UNED

A

Yo me apunté a selectividad por la UNED este año y mi matrícula sigue en estado pendiente, y me apunté creo qeu en Julio :S. Ya ha pasado la selectividad así que obviamente este año me olvido. ¿Me tienen que devolver los 116€ de matrícula? El teléfono no me lo responden ni a la de tres, y un colega me ha dicho que no, que no me lo devuelven, lo cual me parecería un puto robo. No es que me hayan denegado la matrícula, es como si ni siquiera la hubiesen mirado :S.

-jack69-

Aunque te pongan como pendiente no pasa nada. Yo estuve pendiente mucho tiempo e hice los exámenes y aprobé.

Nott

¿Entonces cómo se sabe que estás realmente matriculado? ¿Por intuición? : /
#124 Qué pereza de existencia. D:

¿Y a los pobres que vamos por beca?

1 respuesta
maNny

#123 Si has rellenado la matrícula en plazo y pagas en plazo estás matrículado, no hay mucho más
A los pobres que vais por beca, lo mismo, os dirán en Febrero/Marzo si os la conceden y si no, pues os toca apoquinar

1 respuesta
Perdido

Alguien me puede indicar por mp algun sitio del cual sacar los libros del grado de matematicas, de tercer curso? Google en este caso no es de gran ayuda...

1 respuesta
B

#125 http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,27302096&dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=6102

ahi te vienen, si te refieres a donde comparlo pues busca en amazon que son mas baratos

1 respuesta
Perdido

#126 La direccion ya la conocia, lo que no quiero es gastarme otros 200 eu en libros. Me ha metido una multa Hacienda de 2000 eu por un error rellenando un formulario, totalmente desproporcionada por una parida. Asi que ahora ya no hay dinero para mi formacion, y si hay dinero para mantener los lujos de los del sobre y sus asesores.
Hazte autonomo y te intentan joder por todos sitios. Y volvere a caer, que llevar el control de mi trabajo me gusta, pero hay que ir con mil ojos de que por intentar ser legal y declarar todo te jodan por la burocracia estatal.

En otros paises europeos la universidad es gratis porque gestionan mucho mejor el dinero de los impuestos de los ciudadanos y los casos de corrupcion son infimos. Aqui a dejarte el sueldo de 1 mes entre tasas y material.

2 2 respuestas
B

#127 pues mira los temas y buscas cualquier otro libro piratilla por internet

1 respuesta
B

#127 cuales necesitas?

1 respuesta
Perdido

#128 #129 Necesito todos los de tercer curso del grado. Si no los encuentro tirare de libros de ingles que tengo en el pc desde hace 10 años con el mismo temario., o a ver que encuentro por el MIT. Incluso estoy pensando en dejar de currar, y mirar a ver si me compatibilizan yo que tengo aprobado en la uned en la Universidad de aqui, para acudir presencialmente.

1 respuesta
B

#130 por lo que he visto casi todos los libros de 3 son de la editorial de la uned asi que mejor que busques otros libros

1 respuesta
bLT

Chavales a ver si me podéis iluminar un poco que ando bastante perdido...

El tema es, que voy a matricularme este año en la UNED al "Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años" que equivale a un bachiller, para después hacer un curso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, necesito saber si ese titulo me sirve... no se si necesito una rama especifica para ese FP, habiendo estas

ramas

alguien que pueda ayudarme? Gracias!

1 respuesta
Nott

#132 Si es un ciclo superior, entras directamente en lo que quieras.

1 respuesta
B

donde se ven los plazos para pagar la matricula? y este año voy a tene que hacerme otra vez el carne o vale el del curso pasao?

1 respuesta
B

#134 El carnet se renueva anualmente. Si pagas fraccionado, el 1º es a la semana apróx. de la formalización de matrícula, el 2º en dic apróx...

Edit: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fportal.uned.es%2Fpls%2Fportal%2Furl%2FITEM%2FDAF312921AF14280E040660A34703AE2&ei=r9xJUrnXFsbb7Aa-6YCgAg&usg=AFQjCNHQwzdRiEkGOCX0IqKLYPTxqOSHFw&sig2=pqs5-TxnMe3oQguJUAKsNg&bvm=bv.53217764,d.ZGU

Es un pdf, en él se especifican cosas de la matriculación, en concreto el cobro del segundo plazo...

f4sticio

Para la cantidad de peña que somos, está bastante mal montado.

Alguno sabéis donde se consultan los créditos y eso?
Porque el año pasado hice un curso que se supone que me daba un ECTS y lo del RED y todo esto y quiero saber donde los tengo, para consultarlo.

Por cierto a mí ya me han cobrado la matrícula y todavía pone "solicitud pendiente", son muy amos.

1 respuesta
B

#136 el curso era "oficial"? si es por el tema de convalidar créditos de ese curso en tus estudios, debería aparecerte en tu expediente?

1 respuesta
f4sticio

#137 Sí y encuestas de estas que se supone que dan 0,5 ECTS, si son una chorrada pero quería mirarlo.

En el expediente nada.

Perdido

#131 Al final voy a fotocopiar, la verdad es que deberia tirar de los libros que tengo en ingles, pero me da pereza complicarme mas. Cuando tenga dinero los comprare, pero no son baratos :¬¬:

#133 La beca te la daran? Te pongo en contacto con unos amigos rusos que tengo para que vayan a Educacion a apretar las tuercas?

B

ya mañana activan los cursos?

iBdk32

Hola! Alguien ha estudiado ingles en la uned?
Me gustaría apuntarme para conseguir alguna titulacion tipo c1 porque se me da bastante bien el ingles, pero de poco sirve sin ningun titulo. Lo que pasa es que he leido que no tienen mucho reconocimiento. Es verdad??

Gracias!

O

El plazo de matricula para los grados acaba el 26 no? En la pagina pone para grados eee hoy, que es eso? Quiero matricularme en y espero que no estar jodido.

Fecha de abono del titulo?? Si eso lo pague hace un porron de años, es obligatorio?

Edit: Ale ya esta listo, me falta la fotocopia cotejada, me ha dicho un administrativo del ayuntamiento donde vivo que ellos solo pueden hacerlo con DNIs, que o me lo hacen el el organismo emisor del documento o en el que lo recibe, o un notario ...

Sabeis algo de esto?

7 días después
O

Alguno de alguna Ingenieria? Los libros cuestan un pastón, y la mayoría usa para cálculo y álgebra los mismos, además de algunas asignaturas comunes , sobre todo en electrónica, eléctrica e industrial.

Yo he pillado 4 de segunda mano, es por "ayudarnos" entre nosotros y ahorrarnos algo de dinero.

Libros que tengo:

Cálculo para ingenieros ( Torres y Sanz)
Mecánica (*Uned)
Programación orientada a objetos con Java (Pearson)
Introducción al conocimiento de los materiales y a sus aplicaciones (Uned)

Lo pongo por no abrir un hilo, cualquier interesado en intercambio MP.

1 respuesta
Perdido

#143 Mira en el tablon de anuncios de la facultad, o pregunta por aqui a alguien que este ya en el grado. Yo al final paso este año, no he podido pagar las tasas, por gastos imprevistos y la subida de las mismas. Un amigo me dice que estan ampliando los plazos de pago porque en varios grados mucha gente esta en mi misma situacion.

1 respuesta
O

#144 Este lunes tengo la primera tutoría, mirare a ver.

De aqui no tengo ni puta idea de quién está estudiando lo mismo.

Gracias!!

#146 Gracias!! Estas trabajando? Supongo que si y por eso no eres becario no?

Por cierto mi matrícula son 1300, una auténtica pasada.

1 respuesta
Perdido

#145 Suerte. Que envidia os tengo :(

#146 Tuve un accidente de coche, 2000 eu de reparacion, por no pillar a un perro me quedo este año sin uned.

Soy un ahorrador nato pero entre esto, la bajada de sueldo, y otros gastos suelyos, de 300, 400 eu, en cosas necesarias (vivo sin lujos pero honradamente, nada de moviles de 300 eu, no tengo ni tv en casa XD), no me han dejado margen de maniobra. Queria haberme ido a valencia este año, y a recorrer españa, y lo mas lejos que he ido ha sido a 120 km de casa, para no gastar mucho. Me parece absurdo viajar y luego no poder pagar la uned que es mucho mas importante para mi.

Tengo ahorros pero no quiero tocar nada mas que el dinero que voy ganando año a año, quizas aqui me estoy equivocando de pleno, pero como ya estuve una vez sin dinero no quiero verme otra vez igual.

Al estar trabajando no me daban beca a pesar de cobrar poco.

3 respuestas
hamai

#146 Muchisimo animo compañero. Todo mejors con wl tiempo, ede acti de sacrificio por el perro espero que de te acabe correspondiendo por justucia divina o algo asi, por lo demas, mi consejo ed que busques el temsrio del año que no vas a ir y empieces s prepsrsrlo repadando el del año anterior.

1 respuesta
O

#146 Una putada tío, esperemos que el año que viene te encuentres mejor económicamente y puedas matricularte, la verdad que casos así tocan la polla, alguien currante que con un poco de ayuda podría estudiar :/. Ánimo!

Como te dice #148 , si vas a hacer algo de Ingenieria yo puedo dejarte lo que tenga, los básicos no los vas a encontrar en pdf subidos, al menos yo de electrónica no he encontrado ni uno básico, de los de apoyo si porque son más generales.

1 respuesta
19 días después
Perdido

#147 #148 Gracias por los animos, intentare ir comprando mes a mes los libros de tercero, pero la verdad es que entre el curro y tanto gasto imprevisto ando bastante desanimado. Noto que se me esta cortando el plan de vida otra vez, como cuando en 2000 tuve que tomar decisiones que dejaron mi carrera academica en suspenso.

A ver si espabilo y me sube la moral.

Kisuke

Experiencia mía:

-No compréis libros, intentad fotocopiarlos o ir a la biblioteca de vuestro centro más cercano.

-Id a las tutorías, aunque si véis que no vais a sacar nada en claro, ahorrároslas.

-Si por "x" motivos estás estudiando, dado que no te queda otra, haces bien, pero si tienes la oportunidad, y ojo, eso es cuestión mía, vete a la (no me sale el puto nombre xD) "de día a día", no la distancia. En mi caso, me costó mucho ponerme por mí cuenta, casi todos los días, e ir sacándolo poco a poco, para luego llegar al examen (aprender sí que aprendía, algo...), y a pesar de tener las prácticas con buena nota, y luego zasca...

Y eso sí, intentad conocer a un par de vuestra clase, para que se os haga más ameno el estudio pasaros apuntes, o hay algunas webs donde la gente cuelga sus apuntes y lo podéis mirar si vais algo mal de tiempo. Aprovecho para decir, que si alguien necesita algo de Historia o Geografía, aquí estoy yo.

Y personalmente, el año que estuve en la UNED pocas, muy pocas cosas, saco buenas...

Ánimo y mucha suerte, seguro que vosotros/as podéis, aquí para lo qué necesiten algo! ^^

1 respuesta

Usuarios habituales