UNED

B

#3779 Y tienes toda la razón en eso, UNED es más complicada que una presencial.

Nanna

5/5 al final, con mucho sufrimiento.

¿Cómo os ha ido al resto?

3 1 respuesta
roberboni

#3782 2/2 y con la sensación de no querer volver a hacer un examen online nunca más.

1 respuesta
Nanna

#3783 Parece ser que en septiembre van a ser otra vez, yo llevo varias y sinceramente, prefiero presencial mil veces.

2 respuestas
roberboni

#3784 A mí por suerte solo me queda TFG y Prácts, ya para el año que viene espero no tener que hacerlos online.

La verdad que yo de la plataforma en sí no tengo ninguna queja. Yo no he tenido ningún problema ni contratiempo, las plantillas han salido el día que tenían que salir... simplemente me es incómodo hacerlos online (No actuar sospechoso frente a la cámara, cuidar bien de donde mirar para que no te acusen de copiar o alguna tontada de esas, hacerlo en casa pudiendo suponer ruidos del cabrón del vecino picando a las 11 de la mañana... esas cositas).

PD: Yo estoy esperando la llamada del ED para la 'prueba de contenido' de verificación del examen realizado.

NocAB

Qué tal ha sido examinarse online en la UNED? Alguna review? xD Ahora he pasado pero en septiembre me examinaré al menos de una.

#3776 #3779 hay asignaturas en las que yo creo que tener apuntes ayuda muy poco. En mi facultad los exámenes de econometría eran con apuntes y aún así era una asignatura muy dura (puede que la más dura de la carrera).

1 respuesta
Lexor

#3784 que tal tu exp? tan facil d copiar como t imaginabas?
yo ya he acabado todo yay y me han egresado en urgencias (o algo)

1 respuesta
Nanna
#3786NocAB:

hay asignaturas en las que yo creo que tener apuntes ayuda muy poco. En mi facultad los exámenes de econometría eran con apuntes y aún así era una asignatura muy dura (puede que la más dura de la carrera).

Precisamente la econometría este curso ha sido así y tienen una queja conjunta de 3 grados al mismo Equipo Docente por el despropósito de examen que han hecho.

#3787Lexor:

que tal tu exp? tan facil d copiar como t imaginabas?

Todos muy muy justos de tiempo, copiar imagino que se puede (yo no lo he hecho), pero lo del tiempo sería un problema para buscar las cosas. He tenido un examen tipo test de 15 preguntas con 15 minutos, es absurdo.

1
Glumyglu

Pues me acaban de dar la nota de mi única asignatura de este semestre y he sacado mi primer matrícula de honor de mi vida universitaria :D Me viene bien porque el año que viene no sabía si seguir en la UNED por temas de vivienda pero el tener una asignatura gratis me va a animar.

8
Glumyglu

#3789 Las han quitado xd

1 respuesta
Lixae

#3790 las MH?

1 respuesta
Glumyglu

#3791 Sí, no sé muy bien cómo funciona la plataforma o el cerebro de los profesores pero han visto que no había para todos y al final nadie tiene una, que me parece algo lógico (no vas a ponerlas a boleo), pero macho que lo miren antes de publicar nada que ahora en vez de estar muy feliz por mi 9'5 estoy muy feliz y un poco amargadete por no tener una MH que pensaba que sí que tenía después de comentárselo a mis padres y todo :(

3 2 respuestas
NocAB

#3792 qué asignatura es? Ética II?

1 respuesta
Glumyglu

#3793 Esa misma.

1
kritita

.

DarK-MaN

Alguno ha tratado con ingebook? Tengo un libro de una asignatura que está solo por alquiler de un año en esta plataforma. Imagino que con esas condiciones, no se podra de descargar. Alguien me lo puedo confirmar. ?

B

Buenas tardes. Espero que hayáis tenido buenos resultados este año.

Me paso para hacer una preguntilla que seguro que alguien me puede responder. Un amigo quiere hacer la carrera de física desde Japón. Él estudió Estudios de Asia y África, un grado ofertado por la Autónoma de Madrid en Humanidades. Mirando el curso 0 de física de la UNED le ha surgido la duda de cómo acceder al Grado. Evidentemente cree conveniente hacer los cursos 0 o los de la https://iedra.uned.es/ uned abierta.

La pregunta es si puede acceder con su Grado de humanidades o hay algún impedimento.

xJoker13

Hola a todos!!
me acabo de matricular en la UNED en ingeniería informática. Vengo de otra ingenieria y de hacer el grado superior DAM, por lo que convalidaré algunas asignaturas.
Sabeis donde se pueden consultar apuntes/examenes/...? he visto algunas webs de apuntes pero no se si estarán actualizados...

1 respuesta
Rudeboyx

#3798 Lo más recomendable es que entres en los grupos de Telegram. Ojo con matricularte de muchas, sobretodo si estas currando.

1 respuesta
xJoker13

#3799 Como me convalidan parte de primero, he cogido solo las que me faltarian para tener primero aprobado...
Como entro en esos grupos??

1 respuesta
atom

#3800 Te invito al grupo general de II/IT y desde allí te puedes presentar y pedir que te metan en los grupos de las asignaturas que vas a cursar este año.

Asdrubael

Hola, he buscado en el foro y he encontrado este hilo. Quería hacer una consulta: este año he aprobado las oposiciones y me han dado la plaza de profesor en un nocturno y estaba planteando hacer algo con mis mañanas y me he planteado estudiar un máster o una carrera en la UNED. También he visto algo más tipo UOC, pero creo que es algo más caro y no sé si merece la pena o no, si la diferencia es muy grande. Me planteada estudiar antropología como carrera o el máster del mundo clásico y su proyección en la cultura occidental. ¿Creéis que es suficiente dedicarle las mañanas a la carrera o es demasiado poco? ¿Cuál sería el precio aproximado de estas carreras? Mil gracias!

SergioLS

alguien hizo el master en gestion ambiental y economia de la energia¿?

C

Ya que estamos, ¿alguien que haya/esté estudiando matemáticas por aquí? O filosofía.

1 respuesta
VAKRTNWTNCDS

#3804 Yo he empezado matemáticas este curso.

ElDestroyer

Yo alguna vez he pensado en matricularme en Filosofía, pero no sé si me dará tiempo a estudiarla mientras trabajo. Me refiero a cursos enteros no a matricularme de 1 o 2 asignaturas.

1 respuesta
NocAB

#3806 eso depende de cada uno, a mí no me da para hacer más que unas pocas asignaturas. Y si no estoy en una situación estable y tengo muchas cosas en la cabeza aún menos.

B

Yo este año lo he intentado con algunas de filosofía. Me equivoqué desde el principio pensando que podría coger algunas complementarias a las que me interesaban y al final no he dado a basto. He aprovechado las de historia de la ciencia, introducción al conocimiento científico, etc. en esa línea, pero a las de historia de la filosofía I y II y las de teoría del conocimiento I y II, pese a que tenía una perspectiva general del temario y han dado muchas facilidades, no me he presentado. Me lo pensaré en septiembre porque no tengo tiempo.

¿Qué me ha aportado? Satisfacción y ahora sé lo que me interesa de la filosofía académica.
¿Qué me ha costado? Mucho tiempo.
Balance: positivo.
Sensación: incómoda por toda la materia que veía que no podía abordar.
Moraleja: pregúntate bien qué quieres conseguir y en función de eso coge unas asignaturas o ve a por el grado (yo hice una cosa mixta).

1
C

¿Puedes matricularte a las asignaturas del segundo semestre en febrero o debes hacerlo todo antes de setiembre?

1 respuesta
13 días después
Sfirka

#3809 en febrero hasta donde sé, el plazo ese que hay de matriculación es para la ampliación de matrícula, habiéndote tenido que matricular ahora en mínimo 30 créditos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales