UNED

Eyvindur

#2789 ¿De qué te matriculas este curso?

1 respuesta
Oridana

#2791 pues no sé, tengo el ojo echadas a unas, tengo en mente coger unas 8 en total. Estoy en la cama y no tengo la lista en la mano, cuando la tenga te lo digo xd

Me he planteado dejar la carrera, por esfuerzo y dinero lo haría, pero es la puta titulitis es la que me obliga a quedarme calva del estrés año tras año

1 respuesta
Eyvindur

#2792 Perfect, yo te ayudo con lo que pueda si las he cursado.

1 respuesta
Oridana

#2793 que majete eres xdd

1 respuesta
Eyvindur

#2794 No tanto como Maiki

2
kritita

.

erixis

Una cosa, para hacer la matricula del.segundo año necesito tambien hacer preinscripción o solo esperar a que llegue el plazo de matricula?

Es que como en horario de preinscripción habla de estudiantes antiguos Uned me tienen liado

1 respuesta
Oridana

#2797 la tienes que tramitar como una matrícula normal, lo de admisión y tal es solo para los nuevos alumnos. No te líes con el nombre xdd, no tienes que hacer nada más que solicitarla por internet.

1
porrofreak

Buenas a todos, pues oficialmente me he tirado a la piscina y he empezado con Ing Industrial a la vez que trabajo (2 asignaturas por cuatri, 4 al año), si quiere #1 que me añada a la lista.

Me están llegando estos días correos de "cursos 0", por 25 euros que dan 3 créditos (1 de libre convalidación y 2 no o algo así). Aunque con las asignaturas que he cogido este año no me hace falta; quería preguntar si alguien sabe como funciona exactamente eso de la libre convalidación. Ya que de cara a las asignaturas del próximo año igual interesa hacer algún curso de estos, que hay varias asignaturas que no toco desde 4º de la ESO. ¿Sirven de algo?¿Merecen la pena los créditos esos?

2 respuestas
kritita

#2799 Los créditos de libre pueden quitarte una optativa de 5 créditos si llegas a ese número. Incluye esos cursos, idiomas, actividades del aula de deporte...

1 respuesta
verseker

#2800 hay alguna manera de ver esos créditos acumulados en algún lugar?

2 respuestas
raulion

Yo al final matriculado en económicas, por si me queréis añadir en la lista de #1.

#2799 a mi también me han enviado cursos de estos estoy por probar en las matemáticas de cálculo que lo llevo un poco bajo. Y me uno a la pregunta de #2801

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
verseker

#2803 Yo es que en verano hago siempre cursos y conferencias y demás así que igual tengo no se cuantos de esos europeos y otros de libre configuración y no sé ni cuantos. He hecho como 5 cursos de esos.

Oridana

Hay un portal , donde se hacen las encuestas, que se pueden ver cuántos llevas. Voy a investigar a ver si encuentro la ruta.

Eyvindur

Matriculado de las últimas 7 que me quedan del primer cuatrimestre en la carrera. En febrero más.

2 respuestas
roberboni

#2806 Ánimo!! Este también puede ser mi último año por fin (el curso que viene haría sólo TFG y prácticas)

2 1 respuesta
Oridana

#2806 Este año las que caen son:

spoiler

¿Empezaste un nuevo grado?

1 respuesta
Eyvindur

#2808 Estaremos juntos en Técnicas, Bienes e Inversión.

No he empezado nada nuevo.

#2807 Ánimo con ello, acabar es todo un desahogo.

1 respuesta
Oridana

Para mirar los créditos acumulados:

Hay que entrar en el campus virtual > entramos en la pestaña de secretaría > pinchamos en "ampliar expedientes" > nos va a salir la pantalla con todos nuestros datos académicos, todas las matrículas, etc. Pinchamos ahora en la pestaña de "reconocimientos" > debajo de las pestañas donde hemos pinchado, aparecerán algunas de las matrículas que hemos realizado años atrás, en este caso si queremos saber todos los créditos acumulados en total, debemos entrar matrícula por matrícula, por lo que para ver una, pinchamos en la lupa que viene en la derecha > aparecerán cuatro pestañas, pinchamos en "asignaturas" > ahí nos aparecerá el número de créditos cursados en ese año.

PD: No salen los de las matrículas de este año que ha terminado. No me queda claro aún si se acumulan o solo si valen para ese año donde los cursas.

Si alguien sabe alguna ruta menos liosa y donde venga el total, por favor que me lo diga xd

#2809 Joder, nunca habíamos coincidido en tantas

1
raulion

¿Os va a pedales el campus virtual?

1 respuesta
Oridana

#2811 hasta hace un par de días estaban de mantenimiento

JuandeGod

Alguno estudiando Derecho por la UNED ??

1 respuesta
Aitortxu

Tengo una duda, por ejemplo, el grado en geografía e historia, al final es un quiero y no puedo, no ? Porque ni mucho menos eres graduado en geografía y en historia o hay alguna opción que luego haciendo 1 año más te deja elegir ciertas asignaturas para tener el doble grado

Leddah

Tras muchas dificultades de la vida, finalmente me he matriculado en el grado de Filosofía por si me queréis meter en #1.
Aún estoy intentando organizar la cantidad de información que me he encontrado, resulta un poco caótico al principio, seguro que os bombardeo a preguntas. Por lo pronto me surgen un par, a saber:

  • ¿Hay carné universitario? ¿Lo envían ellos o tengo que solicitarlo?
  • ¿Se pueden sacar libros prestados en otras bibliotecas que no sean las del centro asociado, o sea, UNED?
  • Metiendo en la cesta todos los libros de obligada lectura de las cinco asignaturas de este cuatrimestre me sale un pastizal, ¿lo normal es comprarlos todos o hay otras vías para tener acceso al contenido (formato digital o algo así)?

Gracias

1 3 respuestas
R

#2815
1-si, ve a tu centro asociado con una foto y lo pides en secretaria
2-si, de cualquier centro asociado. Incluso si te hace falta un libro que no sea de biografia basica que esta en otro centro asoaciado puedes pedirlo y te lo mandan desde otra biblioteca que si lo tenga.
3-eso ya depende de ti, si los quieres comprar tirar de apuntes bajar pirata o estudiar por wikipedia

3 1 respuesta
B

#2815 Hace muchos años yo encontré los míos de Ingeniería informática en el Rincón del Vago e incluso había links para descargar libros en la mula escaneados (y te hablo de la tira de tiempo XD). Lo que sucedía en la UNED, es que nos cambiaban el material didáctico cada poco tiempo, y de algunas asignaturas había libros nuevos cada año, cuando aún no te podías matricular por semestres.

Yo me los compré casi todos por ese motivo, (excepto la bibliografía complementaria), por miedo a que cambiaran algún tema mucho y a la hora de ir a examen me catearan.

Ahora no sé como estará, igual encuentras todavía material escaneado en alguna parte.

1
roberboni

¿Alguien ha hecho examen extraordinario de Fin de Carrera en diciembre? ¿Alguien ha hecho una superación de asignatura por compensación? Estoy maquinando cositas..

edit: lo del examen está resuelto. La otra pregunta sigue vigente, por si alguien me echa un cable.

NocAB

#2815 por los grupos de WhatsApp circulan muchos pdfs.

1
Oridana

#2816 Welcome back, rotuladorcete, se te echaba de menos :relieved:

Usuarios habituales