UNED

Oridana

@Eyvindur anika vuelve a la carga, como de costumbre estrenando foros. Muero :joy:

1 respuesta
Eyvindur

#2821 jajajaja en cuál?

1 respuesta
Oridana

#2822 Bienes y Patrimonio Cultural, le ha faltado tiempo para hacer la observación de que las fechas de la pec corresponden al curso pasado.

1 respuesta
Eyvindur

#2823 Joder, está en todo, luego suspende la mitad de lo que se matricula, no sé cómo lo hace xD

1 respuesta
Oridana

#2824 los que empiezan muy fuerte al final se desinflan a la mitad

thiffon

#2813 Yo.

1 respuesta
JuandeGod

#2826 hola.....y que tal as adignaturas y tal ??? y para buscar los apuntes y tal?? t cargan mucho de curros o se puede mantener?? Gracias y un saludo

1 respuesta
thiffon

#2827 Son preguntas demasiado genéricas xD
No te cargan mucho de curros porque en la Uned no hay trabajos (al menos en derecho). Solo tienes que aprobar el examen final y si quieres hacer una prueba a mitad de cuatri que no es obligatoria (sirve para subir nota, o quitarte temario).
Y para buscar apuntes hay un foro extraoficial de uned derecho. Búscalo en google y si no te lo paso por privado.

hda

Vamos @JuandeGod , vente y seamos compañeros UNEDinos :D:D:D

roberboni

Ya no hace falta envíar el SEPA digitalizado a la UNED, ¿no? Estoy buscando como un loco la opción y, o no la veo, o tengo que empezar a llevar gafas.

1 respuesta
thiffon

Se supone que una vez que puedes acceder a los cursos virtuales es que ya está todo formalizado creo.
Si mandaste el sepa el año pasado este año no haría falta de nuevo.

1 2 respuestas
roberboni

#2831 Hubo un año que esperé hasta que San Juan bajó el dedo, y a punto estuvieron de anularme la matrícula por no haber enviado el SEPA. El año pasado la verdad que no recuerdo haberlo enviado. Habré de esperar, por si acaso. Gracias!

1 respuesta
erixis

#2831 A mi a mitad de curso me anularon la matricula porque les faltaba algún documento (lo envié y me la volvieron a activar sin problema) pero por poco me planto en exámenes sin matricula xd

Pitter

#2832 yo estoy en mi segundo año y no he tenido que enviar de nuevo el SEPA. Puedo ver los cursos correctamente y en la matricula me pone que está correcta la matricula. De todas maneras, si tienes dudas, llama a tu centro asociado y así te aseguras si esta todo bien. Yo en mi primer año llame para confirmar que lo había hecho bien al ver que tardaban en cambiarme el estado de la matricula.

kritita

En teoría solo hace falta el primer año, o si cambias de cuenta.

roberboni

Gracias a todos por los comentarios. Supongo que esperaré una semanita (la semanita de rigor de la UNED) a que se valide. Si no, llamaré. Total, tampoco tengo prisa. No tengo que pisar ni un foro virtual, pues ya tengo todo lo necesario..

Oridana

#2830 que va, yo llamé por eso mismo y e dijeron que si estabas metiendo la misma cuenta de otros años, te la reconocen. Si te pone que el documento ha sido visto por el personal (o algo así, no recuerdo bien) de la UNED, es que está ok.

1 respuesta
roberboni

#2837 no, claro, la movida es que pago en efectivo en una sucursal de Santander. Pero que vamos, el año pasado hice 2 matrículas y casi aseguraría que no tuve que enviar SEPA..

1 respuesta
Oridana

#2838 pues tendria que echar un ojo a las instrucciones de la matrícula , me suena leer que eso solo es para domiciliaciones bancarias y tal, pero no me hagas mucho caso, no tengo ahora mismo acceso a esa informacion

1 respuesta
roberboni

#2839 si hay problemas ya me lo notificarán o llamaré yo, no te preocupes!! 🙂

1 1 respuesta
Oridana

#2840 Mira rober, para que te quedes tranquilo:

Para pagos en sucursal no pone nada del documento SEPA:

spoiler

Y para domiciliaciones bancarias (que es como lo suelo hacer yo siempre) con pagos únicos o fraccionados sí que lo pide:

spoiler

Si quieres verlo tu mismo en el pdf con las imagenes al hacer la matricula para que lo veas en tu campus virtual, lo tienes en http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,19108320&dad=portal&_schema=PORTAL, donde pone "Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2018 – 2019"

Así que keep calm xd

PD: Que alguien me ensenie a poner hipervínculos pofavó

1 1 respuesta
roberboni

#2841 joder. Muchisisisisisisimas gracias. Odio las preguntas tontas o que pueden ser fácilmente respondidas buscando un poco, pero juro que no encontré nada.

<3

1 respuesta
Oridana

#2842 para eso estamos aqui, tio, los unedianos unidos jamas serán vencidos [ni se sentirán perdidos ] xddddddddd

4
heyjoe

¿Alguien por aquí que esté haciendo Psicología y esté dando (o haya dado ya) Psicobiología? Me ha salido una chavala para darle clases particulares de esa asignatura y aunque creo que por mi formación no debería tener problema (soy bióloga), el que me hayan dicho por distintos lados que es la asignatura más chunga de la carrera y que tiene un porcentaje relativamente bajo de aprobados me está haciendo pensármelo.

1 respuesta
roberboni

#2844 yo la he hecho. La saqué en mi primer año y no tuve gran problema. Eso sí, chapé como un cabrón. No sé que tipo de clase particular necesita si es sólo estudiar todo muy bien. No hay nada “complejo” a mi gusto.

Yo iba con buena base de biología de 2º de bachillerato, pero vamos...no es que haya que estudiar el ciclo de Krebs o la formación de ATP de cero y sin explicación...

Edit: te añado que el libro, en mi opinión, es muy bueno y didáctico. Todavía lo conservo, y con bastante cariño, por lo tanto que me gustó y lo bien explicado que venía todo (sobretodo lo relacionado con la neurología). La asignatura tiene fama de dura (para mí infundada), y de ser muy compleja (como cualquier asignatura fuerte en la carrera).

Ya te digo, podría entender clases particulares en otras asignaturas mucho más complejas que esa, que es nivel básico de psicobiología, y que generalmente es aprender y memorizar bien todos los conceptos relacionados. Mucho más compleja y dura me parece psicofarmacología, por ejemplo.

1 1 respuesta
heyjoe

#2845 Gracias por la info! :D

Añado que hablando un poco con ella, tiene pinta de ser una persona poco o nada acostumbrada al estudio, por lo que igual sí que se le hace un poco cuesta arriba. Intentaré hacerme con el libro para prepararme las clases, podría tirar de mis apuntes de la carrera pero igual profundizan demasiado y la lían más.

¿Dísteis muchos problemas de genética? En plan pedrigrees de varias generaciones, crossing-over y genética de poblaciones. Le he preguntado y se me ha asustao la pobre xdd

1 respuesta
roberboni

#2846 bfff, lo que dimos de genética lo di yo en 1º de bachiller. No sé si eso te valdrá para poder cuantificar el nivel. Los problemas eran básicos. Aun así, eso era 1 o 2 preguntas de examen (de 30 totales). Si no coge lo de genética pues bueno, pero el saberse los pares craneales, saber localizar la amígdala o el hipocampo en el cerebro, tema hormonas, etc no es de entender, es de estudiar.. ahí no hay excusa..

1
Kholin

Uno por aquí que está en su primer año de la UNED, grado en mates, deseadme suerte.

Si alguien con experiencia en la UNED quiere darme consejos que me sirvan como primerizo en la UNED los aceptaré de buen grado.

1
21 días después
roberboni

https://www.eldiario.es/sociedad/UNED-expediente-denuncio-inaccion-universidad_0_833617279.html

Conste que no me creo 100% ni a una parte ni a la otra... pero cuando te pasas de listo con reclamaciones estúpidas pasa lo que pasa. Reitero que basándome en la noticia no puedo tildar de estúpida dicha reclamación, pero basándome en mi experiencia... en la carrera de psicología siempre se tiende a reclamar verdaderas TONTADAS. Si cuela, cuela, y si no me la pela.

1 respuesta
Oridana

#2849 los exámenes de contabilidad que hice la verdad que no eran para tanto, pero a saber

1 respuesta

Usuarios habituales