UNED

Eyvindur

#2729 El plan del CFGS, depende del año es uno u otro.

Oridana

#2729 es el plan de estudios que has cursado. Búscalo en Google, yo una vez lo hice, en la web del ministerio de educación te lo explican

andreumole

¿El temario es más extenso que en una universidad presencial? ¿Cuántas asignaturas recomendáis por semestre si se trabaja 40h/semanales?

2 respuestas
legi0nx

#2733 Tres asignaturas por semestre suele ser un número decente si se está trabajando, teniendo en cuenta combinar asignaturas complicadas con otras más sencillas. A partir de ahí se puede reducir o ampliar según te veas.

Ahora bien, si es tu primer contacto con esta universidad, yo pillaría 2 en cada semestre no muy complicadas para conocer y hacerte al ritmo de la UNED.

3
kritita

.

hda

#2733 yo voy a dos por cuatri (aunque este año me pillo dos en total, pues he de escribir la tesis). Después de mucho discutirlo, incluso con una profe de la UNED que es compañera de trabajo, pienso que la clave es tomar 6 asignaturas al año: Dos el primer cuatrimestre, dos el segundo y dos para verano. Es un buen ritmo. Pero que vamos, dependerá mucho de la carrera y de cuánto te apliques/estés acostumbrado a estudiar.

1 respuesta
legi0nx

#2736 Yo lo hacía así, y es buen plan. El único inconveniente que le veo es que no desconectas ni descansas nunca, siempre tienes en el horizonte cosas que hacer, y eso va saturando poco a poco.

El último año decidí hacer 3+3 y el verano para desconectar del todo, y aunque durante el curso se hace más duro, el verano sabe diferente y ayuda a desintoxicar la mente. Incluso tengo ganas de que empiece el nuevo curso, curso que con el método anterior no tenía principio ni fin. Psicológicamente eso me acabó machacando.

Con todo, cada persona es un mundo y debe buscar el método que le haga sentir más cómodo. Un saludo.

3
Eyvindur

Debo de ser el único que no puede estudiar en verano. No puedo con el puto calor.

B

¿Qué tal funciona la UNED para los idiomas? ¿Lo aconsejáis?

2 respuestas
Eyvindur

#2739 @Oridana

B

Me despido de vosotros hasta julio. Mucha suerte.

1 respuesta
Eyvindur

#2741 Eso sí que es estar centrado xD.

Suerte.

Zegatron

Una pregunta un poco loca, se puede estudiar en la UNED desde fuera de España??

1 respuesta
verseker

#2743 Sí. Tienes además centros de exámenes en la capitales.

1 respuesta
Zegatron

#2744 Gracias tron!! Supongo que en la web habrá mas info.

Hace años que estuve en la UNED asi que quiero preguntar tambien si es posible matricularse en enero/febrero o si me toca esperar un año para matricularme.

1 respuesta
verseker

#2745 puedes hacer matrícula en febrero sin problema

1 respuesta
Zegatron

#2746 Entonces tengo tiempo para pensarlo xdd

Gracias verseker!

Eyvindur

Que yo sepa en febrero solo se puede ampliar matrícula.

1 1 respuesta
erixis

Yo para el máster solo podía hacerla en Septiembre/Octubre, en Febrero solo podía ampliar como dice Eyvindur.
Desconozco si para otros estudios es diferente.

kritita

#2748 No, si no has estado matriculado de nada te dejan empezar

1 respuesta
Eyvindur

#2750 Pues entonces los requisitos de la ampliación para qué están?

Puedes matricularte en febrero si no cursas nada en octubre y si lo cursas con más de 36 créditos. Pero si te matriculaste de 30, no puedes ampliar de ninguna forma porque no cumples con lo citado antes xd

1 respuesta
kritita

#2751 Exacto

Oridana

#2739 Bueno, funcionar funciona bien lo que es el profesorado. He estado este año en un C1 de inglés y debo ser justa, los profesores son una jodida maravilla. En mi caso tuve dos, que te contestaban al momento en los foros, tenían mucho conocimiento de la lengua y siempre ayudaban en todo lo que podían. Incluso proponiendo y llevando a cabo actividades para mejorar áreas de su propia cosecha. Un 10 para ellos.

Por otra parte, he tenido movida con el CUID y con un centro asociado de Galicia, porque al estar matriculada en madrid y querer presentarme aquí en todos los exámenes, incluidos los del CUID, no hicieron bien su trabajo. Para el examen oral, en los niveles "altos" tienes que hacerlo presencial, no grabándote por webcam, por lo que tienes que acudir a tu centro asociado. No les dió la gana moverlo y no me dieron cita para la primera convocatoria (cosa que ahora me da risa, me pone en las notas "no presentado"). Por el resto, si te toca gente decente en secretaría de tu centro que haga bien su trabajo y no vaya a calentar la silla, te lo recomiendo. Yo me he tenido que pelear con el defensor universitario y poner reclamaciones a diestro y siniestro para que me den una jodida cita. Pero entiendo que lo que me ha pasado a mi no es lo normal.

1 2 respuestas
Eyvindur

#2753 Te dan apuntes o algo?

1 respuesta
Oridana

#2754 no, en mi caso ha funcionado como una asignatura más o menos normal, te indican qué libro comprar y van abriendo foros según los temas que van tocando por tiempo. Al ser un nivel alto lo que sí he visto es que no se ciñen al temario y el libro no va tanto de gramática, más bien lo que haces es hartarte a ver conferencias y otros tipos de material en inglés, además de hacer los ejercicios que vienen en el libro. Digamos que los foros están simplemente para las dudas, el resto lo haces por tu cuenta. Incluso hubo un compañero que ni se compró el libro, estaba en contra, "estudió" a base de leer prensa, revistas, otros artículos, escuchar podcast y la verdad es que aprobó.

Como tareas, te mandan entregar writing de varias áreas, tipo: enviar un email, escribir una carta de presentación, etc. Tienes los obligatorios y si quieres, puedes escribir tú alguno por tu cuenta que se te pueden corregir en los foros directamente.

Este año uno de los profesores, viendo que a distancia cojeaba un poco la parte de pronunciación, listening y speaking, abrio un subforo para analizar diferentes textos tanto hablados como escritos. Voluntario, claro.

Luego, la parte de las tutorías online se basan en dar un poco de temario y sobre todo, reunir a un grupo de gente debatir un tema de actualidad, para soltarte y hablar todo en inglés.

Si alguien más tiene alguna duda, que me pregunte :D

1 respuesta
B

#2755 Gracias por responder!

¿Qué carga lectiva tienen estos cursos? Comento un poco mi caso. Estoy cursando el segundo año del CGS de Alojamientos, donde tienen la feliz idea de reducir los idiomas a dos horas a la semana, por lo que quería reforzar esa faceta. Con el inglés no tengo problema, pero quería reforzar francés. Sería un B1. También me interesaba comenzar con alemán, esto ya sería desde cero. He visto que son 150 horas lectivas, pero no sé si luego en la práctica se necesitarán más, si son muy duros o no. Gracias.

1 respuesta
ana___ren

Hola! Es mi primer año en la UNED y tengo una dudilla, ¿las asignaturas cuándo aparecen en el campus virtual? He visto en el calendario que el curso empieza oficialmente el 4 de octubre, ¿es ese día cuándo ya puedes acceder a los foros y todo lo demás?
Y también me han mandado un curso virtual sobre ''Tus primeros pasos en la UNED''. Lo he mirado un poco por encima, y tampoco cuentan nada que no pueda encontrar en una búsqueda rápida en google. ¿Debería hacerlo de todos modos?
Perdón por las preguntas chorras, es solo para asegurarme.

1 respuesta
kritita

#2757 Sí, el 4 te aparece todo
El curso ese yo tampoco lo hice

1 respuesta
ana___ren

#2758 Muchas gracias por responder tan rápido!
Gracias! Estudio Estudios Ingleses (valga la redundancia) Técnicamente es mi segundo año, ya que vengo de cursar primero en la presencial, pero me he tenido que coger tantas asignaturas de primero que es casi como si empezara de cero. También dedico todo mi tiempo a estudiar, así que he cogido 12 asignaturas para este año (seis en el primer cuatrimestre y cinco en el segundo). Ya iré actualizando las hostias que me lleve XD
Mucha suerte a todos en este curso!

1 respuesta
raulion

#2759 Hola!! Tengo una duda. Como has procedido a hacer cambio de expediente? Yo inicié estudios en presencial y quiero pasar a la UNED y a ver si me convalidan asignaturas. Gracias de antemano !

2 respuestas

Usuarios habituales