UNED.

B

a ver una pregutna estoy haciendo la matriculaahora mismo y modo de acceso que coño pongo?
vengo de hacer el primer año de ing mecanica,tengo que poner traslado de expediente?

1 respuesta
P

#541 Si vas a simultanear tus estudios pon simultaneidad, si no, traslado de expediente.

Achiss

Buenas, he leído un poco el hilo pero os pregunto directamente a ver si alguien puede echarme una mano, espero que no sean cosas que estén muy tratadas ya :P .

Ahora mismo estoy estudiando en la presencial el grado en Ing. Informática y me gustaría comenzar matemáticas en la uned. Según tengo entendido no hay problema por comenzar otros estudios, vamos, que no haría falta traslado de expediente, sería sólo pedir la admisión y matricularme, no? Sé que voy un poco pillado de tiempo y tenía que haberlo tenido mirado de antes, pero estaba esperando a que me confirmarán otra cosilla en mi universidad.

Por otro lado, las convalidaciones, cómo suelen hacerlas? Sólo si la asignatura coincide al 100%? Tengo algunas que los temarios coinciden más o menos al 70% o que he dado la mitad en una asignatura y el resto en otra y cosas así... a ves si alguien ha tenido que hacerlas y me puede decir.

Si quiero pedir la convalidación de una, pero cursarla si no me la convalidan tengo alguna opción? He leído que si las pides no te puedes matricular en esa misma, o que no se recomienda al menos.

Y por último, el tema de los centros asociados... no hay algún sitio dónde aparezcan todos los que tiene un grado? Que he ido mirando uno por uno y he visto en cuales está, pero es un poco incomodo, alguna lista o algo así con todos?

Muchas gracias y un saludo :) .

1 respuesta
ChaRliFuM

#543

Solo puedo ayudarte con las convalidaciones xD.

En la UNED suelen ser bastante perros a la hora de convalidar. Que te convaliden o no dependerá del plan de estudios de tu universidad y de lo que se asemeje el temario.

Además tardan mucho en resolver el tema de las convalidaciones por lo tanto no te matricules el primer año en asignaturas que piensas que te pueden convalidar porque hasta marzo o abril no suelen decir si te aceptan la convalidación o no xD

urrako

#527 Son cosas distintas, me parece. Una cosa es que estar en la UNED implique una repsonsabilidad que luego repercuta positivamente en ciertas pruebas y otra que como método de enseñanza sea mejor. Yo cuando pago por algo lo hago motivado por obtener un servicio y si me equiparan el crédito en la UNED al crédito en la presencial esperaría obtener las ventajas de esta: poder quedar con los compañeros para hacer trabajos, discutir problemas, experimentos; poder ir al laboratorio cuando quiera; poder hablar con un profesor cada día si lo necesito; poder acceder a una biblioteca completa; facilidad para poder preguntarle a gente de distintos departamentos/facultades en proyectos transversales, etc.

No es por despreciar a los que hacéis Derecho, pero es una carrera que se adapta muy bien a la UNED y que en general creo no requiere de grandes dosis de comprensión. Ahora que te manden estudiar electrodinámica clásica por el Landau es para quedarse flipando si luego no tienes ninguna de las otras ventajas y tienes que esperar una semana a que te contesten cómo afecta el lagrangiano al campo electromagnético.

No sé, quizás exagero pero mucha de la gente que conozco que estudia/estudió Física y/o Mate por la UNED habla o mal o no bien por lo menos y huye en cuanto puede. Entonces que te cobren lo mismo que ne la presencial pues te quema.

1 respuesta
ChaRliFuM

#545

Tienes toda la razón del mundo y por eso el precio me parece excesivo. Aunque lo cierto es que el método tampoco es tan pésimo. Yo cuando tengo una duda llamo por teléfono a mi tutor en red y me soluciona el problema, el año pasado para realizar un trabajo me tiré hablando con el profesor dos horas por teléfono, la atención de algunos departamentos es tan excelente que incluso si no tienes tarifa plana de teléfono les llamas, se lo dices y son ellos los que te llaman para que no gastes dinero. Incluso en épocas de examen me han contestado alguna duda por email en domingo o festivo.

Para carreras como Derecho o simplemente las de letras puras y duras, la UNED es una opción bastante interesante.

Problemas? pues todo lo que has comentado, el precio y sobretodo que los manuales y textos son carísimos. Para mí este es el mayor problema de la UNED. Tiene unos manuales INMENSOS y carísimos. Siendo una universidad a distancia deberían potenciar los soportes digitales para hacérselo un poco más fácil a los alumnos.

En cualquier caso la subida de las tasas universitarias ha sido mucho menor en la UNED que en el resto de universidades. A mí solo me ha subido el precio del crédito unos 50 céntimos, que viene a ser unos 30€ sobre el precio total de la matrícula.

Nimwen

#539 A mí me pasa lo mismo. En mi caso mandé la copia compulsada de mi título el viernes creo y aún sigue poniendo pendiente.

De hecho, en el pago también me pone 'pendiente de pago', pero lo domicilié así que supongo que eso lo cogerán ellos, ¿no? ¿alguien sabe cómo va?

Oboro

Que yo recuerde me salió pendiente el año pasado hasta navidades casi xD

cokerz

Para quien curso el primer año en la UNED, las asignaturas no te las cobran o que? porque al hacer la matricula me sale como pago solo 35 euros xD me extraña.

¿Alguien que me lo aclare? xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#549

¿Has puesto lo de beca del ministerio de educación?

Si es así no pagas. En caso de que no te concedieran la beca, entonces tendrás que pagar xD

B

#549 a mi me paso lo mismo luego cai en lo de labeca,tambien tuve unos instantes de felicidad al ver los 35€ xDD

cokerz

y cuanto cuesta sin la beca? xD porque yo trabajo asi que no creo que me la concedan xD

1 respuesta
B

#552 puedes ver depende de la carrera que sea cuanto vale cada credito y ahces als cuentas
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1203185,93_1203195&dad=portal&_schema=PORTAL

cokerz

Sabeis si el Grado de Psicologia tiene matemáticas o problemas de numeros en general, tiene numeros? Porque vengo del bachiller de economicas.

1 respuesta
cokerz

Y no quiero numeros, se me dan mal xD

Nimwen

#554 La asignatura de Análisis de Datos tiene temario de Estadística (probabilidad y demás), pero creo recordar que eso se daba en bachillerato, al menos cuando era COU xD

Bl3sS

Menudo lio madre mía.

Hago la matricula, la pago y me pone algo así como, pulse continuar para imprimir la carta de pago, en la tercera pagina pondrá la documentación que debe remitir así como la dirección.

Me sale la carta y en la tercera pagina leo:

  • Remitir en un sobre la documentación necesaria y enviarla a la dirección indicada.

WTF

No sé que documentación tengo que enviar ni a dónde. . .

2 respuestas
Turco

#557 Si no me equivoco, la carta de pago sólo la haz de enviar en el caso de que hayas ido al banco a pagar en efectivo, Si has pagado por tarjeta o domiciliado la cuenta CREO que no la tienes que mandar.

Hasta donde yo se, y soy de primer año, lo que tengo que mandar es el título del ciclo superior fotocopiado y cotejado, y la carta de pago en el caso de que pagara en efectivo, pero como todavía no he finalizado la matrícula, pues no se.

B

#557 Buenos días:

Lamentablemente, debido a la acumulación de mensajes en estos días y a la necesidad de utilizar este proceso extraordinario de respuesta urgente es posible que el correo no sea lo suficientemente concreto, o que incluso haya podido haber algún error informático en el envío, le pedimos por ello disculpas. Si no hemos resuelto su consulta, por favor, vuelva a escribirnos respondiendo a este mensaje e intentaremos concretar mejor la información. En sus próximos mensajes le rogamos que (lo que probablemente ya haya hecho) si tiene varias consultas, nos envíe un correo electrónico separado para cada una lo que nos permitirá agrupar mejor las temáticas y responder mucho más rápidamente.

Para poder cumplir con nuestro compromiso de contestación a la mayor brevedad posible le enviamos a través de este mensaje contestación a las preguntas más frecuentes de la materia sobre la que nos pregunta.

En este mensaje le enviamos información sobre:

1.- Cómo hacer el traslado (o simultaneidad) desde otra Universidad a la UNED. 
2.- Cómo hacer la matrícula en la UNED una vez tramitado el traslado (del 4  al 25 de septiembre de 2012).
3.- Cómo hacer el traslado DESDE la UNED para irse a otra Universidad.

1.- CÓMO HACER EL TRASLADO (O SIMULTANEIDAD) DESDE OTRA UNIV. A LA UNED.

Deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente (o simultaneidad de estudios) a nuestra Universidad, previa solicitud de admisión los siguiente estudiantes:

Los estudiantes de otras Universidades con estudios parciales que deseen continuar los mismos o comenzar otros distintos en la UNED,
los alumnos procedentes directamente desde Selectividad o Acceso realizados en otra Universidad,
o aquellos alumnos que deseen simultanear una carrera de la UNED con otra distinta en otra Universidad.

CÓMO SE TRAMITA.

Para trasladarse o solicitar simultaneidad de otra Universidad a la UNED debe presentar en su Universidad de origen:

La Carta de Admisión de la UNED (se rellena en la web de la UNED en cinco minutos y la imprime usted directamente).
El pago de las Tasas de traslado o simultaneidad  que su Universidad le indicará cómo hacer.

Una vez reciba esto, generalmente en el mismo momento, su universidad le entregará un resguardo, sellado por su Centro de origen que es el documento que tendrá que incluir en el sobre de matrícula de la UNED.

  • Para obtener la carta de admisión en la UNED:

Acceda directamente al enlace de nuestra web donde rellenar Impreso electrónico de solicitud online para estudios de Grado.

1.- Rellene el formulario de solicitud de admisión. En la parte superior derecha del formulario tiene un campo de ayuda que le da información sobre cada uno de los campos a rellenar.
2.- Una vez rellenado pinche en "Verificar formulario". La aplicación comprueba que todos los datos son correctos. Si hay algún error le indicará que lo corrija. Si está correcto, podrá pinchar en "Enviar formulario".
3.- Se abrirá pasados unos segundos un documento en PDF que podrá imprimir, ese documento que usted imprime es su carta de admisión.

Además se generará de manera automática un mensaje que se enviará a la dirección de correo electrónico que haya consignado en su solicitud, en este correo aparecerá su número de documento. Con ese número de documento y su NIF podrá imprimir la carta en cualquier otro momento, si no lo ha hecho ya o si la ha extraviado, desde el formulario de consulta que está disponible en este enlace: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,8942349&dad=portal&_schema=PORTAL. Si ya lo rellenó y ha perdido los datos, vuelva a rellenar el formulario para generar una nueva carta de admisión.

Para abrir el documento PDF deberá tener el Adobe Acrobat Reader actualizado. Se lo puede descargar de manera gratuita en este enlace: http://www.adobe.com/es/products/reader/

2.- CÓMO MATRICULARSE EN LA UNED. NORMAS DE MATRÍCULA 2012-2013.

PLAZO: Del 4 al 25 de septiembre de 2012 (plazo para alumnos nuevos de la UNED siendo el plazo para alumnos antiguos de la UNED del 4.09.2012 al 18.10.2012).

La matrícula se realiza exclusivamente por Internet, a través del siguiente enlace: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,19108320&dad=portal&_schema=PORTAL. En la UNED el plazo de matrícula para todo el año es único en septiembre, no hay un segundo plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre.

Si quiere que le ayuden a realizar la matrícula o carece de internet, puede ponerse en contacto con cualquiera de nuestros Centros Asociados. La UNED es la mayor universidad española y cuenta con la mayor red de Centros y Centros de Apoyo en el Extranjero, y los pone a su disposición para que pueda estudiar. Puede dirigirse a cualquiera de nuestros Centros en el Extranjero o a cualquiera de nuestros Centros Asociados en España.

DOCUMENTACIÓN: La misma aplicación de matrícula le indicará qué documentación tiene que enviar para su caso concreto y a qué dirección debe remitirla. Aparte del envío de la documentación a la Facultad o Escuela diríjase a su Centro Asociado con dos fotografías para recoger su carné de alumno.

CRÉDITOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS: La UNED le ofrece la máxima libertad a la hora de que usted planifique su ritmo de estudio. No es obligatorio matricularse en el curso completo; puede coger las asignaturas sueltas que desee, desde un mínimo de una asignatura hasta un máximo de 90 créditos anuales. En casi ninguna de nuestras titulaciones existen incompatibilidades entre asignaturas, pudiendo matricularse de la que quiera del curso que quiera. En los casos que sí las hay, en la guía de la asignatura se le indicará y en la aplicación de matrícula le saltará el aviso correspondiente. Una de las pocas incompatibilidades es el Trabajo Fin de Grado que requiere que el alumno tenga superados 180 créditos del Grado correspondiente para poderse matricular en dicho Trabajo Fin de Grado.

Puesto que no es necesario que se matricule de curso completo la cantidad a abonar de matrícula depende del número de asignaturas de las que se matricule.

CONVALIDACIONES: Para información sobre convalidaciones en la carrera que le interesa, deberá dirigirse al Negociado de Convalidaciones de la Facultad o Escuela en la que desee matricularse. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

BECA: El plazo para solicitar la Beca General del Ministerio de Educación deberá respetar el plazo que se establezca, que puede no coincidir con el de matrícula. Por ello, no necesita esperar a matricularse ni a los exámenes de septiembre, puede ir tramitando su solicitud.

PRECIOS: Puede consultar los precios 2011-12 en la página web Precios públicos y normas. La orden de precios del nuevo curso 2012-13 la ha publicado el Ministerio por Orden Ministerial el 14 de agosto de 2012 . Orden ECD/1807/2012, (BOE núm. 194, martes 14 de agosto de 2012). A lo largo del mes de agosto actualizaremos el cuadro de precios indicado pero ya puede consultar los precios directamente en el enlace del BOE.


PLAZO DE ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA: Si una vez matriculada decide realizar alguna modificación en su matrícula o anularla, podrá hacerlo hasta el 10 de noviembre de 2012. En los Grados, las peticiones de anulación y modificación de matrícula deberán realizarse mediante el programa de matrícula por internet dentro del plazo indicado. En las Licenciaturas/Diplomaturas/Ingenierías deberá presentar la solicitud por correo certificado o en Registro General de la UNED o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- CÓMO HACER EL TRASLADO DESDE LA UNED A OTRA UNIVERSIDAD.

Para realizar el traslado de expediente desde la UNED a otra Universidad (que llamaremos Universidad B) debe seguir el siguiente procedimiento:

1. CARTA DE ADMISIÓN: Tiene que recibir la Carta de Admisión que le habrá enviado la Universidad B. Tendrá que entregarnos el original.

2. PAGO: Debe pagarle a la UNED las Tasas de Traslado con un Impreso K, para ello en primer lugar debe obtener el impreso de Pago.

2.1. Las tasas por Traslados de expediente para el curso 2012/13 = 26,03 €.

2.2. El impreso K para pagarlo puede obtenerlo de Internet o bien recogerlo en el Centro de la UNED que tenga más cercano. (En el siguiente enlace, al final de la página, encontrará las direcciones de las oficinas de atención al público y las de todos los Centros Asociados repartidos por toda la geografía española que la UNED pone a su disposición).

2.3. Para obtener el Impreso de pago por internet si se trata de estudios de Grado en la UNED. El alumno debe identificarse en Campus UNED.

    En la parte central, en "Tablón de Anuncios" aparece una noticia destacada resaltando la obtención de impreso de pago para certificados, que dice:
    >> Solicitudes de Certificados (selectividad, grados y másteres). Pinche en dicho enlace desde Campus UNED y siga las instrucciones.

o traslado desde el Curso de Acceso para Mayores de 25 años superado en la UNED o traslado de selectividad de la UNED NO podrá obtener el impreso K por internet, debe dirigirse a una de nuestras oficinas a recoger un impreso de pago. Si no puede desplazarse a recogerlo (los Centros Asociados cierran en agosto no así la Sede Central de Madrid) vuelva a ponerse en contacto con nosotros a este correo electrónico, indicando en el asunto "Impreso K para traslado".

2.4. Si se trata de Licenciaturas, Diplomaturas o Ingenierías podrá obtener el Impreso K por internet. Para ello debe identificarse en la página principal del portal de la UNED, pinchando a la derecha en "Acceso Campus UNED" >> Una vez hecho esto, accederá al perfil de estudiante y podrá ver en el menú un enlace a Secretaría Virtual > Modelos e Impresos > Impreso K.
En la aplicación seleccione como tipo de Certificado "Traslado de expediente", y siga las instrucciones. En caso de que no tenga las claves de acceso o la aplicación no reconozca sus datos personales deberá pasarse por un Centro de la UNED para obtener un impreso.

2.5. Para obtener el Impreso de pago por internet si es desde Selectividad superados en la UNED. El alumno debe identificarse en Campus UNED.

    En la parte central, en "Tablón de Anuncios" aparece una noticia destacada resaltando la obtención de impreso de pago para certificados, que dice:
    >> Solicitudes de Certificados (selectividad, grados y másteres).
    NOTA: Los alumnos que hayan aprobado la selectividad antes del 2010, tienen que solicitar su certificado a través de este enlace.

Los alumnos de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías y Doctorado antiguo deben realizar la solicitud en esta página.      >> Solicitudes de Certificados (selectividad, grados y másteres). Pinche en dicho enlace desde Campus UNED y siga las instrucciones.

2.6. Para obtener el Impreso de pago por internet si es desde el Acceso para Mayores de 25 años superados en la UNED. El alumno debe identificarse en Campus UNED.

    En la parte central, en "Tablón de Anuncios" aparece una noticia destacada resaltando la obtención de impreso de pago para certificados, que dice:
    Los alumnos de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías (L/D/I) y Doctorado antiguo deben realizar la solicitud en esta página.     


Los alumnos de Acceso deben utilizar este enlace de L/D/I para obtener el traslado de Acceso.

En las opciones que se le ofrecen escoja >> tipo: 1er y 2º ciclo >> Curso de Acceso anterior al 2009 (aunque sea posterior) >> Tipo de Certificado "14. CERTIFICADO
DE TODAS LAS ASIGNATURAS SUPERADAS..." que es el único que le permite obtener la aplicación. El importe es el mismo que el del traslado de expediente.
Una vez pagado en el Banco debe enviar al Negociado de Alumnos de Acceso una fotocopia del pago junto con la carta de admisión y un escrito con sus datos personales solicitando el traslado de expediente.

3. PAGO en el Banco. Con el impreso K o impreso de pago debe dirigirse a una sucursal del Banco Santander para realizar el pago.


4. RESGUARDO DEL TRASLADO: Una vez pagado, debe enviar o entregar en el Negociado de Atención al Estudiante de su carrera correspondiente una copia del pago realizado junto con el original de la carta de admisión de la universidad en la que va a matricularse. El Negociado de Atención al Estudiante le entregará en el momento (o le enviará por correo) el Resguardo de Solicitud del Traslado de Expediente, sellado por la UNED. No lo pierda puesto que es el documento que tiene que incluir en la matrícula de la universidad B (ese justificante no es la copia del pago, es un justificante sellado por la UNED). Encontrará la dirección de dicho negociado en este enlace.

QUÉ estudiar, CÓMO matricularme y MÉTODO de estudio en la UNED

Visite, dentro del portal UNED, las páginas dedicadas a futuros estudiantes, especialmente el Plan de Acogida.

Reciba un cordial saludo,

UNED.
Centro de Atención al Estudiante.

es lo que a mi me han mandao al correo cuando les pregunte una cosa y ya lo resolvi,busca por si encuentras xD

1 respuesta
Bl3sS

#559 2.- CÓMO MATRICULARSE EN LA UNED. NORMAS DE MATRÍCULA 2012-2013.

DOCUMENTACIÓN: La misma aplicación de matrícula le indicará qué documentación tiene que enviar para su caso concreto y a qué dirección debe remitirla. Aparte del envío de la documentación a la Facultad o Escuela diríjase a su Centro Asociado con dos fotografías para recoger su carné de alumno.

You have to be fucking kidding me! :@

Ya lo he encontrado, está en el apartado confirmación:

1 CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE LA TITULACIÓN FOTOCOPIA COTEJADA
ó CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE TITULACIÓN UNIVERSITARIA EN LA QUE CONSTE LA TITULACIÓN DE ACCESO FOTOCOPIA COTEJADA

Remita en un sobre la documentación a la siguiente dirección:
FACULTAD DE DERECHO-GRADO EN DERECHO
APARTADO DE CORREOS 60.140
28080 - MADRID

NOTA: Recordamos que los que estudiantes que ya sean alumnos UNED no están sujetos a presentar la documentación relativa a traslados de expediente ni de estudios cursados en la UNED.

Telita con los de la UNED

Turco

Ahora que el de arriba ha puesto todo eso del traslado, aprovecho para preguntar algo que no se si tiene mucho que ver, pero que me acaba de dejar un poco en 33.

Yo el año pasado me matriculé en ing. industrial en la Universidedad de Las Palmas de Gran Canaria, pero anulé la matrícula.

Ahora no se si he de pedir admisión o no, ya que como pongo a continuación, pone que la tendría que pedir si voy a continuar estudios, pero en mi caso, voy a empezar empezar de cero otro Grado diferente, aún así, no se si he de pedir el traslado de expediente por haber estado matriculado aunque psoteriormente anulara la matrícula.

¿Alguien sabe algo?.

Admisión en Grados
Debe solicitar admisión para:

  • Iniciar estudios universitarios, si procede de selectividad o equivalente, superada en otra universidad española.
  • Iniciar estudios universitarios, si procede de acceso para mayores de 25 años, superado en otra universidad española
  • Continuar en la UNED, estudios ya iniciados en otra universidad española.
    -Simultanear estudios con otra universidad española.

No se permite la simultaneidad en más de dos grados en la UNED.

cokerz

Buenas, este año pasado me matriculé en ADE por la UCA.. pero me he dado cuenta que no me gusta, no esperaba tantos números y no se me dan bien, este verano me salió trabajo en Mercadona y ahora soy fijo..no pudiendo rechazar esa oferta, pero tampoco queriendo dejar de estudiar(tengo 21 años), estoy pensando en psicologia.. tiene muchos números este grado? cuantas asignaturas con números puede tener?

Tiene buena salida laboral? espero vuestra ayuda, gracias!! o también he estado mirando Trabajo Social pero no se.. que opináis de estudiar en la UNED? hay que tener demasiada fuerza de voluntad xD

1 respuesta
urrako

#562 Ya te lo respondieron antes. Psicología tiene varias asignaturas de análisis de datos. Igual en unas 3 ó 4 asignaturtas de la carrera vas a tener temas de Estadística: teoría de errores, distribución de datos, dispersiones, etc. Es imprescindible para un psicólogo saber realizar un buen muestreo así que asume que vas a tener algunas mates pero que serán pocas.

Crus

Sobre la matricula:

Mi estado pone : SOLICITUD PENDIENTE

¿Alguien sabe cuando la validan o le hacen algo?

¿A vosotros os sale lo mismo?

#565

¿En abril? ¬¬

1 respuesta
ChaRliFuM

#564 j3j3

A mí me la confirmaron el abril jajaja.

Paciencia amigo xDD

#564 Me refiero a la del año pasado xD. La de este año también la confirmaran sobre esas fechas xD. Y es una putada porque a un chaval le comunicaron después de examinarse del primer cuatrimestre que tenía que haber enviado un documento y que le iban a cancelar la matrícula xD

2 respuestas
Crus

#565

Te creo, es tipico de la UNED

1 respuesta
Oboro

A mi lo que me mosquea es que me quiero meter en el CUID y no pone horarios, pero ya estoy en un curso de idiomas fuera y como me coincidan horarios me dan por culo, se pueden saber de alguna manera? :s

#566 Sabes algo de lo del acceso o directamente pasas de pedir la "titulación" o lo que sea pq no hace falta? :S

En secretaria cuando llamo nunca hay nadie xD, al menos en Alcorcón

2 respuestas
Crus

#567

Según dicen en todas partes solo hace falta papeleo si vienes de otro sitio. De UNED a UNED no hace falta. Igualmente estos dias me moveré por si acaso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#567

Si hiciste el CAD +25 en la UNED y eso te da acceso al CUID, no hace falta que entregues ningún papeleo.

Yo hace 2 años hice el CAD +25 de humanidades y con ese CAD entré directamente a hacer Derecho que es de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas xD

1 respuesta
L4Ur1T4

Precisamente fui ayer a preguntar eso, porque también me pone "solicitud pendiente" pero esque además tengo domiciliado el pago y aun no me lo han cobrado. Me dijo la chica que no me preocupe, que la matrícula está bien hecha pero luego ellos cobran cuando les da la gana >_< Y cuando te cobran es cuando te cambia lo de solicitud pendiente, al menos eso es lo que me dijeron ayer

Tema cerrado

Usuarios habituales