UNED.

A

Hola
mira he leido lo que has puesto de traslado de expediente de la uned a otra universidad.
yo he pedido el traslado de la uned a otra universidad , les he mandado la carta de adimision y el impreso k del pago realizado en el banco santander , el problema que tengo esque ahora ellos me tienen que mandar un resguardo para que mi universdiad de destino sepa que hize el traslado y esta en tramites y nose cuanto tiempo van a tardar en eviarme eso.Tampoco entiendo que tenga que esperar y encima mandarle los documentos por correo postal cuando en otras universidades vas y en el momento te entregan el justificante de que has realizado el pago.
Si alguien alguna vez se ha cambiado de la uned a otra universidad y me puede decir o sabe cuanto tardan en mandarte por correo el justificante lo agradezco ya que me urge bastante y nose que hacer.

1 respuesta
Achiss

Buenas, pillo sitio por aquí, acabo de hacer la matrícula en Matemáticas en la UNED para simultanearla con una presencial, era un poco lío el tema de los papeles así que espero haberlo hecho bien y no haberla liado en nada. Si alguien me puede comentar que tengo que esperar ahora y me puede decir un poco lo agradezco :P .

Y sabéis si hay alguien más de matemáticas por aquí?

Oboro

#568 #569 Basicamente no es para la carrera (el CUID no pide acceso) sería para los cursos de mejora de empleo del INEM, que en los que requiere bachillerato y selectividad sé que con el CAD de la UNED te vale, pero no se los papeles que hay que solicitar, y no hay nadie en la secretaria de Alcorcón para informarme xD

sonkxx

#571 tu error fue empezar (seguir también lo habría sido) en la uned, pero vas por buen camino ahora, creo que hasta octubre no harán nada porque son así de vagos, buena suerte.

1 respuesta
Lolazo87

Estoy haciendo la matricula por proceso simplificado (hize 1º de ADE el curso anterior) y me pone:

"El centro no imparte el programa y no permite matricularse"

Si lo desea contacte con nuestro servicio de asistencia técnica.

Formulari asistencia técnica Volver página

??? Es cosa temporal o definitiva?

kerm4n

Una dudilla que me asalta ahora mismo, ¿la solicitud de convalidación, junto con la certificación de expediente personal y los programas de las asignaturas sellados, dónde tengo que enviarlos concretamente?

Porque según la UNED debo hacerlo al Negociado de Alumnos de mi facultad, pero no se muy bien si hay un Negociado por cada centro asociado o tengo que mandarlo directamente por correo a Madrid.

A

#574
Pero si solo me tienen que dar un justificante de que he realizado el apgo en el banco santander para que me puedan formalizar la matricula, esto es alucinante en cualquier otra universidad vas y al momento te lo dan.Nose si alguno de vosotros piensa meterse a esta universidad pero si asi es no la recomiendo para nada es lo peor, yo desde que entre el trato horrible, cuando hacia la matricula hasta febrero no me la daban por valida de los vagos que son esta gentuza , cada tramite que haces con ellos tarda un siglo y atencion pesima.

1 respuesta
Rudeboyx

¿Alguien me puede decir en cuantos creditos son obligatorios el 1º curso?

sonkxx

#577 son 4 gatos para toda España con pocas horas y vacaciones bien largas ... no se por qué esperas atención directa xD si hasta para responder los profesores de Madrid a tus dudas a veces tardan semanas (eso si, di que vas a copiar y tardan 0 en suspenderte) algo como matriculas, devoluciones, etc... peor que la sanidad publica.

kerm4n

Acabo de informarme en el centro asociado de mi ciudad sobre el tema convalidaciones cuando pides simultaneidad de estudios y me han dicho que no es necesario pedir convalidación, ya que al hacer traslado de expediente ellos se encargan de oficio.

Hasta ahí bien, pero en la web me pone que debo solicitar la convalidación, lo único distinto es que no debo presentar certificación personal de expediente.

He llamado a tres sitios distintos y no me lo han cogido, ¿Qué cojones hago?

1 1 respuesta
Achiss

#580 Estoy en tu misma situación y en un mail que les envié me contestaron que sí que tenía que enviar yo la documentación sobre las asignaturas. Creo que cuando no hay que hacer nada es en caso de estudios simultáneos o cambio entre dos carreras siempre que ambas sean en la UNED.

1 respuesta
kerm4n

#581 Gracias

Otra cosa que no me queda clara es que, en teoría, la documentación (solicitud de conv, certificación y programas) se tienen que enviar al Negociado de alumnos de la Facultad determinada, que tiene una dirección y apartado de correos propio. El problema surge cuando en la propia solicitud de convalidación, el apartado de correos es distinto, y no sé a qué apartado de correos enviar la correspondencia...

La verdad es que es un pifostio importante esto de la convalidación + simultaneidad.

1 respuesta
Achiss

#582 Tengo que hacerlo esta semana, que me he matriculado este lunes con el tiempo un poco encima y no he mirado más allá, a mi por mail me contestaron en menos de 24 horas, en mi caso es el negociado de matemáticas, prueba a preguntar por esa vía.

LerToS

La he liao parda... iba convencido a echar beca aunque se que no me la conceden pero para asi empezar a ahorrar para pagar en marzo/abril... y resulta que como quiero limpiar 1º... las asignaturas a las que ya me matriculé y suspendi no se pueden incluir en la beca...

Asi que tengo que pagar 541€ antes de fin de año y estoy pelao... buen movimiento >_<

ludo90

Buenas, he estado matriculado en la uni estos tres años pero este año me viene peor ir y venir por el tema dinero (son más de 200 euros al mes en viajes) y un amigo me ha hablado de la UNED y que él se lo va a sacar por ahí.

¿Es factible la opción? Es decir ¿Tendré algún problema por cambiar de Universidad de Jaén a UNED? O es un traslado de expediente sin más ¿La matrícula es más cara o se equipara a la de las universidades?
¿Cuánto tiempo me queda para pensármelo?

1 respuesta
LerToS

#585 no debería haber problema para el traslado de expediente, tendrías que mirar lo de convalidaciones pero tengo un par de amigos que lo han hecho y no han tenido muchos problemas dedicandole un poco de tiempo.

La matrícula es mas cara que presencial. Edit: rectifico por #587, cuando yo empecé la carrera si que era mas cara que la presencial, pero realmente actualmente no he comparado.

Te queda hasta el 18 de octubre creo, pero infórmate llamando o enviando un email, porque dice que los nuevos estudiantes tienen de plazo hasta el 25 de septiembre, pero no se si te consideran nuevo estudiante...

1 respuesta
ChaRliFuM

#586

Con la subida de tasas no creo que sea más cara que la presencial.

A mi la matrícula "solo" me ha subido unos 30€ por curso completo, mientras que en algunas presenciales la subida ha sido de varios cientos de € por curso xD

1 respuesta
Abby

A ver si alguien me puede ayudar por favor, que estoy desesperada ya.

Hace dos días hice la matrícula. El caso es que no puedo acceder a la plataforma alf esa, donde se supone que están todas las asignaturas en las que me he matriculado. Me dice que me tengo que crear una cuenta uned, y ya la tengo, pero aún así no puedo entrar y no entiendo por qué :regan:

edit: le doy al cuadrado de la izquierda, donde pone acceso para usuarios con cuenta UNED. Entonces la página parece que va a cargar algo pero me vuelve a salir la misma puta página. He probado con chrome, firefox y explorer, y lo mismo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#588 Los cursos virtuales no los activan hasta que no empiece el curso (queda casi 1 mes xD).

No obstante para entrar en alf prueba este link:

http://www.innova.uned.es/

Dale al botón que pone: "entrar en alf"

2 respuestas
ludo90

Vale, gracias a ambos.
Ya les he mandado un correo para ver qué me consideran y si tengo que hacer algo porque estoy en Licenciatura y eso...
Ojalá pueda matricularme al menos en viajes me ahorro algo :)

kerm4n

Cuando te matriculas mediante simultaneidad, la CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE LA TITULACIÓN se refiere al resguardo del pago de las tasas del traslado de expediente?

Edit: Vale ya está, casi la lío parda!

Crus

Perdonad, ¿exactamente que esto es de ALF?

Estoy mirandolo pero no termino de pillarlo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#592

Alf es una plataforma por la cual te comunicas con los profesores. Donde se cuelgan y entregas los trabajos, donde cuelgan información.

Hay foros donde se responden dudas, etc.

Es lo más básico xD

Abby

#589 jajajaja si es que soy una ansias.

Muchas gracias!! :)

Seiven

Expongo las cosicas aquí: este año empiezo psicología en la UGR y esta tarde también me he matriculado en una asignatura de antropología social y cultural de la UNED. ¿Sabéis si se puede o pondrán algún problema?

B

eso del alf exactamente que es?

1 respuesta
Nelinyz

#596 una plataforma virtual donde tienes todas las asignaturas y están las novedades de las mismas, te comunicas con tutores,etc

g-sus

Una consulta, me voy a apuntar al curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. He visto que se puede pedir beca para realizar dicho curso y ya la he cumplimentado. Ahora viene mi pregunta. Al realizar la matricula en la uned me dan varias opciones para el tipo de matricula: Ordinaria, familia numerosa, etc, hasta llegar a beca del ministerio de educación es ese el tipo que debo elegir?

1 respuesta
ChaRliFuM

#598 Sí, de momento te descuentan el importe de la matrícula. Si te la conceden no pagas y si no te la conceden tienes que pagarla xD

1 respuesta
g-sus

#599 Perfecto, al menos era lo que buscaba, aplazar el pago aunque fuese un poco. Se que tu estas estudiando derecho, en el acceso que asignaturas cogiste?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales