UNED

kritita

#3702 Ojo con esto porque yo he leído que no se puede entrar después de la hora del examen (se cierra el acceso). Así que definitivamente renta conectarse antes, aceptar la privacidad y todo el rollo y esperar a que empiece. No sea que por entrar un minuto tarde te quedes sin examen.

1 2 respuestas
roberboni

#3721 Totalmente. A ver cuantos se quedan fuera por querer apurar a repasarse los apuntes hasta 1 minuto antes del examen y sorpresivamente el navegador se les ralentiza o no pueden aceptar las cookies o alguna movida.

Hombre yo supongo que si es fallo técnico serán laxos con este tema, pero yo hasta que no esté haciendo el examen, lo haya hecho, le haya dado a enviar, se haya enviado correctamente y me diga que ya puedo salir de la app NO voy a estar tranquilo.

B

#3721 En principio si hay una desconexión, dan un margen.

Si durante la realización del examen pierde la conexión o abandona el sistema, para poder continuar deberá volver a entrar en el sistema dentro de los 10 minutos siguientes, siempre que no se haya agotado el tiempo establecido. El examen continuará con las mismas preguntas y manteniendo las respuestas que ya haya introducido hasta el último proceso de guardado automático.

Va a ser un retrato cuando me vean con mi cara de dormido y en jinbei.

Nanna

He leído las políticas de privacidad y mi nulo conocimiento de informática me impide entenderlo,

Pongo aquí ésto, por si alguien se aclara:

NSFW

¿Nos trackean el historial o lo que hay abierto en el navegador durante el examen o qué quiere decir eso en negrita?

3 respuestas
Oridana
#3724Nanna:

así como para ofrecer información de interés para nuestros clientes

Espero que por clientes se refieran a los alumnos que pagan las matrículas, como sea otra cosa distinta voy a entrar en modo súper saiyan.

Entiendo que por datos no identificativos se refiere a que van a recopilar información "anónima" de los hábitos de actividad durante el examen, nada de contraseñas de páginas web que tengas, ni usuarios, ni cuentas de correo, ni nada que tenga que ver de forma directa y chocante con tu privacidad.

Pero sí, van a recopilar información sobre los sitios web que se consulten (Google anlytics es una herramienta de analítica web) que miden el tráfico que realizas en internet, para que no vayas de listo a buscar las respuestas en una ventanita aparte en el navegador.

Lo que me tiene despistada es lo de la IP, lo único que se me ocurre es que lo hagan para que un chino no se pueda presentar en tu lugar a hacer el examen.

Admito correcciones de los informáticos mediavideros, estas son sólo mis conclusiones.

1 respuesta
Nanna

#3725 ¿Quién puede saber de ésto aquí? Cita a gente xD

1 respuesta
B

Tenéis a todo el ejército pro-privacidad aquí:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-sobre-privacidad-anonimato-internet-624490

Ponedlo ahí y os resuelven dudas rápido.

1
AikonCWD

#3724 UNEDENLINEA es algún tipo de página web, portal o algo similar?

1 respuesta
Nanna

#3728 https://www.unedenlinea.es/

Es la web que han diseñado para hacer los exámenes, te logeas con el mail de la universidad y una clave que proporciona. Entras a un perfil personal con tu foto, etc y aparece tu examen a la hora asignada, para entrar y hacerlo.

1 respuesta
AikonCWD

#3729 qué cosas nos trae el covid xd.

Cualquier página web puede almacenar en una base de datos la dirección IP pública de cada visitante, su user-agent, fecha y hora, y un montón de información más que se obtiene a través de la IP y del navegador (localización aproximada, idioma, dimensiones de tu monitor, etc etc etc...). Es algo habitual, sencillo y que creo que hace cualquier web.

#3724Nanna:

un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario.

Lo mismo que lo anterior. Pueden almacenar toda esa info cada vez que haces un click a una web/link de su web, así pueden ver por dónde ha ido navegando una IP, pero siempre dentro de su dominio. Lo que se conocce como access.log en cualquier servidor web.

Sobre google analytics... es un plugin que tiene practicamente cualquier web y recopila un montón de información sobre patrones de navegación. No estoy muy metido en el tema pero esta gente puede saber, con un margen de error muy pequeño, si un usuario random en internet es hombre o mujer, su edad, aficiones, gustos, etc... Como el google analytics lo tienen practicamente todas las webs, cuando yo navego por marca.com, as.com, mediavida.com y 4chan.org pues google sabe que yo (mi IP) tiene ciertos gustos y preferencias y termina elaborando un perfil de mi usuario, bastante acertado.

En cualquier caso esas mierdas las consiguen con las cookies, y por ley GDPR, todas las webs te deben de dar la opción a rechazar dichas cookies.

De todas formas en el hilo de la privacidad hay gente que controla algo más que yo sobre estos temas.


edit: como pretenden que no hagas trampa, por ejemplo teniendo los apuntes al lado mientras haces el examen online? me resulta curioso

1 respuesta
Nanna

#3730 Tienes que tener la cam encendida y hacen capturas aleatorias, si no sales mirando a la pantalla: DEP. La putada es que no sabemos si pueden saber si tienes abiertos pdfs con apuntes, si buscas en Google una respuesta o monitorizan la pantalla de alguna manera que vean que no solo está abierta la web del examen.

Gracias por la info

2 respuestas
AikonCWD

#3731 Vaya tela. Osea que graban y hacen fotos de todos los usuarios que se examinan? Me gustaría leer el GDPR que han tenido que meter a esa mierda. Tú como usuario puedes exigir el borrado de esas imágenes en el mismo momento que se han gravado. Además hay unos plazos máximos para la entidad a dar una respuesta de GDPR.

Tampoco pueden grabar, ni almacenar esa info, sin que hayas dado el consentimiento expreso. Deben poder guardar una prueba real, con timestamp e identificativa sobre ese consentimiento. No vale con meter un checkbox en un formulario. Además tienes que poder leer el documento legal de privacidad mientras lo aceptas, y te tienen que enviar una copia firmada.

Estaría guay que unos cuantos alumnos empiecen a tocar las pelotas con ese tema, a exigir esos consentimiento y a exigir el borrado de esas fotos, a ver si se ponen nervioso

1 respuesta
kritita

.

2 respuestas
Nanna

#3732 Esto es la política de privacidad, lo han pasado por algunos grupos:

NSFW

#3733 Yo tengo algunos con desarrollos y entonces eso es inviable, pero los 100% teóricos será de esa manera o eso se comentó. Yo tampoco entiendo cómo se determina si se copia o no.

1 respuesta
AikonCWD

#3734 Solo leyendo la parte del final ya te digo que ese documento está fuera de la ley. Menudo putos subnormales.

https://www.expansion.com/especiales/2018/GDPR/informacion-y-consentimiento.html

¿Cómo obtener el consentimiento informado?

Como regla general, para que usted pueda tratar lícitamente los datos personales de sus clientes (o de cualquier otra categoría de interesados) es necesario que, además de informarles en los términos indicados, solicite y obtenga su consentimiento previo e inequívoco.

A estos efectos, se entiende que existe dicho consentimiento inequívoco cuando éste se ha prestado mediante una declaración o una clara acción afirmativa del interesado. A diferencia de la normativa anterior, con el RGPD ya no se admiten formas de consentimiento tácito o por omisión, ya que éstas se basan en la inacción del interesado.

Ya no valen esas mierdas de: El usuario acepta las condiciones al navegar en nuestra web o bla bla bla... Ha de ser expreso e inequívoco. Están fuera de la ley, les podéis denunciar y chaparles la web. Menudos putos subnormales

Nanna

Vaya circo xDD

2 respuestas
AikonCWD

#3736 Es que me toca las pelotas porque en nuestra empresa hemos tenido que invertir una millonada para adaptar todas las webs, formularios y la recepción cara al público para estar dentro de la legalidad. Y van estos y se la pasan por la raja del ojete con 2 frases al final del documento.

xdddd

roberboni
#3733kritita:

Esto no creo que pueda ser así, yo voy a salir mirando al papel donde voy a estar escribiendo los desarrollos.

Yo creo que todo esto de las fotos y las polladas estas son para meter miedo y ya está. Tardan en corregir exámenes la vida y media cuando son de test, no me creo que vayan a mirar fotos de 91219519 examinados en 24 horas. Yo voy a intentar hacer las menos cosas raras posibles, pero si yo en presencial miro al frente, me quedo embobado, miro a veces a los lados "por mirar" para ver si viene la inspiración y tal... seguramente em salga sólo hacerlo en el examen online.

Una teoría que tengo es que como no pueden mirar y controlar a todos los estudiantes, lo que van a hacer es, ciñéndose a la claúsula esa de que nos podrán llamar días después para corroborar que no hemos copiado en el examen, llamar a un porcentaje de alumnos de cada asignatura. Un 5%, un 10%, el porcentaje que sea, y de forma totalmente aleatoria. Esta es la corazonada que tengo. O bien hacen esto o no hacen nada.

Pero ya con la información que está dando @AikonCWD, como cabreen a la gente y se lie... se puede liar bastante gorda.

1
AikonCWD

#3736 Y para terminar el tema:

https://asentify.com/con-gdpr-la-forma-de-recoger-el-consentimiento-para-el-tratamiento-de-datos-ha-cambiado/

Lee la parte de "¿Cumple tu empresa con el consentimiento inequívoco de GDPR?"

Es muy importante la parte en la que dice que el consentimiento ha de ser, además, "libre". Eso significa que la empresa no puede perjudicarte si decides no aceptar su contrato. Así que el cole no puede decir nada similar a: "o aceptas esto y haces el examen con webcam, o te suspendo". Ya que no estás siendo libre a la hora de aceptar esos términos... te están coaccionando.

GDPR define el consentimiento como “toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le concierten”.


Con el término “libre”, entendemos que debe existir una opción real y que el usuario pueda tener control sobre ese consentimiento. Es decir, que pueda revocarlo. Por otra parte, también se explica que el consentimiento no será libre si el hecho de revocarlo o denegarlo implicase consecuencias negativas para el interesado

edit: También veo que se están saltando lo de "específico". Básicamente están incumpliendo el GDPR en su totalidad.

1
Oridana

#3726 parece que he llegado a tiempo justo para leer todo lo nuevo del hil

manda cojones toda la parafernalia montada

Me meo

karlosin

madre mia la de copiadas que van haber con los examenes telemáticos, a mi ya me está pidiendo un colega mío que le haga uno por 50 euros, pues nada me enviará y le enviaré pantallazos vía wassap, esto es como un aprobado general pero con florituras para que no sea tan descarado.

1 3 respuestas
legi0nx

#3741 Lo has descrito perfectamente.

Oridana

#3741 pero qué dices, cuñao

A algunos nos dejan hasta consultar tablas y manuales en el propio examen, en otros tienen preguntas de desarrollo, e incluso otros son tipo test pero de elevada dificultad, más rebuscados

A ver si te crees que ahora los docentes son gilipollas y no cuentan con ello

1 respuesta
roberboni

#3741 Si fuera un aprobado general ni me molestaba en estudiar. No obstante, entiendo lo que quieres decir... la facilidad para copiar a priori debería ser notable, y posiblemente por ello la dificultad de los exámenes sea acorde a esa circunstancia.

Yo, por mi parte, no he copiado en ningún examen de la carrera ni lo pienso hacer ahora. Aun así, entiendo que gran parte del alumnado se plantee la posiblidad de copiar e incluso una pequeña parte lo lleve a cabo. Allá cada uno con su conciencia.

1 respuesta
karlosin

#3743 a ver, yo no estoy matriculado en la uned, solo te digo que voy a hacerle un exámen a mi amigo que me ha dicho que me va a pasar pantallazos, es de estadistica y luego dice que en septiembre si esto continua asi le hago el de conta, supongo que con el mismo sistema.

a mi me van a llegar pantallazos vía wassap y luego yo lo resolveré en un papel en blanco que le haré una foto y se la mandaré, dice que ha hecho la prueba y que no salta ningun error ni nada, no se , alomejor capaz que ese día hay alguna alarma o se bloquea, en ese caso suspenderá igualmente así que no tiene nada que perder.

#3744 eres legal amigo, mejor para ti, al final lo que importa son los conocimientos mas que un titulo.

B

Los exámenes que voy a tener que realizar en AvEx son del tipo "cuál de estas respuestas no es correcta"; y tienes que elegir entre 4 a partir de un enunciado. El tiempo está ajustado y si respondes varias mal, DEP, porque restan. Son exámenes que están hechos para que si te lo sabes muy bien vayas fluido, pero que si no has echado horas de lectura, vídeos y empolle, no apruebas ni de broma. El tiempo está muy ajustado en estos exámenes.

1 respuesta
Nanna

#3746 Donde "Ninguna de ellas es correcta" es un pozo sin fondo.

1 respuesta
B

#3747 O "señale la respuesta incorrecta" y aparecen tres opciones a b y c correctos y una opción d con "la opción b es incorrecta" cuando el enunciado de la b es correcto. Típica dificultad añadida al margen de los conocimientos.

LimPollbrow

A mí me dejan usar apuntes

legi0nx

A ver, hay exámenes que si no los has trabajado da igual que tengas acceso a materiales, etc. Pero hay otros en los que puede marcar la diferencia.

Un examen de matemáticas usando Symbolab en el móvil es muy diferente a ese mismo examen usando calculadora no programable. Y bueno, que en cualquier examen te puede ayudar tener alguna anotación por ahí.

Copiar en exámenes online es muy fácil, y muy difícil de detectar. Si se copia en exámenes presenciales (en mi sede de la UNED he visto de todo), cómo no va a copiar la gente estando en casa y con solo una cámara que graba tu cara xD

Usuarios habituales