UNED.

ChaRliFuM

#600

Yo no hice el acceso de Ciencia Sociales y Jurídicas sino que entré por el de humanidades ya que mi intención cuando me matriculé en el CAD +25 era estudiar el Grado en Lengua Inglesa (filología), sin embargo cambié de opinión.

Paradójicamente en la UNED no es necesario hacer el acceso específico para cada carrera, por lo tanto una persona que haga un acceso de humanidades puede entrar a una ingeniería o en este caso como yo a Derecho xD.

Abby

Tengo otra duda...

Solicité acceso mediante la superación de una licenciatura. Una vez finalizado el proceso de matrícula me pedían que les enviara el resguardo del pago de los derechos de expedición del título y la certificación académica personal de la titulación. ¿Qué cojones es lo segundo? Envié un email preguntando y sigo sin respuesta después de tres días.

2 respuestas
Nelinyz

#602 Será una fotocopia de que tienes el titulo supongo, yo entré por bachillerato y envié una copia donde aparece la nota media de bachillerato y selectividad. :S

1 respuesta
ChaRliFuM

#602

Supongo que si tienes el título, tendrás que mandar una copia de éste.

Si aún no lo tienes tendrás que enviar un certificado que acredite que efectivamente ya eres licenciada en lo que sea.

1 respuesta
urrako

LLevo dos putos días llamando y no hay forma de que lo cojan, todo el día comunicando. Estoy de una mala leche increíble.

1 respuesta
Abby

#603 y #604 No es eso, porque si os fijáis es lo otro que me piden (resguardo del pago de los derechos de expedición del título).

Gracias igualmente :)

Achiss

#605 Yo llamé y no me lo cogieron, envié un mail y al día siguiente tenía respuesta con todo detalle :P .

B

entonces en el alf ese te tienen que salir las asignaturasw con informacion y tal del grado en el que estes amtriculao no? a mi es que no me sale nada
#609 y donde se ve cuando empieza?

1 respuesta
ChaRliFuM

#608 Sí, pero hasta que no comience el curso no sale xD

1 respuesta
P

Sólo vengo a decir que los de la librería virtual de la UNED son unos auténticos impresentables. Hace ya más de una semana y media que hice mi pedido cuando el tiempo de entrega según ellos es de entre 24 y 48 horas. Consulto el estado del pedido y me sale pendiente, intento llamar al teléfono que se indica y tras cierta espera una puta locución me dice que todos los teleoperadores están ocupados. Finalmente intento anular el pedido directamente y, ¡sorpresa!, la acción no pudo ser realizada.

Por Amazon el conjunto del pedido me sale unos 30 euros más barato y no pago los gastos de envío, amén de tener los libros en 2 días a más tardar, pero como no les sale de los cojones hacer nada...

Es una pequeña apreciación que espero os ayude a la hora de usar un medio u otro para adquirir vuestros libros.

kafig

Os leo y no sé si yo fui la excepción o de verdad está esto tan mal, porque a mí todas las llamadas y el papelo no tuve ningún problema, salvo el hecho de que la matrícula estaba pendiente de pago hasta que finalmente salió la resolución de la beca y tras ser denegada tuve que efectuar el pago pero ya en Febrero si mal no recuerdo.

Y los libros los compré directamente a la editorial de sanzytorres.es me llegaron en 24horas por seur o mwr (no lo recuerdo) y no me cobraron gastos de envío al superar los 40€ el pedido.

Yo tenía pensado seguir estudiando el año que viene por la UNED pero lo pintáis tan negro xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#611

Yo tampoco he tenido ningún problema nunca. Siempre que he llamado para algún trámite me han atendido bien.

Los libros lo he hecho todo gestionándolo desde la librería de mi centro asociado, me pongo en contacto con ellos por email, me piden y reservan los libros y cuando ya están voy a por ellos.

Además es más cómodo que comprarles en la página web porque cada centro asociado tiene una cuota docente y en algunas asignaturas los manuales no son los mismos.

kerm4n

#611 Pues yo, que he aguantado 5 años de problemas con secretaría, jefes de estudios, decano, etc en otra universidad, pensaba que en la UNED todo iría bien, que no habría problemas de este tipo ya que es una universidad grande y consolidada y al final ha resultado ser todo lo contrario.

De agosto hasta hoy he llamado como 7 veces a sitios distintos y en ningún lado me han contestado, en la secretaría del centro asociado de mi ciudad me decían una cosa y luego miraba en la web y ponía otra, en la web me ponía que tenía que mandar ciertos papeles a una apartado de correos y luego en la solicitud me marcaba otro apartado de correos distinto...

Vamos, que en todos lados cuecen habas xD

Nimwen

Yo llamé el viernes pasado a la centralita (91 398 60 00) a eso de las doce de la mañana para hacer una pregunta sobre el estado pendiente de mi matrícula porque ya me habían pasado el primer pago y andaba mosqueada, y sí que es verdad que tardaron en cogérmelo varios minutos (asombrosamente, el teléfono no se corta aunque no te lo cojan o_O) pero después, me lo cogieron, me pasaron con la Facultad de Psicología y ningún problema.

L

Veo que algunos ya empezáis a ver las grandes virtudes de la uned y eso sin haber comenzado el curso aún, no os preocupéis, solo es el comienzo. Os deseo larga y pacífica vida en ella.

B

yo sigo sin tener ni puta idea de cuando empiezo la carrera y no veopor ningun lao la fecha xD

1 respuesta
P

Los centros asociados suelen organizar días informativos para nuevos alumnos. Informaos acerca de las fechas para el vuestro, os vendrá bien.

Nimwen

#616 Mira a ver si aquí viene, en mi centro asociado ya vienen los horarios de las tutorías y el día que es la presentación, y creo que el curso empieza el 6 de octubre, eso lo ponía en el calendario escolar.
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,25699682&dad=portal&schema=PORTAL&cursoSelec=2013
http://portal.uned.es/portal/page?
pageid=93,24460997,93_24460998&dad=portal&schema=PORTAL

1 2 respuestas
B

#618 graxx,la primera semana del mes,que sera el lunes 1 de octubre.y otra pregunta mas,yo voy a la web de la uned le doy a acceso al campus logueo y luego entro en alf y me salen 2 opciones una que me pide login y pass(me tenia que ahcer una cuenta) en esta no me sale nada en alf.y la otra opcion de acceso apra usuarios con cuenta uned que no me deja entrar por mas que le doy, no hace nada

2 respuestas
Nimwen

#619 A mí me deja entrar sin problema... :/

#621 No, eso aún no, creo que hasta que no empiece el curso escolar no las activan, por lo que leí en el foro de Derecho la uned creo recordar.

1 respuesta
B

#620 y entras a alf y ves todas tus asignaturas?

1 respuesta
Crus

¿Hay alguna web donde digan los horarios de las tutorias de centros asociados?

El año pasado lo conseguí a base de 200 llamadas.

#622

Joder, estoy ciego, gracias!

1 respuesta
B

#622 busca en tu centro asociado
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,25699682&dad=portal&_schema=PORTAL&cursoSelec=2013
yo lo acabo de ver que lo ha puesto #618

Achiss

#619 Me ocurre lo mismo con Alf

L4Ur1T4

En serio lo teneis tan difícil? porque en la web está claro :S

Las clases empiezan el jueves 4 de Octubre, y luego ya tendreis sección de horarios, yo ya tengo de todas las clases...

2 respuestas
Crus

los que ponen los horarios de las tutorias parece que lo hacen a joder.

Ejemplo: Hay varias asignaturas de ADE que se imparten en Alcorcon y Fuenlabrada, pues la genialidad de esta gente es ponerla en las dos centros a las 17:30, en lugar de un centro a las 17:30 y otro a las 19:00 o 20:30.

Que manera de putear a todos los que trabajamos hasta las 6-7-8 de la tarde...

1 respuesta
B

#625 pues yo no veo por ningun lado el 4 de octubre

Oboro

#626 Bohhh, casi coincidimos en clases entonces si me hubiera puesto con ADE este año también xD, pero me he decantado por idiomas :/.

A mi me han jodido con los horarios también, solo hay 1 dia a la semana, 2 horas y me coincide el dia con el otro idioma, es decir tengo clase de 16:00 a 17:30 de una cosa, 2h ahi perdidas y de 19:30 a 21:30 otra, es decir un dia a la semana me muero ;_;

Crus

Para el que le interese ADE 2012/2103 en Madrid Sur

http://www.uned.es/madrid-sur/horarios/horario_ade.htm

1 respuesta
ChaRliFuM

No hagáis caso a #625 xD

El curso empieza a mediados de Octubre (el año pasado empezó el día 17), los cursos virtuales (que se acceden a través de ALF desde el campus online) estarán activos sobre esa fecha.

Las tutorías y los horarios depende de cada centro asociado, por lo tanto preguntad allí o simplemente buscad en la web de vuestro centro.

Tema cerrado

Usuarios habituales