UNED.

vNirVaNa

#716 ¿Es mucho más difícil en UNED? ¿Se exige más materia o nivel? Yo estoy en presencial pero por circunstancias quizá quisiera cambiarme a UNED, siempre y cuando no me vaya a costar sacarme 2 asignaturas lo que me cuestan 4 en la presencial.

1 respuesta
Achiss

#721 Yo creo que a eso no se puede contestar, dependerá de la asignatura, del grado y de la Universidad con la que lo compares.

Eso sí, ten en cuenta que por lo general eres tú contra la materia sin mucha más ayuda. En mi caso, además, no hay mucho material como apuntes de otros años y cosas así y tampoco tutorías presenciales (se llaman así pero son clases, una por semana o similar). En otros grados sí hay más cosas de este estilo y quizá la diferencia sea menos, pero vamos, depende como te veas tú de capaz para aguantar más que otra cosa yo creo.

Honestio

Sitio que interesa!!

-jack69-

Nadie sabe contestar a mi pregunta ? :(

B

#713 Estudio matemáticas, y estudiar hay que estudiar... bastante más de lo que la gente piensa.

Yo antes iba a la presencial (otra titulación que acabé en su día) aunque por mi forma de estudiar la realicé a distancia :D, yo llevo 12 asignaturas este año...

En algunos máster de especialización si lo haces a distancia te bonifican la nota media... en cualquier caso matemáticas es matemáticas presencial o no, no es sencilla.

BTW en el foro creo que hay varios estudiantes... y en fb y otras páginas encontrarás más experiencias y opiniones, hasta ahora la mía con la UNED es positiva, sabía lo que es la UNED y lo que puedo esperar de ella, no me he llevado sorpresa alguna.

1 respuesta
Turco

#713 Yo he empezado este año, y aunque en principio cogí el curso entero, después de una videoconferencia con el profe de Álgebra Linea I en la que nos orientó un poco a los de primer año, decidí coger 3 asignaturas por trimestre (de las 5 que son)

Para ser sincero, he estado muy light y apenas le he metido caña, la que estoy llevando más o menos es Lengauje matemático, conjuntos y números, y no es muy complicada, por otro lado, cuando compré los libros estuve viendo Funciones de una variable I y es la reostia. Las demostraciones son una una dificultad alta, algunas las coges, otras se te hacen muy difíciles, y otras las das casi por imposible, pero como te digo, tampoco le he metido horas, sólo un vistazo los primeros dias por encima. De modo que mi opinión tampoco es para tenerla muy en cuenta en este aspecto.

En lo que se refiere al campus, está muy bien, mucha participación de otros estudiantes, pero luego hay asignaturas y asignaturas... por ejemplo en Lenguaje matemático, conjuntos y números, hay tutorías mediante videoconferencia todas las semanas, pero luego hay otras asignaturas que... búscate la vida.

1 respuesta
-jack69-

Alguien de aquí es de la UNED de Londres?

1 respuesta
darthgen

#725 #726 Es que me estoy planteando empezar con tranquilidad el año que viene pero sé que la carrera es bastante complicada y supongo que más por la uned por el tema de las clases y demás aunque yo tampoco he ido nunca a clase en la presencial.

Si quiero empezar con por ejemplo 6 asignaturas (3 por semestre) que creo que es lo más lógico si se está trabajando para no pillarse los dedos ¿cuáles son las asignaturas que me debería coger? Lo pregunto porque supongo que habrá asignaturas que haya que cogerlas juntas.

1 respuesta
Abby

#727 Yo en enero me voy para allá y me examinaré en el centro de Londres :)

1 respuesta
Turco

#728 en el primer semestre: Lenguaje matemático, conjuntos y números, Álgebra Lineal I, y Funciones de una variable I, y en el segun trimestre: Geometría, Álgebra Lineal II, y funciones de una variable II

-jack69-

#729 Ok, ya te preguntaré como te fue.Yo es que el año que viene iré para allá y no sé como es aquello. Si te quedas bastante tiempo supongo que nos veremos allí :)

7 días después
C

Duda, en el curso de acceso para mayores de 25 años, ¿cuando suelen dar de beca de movilidad y cuanto?

OuTLine

estudio en la UNED el grado de lengua y literatura española. La verdad es que en la UNED me estoy encontrando solo solito ya que los profesores salvo una profesora que es pasable son una mugre. Realmente me encuentro que ir a clase (a mi me toca los miércoles 1h para cada asignatura) es una perdida de tiempo absoluta, si me quedo en casa estudiando me es un mucho mas útil. No se como será para otras carreras. Por cierto, alguien de aquí esta haciendo lengua y literatura por la UNED?

3 2 respuestas
-jack69-

#733 En la UNED se supone que tienes que hacer lo todo por tu cuenta. Estudiar en tu casa y cuando tengas dudas ir a clase y preguntar le al profesor. También les puedes preguntar por internet.

Por cierto, carreras que se puedan utilizar fuera de España cuales serían? Aparte de las de filología y Turismo

1 respuesta
urrako

#733 El problema es que te cobran los créditos como si fuese una universidad presencial y encima te obligan a estudiar por sus libros (los cuales muchas veces son una basura).

En fin, prenderles fuego era poco.

2 respuestas
B

#735 los libros no te obligan pero lo de los creditos,incluso mas caros

1 respuesta
ChaRliFuM

#735 Tampoco te líes xD

Yo en Derecho en la UNED pago el crédito a 12€ y por ponerte un ejemplo en la UVA (que es la que más cerca me pilla el crédito esta a casi 17€ que vienen a ser unos 300€ al año de diferencia xD.

Y ojo... que sigo pensando que es un precio carísimo ya que no vamos ni a clase ni hacemos uso de las instalaciones de forma habitual, etc.

Lo de los libros sí que es muy triste pero en carreras como la mía es posible sacarte la carrera sin comprar ni un solo manual teórico ya que el volumen y calidad de apuntes es tremendo.

1 respuesta
urrako

#736 No te obligan directamente pero de facto en muchas asignaturas sí acabas obligado porque el profesor/a te dice que estudies por su libro, libro que no encuentras en las bibliotecas públicas y que de no tener un centro asociado cerca te toca acabar comprando. Libros que además suelen estar escritos por gente mediocre.

#737 No me lío. Te puedo poner el precio del crédito en varias universidades distintas y en varias carreras, no sólo en una, para demostrar la paridad existente.

1
OuTLine

#734 te hablo de que cuando envio un mail a un profesor o posteo en el foro interno de la tutoria de dudas me tardan tantos dias en responderme que llega el dia de ir a clase y yo trabajo a si que hay muchas veces que no puedo ir. Conclusion, sigo con las mismas dudas.

hyteric

Yo he estado un año en la UNED, y ahora he conseguido continuar el grado en la presencial. Mi opinión es que la UNED es una herramienta excelente para un momento puntual de tu vida en el que por alguna circunstancia no puedas ir a clase.

En cuanto a formación, creo que siempre va a ser mejor ir a clase, vas a aprender mucho más, muchísimo más, y vas a tener muchas más experiencias.

1 respuesta
Crus

La UNED es principalmente para gente que curra, en mis tutorias de ADE lo veo muy claro, diría que el 80% es gente mayor de 25 años que trabajan o ya tienen otra carrera o tienen hijos o responsabilidades importantes y por lo general apenas cogen 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre.

Tambien hay gente de 20 años que se coge las 5 asignaturas de cada cuatrimestre y van a todas las tutorias, pero son una minoría.

Obviamente una tutoría por semana no hace sombra a las clases presenciales de una universidad normal... pero al menos el sistema de la UNED (ALF, tutorías, PECs, examenes tipo test, etc) ayudan a mitigar esas carencias.

-jack69-

#740 Una cosa, después se puede pasar a la presencial? Ósea, puedo estudiar un año o dos en la UNED y después pasarme a la presencial? Eso sí que está interesante

2 respuestas
Crus

#742

Sí, siempre que las convalidaciones lo permitan.

1 respuesta
-jack69-

#743 Mmm y de que depende eso? Yo lo digo porque cuando esté trabajando me pondré a estudiar por la UNED y cuando este en el paro pasarme a la presencial

1 respuesta
Crus

#744

No lo sé, en este foro hay más de uno que se ha cambiado de la UNED a otra y viceversa, a ver si alguno te sabe responder.

urrako

Con Bolonia las convalidaciones son mucho más fáciles y por ejemplo los créditos de Formación Básica se convalidan íntegramente con los créditos de Formación básica no sólo de tu carrera sino de las de su área de conocimientos. Creo que es lo único bueno que debe tener Bolonia.

hyteric

#742 Como te dicen por aquí, si que puedes, pero depende de la carrera hay un nº de plazas. En mi caso, Psicología, tiene límite de plazas, solo hay 10 personas que puedan entrar con traslado de otras universidades (es como si vinieras de otra comunidad), y se ordenan por nota. A mi por ejemplo de las 8 que tenia aprobadas me convalidaron 7, 6 en primero y una en segundo, así que no está mal.

1 respuesta
-jack69-

#747 Por lo de notas te refieres a que tuviste que sacar por ejemplo un 8 para que te lo aceptaran?? Muchas gracias por contestar :)

1 respuesta
B

#748 supongoq ue si quierne el traslado 20 persoans y solo tienen 10 plazas pues cogeran las 10 mas altas aunque sean 5 o 6,no creo que haya una nota minima apra que te convaliden

1 respuesta
-jack69-

#749 Mmm ok, cierto tiene todo el sentido del mundo :D Muchas gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales