UNED

B

A mí también me ha llegado el mensaje. Lo normal es que cuando vuelvas a tener una matrícula se te vuelva a dar permiso/licencia de uso del programa. Doy fe que hay excepciones en los que puedes seguir usando esos programas si ya te los has descargado o con esas licencias has iniciado o activado productos en otros ordenadores. Con W10 te suelen pedir verificaciones de clave periódicas.

Mvicio

Mientras me permitan seguir accediendo el correo que tengo uno pendiente de recibir el resto no me importa.

hda

(contestando aquí a un MP)

¡Hola @Atr77 !

Antes de nada, felicitarte por lanzarte con Hispáncias, es muy bonita. Debo comentarte que yo he hecho muy pocas asignaturas todavía, la curso por gusto y sin prisa. En concreto, el año pasado no me matriculé porque estaba con la tesis. Justo estoy hablando con mi chica para ver si nos matriculamos este semestre (ella está con Filosofía).

Por mi ─breve─ experiencia, creo que hay dos maneras de enfocar esto: por gusto o por necesidad.

Por gusto: has de matricularte de lo que buenamente puedas, esto depende de cuánto tiempo podrás invertir/compaginar con tu día a día. En mi caso, creo que lo ideal es 2+2. Hay que tener ojo con esto, porque si coges menos de 4 no puedes modificar la matrícula en el segundo semestre. Burocracias de la UNED.

Por necesidad: te interesa sacarte la carrera lo antes posible. Está claro que esto se supedita a tu día a día, trabajo y demás, pero en este caso yo no cogería menos de 6 asignaturas, para hacer 2+2+2 (en el primer semestre, en el segundo y en recuperaciones). Aunque si pudieses más, mejor; antes terminarías el grado.

Sobre las asignaturas lo mejor es ver las estadísticas que ofrece la propia UNED. Si ves que la suspende mucha gente es porque será más difícil. Esto te ayudará a afinar tu matrícula. Aquí tienes.

Si tienes más cuestiones, ponlas por aquí en este hilo. Somos muchos y tenemos muchas dudas. Si las contestamos por aquí otros se pueden aprovechar de las respuestas.

¡Un saludo y ánimo!

2 1 respuesta
B

#3843 para los de hispánicas, una carrera que siempre he mirado con muy buenos ojos a nivel personal y para crecimiento personal más que por necesidad, ¿qué tal está el volumen de trabajo (especialmente en relación a las lecturas) de las diferentes asignaturas, en general y desde vuestro punto de vista?

Estoy metido en temas de ELE y puede que en el futuro inicie la andadura a nivel académico. Aunque ya sería la tercera (andadura) en la UNED :) 4ª si contamos con el acceso +25

1 respuesta
hda

#3844 al respecto de mi otra carrera... bien jaja, también he de decir que yo voy muy despacito, entonces no es tan exigente. A ver si otra gente de hispánicas puede dar su punto de vista.

A mí me gusta mucho. La verdad es que hay muchas carreras que me llaman la atención, pero el tiempo es limitado.

1
Atr77

Gracias por contestarme y por la rapidez @hda
En mi caso también es por gusto y sin prisa :) solo que me da yuyu matricularme de alguna asignatura que se me atragante y que me haga pensar que coñ* hago volviendo a estudiar a estas alturas y sin necesidad alguna xD
Igual hago 2+2, creo que puede estar compensado y no agobiarme mucho, y las que te comentaba por privado.
Curiosisimas las estadísticas la verdad, una tasa de aprobados muy buena, con buenas notas y la valoración de la gente en general también es muy buena.... pues nada, aquí llego yo a bajar esas medias xDDD
Me parece perfecto ponerlo por aquí, apenas he encontrado información sobre este grado en internet... sé que hay grupos de Facebook y tal, pero claro, primero tienes que matricularte, así que todo lo que pongamos aquí puede ayudar a decidirse a alguien, como ha sido mi caso cuando encontré este foro y el hilo en concreto.
De nuevo mil gracias!!! ya te preguntaré mas cosillas :)

2 respuestas
hda

#3846 Cuando yo empecé me dio por crear grupos de Telegram para las asignaturas. El proyecto fue creciendo y creciendo y ahora es toda una red de grupos, de ayudas, de exámenes, de dropbox. Yo ya llevo tiempo desligado, pero seguro que te puede servir. Te dejo enlace:

Canal de Telegram del Grado en Lengua y Literatura

1 1 respuesta
B

#3846 Otro filólogo aquí que te da la enhorabuena, y cómo te dice hda, ya sabes por hobby o porque quieres ser profe.

1 respuesta
anagcorpas

No estoy en la UNED, pero enhorabuena por quienes hayáis entrado en la Rama de Artes y Humanidades. Soy humanista por la presencial y enhorabuena por la experiencia que acabáis de comenzar o estáis ya avanzados. En mi caso me gustaría estudiar Periodismo por gusto, porque siempre quise estudiar algo de Comunicación (por Ciclo Superior o Universidad) y por nota de corte se me quedó la espinita clavada, así que si veo que no hay un Máster en Sevilla que me interese (porque para tirar el dinero y el tiempo, mejor no), me tiraré a por Periodismo aunque sea en el doble de tiempo, pero lo que quiero es trabajar y lo otro por gusto. ¿Sabéis si hay planes de meter la rama de Comunicación en la UNED?

H

Sabeis donde se pueden conseguir libros de la UNED?

doJi

Pregunto por aquí para no abrir un tema, la decana de mi facultad nos ha mandado un email con una invitación para registrarnos en una aplicación que por lo que he leido es para clases online, se llama Turning Technologies, el caso es que no hay muchas opiniones de esa página y en el email que me ha mandado no viene ningún tipo de información suya, simplemente un link para registrarse y ya.

Me gustaría saber si alguien de aquí ha usado esa aplicación por que no me apetece comerme ningún tipo de phishing ni mierdas raras, cabe decir que le he mandado un email preguntando para que queremos esa aplicación y no ha contestado aún.

1 respuesta
Nanna

#3851 El otro día hubo una circular de phishing, parece ser que se coló por mails de la Uned, yo ni abro mails que no vengan de coordinadores de asignaturas o avisos de foros. De apps externas ya ni te cuento.

1
Oridana

Rara vez se me ha colado spam al correo de la UNED, pero ha ocurrido. Y si ya ha pasado, pues es perfectamente posible que sea phising, así que lo mejor es lo que has hecho, consultarlo y esperar a ver qué dicen.

Mira en los foros de las tutorías de la asignatura, a lo mejor alguien ha comentado algo o.. bueno, simplemente puedes avisar al resto.

roberboni

Pinta a phishing...

¡¡Atención #Unediano!! ¡¡Que no te pesquen🐟❌!!
Nos advierten nuestros compañeros del Departamento de Informática de UNED Barbastro (DICUB) de un intento de robo de las claves del correo UNED.
Por lo que se ha podido observar, han conseguido infectar una cuenta de correo UNED desde la que se están enviando correos con el asunto RV: VERIFICACIÓN, en los que se indica que se debe pulsar en un enlace y validarse con las claves de Office 365 para evitar que la cuenta caduque. Se trata de un fraude (denominado phising) para robar las claves de la cuenta, por lo que:
No se debe pulsar en el enlace.
Se debe borrar el correo.
Más información : http://www.dicub.es/n118/INFORMACION.aspx

No es el mismo pero yo dudaría mucho.

1
Atr77

#3847 Gracias @hda echaré un vistazo... la verdad, no he utilizado Telegram nunca, pero veo que es tipo whatsapp. Ya he pedido acceso al grupo de Facebook, que me han dicho que son útiles también.

Gracias #3848 además, ya he pagado la matrícula así que soy oficialmente estudiante de la UNED :)

Estoy un poco nerviosa y abrumada, y eso que todavía no tengo acceso a los cursos virtuales xD Al final me he matriculado de 4 asignaturas, 2 del 1C y 2 del 2CT. Supongo que las del segundo cuatrimestre no se les hace ni caso hasta febrero ¿verdad?

Como en la Facultad de Derecho no me han hecho ni caso, ni contestan al teléfono, ni al mail.... a pesar de que les mandé toda la documentación para el traslado de expediente, decidí seguir intentándolo en teléfonos varios de la UNED, y en uno por fin me contestaron, en el del COIE. No me ayudaron demasiado la verdad, pero una persona muy amable, me dijo que si no tenía interés en convalidaciones de nada, que hiciera el acceso con el título de bachillerato, así que eso hice. Solo que ahora me surge una duda... me piden como documentación para formalizar la matrícula (aunque ya he soltado la pasta) que envíe uno de estos documentos:

  • certificación académica personal donde consta que ha abonado los derechos para la expedición del titulo que permite el acceso bup
  • titulo que permite el acceso (anverso y reverso)...
  • resguardo de haber abonado derechos de titulo que permite el acceso, si aun no le ha sido expedido el titulo bup
    Entiendo que si tienes el título físicamente, pues guay... pero andeandara el mío.... :flushed: la verdad es que no recuerdo haberlo recogido nunca. Pero si veo en mi libro de escolaridad, que están grapados unos papelitos con importes que imagino eran las tasas.... con una fotocopia de eso vale?o debe ser mas oficial tipo que el instituto donde cursé BUP y COU me haga un papel (o me dé el título)... ¿que pensáis?

No hago mas que venir con preguntas raras jajaja

1 respuesta
B

#3855 Hola, respondiendo a tu pregunta brevemente, te digo:
El título siempre lo piden para estas cosas, y deberás solicitarlo en el sitio dónde estudiaste el bachiller. En cuánto al certificado académico es un papel dónde constan las notas que sacaste (que no lo debes tener, porque te lo dan solo sí lo solicitas, así que puedes solicitarlo a la vez que el título). Espero que te haya sido útil mi respuesta.

1 respuesta
Atr77

Gracias #3856 he preguntado en el negociado de alumnos, a ver si con el Libro de escolaridad, así de primeras sirve, pero aún así, llevas razón, el título siempre lo piden para mil cosas, así que también estoy en contacto con el instituto donde terminé para ver si puedo solicitarlo online y recogerlo algún día que vaya a Madrid. El caso es que me da que pague las tasas, pero hace tanto que no recuerdo nada...

Por cierto, he visto a una chica unediana en instagram que ponía que ya se ha decidido que los exámenes de enero/febrero van a ser online. Lo que no se sabe aún es si van a ser en una semana o en dos.

¿Que tal habéis empezado? yo ya he empezado a hacer resumenes y esas cosillas, de momento por los foros no he dicho nada, no se yo si son demasiado útiles, hay demasiada gente preguntando cosas... quitando los apartados atendidos especificamente por el ED y los de mi tutoría en concreto, creo que los demás pueden liar mas que ayudar ¿no os parece?

11 días después
roberboni

Me vais a permitir ser un poco vago y no bucear en las últimas 102510 páginas del hilo y preguntar directamente...

Mañana se acaba el plazo para la matrícula del CUID. Estaba meditando apuntarme a la del B2-prueba libre... yo creo que me daría para sacarlo sin tener que dar el curso entero virtual. La acreditación es 'válida' ? Quicir, ¿se valora en el contexto empresarial o no es muy allá la acreditación que se saca vía CUID si se aprueba? ¿Qué tal las evaluaciones vía E-Oral?

Invoco a @Oridana, que creo que era la que se examinó la última convocatoria.

2 respuestas
B

#3858 Yo tengo entendido que es una certificación universitaria española. Será válida para aquellas empresas que la den por válida: depende de la empresa y depende del país. Las evaluaciones no son muy complicadas: te dan un tema y unas preguntas y te grabas respondiéndolas.

1 respuesta
roberboni

#3859 Sí, veo que poco más que una certificación de requisitos para Grados/Másteres UNED y si tal, para quien admita esa certificación en empresa. Si no es muy caro... pues bueno, tenerlo tampoco hace daño.

Gracias!

Oridana

#3858 yo me apunté al C1 porque estuve en la eoi examinandome por el B2, en cuestiones de exámenes lo veía mas asequible (en la EOI el C1 el examen oral era hablando con un compañero y en el cuid, con un profesor). Digamos, más fácil en cuanto a evaluación, no en nivel, que es algo más o menos igual según el marco de lenguas en contenidos.

El título como tal es un título al uso. Me explico: no tiene reconocimiento más allá de la UNED; creo recordar que estuve mirando si convalidan algún título de la EOI con la UNED y viceversa y creo recordar que no, al ser "instituciones" distintas. Ni siquiera me reconocen por mi grado ningún título en la eoi, de hecho, a pesar de acreditar un B1/B2 en las asignaturas de dos lenguas diferentes. Lo que desconozco es si con el título del cuid te pueden convalidar asignaturas de la misma lengua que hayas elegido dentro de un grado, yo ya tenía inglés aprobado y no me hizo falta preocuparme.

La titulación que te otorga el cuid está bien a efectos de extra en el curriculum y de quedar bien de cara a un entrevistador. Creo recordar que tampoco caducaba, por eso me decidí a hacerlo.

El tema de los títulos acreditativos en inglés es un negocio como otro cualquiera, por lo que mi recomendación es que mires la forma de examinarse, y si te convence y ves que puedes con ello, pues adelante. Y como buena UNED, debes saber también que tendrás que estudiarlo por tu cuenta, por lo que el tema del speaking te puede dar algo de problemilla.

La plataforma del e-oral esta anticuada y es del estilo de los foros de la UNED, pero bueno, supongo que lo que te pedirán es grabarte en video hablando en inglés. Así que tampoco tiene complicación. De hecho creo que te ponían un tema a desarrollar y tenías que dar toda la charla, aunque el examen final te dan cita y te examinas presencial. Yo aquí es donde tuve movida, porque no me la dieron. Se pasó la fecha del examen y seguían sin llamarme e ignorandome en la secretaría del centro.. pero bueno, no lo tengas en cuenta, fue error del centro. Ahora imagino que se hará todo online/videoconferencia o a saber.

Es importante que sepas que te hablo de memorieta de cuando estuve hace años ya, y que las cosas han podido cambiar o que yo no las recuerde bien.

Sea como sea, si no cuesta mucha pasta y te ves animado y con conocimientos, pues adelante!

1 1 respuesta
roberboni

#3861 ¡Muchas gracias! Me ha servido mucho. Se ve que es todo igual prácticamente, así que tendré que meditarlo porque mañana caduca el plazo para apuntarse. Tampoco tengo prisa así que.. Pero es bueno saber que hay una opción disponible, más o menos decente, vía UNED.

1
2 meses después
D

#2143 Hola tengo el mismo problema puedo saber que les dijiste o adonde llamaste? porque no cogen el telefono y el gmail no lo responden, gracias.

V

¿Cómo son los exámenes de la UNED?

1 respuesta
Oridana

#3864 lo puedes consultar desde el campus virtual, atento/a que este año siguen dividiendose por dos grupos según apellidos y por tanto, solo una semana única de exámenes

1 respuesta
Nanna

#3865 Hay dos semanas según recuerdo.

1 respuesta
Oridana

#3866 pero repartidas por apellidos ahora por el tema de los exámenes online

Después iré a comprobarlo de nuevo

Oridana

melonz

No quiero hacer derail, pero hoy he hecho el TOEFL desde casa con una plataforma de proctoring (proctorU) y madre mía.

Más difícil copiar que en una clase presencial.

No lo comento porque copiarse en un examen de inglés sea algo a debatir, puesto que es un sinsentido, sino porque las plataformas de exámenes a distancia de las unis españolas dan vergüenza. Y me ha sorprendido muchísimo ver un sistema así.

Sin duda el futuro, o el mañana, de la educación a distancia de calidad.

2 respuestas
Glumyglu

#3869 ¿Podrías describir un poco cómo funciona o la experiencia que has tenido?

Yo la verdad que me gustaría que el siguiente paso de la UNED fuera el de poder hacer los exámenes a distancia, como persona que casi se pierde una convocatoria porque no había centro asociado en su ciudad (en el extranjero).

1 2 respuestas

Usuarios habituales