo cierto es que pasaba entrevistas y me movia bien...), en mi caso tenia experiencia muy relevante en Consultoria Estrategica y tarde 2-3 semanas en tener 3 ofertas (Banco, Teleco y empresa de Online), trabajamos cualificados con buenos sueldos y beneficios. Me meti a online para entrar en tecnologia, y ahi sigo :)

Ah, yo soy de ADE tambien.

El aprendizaje depende de la persona, conozco gente que lleva 10 anos aqui y no ha mejorado nada, y gente que si. En ambos casos, son gente que trabaja, vive, etc. asi que es todo muy relativo. A lo que voy, puedes pasar por Irlanda sin hablar ingles decente, te limitara opciones de promocion y alguna entrevista si realmente hablas fatal, pero espabilas.

Vivienda lleva mal desde 2008 que yo ya tengo experiencia por aqui... en 2009-2012 estaba OK y despues volvio a complicarse, pero la gente acaba encontrando cosas.

Escribeme por privado si quieres, pero tambien te recomiendo que te metas en el thread de MV Irlanda, hay se han tocado muchos temas que probablemente te interese.

1 respuesta
F

eliminar

Wlds

Hola, yo estudié ADE. Empecé la carrera tarde y terminé a los 26. Creé un post por aquí cuando aún estaba en la carrera y lo fui actualizando con el tiempo, por si te interesa. Encontrar el primer trabajo es lo más difícil, yo cada vez que buscaba (incluso para prácticas) enviaba mi CV a más de 100 empresas diferentes y pocas respondían. Es desmoralizador. Si llevas un tiempo sin trabajar ni estudiar y en una situación mala, es aún más difícil.

Yo no hice máster, y actualmente tengo un buen trabajo pero no está relacionado con ADE (hago análisis de datos de algo muy diferente). Mis compañeros tienen carreras muy variadas (biología, física, económicas...). Hay trabajos en los que lo que se necesita, más que un conocimiento muy específico sobre algo, es ser una persona resolutiva, proactiva, que aprende rápido y tener pensamiento crítico. Después en el trabajo vas aprendiendo lo demás. Lo que yo hice fue moverme mucho, hacer prácticas en lugares diferentes, trabajar bien en ellas para crear una buena imagen (aunque no me fueran a dar un trabajo fijo después) y también para tener cosas de las que hablar en las entrevistas, y seguir aprendiendo (programación -trabajo con python- y certificaciones -CFA-).

Si ves que sólo tienes 3 meses de experiencia y te resulta imposible encontrar un primer trabajo, sí te recomendaría hacer el máster, simplemente para poder hacer prácticas. La experiencia es lo más importante. Si quieres hacer un FP, hazlo, pero mejor mientras trabajas (aunque sea en algo que no te guste mucho). Para mi la opción de sólo estudiar y no trabajar no era viable porque ya sentía que había perdido bastantes años y necesitaba experiencia, así que he estudiado mientras hacía prácticas o trabajaba.
Un factor muy importante también es la ciudad donde vivas y la suerte. Pero claro que puedes encontrar trabajo con la carrera de ADE.

1 respuesta
F

eliminar

1 respuesta
Wlds

#38 Si, no hay problema

M

Miente en el curriculum

Usuarios habituales

Tags