UNED.

Oboro

#629 Lol solo son 3 años ADE? Pensaba k eran 5 xD

Te haras curso entero o la mitad cada año?

1 respuesta
ChaRliFuM

#631 ADE (al igual que el resto de grados) son 4 años.

Lo que pasa que el "Grado" solo lleva implementado 3 años, por lo tanto no hay clases de 4º curso porque nadie ha llegado todavía xD

L4Ur1T4

Juraría que pone "las clases empiezan el 4 de Octubre"

....

2 respuestas
allmy

Alguien está en ADE en Vizcaya?

B

#633 pero es en pamplona

Crus

En mi centro pone que empiezan el dia 8 de Octubre.

ChaRliFuM

#633 Que yo sepa en MV no todo el mundo es de Pamplona xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#637 Yo pensaba que todo el mundo empezaba el mismo día. Igual que tu al contestar diciendo que nadie me hiciese caso porque empiezan el 17....

Y mi post lo puse porque había gente liada, y dije que en la web deberia ponerlo claro en primera página y luego buscar sus horarios de clases...

2 respuestas
allmy

Las presentaciones en Vizcaya son el 2 de octubre... #638

Oboro

De toda la vida de dios depende del centro, de la zona y de la carrera empiezan un dia u otro, es que vamos jamás han empezado todas las clases de todas las carreras a la vez xD, y menos en una universidad a distancia.

1
ChaRliFuM

#638

Yo no he dicho que empiecen el día 17, he dicho que el año pasado comenzaron el día 17.

En cualquier caso me refiero a los CURSOS VIRTUALES los cuales comienzan el mismo día para todo el mundo. A partir de ese día es cuando ya están disponibles los cursos virtuales en ALF.

L4Ur1T4

Vaya, ahora resulta que en un thread de dudas todo el mundo sabe de todo, que cosas

Pues no se que posteais, si ahora resulta que todos sabeis que día empezais....

Y de toda la vida de dios, yo cuando estudiaba, todo el mundo ha empezado el mismo día, o desde luego no con 2 semanas de diferencia... Pero ya veo que aquí os vais a sacar todos la carreras en 2 años, tan listos

2 respuestas
allmy

#642 Probablemente cada centro haga las presentaciones cuando mejor les viene, y como tu dices, abrirán todo en el alf el mismo dia. Digo yo

ChaRliFuM

#642

Han preguntado el día que comienza el curso... y tú has respondido una cosa que no era cierta.

Simplemente te hemos corregido, nada más. No te sulfures por algo tan trivial como meter la pata por hablar de algo de lo que no tienes ni pajolera idea.

xNpr

los veteranos de la uned, que consejillo dan para estudiar a novatillos como yo? que método de estudio os ha resultado más práctico, etc etc

1 1 respuesta
roberboni

Tengo una dudilla, tontísima por cierto, pero que deseo aclarar. Me matriculo de Psicología 2º Curso. Según esto: "Tiempo de matrícula: Estudiantes nuevos en el estudio, Del 4 al 25 de septiembre de 2012. Resto de estudiantes, Del 4/09 al 18/10 de 2012", yo tengo de plazo hasta el 18/10 para hacer la matrícula, no?

Es una duda muy difícil y compleja, pero tan solo quiero asegurarme :)

Saludos unedianos

1 respuesta
ChaRliFuM

#646 Supongo que sí xD.

Si ya cursaste el año anterior en la UNED supongo que podrás matricularte hasta el día 18. Esto se debe a que los que se examinaron en septiembre aun no saben algunas de las notas y por eso les amplían el plazo.

Crus

#645

Te recomiendo ir a las tutorías, ayuda mucho en todos los sentidos.

1 respuesta
xNpr

#648 sisi a ellas tengo pensado ir, pero me refería un poco más al tema de estudiar en casa, cuanto tiempo le dedicáis por asignatura y demás ; la manera de estudiarlas, leyendo, resúmenes, etc

f4sticio

Pues yo empiezo en psicología y ando perdidísimo.

Ni se donde pone que día empezamos ni se donde está el puto aula virtual, Alf o como se escriba, porque entro, meto mis datos de la UNED y no me sale absolutamente nada.

#651 Gracias, voy a echar un vistazo.

1 1 respuesta
Ilore

#650 Yo estoy exactamente igual.

He tenido que cambiarme a la UNED por la puta crisis (no hay perras para poder permitirme vivir y estudiar en la ciudad en la que estaba hasta ahora), y la web está malisimamente mal hecha.

Entras y no ves más que un cúmulo caótico de enlaces y de opciones que lo único que hacen es asustarte y desesperarte.

A fuerza de buscar y buscar, he encontrado algunos pdf (uno de ellos dándome por vencido y buscandolo por google, donde lo encontré a la primera, hay que joderse) para no ir tan perdido.

Estoy en un Grado en Ingeniería Mecánica, y CREO que empiezo el día 4 de octubre.

Aún estoy buscando dónde narices pone los libros que me tengo que comprar, y como se accede a los cursos.

Se supone que hay por ahí un curso de adaptación para los nuevos alumnos, pero encontrarlo y saber cómo apuntarse y cómo será, ya es una aventura en sí misma.

Después de días y días navegando por la web de la UNED, hoy he descubierto de casualidad la existencia de la plataforma A.L.F. (nombre muy cachondo por cierto), que es básicamente donde vas a estudiar a distancia. Tocate las narices. Menuda chapuza de organización. La he encontrado más que nada porque suponía que debía existir algo así, debido a que la universidad de la que vengo también lo tiene.

No he empezado todavía a estudiar en la UNED y ya temo más que los estudios y examenes en sí, el hecho de no enterarme de los cursos, trabajos y demás por la malísima distribución de la información. Penoso.

En este documento te explica las funcionalidades de tu cuenta, tu correo uned y alf (te recomiendo que te lo leas si no lo has hecho ya):

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/ALUMNO/DOCUMENTOS_CAMPUSESTUDIANTE/GUIA_DE_ALF_ESTUDIANTE.PDF

#652 Gracias por los links, pero ya los había visto y leido toda la información que viene en ellos. Y sigo pensando que la organización es malisima. He estado "dias y dias" porque al final por cabreo/desesperación quitaba la web y me esperaba a la mañana del dia siguiente para ir en persona a mi centro asociado a que me explicaran bien las cosas (y muchas veces daba la impresion de que ni ellos sabían algunas cosas); Porque en la web de la UNED te lo explican todo de forma muy genérica y muy bonita pero luego la forma "práctica" de hacer las cosas que es lo que te interesa de verdad.... apañatelas como puedas....

Solo poder hacer el traslado de expediente hasta la UNED ha sido una auténtica odisea. Y aún no las tengo todas conmigo de que finalmente lo hayan hecho bien.

#652 "[...]como pongas este mismo interés en la carrera, no vas a sacarla, ni esa ni ninguna."

"Si en vez de ser cuestión de interés, es porque la cabecita no te da para mas, pues lo respeto y retiro lo dicho."

Creo que yo no te he faltado al respeto en ningún momento, y esas frasecitas chulescas, ofensivas y prepotentes sobran. Gracias por tus ánimos de todas formas ;) .

Un saludo

2 respuestas
LerToS

#651

Libros: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,25435710&dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=6803

En ese mismo link, en el menu de la izquierda, está todo lo que necesitas saber sobre tu asignatura, curso de adaptación incluido.

Lo de la plataforma alf: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,13944326&dad=portal&_schema=PORTAL

En ese link, que se llama "¿Cómo se estudia en la UNED?" te explican como se estudia en la UNED. En que se basa el aula virtual (aLF), como van los examenes, etc.

Información general:
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,557386,93_20546041&dad=portal&_schema=PORTAL

En ese link hay información general sobre la UNED, una vez dentro, en el menu de la izquierda si clicas en "Calendario académico" te lleva a otra web donde te explican detalladamente cuando comienza el aula virtual, cuando se abre, cuando comienzan las clases presenciales, las vacaciones... etc.

Respecto a los trabajos etc, evidentemente, hasta que no empiece el curso no sabrás nada, una vez se abra el aula virtual tendrás una sección para cada asignatura, con un foro con un tutor, pdf's colgados, información sobre trabajos...

Antes de echar pestes sobre la web, infórmate un poco, porque yo he encontrado todo esto en cinco minutos, asi que me niego a creer que has estado "días y días navegando por la web" y no has encontrado nada, porque como pongas este mismo interés en la carrera, no vas a sacarla, ni esa ni ninguna.

Si en vez de ser cuestión de interés, es porque la cabecita no te da para mas, pues lo respeto y retiro lo dicho.

Sin mas, suerte con esa ingeniería y paciencia, porque una ingeniería a distancia es especialmente dificil, si puedes ir a las tutorias mejor que mejor, si no, suele haber tutorias grabadas que ya irás encontrando mas adelante cuando avance un poco el curso.

Aclaración: la web en el comienzo de curso suele ir como el culo, el que avisa... xD

#651 yo tampoco te he faltado al respeto, lo primero te he dicho una verdad y la mantengo, con ese interés no vas a llegar nada.

Porque una cosa es que yo vaya a una tutoria, y una señora de 40 años (o los que sean) me pida ayuda con el tema de la web, que lo entiendo, pero otra cosa es que un joven (presupongo) que ha nacido practicamente en la era de internet, no sea capaz de encontrar como se estudia en la uned... Cuando precisamente nada mas entrar a la página hay una sección que es "¿Cómo se estudia en la UNED?)

La segunda frase era con un poco de cachondeo, es evidente que no creo que te falten neuronas, y si te faltan yo no soy nadie para saberlo, perdona si te ofendió.

Lo que no se puede hacer es venir, poner a parir 6 o 7 veces en el mismo post a la UNED por algo que no es culpa de la UNED, es culpa TUYA, porque es obvio que no has dedicado ni 10 minutos a buscar lo que dices.

¿Qué esto esto es un thread sobre dudas? Por supuesto, y por mi parte, siempre que pueda/sepa las intentaré aclarar, pero también es muy facil venir a que te den todo picadito y no tener que molestarte.

Por mi parte tema zanjado.

2 respuestas
f4sticio

#652 Gracias.

No acabo de entender esto:
Inicio del curso: 4 de octubre de 2012.
Acto de Apertura del Curso: la fecha será anunciada oportunamente.

El acto de apertura no debería ser el mismo día? o depende del centro?

Desde luego como espere que pongan algo en la web del centro de palencia ya me puedo dar enterado, menuda birria de web.

ChaRliFuM

Apertura curso virtual 2012/13:

-Anuales y 1er semestre: 15 de octubre de 2012
-2º semestre: A partir del 18 de febrero de 2013

Ya sabéis, a partir del día 15 de octubre ya tendréis en ALF los cursos virtuales de las asignaturas en las que os hayáis matriculado xD

#655

Lo que yo puse es para Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, lo que pusiste tú es para los grados xD

1 respuesta
Ilore

#654 Supongo que eso dependerá de la carrera ¿no? Porque a mi en los grados me sale:

-Anuales y 1er semestre: A partir del 4 de Octubre de 2012
-2º Semestre: A partir del 18 de febrero de 2013

#654 Ya, ya lo se, pero como no lo has dicho lo he comentado. Solo eso.

Un saludo

1 respuesta
LerToS

En la web de mi centro asociado por lo menos es que siempre cuelgan desde principios de septiembre ya los calendarios de las clases... Pero no sé como irán el resto...

Llamad a ver que os dicen, o si os pilla cerca acercaros.

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,13758330&dad=portal&_schema=PORTAL

En ese link debería salir supuestamente el horario de tutorías... pero de momento no sale nada, quizás es pronto.

f4sticio

Alguno se ha matriculado desde FP superior o conoce a alguien?

Lo digo por el tema de las convalidaciones, que se que en teoría se puede, pero en la web solo pone que este año lo van a mirar.

La verdad es que la mía no tiene nada que ver con el grado, pero si me quito una, eso que saco.

3 respuestas
Nimwen

#657 Yo he entrado desde un CFGS, pero no he intentado convalidar nada porque no creo que cuele... Igual me habrían convalidado Psicobiología por Bioquímica, pero lo dudo, así que ni lo he intentado.

Ilore

Bueno, me arriesgaré a volver a escribir en este post (a ver si esta vez no me ponen a parir tan solo por opinar mientras intento ayudar a otro), esta vez a preguntar algo:

No puedo acceder a aLF ¿a alguien mas le pasa? O puede ser que yo no lo esté haciendo bien:

Intento conectarme desde mi perfil y me lleva a una pagina donde hay tres opciones: crear cuenta, acceso externo y Acceso a usuarios con cuenta uned. Elijo esta tercera opción y me lleva al portal de estudiante donde aparezco como logueado. Ahí le doy a "Acceso a los cursos de Grados y Másteres (plataforma alf)", y me vuelve a llevar a la página de las tres opciones. Así en un circulo vicioso. (he probado las otras dos opciones por probar además de re-loguear por si el sistema está tonto, y tampoco me deja).

Quiero suponer que es porque como ya han comentado, hoy la web de la UNED va bastante mal. De todas formas voy a mandar el incidente al soporte informático a ver qué me dicen.

#660 Joder, no había visto ese mensaje, muchas gracias. Me quedo más tranquilo.

Lo malo es el tema de los libros. Hasta que no pueda acceder a aLF no sabré si algún profesor ha cambiado el material didáctico a adquirir en lugar de usar el que da la uned por defecto (en mi Centro Asociado me dijeron que era muy posible).

Bueno, esperaremos con impaciencia hasta el día 4.

Un saludo

1 respuesta
Oboro

#659 > #588 + #589, ahi lo tienes, hasta que no empiece el curso nanai

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales