UNED

Memorex

Buenas gente, unas dudillas que tengo, con suerte alguien me las puede resolver. Este año quería apuntarme a la UNED para acabar el grado que tengo empezado (Física).

  • Al ver las asignaturas que me interesan, veo que todas son Asignaturas exclusivamente Virtuales (Atención a través de ALF). Esto implica entiendo que no me puedo acercar al centro asociado de la UNED que tengo cerca para preguntar sobre dudas que me salgan. ¿El 'online' de estas asignaturas es bueno? ¿Va por foros, chats? ¿Están las cosas activas o no se pasa nadie? ¿Hay videotutorías o algo así para cuando tenga cuestiones?

  • Los libros que te indican para seguir las asignaturas, suelen tener algo tipo de 'solucionario' para los problemas o algo similar? Porque me veo con 100 problemas de x asignatura y con dudas en varios, sin saber solucionar alguno y volviéndome loco para trabajar así. En universidades convencionales siempre suelen hacer varios ejercicios en clase o circulan por allí problemas resueltos de otros años pero aquí no se como funciona la cosa xD

  • Una última cosa de convalidaciones que no encuentro por ningún lado y igual a alguien ha tenido un caso similar, los créditos optativos que son distintos entre todas las universidades, ¿los convalidan 1:1 por ser optativos? ¿No los convalidan si las asignaturas no son las mismas? Porque tengo bastantes de la universidad de la que vengo pero no se si me sirven para algo aquí :)

1 respuesta
conjurador

#601 Yo estoy en segundo, por si te sirve:
-Todas las asignaturas son virtuales excepto las 4 de Técnicas experimentales, que son prácticas de laboratorio. Hay un foro para dudas de cada asignatura donde también suelen colgar problemas para resolver. En las asignaturas de 1º y 2º hay tutorías (presenciales u online, una vez a la semana, dependiendo de qué ciudad seas). A partir de 3º creo que mucha tutoría no hay.

-Los libros depende de la asignatura, algunos con todas las respuestas y otros con ninguno (y alguno con muchas erratas).

-Tema convalidaciones pregunta en tu centro porque es un mundo aparte la UNED.

PD: lo que mejor funciona (por lo menos a mi) es varios grupos de watsapp que tenemos montados, donde resolvemos dudas entre nosotros y tal. Lo único es que si estas en asignaturas de último año no creo que haya mucha gente como tu. Si quieres que te meta MP.

1 respuesta
Eyvindur

#602 ¿cómo la ves de dificultad? En relación a ser tan teórica y a priori tan complicada como parece aplicado al método "yo me lo guiso, yo me lo como Uned".

1 respuesta
conjurador

#603 A mi personalmente se me hace muy difícil, pero por la carrera en si, dado que partía de cero. Requiere mucha constancia por el hecho de no ser presencial (organizarte bien y seguir el calendario), pero vamos al igual que otras carreras por la UNED me imagino. Sobretodo al principio es verdad que te sientes muy muy perdido/abandonado, pero todo mejora con el tiempo.

1 respuesta
B

#604 tmb hay tutorias preseniales en los cursos superriores, pero alomejor te toca ir a bilbao, o a zaragora xD. Depende de la asignatura se daran tutorias en algunos centros u otros. A cursos bajos se dan en muchos mas

Eyvindur

3 estudiantes de Física por la Uned en MV. Debéis de ser el 20% del alumnado total xD.

hda

Juas, física por la UNED tiene que ser una coña marinera. Ánimo a los héroes.

1
B

para los que la van a empezar o lo que sea, tengo un monton de cosas de años por si os interesa algo

1 respuesta
conjurador

#608 se agradece rotulador. Te añado a favoritos por si acaso

B

editado, me parecía demasiado cry

suerte a todos, especialmente a los de cosas exactas y peligrosas

gg

2 respuestas
Eyvindur

#610 ¿Qué has puesto, has dropeado mates? :(

1 respuesta
kritita

#610 No nos dejes con la duda

1 respuesta
B

Bueno pues acaba de llegarme el examen de los prerrequisitos de Fundamentos Matemáticos (Ingeniería Informática) y viniendo de ciclo superior y teniendo en cuenta mi nivel de Mates actual, GG. Seguiré informando...

B

#611 #612 sigo en mates xD

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
Eyvindur

#615 Suerte, yo tuve que salir por patas xD.

1 respuesta
kritita

#616 :/
¿Y ahora en cuál estás?

8 días después
larala93

alguien que haya hecho estudios ingleses o filología inglesa por aqui?

1 mes después
erixis

Una pregunta, si quieres hacer doble especialización en un master, tienes que hacer doble trabajo final de master tambien o solo con las asignaturas de esa especialización ya te vale?

kritita

¿Qué tal lo lleváis los de la UNED?

1 respuesta
Eyvindur

#620 Yo me cago en mi puta madre, por no leer bien una pregunta de una PEC (que sabía) no he sacado un 10. Lo demás, pues no sé, de las 7 que llevo, 6 bien y una que me da todo el asco que no sé qué voy a hacer con ella.

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
Eyvindur

#622 Tengo que leer mejor las preguntas, la mitad de los fallos que tengo es por precipitarme y no coger la más correcta.

Yo he tenido PEC hoy, tengo mañana y pasado. Otra es un puto bodrio que voy a necesitar 2 semanas para hacerla y escanearla y luego tengo otra ya el mes que viene. De una asignatura no hay PEC y de otra me parece que perjudica más que ayuda.

Se acabó ir a más de curso por año, es insano xD.

-Antares-

Yo este año estoy flipando con algunas asignaturas. Es verdad que ya me había encontrado alguna en la que el equipo docente pasaba del tema pero esque este año tengo una en la que hay hilos sin contestar en el foro desde principios de semestre, no contestan a los emails que les mandas y no tenemos ningún tipo de orientación. Por primera vez en cuatro años de carrera el PEC es un power point de ocho diapositivas (vamos, no me jodas). No hay clases presenciales ni suben ningún tipo de vídeo explicativo de nada a pesar de ser una asignatura de cuarto. En fin, un desastre de principio a fin. Volvería a las de primero de carrera sin duda, al menos sentías que había alguien preocupándose de tus dudas detrás de una pantalla.

2 respuestas
kritita

.

2 respuestas
-Antares-

#625 Estoy en química. Al principio me pasaba como a ti, ¿en cuál estás tú?. El primer y segundo año la verdad que muy bien, había algún profesor más pasota pero como en cualquier sitio. Pero lo de esta asignatura esque es dejadez total.

Eyvindur
#624-Antares-:

pero esque este año tengo una en la que hay hilos sin contestar en el foro desde principios de semestre,

En 3 de las que llevo pasa eso, en una incluso hemos tenido que "amenazar" a los profesores de que o contestan de una vez o la cosa irá a mayores. Así está el tema xD.

Yo tengo asumido que pago solo por ir a hacer el examen.

#625 ¿Cómo vas con mates?

B

es totalmente normal, conforme te vas a cursos mas altos hay menos alumnos matriculaos--->menos profesores--->menos movimiento en los foros.
Asi estas con asignaturas con un tutor solo para 38974638974634 centros xD

-Antares-

Pues es una jodienda la verdad. A mi parecer necesito más explicaciones en estas asignaturas que en las de primero de carrera. Pero como dice Eyvindur, pagar pagas por el derecho a examen y lo demás es a verlas venir.

kritita

.

1 respuesta

Usuarios habituales