UNED

Zegatron

#150 Me he cambiado este año a la UNED,a historia precisamente y estoy un poco perdido todavia.
Donde puedo encontrar apuntes en condiciones???he googleado bastante y no encuentro nada decente.
Los libros son caros de cojones,pero parecen fundamentales,asi me lo han pintado a mi al menos y hacer fotocopias de estos libros me puede llevar una decada.Sabes donde puedo conseguirlos a precios razonables o descargarlos o algo?El de mundo actual lo compre pero los de geografia cuestan mucha pasta.
He ido a un par de tutorias y me parece que no sirven de mucho,es imposible dar un tema entero(cuando no dos)en una hora y comprenderlo.

1 respuesta
B

mirave aqui
http://libros-uned.casinuevos.net//#
y te ahorras unos eurillos

1 1 respuesta
Kisuke

#151

Ya te envié un mensaje.

#152 En cuanto a su campo (Geo e Historia) la página está bien, pero los precios son muy excesivos...

1
1 mes después
xNpr

Es posible anular la matrícula fuera del plazo?

B

¿En cuánto tiempo estimáis que se podría sacar un grado en ingeniería informática a través de la UNED saliendo a las 8:30 del trabajo?

O planteado de otra forma, ¿consideráis acertado iniciar una carrera con 27 años teniendo el tiempo justo y algún clavo que otro (razón por la cual no puedo dejar de currar)?

1 respuesta
-jack69-

#155 Podrías sacartelo pero poco a poco, en plan cojiendo 2 asignaturas por trimestre. Soy yo que tengo 3, trabajo de 4 horas y me está costando...

Crus

Yo trabajo 8 horas y cojo 3 asignaturas de ADE por cuatrimestre.

Es duro, lo ideal son 2. Si le echas mucho tiempo coge 3 y dejas alguna para estudiar en verano de cara a Septiembre.

El año pasado me saque las 6 que tenía: 3 en el primer cuatrimestre, 2 en el segundo, 1 en Septiembre que había abandonado a proposito.

26 días después
B

A ver pa que me hagan el carne pa los examenes que habia que mandar? se que el año pasao mande por correo 2 fotos y un papel de no me acuerdo que y me lo hicieron

1 respuesta
B

#158

Mandas en un sobre a tu centro asociado:

  • 2 fotos tuyas (valen fotocopias a color)
    un sobre con tu datos
    sello para el retorno de la carta

B

#158 pues sello no mande mira xD, osea cojo un folio y pongo mis datos nombre dni y tal y que me hagan el carne?

1 respuesta
roberboni

Este año a mi me han mandado un e-mail diciendo que lo podía mandar por correo electrónico todo y ellos se ocupaban. Ahora edito para citarlo textualmente.

edit:

spoiler

Esto me lo enviaron el 23 de diciembre. Envié un e-mail el 3 de enero preguntando si aún lo podía hacer y el 7 de enero me contestaron afirmativamente. Mañana lo haré.

B

#160 yo los datos los pongo (nombre apellidos dni) detrás de la fotografía por si se traspapelan. Puede que igual te manden la carta franqueada (pagada) de todas formas a una mala en el momento de entrar a examen creo que te pueden hacer el carnet, pero de esto no estoy seguro.

2 respuestas
roberboni

#162 En mi centro asociado el carnet se puede hacer en el acto, sí. Tardarás según la cola que haya.

ChaRliFuM

A ver... la UNED es dura pero con sacrificio se puede ir rápido.

Yo hago Derecho y este año termino 2º y tengo he cogido ya varias asignaturas de 3º. El primer año saqué solo 5 asignaturas. El año pasado me animé y saqué 8 (7 cuatrimestrales + 1 anual) y este año he metido un examen más así que espero quitarme más créditos que el año anterior.

Mi método es sencillo: 4 exámenes por cuatrimestre dividiendo los exámenes entre las dos semanas, es decir, hacer dos examanes la primera semana y otros dos la segunda. Para septiembre puedes dejar 1 o 2 que sean más asequibles.

Trabajando es complicado pero yo saco tiempo de debajo de las piedras. Me quito días de vacaciones para estudiar y el esfuerzo merece la pena.

3
P

#162 hasta este año con el dni te valía para hacer el examen, si tenias el carnet de la uned mejor, pero con el dni también valía

2 respuestas
-jack69-

#165 De eso nada. Tienes que tener el carnet de la Uned o te echan para atrás. Es con el carnet de la Uned con el que te imprimen el examen y te dicen la silla en la que sentarte

1 respuesta
P

#166 yo te digo que en burgos hace dos años era asi, dabas el dni y con eso te imprimian el examen y te decían donde sentarte

1 respuesta
-jack69-

#167 Pues hará dos años, porque este es mi segundo año y por narices hay que llevar el carnet de la Uned, y mi tío lleva más de 3 y lo mismo. Con el carnet de la uned te lo comprueban por el ordenador, pasandolo por la maquina, sin apuntar nada, y sale si estas registrado, la mesa en la que sentarte y tu examen

1 respuesta
roberboni

A mi me ha pasado que, alguna vez, mi carnet de la UNED no pasaba por el lector de código de barras por A o por B. Entonces ponían mi DNI y les salía igualmente mi carrera/asignatura y asiento en donde sentarme.

B

#165 pues creo que no es así como indicas... más que nada por que al pasar el carnet, el sistema sabe que examen haces y lo imprime en el momento

algo que he visto:

sin carnet ok... dni y te imprimo el carnet...

1 respuesta
urrako

#168 El año pasado en Asturias con el DNI te dejaban así que dependerá del Centro asociado y las ganas de tocarte las pelotas que tengan. Quizás este curso ya haya cambiado; lo mejor es llamar y salir de dudas.

1 respuesta
ZMkR

Yo fui el otro día a mi centro asociado y me lo hicieron en el momento. Tardan un minuto. No me arriesgaría a presentarme a un examen sin el carnet.

P

#170 no con el dni me sacaban el examen y el sitio.

-jack69-

#171 Pues será aquí en Málaga... y como han dicho, con el carnet de la uned fue con el que me sacaron el examen que tenía que hacer. Por cierto mañana ya empiezan los examenes, os deseo mucha suerte a todos :)

B

Una pregunta, a ver si alguno de vosotros se encuentra en este caso.

¿Como veríais de factible la posibilidad de largaros a un país de la UE a vivir y aprender el idioma, mientras estudias por UNED y solo volver al pais en épocas de exámenes (Febrero,Junio,Septiembre) ?

Y otra cosa, se puede acceder a la UNED, con una titulación de grado superior? O tengo que pasar algún tipo de examen? PD: No tengo echa la selectividad.

Y una ultiam pregunta, si me apunto a la UNED el primer año, imaginemos que me saco 4 asignaturas. Al año siguiente decido entrar a una universidad normal (diurna), me convalidan las asignaturas que haya aprobado en la UNED el año anterior o tendria que repetirlas?

Muchas gracias.

2 respuestas
f4sticio

#175

Una amiga mía lo está haciendo y le va bastante bien. De todas maneras hay ciudades europeas donde también puedes examinarte. (Suelen ser capitales) Al ser a distancia realmente da igual que estudies aquí que en el Congo Belga, con que apruebes los exámenes...

Sí, se puede acceder con un grado superior sin tener hecha selectividad ni ningún tipo de examen. Yo entré así. (En realidad yo hice selectividad, pero por otras cosas)

Y lo de las convalidaciones depende de la universidad. O sea que si te planteas esa posibilidad lo mejor es que preguntes directamente a la universidad que fueras a ir luego. (Antes se que ponían pegas, ahora que todas son grado no deberían, pero por si acaso pregunta)

1 1 respuesta
B

#175 de hecho yo me piro en breves...

Pero yo haré los exámenes en otra sede, hay que tener en cuenta que los días de exámenes son específicos de cada sede, y que debes anunciar, según me informaron en secretaría, con un mes de antelación avisando del cambio de sede.

Con respecto a eso de matricularte y convalidar después, yo te recomendaría sacarte cursos enteros, que suelen ser muy homogéneos entre universidades, ahora si tienes claro en qué universidad te matricularás, infórmate sobre que convalidaciones suelen dar y matricúlate de ésas y sólo de ésas.

1 1 respuesta
-jack69-

Finalizado el examen de geografía...un puto desastre :( ha sido fácil de cojones, y aún así, he cateado

2 respuestas
B

#178 siempre nos quedara septiembre

1 respuesta
-jack69-

#179 Por Dios, es que suspender de la forma que he suspendido duele y mucho, 4 preguntas facilísimas que me sé, y las he fallado. Me cago en el santísimo

3 respuestas

Usuarios habituales