UNED.

Nelinyz

#690 yo tengo el carnet del curso pasado, hay que renovarlo cada curso?

1 respuesta
roberboni

#690 3 semanas? Madre mía, o se han olvidado de ti o tienen mucha carga de "carnets"...Yo lo que haría sería llamar al centro asociado a ver qué pasa. Yo a ver si lo envío algún día de estos...
#691 Sí, cada año. Si te fijas, en el carnet pone "Curso 2011-2012", si no me equivoco.

Y por cierto, a mi me dijeron que no se podía plastificar, pero luego vi a mucha gente que lo llevaba plastificado y no les dieron ningún problema.

Mariox93

Alguien que este haciendo o haya hecho derecho me puede dar algun consejillo aparte de ir a la tutorías y tal, como os organizabais??? Estudiabais desde el principio o con empezar un par de meses antes vas sobrado???alguna asignatura de 1 que sea un caramelito o muy muy jodida?? Y por último si al año que viene me quiero cambiar a una presencial, complutense etc, cuáles serían los requisitos para poder hacerlo y eso??

1 respuesta
P

Es una pregunta un tanto chorra pero allá va: si ves que para febrero vas a suspender todas y no te apetece seguir en la carrera, ¿pasa algo si no pagas cuando más tarde te anulen la beca y tengas que pagar las asignaturas matriculadas? A parte de que te anulen el curso y eso, me refiero, si eres buscado en plan moroso o qué...

ChaRliFuM

#693

Yo estudio Derecho y te puedo decir que en la UNED es bastante más complicado que en la mayoría de presenciales.

Yo el año pasado saqué las 6 asignaturas de las que me matriculé estudiando mínimo 1-2 horas diarias y encerrándome durante 20 días en casa antes de los exámenes.

Si empiezas un par de meses antes de los exámenes, te vas a volver loco y no vas a saber por dónde empezar.

Las asignaturas fáciles de primero son:

-Teoría del Estado Constitucional
-Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración (Que viene a ser derecho público romano)
-Cultura Europea en España (Historia del Derecho del 2º cuatrimestre)

La asignatura más jodida del primer curso (y por lo que dicen, también de toda la carrera) es Derecho Administrativo I (yo la curso este año en el 2º cuatrimestre así que no sabría darte mi opinión xD.

Si te quieres cambiar de universidad, supongo que con superar un nº mínimo de créditos y pedir el traslado de expediente, será suficiente.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Chicos, yo estoy inscrito, ya he hecho el primer pago y vengo de un CFGS. El caso es que me aparece como solicitud pendiente y envié el certificado de pago del mismo grado superior y efectué el primer pago por tarjeta (ahora me toca el segundo en diciembre).

Ahora bien, es normal esto que aparezca como "solicitud pendiente"? a alguien mas le pasa?

1 respuesta
Nelinyz

#696 si, hasta febrero o así no la confirman pero no te preocupes

1 respuesta
D4rKNiGhT

#697 mil gracias por la respuesta (y al que me envió el mensaje también).

Mariox93

#695 Claro es que mi idea era esa por que en selectividad no hice ni el huevo y luego al año me dio por ponerme a estudiar y no me cojian en ninguna así que me metí en la uned para luego cuando pueda cambiarme xD Ya de paso pregunto que se me olvido antes, el tema de resúmenes y tal de Internet es fiable, si conoces o alguien conoce alguna página donde sepas que hay resúmenes y eso de confianza me la podrias pasar??

1 respuesta
ChaRliFuM

#699 Te paso la página por MP xD

19 días después
-jack69-

Veo la esto muerto. Cuantas personas de aquí están estudiando derecho? Que tal lo lleváis? Es muy duro?

Tengo dudas el próximo año entre cogerme derecho y turismo. Turismo es más fácil que derecho, pero tiene unas salidas muy malas y mal pagadas. Vamos no me gustan las salidas que tiene y derecho tiene infinidad de salidas y por la Uned tiene mucho prestigio..pero claro es duro y hay que memorizar mucho..cuales son vuestras experiencias?

1 respuesta
ChaRliFuM

#701

Yo estudio Derecho y por la UNED es bastante más durilla si la comparamos con otras universidades presenciales.

Los temarios son bastante extensos y muy muy densos. Algunas asignaturas son más fáciles que otras pero la regla general es que hay que empollar con dos cojones xD

Pero como todo... con constancia y estudio se saca. Derecho no es una carrera que requiera una aptitud mental exagerada sino que se limita a darle codos con cojones xD

1 respuesta
-jack69-

#702 Ok muchas gracias. Con la página de la uned-derecho que me dijiste no te hacen falta los libros verdad? A cuantas asignaturas estás apuntado?

#704 Ok muchas gracias. Intentaré exprimirte cuando me apunte xDD espero que no te importe jajaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#703 Algún libro si que deberías comprar, al menos los manuales que puedes llevar al examen.

Este año estoy con 8 asignaturas

1 respuesta
Nelinyz

yo estudio por Derecho también en la UNED de momento llevo diez asignaturas y te tiene que gustar porque sino estas motivado para estudiarla acabarás abandonando, planteate lo que te guste y ten en cuenta que si la quieres para ejercer la abogacía ahora son dos años de máster y la prueba presencial. Por cierto estudio una 6-7 horas al día y los fines de semanas unas 3-4

1 respuesta
-jack69-

#705 Mmm a mi gustarme no me gusta estudiar nada xDD pero es lo que más salidas tiene y pienso que viene bien saberse las leyes. No soy muy buen estudiante pero se que si me pongo con esto tendría que hincar los codos. Yo sobre lo de las horas de estudiar..la idea es hacer lo mientras este trabajando

Nelinyz

lo de las horas depende de cada uno mi hermano estudió economía a curso por año en la UNED trabajando y con otras ocupaciones, es la que tiene más salidas aunque la gente suele relacionar Derecho= abogado no es así... pero piensatelo de cara un futuro y si realmente te gusta o tiene relación con tu trabajo, en mi caso tengo una asesoría con mis hermanos y me viene bastante bien ,siempre me llamó la atención ésta y ADE o economía, que espero cursarlas algún día cuando acabe Derecho

I

Lees este thread y en la UNED parece que sólo se puede estudiar derecho xDDD.

El otro día estuve mirando el acceso para mayores de 25, y es bastante más difícil que el presencial.

3 respuestas
-jack69-

#708 Eso no lo creo. Los examenes de acceso son tipo test y suelen repetir bastantes preguntas

Y sobre lo de derecho, es verdad que se puede esudiar muchas más cosas pero lo que más salida tiene es derecho. Yo por ejemplo lo de Psicología no le veo futuro. A turismo sí, pero son salidas muy malas y mal pagadas

ChaRliFuM

#708

Yo hice el acceso para mayores de 25 y es una chorrada tremenda en la UNED xD. Los temarios cuando les ves dan un poco de miedo, pero en los exámenes no suelen dar mucha caña xD.

Las carreras que más se estudian en la UNED yo creo que son Derecho, Psicología y ADE. Son de las más asequibles para hacer a distancia, el problema es que el listón suele ser bastante alto y el porcentaje de gente que fracasa es bastante alto. En Derecho al menos la exigencia es bastante, en otras carreras lo desconozco.

Crus

#708

Yo lo hice el año pasado, si vas a las tutorias y te lo curras un poquitín lo sacas sin problemas.

Yo saqué un 8 de media xD

#712

Administración y Dirección de Empresas. Solo he cogido 6 asignaturas.

1 respuesta
-jack69-

#711 Y ahora que estas estudiando si puede saberse?

1 respuesta
darthgen

¿Alguien ha estudiado o está estudiando matemáticas por la uned?¿Es viable estudiar una carrera como es ésta a distancia?¿Y en cuántos años es posible sacártela con lo que implica que se estudie en la uned, es decir, con trabajo y otras responsabilidades?

Haber si alguien me puede resolver estas dudas porque me parece una carrera muy complicada para sacarla en la modalidad a distancia.

3 respuestas
Abby

Tema convalidaciones: he leído por internet que había gente que ponía "convalidar todas por todas"

:S Me aceptarán la solicitud si pongo eso? xD Alguno de aquí lo ha hecho?

vNirVaNa

¿Alguien que estuviera estudiando derecho en universidad presencial y se pasara a la UNED?

1 respuesta
Nelinyz

#715 yo, por?

1 respuesta
kerm4n

Yo he terminado Derecho en una universidad presencial. Todo aquél que tenga problemas para encontrar apuntes o necesite algo que no tiene en los suyos, mandadme privado e intentaré solucionaros las dudas, siempre que pueda xD

1 respuesta
-jack69-

#717 Coño, se agradece y mucho tu generosidad..yo te pediré consejo el próximo año :D

Por cierto, el que estudie en la UNED Derecho después se podría cambiar a presencial? Lo digo porque tengo pensado irme a Inglaterra y estudiar allí en la UNED pero después cuando vuelva a España a lo mejor me apuntaría a la presencial

Achiss

#713 Yo la estoy estudiando, he empezado este cuatrimestre y tengo sólo 2 asignaturas (en el segundo alguna más) porque la compagino con informática en la presencial.

Las dos que estoy estudiando diría que son de las sencillas, los libros son bastante buenos y la atención en los foros (más de compañeros que de profesores, aunque al final aparecen para aclarar lo que haga falta) es bastante buena también. Yo en estas asignaturas tenía cierto conocimiento ya, quizá cuando siga avanzando cambie de idea pero por ahora creo que sí es posible, al menos los primeros cursos, quizá si luego se complica busque alguna presencial, no lo sé.

Resumiendo, que no tomes mi opinión como cierta (no del todo al menos) pero te diría que si has estudiado algo relacionado o sabes de que va el tema y te gustan te lances a por ellas, si no tienes ninguna base lo veo un poco más complicado, pero si aprovechas hasta el inicio del próximo curso para ponerte un poco al día no creo que haya motivos para no poder.

Si tienes alguna otra pregunta que yo pueda contestar dime.

hugone

buenas, alguien me podría decir si existe la posibilidad de cursar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de forma semipresencial ??

Tema cerrado

Usuarios habituales